El depredador de amigos

164


por JC

Se han fijado que hay gente que siempre tiene “gente que la odia”? O que suelen contar historias donde ellos son las víctimas de malos tratos o traiciones de ex amigos?

Con el tiempo, he logrado identificar a algunos de esos especímenes que funcionan como un depredadores a la hora de crear –o consumir– relaciones. El modus operandis es así:

Este tipo de personaje (al que llamaremos “D”) suele tener un encanto. Ya sea belleza física, background extrardinario, o cualquier cosa que lo haga parecer exótico y fascinante a los ojos de los demás, alguna gracia. Ese es su caballo de batalla para conseguir sus objetivos.

De esta manera, los mortales suelen caer rendidos ante su encanto, y uno ve cómo se le conceden favores o demostraciones de afecto desproporcionadas para ser una persona a la que acaban de conocer.

La relación se va haciendo cada vez más intensa y cercana, un verdadero cuento de hadas de la amistad, porque D entrega los mejores detalles, lindos regalos de cumpleaños y toda su atención.

Pasa el tiempo y D, sutilmente, se va pasando un poco para la punta. Como nos cae tan bien, da lo mismo, pero a algunos, nos hace prender la luz de alerta. A otros no, y caerán redonditos. La cosa es que tarde o temprano, D muestra la hilacha y los encantados amigos dicen BASTA y cortan la relación de golpe. Acto seguido, D buscará nuevos amigos a los que contarles esas cosas terribles que sus crueles ex amigos le hicieron.

Una amiga me dice que esto le suena muy especifico´´peor otra dice que lo ha visto mil veces, a ustedes les suena?

70 COMENTARIOS

  1. mmmmm esta raro el post; respecto a lo de personas que hablan siempre de malos tratos de amigos a veces es verdad, yo soy una de ellas, varias veces me ha tocado tener esos amigos “D” pero nunca me doy cuenta que son ese tipo de amigos hasta demasiado tarde, mas de una vez me ha pasado que se han quedado con mis pololos (me paso dos veces en realidad) o finalmente terminaron hablando pestes de mi para quedar bien ellos con los demás; no se si el problema es la gente que se hace la simpatica al extremo pero después te juega chueco o es uno que es extremadamente confiada.

    • Eso es cierto, porque en la medida que he ido aprendiendo a detectar las personas manipuladoras, estoy más dispuesta a sacrificar una amistad… ¿eso me convierte en una chica D?

  2. Hace un tiempo comenté que tuve una amiga así.
    La situación actual, luego del quiebre de nuestra amistad, es que ella al encontrarse muy sola (por que sinceramente nadie la soporta, luego de mucho tiempo de tolerarla) es que se hizo una cuenta de twitter y jura de guata que la gente con la que twittea son sus “verdaderos amigos” cuando en el fondo, la amistad con desconocidos por redes sociales me hace dudar y mucho…
    Bueno el tema es que por su esposo, quien es primo de mi pareja, supe que ella le cuenta a todos lo crueles que fuimos, cuando solo le dije que tenía cosas que mejorar de su carácter.
    La señorita es cuestión es una patuda de aquellas, por que habla y habla de traición y no se acuerda que ella fue quien le insinuaba cosas a mi marido y que lo conversamos y no tuve problemas en disculparla, por que entendí que tiene una tremenda soledad y una serie de problemas emocionales que la han llevado a aislarse de la gente para establecer amistad con un computador.
    Es una lástima, por que todavía y a pesar de todo, le tengo cariño.. pero su rabia enfermiza no le permite darse cuenta de eso 🙁

  3. Siempre me he preguntado por qué a mi hermana donde vaya, según ella, alguien le tiene mala.. SIEMPRE, desde que iba al jardín.. y aunque si creo que la causa radica en ella (porque no puede ser que todos en todos lados estén mal y ella siempre sea una victima), el resto de las personas no son inocentes palomas tampoco

    • A mi me pasa eso mismo con una amiga, siempre me cuenta que los hombres en todas partes la acosan y se desubican, incluso en el trabajo. Yo puedo creer que un tipo sea pervertido, pero TODOS? y varios se sobrepasen..una MISMA noche?? raro no?

        • No creas, aveces lo cuentan por que realmente piensan que es así. Esa niña de las que les hablé arriba, me trataba de “acosadora” cuando yo lo único que quería era que entrara en razón y se dejara de tonteras, pero en ningún caso la andaba espiando, llamando por teléfono mil veces, ni nada… y luego vino el click! cuando eramos amigas, siempre me decía que otra gente la acosaba, desde compañeros de trabajos hasta la suegra… quizás por su profunda soledad, necesitaba crearse en su cabeza a estos “acosadores” para sentirse importante y considerada.

