El documental Hija en Sanfic 7

56


por magdalena

Una de las cosas que me quedaron pendientes de ver en Fidocs fue el documental Hija, dirigido por María Paz González, y que terminó gananado el Gran Premio Embajada de Francia a la mejor película nacional en ese certamen.

La cinta es un documental estilo road movie en que la directora realiza un viaje con su madre en búsqueda de parientes desconocidos. Mientras que la madre espera encontrar a su hermana, la hija quiere encontrar a su padre, el que ha estado hasta ahora construido en su mente en base a una fantasía.

Por los comentarios que recibí de las personas que la vieron lo mejor de la cinta es el humor con se mira a sí misma, su simpleza y frescura, lo que sólo acrecentó mis ganas de verla.

Lo bueno es que gracias a Sanfic este documental está nuevamente en cartelera y será exhibido hoy miércoles a las 16.30 horas y este sábado a las 18.00 horas en la sala 4 del Cine Hoyts de la Reina. Definitivamente un imperdible.

Trailer:

7 COMENTARIOS

  1. Vi este documental en el FIDOCS 2011 y sinceramente no fue uno de los mejores que he visto. Concuerdo que en la realización el humor fue crucial pero sentí que faltó bastante más. Es una producción que al menos a mí y a las personas con las que asistí nos dejó un sabor a inconcluso.

    Insuperables las intervenciones de la mamá de la protagonista, lejos lo mejor!

  2. Hoy en Zancada han puesto a puros grandes que darán que hablar. Primero fue Antonio Díaz y ahora la María Paz. Sé que tengo pendiente ver su documental, además que ella misma me contó parte de su historia hace varios años. Ella es una tremenda persona.

Dejar una respuesta