Senna: el increíble documental sobre Ayrton Senna

151


por Mariana y punto

La semana pasada subieron a Cuevana Senna, el documental sobre uno de los más afamados pilotos de la historia de la fórmula 1. Lo vi el mismo viernes y está buenísimo ya que, tal como había leído, está armado en base a imágenes y entrevistas de archivo (muchas inéditas) recogidas por su director Asif Kapadia.

Realmente es increíble que todos esos testimonios y sus respectivas imágenes no hayan sido recogidas especialmente para este documental, sino que éste se haya podido construir a partir de lo que había (que parece ser todo, porque no queda nada sin mostrar).

Senna parte desde cuando el piloto brasileño comienza su carrera en la fórmula 1, y rápidamente se hace conocido en el circuito por sus maniobras arriesgadas y su talento particular bajo la lluvia.

Algunos de los años más competitivos de Senna (del ’88 al ’91) fueron los únicos años en que seguí harto las competencias de formula 1; tenía alrededor de 9 años y justo viví en Imola, ciudad donde se corría el Gran Premio de San Marino y donde, en 1994, Senna murió al chocar en la curva Tamburello.

Lo que no había notado en ese entonces y pude ver en el documental fue la rivalidad con Alain Prost (a quien siempre vi tan sólo como un perdedor y no como el lamentable deportista que se muestra fue en algunas ocasiones) y la importancia de la política, tratos y turbiedades que lamentablemente se dan en prácticamente todo deporte.

También pude admirar más el talento de Senna como piloto, ya que yo a quien recordaba como arriesgado era a Nigel Mansell y no a Senna y su mítico casco amarillo, recuerdo que pude rectificar gracias a los extractos de carreras que se pueden ver en el documental (con el audio de los emocionadísimos relatos de O’Globo) y que muestran algunas de sus maniobras más extraordinarias y que hicieron de Ayrton Senna la leyenda que es hasta hoy.

13 COMENTARIOS

  1. Qué excelente!!! Yo ví fórmula 1 en mi infancia porque mi papá era fanático y en vez de monitos veíamos esto o el deporte de turno. Cuando murió Ayrton Senna incluso lloré. Jajaja Y también recordaba a Nigel Mansell como el clásico rival y no a Alan Proust. ¿Por qué lamentable deportista? ¿Qué hace?
    Ya tengo un panorama para estas tardes-noches de frío.
    A todo esto mis amigas me dicen Ayrton Seno… jajaja

  2. Yo tuve la oportunidad de estar en un palco en Mónaco en donde Senna se subió al primer lugar del podio. Es un crack por donde se le mire. Si hoy estuviese con nosotros, de seguro lo contrataba como mi chofer. http://tiny.cc/9yx8y

  3. Bacán, realmente tengo muchos recuerdos de él. Cuando chica me pegaba a la tele a ver la fórmula 1, y cuando murió realmente fue súper impactante. lo buscaré…

  4. Escuché cuando murió pero lo “conocí” cuando mi papá trabajó más de un año en Brasil y nos traía historietas de “Senninha”, donde el protagonista era él cuando niño, siempre pensaba en autitos y tenía un casco que hablaba.

  5. Es el ídolo de mi pololo…. sé que cuando le mande el link se va a poner muy feliz! Para él Senna es lejos el mejor piloto de la historia de la humanidad…

  6. Qué bueno, no sabía de este documental, cuando tenía diez años la muerte de Ayrton Senna me impactó mucho y recuerdo dibujar su casco y la bandera de Brasil muchas veces en un cuaderno.

  7. Cuando era chica típico que los domingos pasaban en la tele Fórmula 1, a mi papá le gustaba. Me acuerdo cuando murió en el ’94, justo estábamos viendo la carrera en O Globo y me acuerdo que quedé muy triste, porque de verdad me caía bien y me alegraba cuando le ganaba a Schumacher.
    Había visto el título del documental en Cuevana, ahora sí lo voy a ver.

  8. El documental de Senna es una Joya. Está perfectamente armado, en realidad es increíble. Muestra la vida de un hombre que, a pesar de su poder, supo vivir con humildad. Grande Ayrton!

Dejar una respuesta