  4. primera ez que me pasa que leo un post, y no me gusta.
    no sé si por la redacción, la forma de abordar el tema o el burdo ejemplo.

  5. Concuerdo con danita..esta raro el post..como mal redactado, pero por lo que entendi, se refiere a gente ultra envidiosa quizas, con un problema grande de inseguridad, por desgracia esta lleno de pelotud@s asi..

    • Siii es verdad, la redacción está rara. Mas arriba conté una historia de algo que me pasó.. que quizás no tiene mucho que ver con el sentido que JC le da al post, pero quería desahogarme… 🙂

  6. Hahaha es como un episodio de “The new adventures of old Christine” cuando se hace amiga de una apoderada del colegio de Richie y la tipa era un desastre, primero la ayudaba con todo pero despues la amiga le pedia que le haga todo, me muero si tuviera alguna amiga asi.

    Por suerte no me ha tocado pasar por eso con gente que de verdad considero amigos, pero en la U tenia una compañera con la que me llevaba super bien y eramos como “amigas” porque teniamos harto en comun y conversabamos harto, pero no nos juntabamos afuera de la U tampoco, teniamos buena onda y nos juntabamos con otra amiga en comun……pero de un dia para otro empece a darme cuenta que era muy pero muy barza, me pedia que le preste plata porque se le quedo la billetera y se iba a quedar a almorzar, mas de una vez le preste plata, pero a mi me carga andar cobrando y cuando lo hacia me pagaba 2 meses despues, eso me daba un poco de lata mas que nada porque a mi después se me olvida, pero cuando ya me aburri de ella fue cuando llego un dia a mi depto a pedirme que la ayude a hacer un informe de redaccion, que era el ramo que mas odiaba y me costaba, a ella tambien, pero si yo me demoro una eternidad en hacerlo cuando lo termino lo que menos quiero es ayudar a alguien con lo mismo y mas encima a ultima hora…..lo peor es que yo vivia a al lado de la U, donde esta lleno de computadores! Y estuvo toda la tarde apurandome para que yo termine mi trabajo y poder hacer el suyo, porque no le gustaban los computadores de la U….ni hablar de todo lo que me costo hacer ese trabajo con ella hablandome todo el rato de sus problemas…..al final para que me deje tranquila termine mi trabajo y le pase mi pc y me fui a ver tele la deje sola haciendo el trabajo, no se que hizo ella que cerro el archivo y no se guardo y se puso a llorar toda la tarde, me queria morir!

    De ahi que me aleje de ella y no la pesque mucho o cuando me queria pedir algo altiro le decia que NO, igual buena onda con ella, derrepente hablamos, a mi me sigue cayendo bien siempre y cuando no se ponga barza, pero creo que al menos su caso no era en mala onda, si no que era como inocente no se…..no cachaba se le pasaba la mano.

  7. No entendí para nada la idea del post; la redacción, la forma de explicar lo que se trata de decir, mmm. Deja mucho que desear, NEXT !!!

    • han criticado mucho la redacción del post, no sé si es porque yo conozco a una persona totalmente igual a la que describen.
      segun yo, son esos weon@s populistas que cuando estas conociendo son demasiado bacanes, tan bacanes que ni tu lo crees, es ahi cuando empiezas a sospechar que hay algo definitivamente TIENE que haber algo detras de tanta maravilla, y ahi empezai a cachar que las historias que te cuenta sobre sus desventuras no son tan verdad , que todo puede ser falso, y cuando menos te lo esperas paf por un detalle dejan de ser amigos y SABES que está contando desventuras que no son reales contigo u.u
      Y NO ES QUE ME HAYA PASADO. já

      • completamente de acuerdo, cuando hice mi practica conocí a una mina así, era demasiado linda y simpática con todos, primero me contó todas sus desdichas con amigas, minas que le tenían mala etc, después me di cuenta que a todos los del trabajo les contaba lo mismo y los demás ahhh pobrecita 🙁 y cuando tenía oportunidad pelaba a todos los demás practicantes, supongo que cuando yo no estaba en la oficina también me pelaba a mí. Osea que onda, primero haciendose la linda con todos pero al final era solo una careta ya que cuando nos tocaba trabajar solo a los practicantes si alguien no estaba de acuerdo con ella, se transformaba en una persona de los ams desagradable…

  8. Conozco a una mina bien cerquita de donde estoy que siempre comenta que todos la odian, que le tienen mala, y que ella simplemente (como victima que es) ha tenido que aprender a a vivir con esta condena jajajaja, pura mierda no más, la mina hace cosas que la hacen odiable poh, se pasa por la raja a mucha gente y se cree gerenta. Nadie es odiado de onda… eso es mentira.

  9. mmm a mí me pasa bien seguido que a donde voy hay gente a la que le caigo mal sin razón, pero no creo que yo lo busque :S
    creo que pasa más bien por la pendejería de los demás y que les encanta meterse en la vida de los otros

    • Quizás es que les caes mal “de presencia” o “de piel” como dicen… cuando era chica tenía una compañera de curso que era una líder negativa según las profes porque era medio rebelde, no aceptaba bromas de cualquier persona y como que siempre tenía cara de enojada, y por eso a muchas nos cayó mal sin una razón justificada. Años después nos dimos cuenta que tenía problemas en la casa y por eso tenía cara de “pesada”, pero en verdad no hacía cosas malas sino que tenía un carácter distinto y si te dabas el trabajo de conocerla un poco te dabas cuenta que podía ser muy simpática y alegre… éramos demasiado distintas para ser amigas, pero desde entonces dejé de creer en la mala onda “de presencia” y me convencí que el 99% de los casos es cahuín injustificado de mujeres.

      • que terrible eso de que los profes la trataran con el rotulo de “lìder negativa”, cero apoyo, orientación, guía. ¡Lo encuentro terrible!

    • Disculpa, pero con esa actitud de tratar de pendejos a los demás y de creer que toodos se meten en tu vida, también me caíste mal 🙂

      • :O Vale contaste la historia de mi vida! quizás soy esa compañera

        Y Marta, sí, hablo de pendejos porque fue el ambiente que me encontré cuando entré a estudiar por segunda vez y lo atribuí a que eran inmaduros simplemente, pero sí creo que en Chile la gente es muy metida, no dije que todos se metan en MI vida

  10. nunca me quedo claro si la idea del post era decir que no es posible que haya gente a la que todos hablan mal de ellas o si esas “amigas” tan buenas personas son lobos disfrazados de oveja…quizas era un poco de las dos cosas….buen raro el post en realidad

  11. Sí, he conocido mujeres así, que siempre les tienen mala, las odian, simplemente xq no están acostumbradas a que les lleven la contraria, ya sea porque han sido criadas así, o probablemente porque son muy inseguras y necesitan ser las que tienen la razón siempre, ser admiradas, etc, supongo que es su manera de validarse.
    Concuerdo que la redacción de este post es HORRENDA, comenté sobre la primera parte, xq me costó entender el resto, sobretodo la parte de los regalos y los cumpleaños . Parece que fue escrito con rabia o pica, qué onda, Zancada no es tu diario de vida!

  12. osea, yo conozco dos tipos de personas asi.
    – La que de verdad se vuelve odiosa, dice que la gente la traiciona y es que ella es egoista, inestable y maltrata a la gente. Pero hay gente asi que no necesita ser super seductora o llamativa como plantea el post… sino que es una persona que se ve normal, te cae bien al principio y a la larga te das cuenta que se le fueron las cabras pal cerro…..
    – La que sin maltratar a nadie ni ser patuda en todos lados encuentra que las otras mujeres la envidian, hablan mal de ella, le quieren hacer la cama… ahi yo cacho que es mas un rollo sicologico de ser muy florero.

  13. Oye sí que mal escrito el post, yo tampoco entendí mucho y veo que no soy la única. Tampoco entendí porqué “depredador” ???
    Igual como que ya me dan lata estos post donde clasifican tan categóricamente a las personas, y no es por ser grave pero se ponen super repetitivos. Todos dps en los posteos cuentan la misma historia que conocen alguien así, y que es de lo peor y que se alejaron, y casi nunca nadie reconoce una yayita propia, puros perfectos…. Al principio era entrete pero ya me aburrió.
    Mi humilde opinión.

      • Ouuu gracias, no tengo twitter porque siento que no sabría que tanto escribir jajajaja, de hecho ya ni siquiera coloco estados de facebook, al menos no con cosas personales.
        La idea del blog si me gusta, me encantaría escribir sobre cine y peladas de cable varias, démosle un latigazo a mi inconstancia nomás y listo.

      • jajaja, me sumo, aquí tendrías a otra lectora 😉 También creo que escribes muy bien y entrete 😀 (y quienes te pusieron negativos abajo son envidios@s de tu talento 😉 )

  14. Yo creo que escribio el post, por que a ella le paso, onda conocio a alguien asi. de esas personas que uno lamenta haber conocido,.

  15. Yo tuve una amiga D
    y me apeste

    me caia bien pero volver a pensar en que le estiro el dedo para ayudarla o por buena onda y se agarra hasta el hombro barsamente me da lata, sobretodo chantajes emocionales, etc

    NO

  16. a mi el post me suena a envidia, porque la amiga era lo que ella no era, agradando y encantando a todos y como parece que la tipa era tan seca en todo algo malo habia que encontrarle, como no, si tus amigos la aman y todos la quieren, chaqueteo puro, sorry!!

  17. Yo entendí perfectamente el post. Conocí a una D. Y era tal cual la describiste. Era una compañera de trabajo.Linda, demasiado simpática y chistosa, pero algo no me hacía sentido.Tenía demasiadas ex amigas, gente que era “super rara” y que de repente la había empezado a odiar porque seguramente la “envidiaba”, etc. Aparte era como taimada, hacía pataletas (piolas si) pero era raro para una mujer adulta.

    Hasta que un día la critiqué respecto a la pega y se enojó. Cuando se acercó a decirme que se había sentido mal con lo que le dije, sentí que ella quería realmente aclarar las cosas, así que le dije que en verdad no quería hacerla sentir mal y que quizás no fue el modo, que me disculpara… ahí apareció Hulk, me dijo que no dijera que lo sentía porque ella sabía que yo lo había hecho para hacerle daño y que yo era mala amiga, etc yo no entendía nada. Varios días después no me hablaba y una vez me hizo un desprecio y lo encontré tan ridículo que no pude evitar reirme (no a carcajadas, traté de controlarme un poco) y se puso histérica. De ahí la “amistad” murió. Prefiero a mis amigas de toda la vida, son inteligentes, sencillas y todas las cosas se arreglan conversando.

    • Creo que con tu ejemplo entendí la idea del post. Algun cable pelado tendrán o quizas son muy egocentricos. Por suerte no he tenido amigas así, pero si he conocido gente que siempre anda hablando que casi todo el mundo les tiene mala.

  18. Me sonó un poco a descarga este post, pero en realidad te entiendo perfectamente porque a mí me pasa…
    Tenía la imagen de una persona que veía ocasionalmente; agradable, simpatic@, buen amig@, de esas personas en las que siempre puedes confiar, no basto mas que compartiera más espacio con esta persona y me di cuenta de lo mal intencionad@ que resulto ser.
    Es capaz de destrozar a un ex amig@ por la mínima provocación y critica cuanto puede cuando las cosas no salen como las espera…
    ES ATROS! Y te comprendo totalmente….

  19. ajajjajajajaa yo tuve una amiga así… si no lo has visto no van a entender de que se habla.

    Eramos inseparables en la U, hacíamos todo juntas, hasta que empezamos a darnos cuenta con nuestro grupo de amigas que ella siempre tenía problemas, para terminar el trabajo, para estudiar, para entregar el paper, etc y nosotras tan caritativas las wns! le hacíamos la prueba, el trabajo, la incluíamos en la tesina etc.

    Después empezó con extrañas historias de su pololo, y la empezamos a pillar en muchas mentiras, incluso un embarazo ficticio.

    Todos le dimos la cortada, por traicionar la confianza de la amistad.

    Y luego estaba con otro grupo de amigas, y les decía puras mentiras de nosotras, que la habíamos tratado pésimo que nunca la apoyamos, que nos habíamos aprovechado de su buena voluntad..ajjajajajajaja.

    Hasta que ese grupo de amigas también se dio cuenta de que esta tipa era una falsa y también la dejaron botada. Y así anduvo circulando por todos los grupos de la carrera y de otras carreras, desprestigiando a sus antiguos amigos.

    • ooohhh eres mi doble me paso exactamente como lo dices ajajajaj !!! menos mal que la mande a la punta del cerro por flojaaa !!!

  20. son peores esas que son como las “D” (minas, simpáticas, buena onda, etc.) y que siempre tienen un atado con alguna otra mina, que por lo general es parte del “grupo de amigos”, se mete con el pololo, o se pelean por una tontera, entonces al pelearse instantáneamente todas las amigas de la “D” nos dejamos de hablar con esa otra mina, y así sucesivamente nos va alejando de las que alguna vez fue nuestra conocida, amiga, cercana, compañera, y uno va mirando a su alrededor y se da cuenta que te odian solo por el hecho de ser amiga de esa “D”.

    Lo peor es que siempre todas las minas tienen algo en contra de ella, no se si es ficticio, parte de su imaginación, o es real.

  21. No entendí mucho el post… no entiendo a quién apunta. Me da la impresión que usas este espacio quizás para desahogarte de alguien que fue pesado contigo? no entiendo en verdad.

    Pero en fin. Da lo mismo. Hay todo tipo de personas y siempre la gente tiene algo bueno que ofrecer. Y yo al menos creo que hay cierto resentimiento en esto que se escribió.

    Lo importante, para bien o para mal, es que después de conocer a las personas una no se quede con esa mala leche o lo que sea, porque todo depende del momento y de cómo una se tome las cosas. Lo que sí puedo decir con certeza es que cuando una está clara en la vida, puede tener amigos A, B, C, D o E y ninguno te afecta tanto como para escribir un blog. jajaj

    saludos.

  22. Yo alguna vez tuve un “amigo” D. Bueno, digo amigo entre comillas porque al fin y al cabo te das cuenta que amigos no son… él estudiaba la misma carrera que yo en otra universidad que no tenía buenos profes y tampoco buenos materiales de apoyo, y yo, de muy buena voluntad, le envié varios de los apuntes que usé o que yo misma fabriqué pasando clases o resumiendo libros, y hasta ahí todo bien, yo estaba ahí siempre para ayudarlo… aunque siempre me llamó la atención que pelara demasiado a una ex-amiga que él tuvo. Decía cosas como que “se juraba cuica si era hija de director de escuela rural” (sabiendo que mi papá también lo era en ese tiempo) y también le di mucho apoyo en algunos proyectos en conjunto… hasta que un día le fue más beneficioso ser amigo de otra niña del círculo que frecuentábamos y ella “lo puso” en contra mía… no dudó en ponerse de su parte y hasta ahí llegó la amistad… después andaba rogando para que lo pescara de nuevo pero pasó, aunque al principio me dio mucha pena todo. Ahora, cada vez que me ve pone cara y actitud del “amigo herido” conmigo. Pero, filo, a la otra andaré con más cuidado…

  23. No entendí el post, o sea sí…pero el título nada que ver, según mi opinión (por el encabezado) que trataba de las personas que a punta de maldades y pelambres te “robaban” los amigos.

  24. Yo creo que al que nunca le ha pasado no puede entender este post. Bien por ellos, porque no les han tocado esos pastelillos.
    A las que sí entendemos es porque ya tuvmos esa mala cueva D:

  25. jajajja en verdad la historia de “D” no me hizo mucho sentido.
    Pero le encontré toda la razón a tu frase “¿se han fijado que hay gente que siempre tiene “gente que la odia”?”… tengo una ex amiga para la que el mundo giraba en torno a ella, perjudicándola siempre. Me decía frases como “la cajera del estacionamiento de la U me tiene mala, te lo jurooo”, cuando la cajera ve a mil personas al día!! Eso sumado a muchas otras cosas, me alejó de ella. Nada peor que un yo-yo

  26. Bueno, yo he conocido dos personas así: una mina y un mino.
    Lo raro del mino es que llegó a nuestro grupo como probre víctima de otros amigos y que él era tan wena onda… lo primero que encontré sospechoso es que si eres tan, pero tan wena onda ¿por qué andas solitario por la vida? bueno, la cosa es que se puso super participativo y después con cosas raras, como que ya no podía seguir con nosotros y llanto y drama y nosotros plop, porque no somos un sindicato o algo así. O sea.
    La cosa es que se perdió un buen tiempo y un día, en un evento por ahí, llegó la mamá: sí, la mamá a retarnos por lo que le habíamos “hecho” a su hijo y nosotros ¡?, le dijimos que no hicimos nada, él dejó de juntarse con nosotros… y anda por ahí llorando lo “malos” que fuimos con él.
    Nunca entendimos nada. Y del otro grupo al final supimos que fue lo mismo; como que se enojó con el mundo y así.
    Raro el lolo

  27. Este post fue como que me describieran algo que me pasó hace algunos años con una amiga de entonces. Nos conocimos en la U por intermedio de otra amiga y empezamos a estudiar juntas. Lógicamente empezamos a carretear juntas pero al tiempo me di cuenta que en realidad me tenía de chivo expiatorio con sus varios andantes y además me tenía sólo para el estudio. Al final, me cayó la teja un día que me chocaron el auto y ella en vez de preguntarme cómo estaba (con suerte podía doblar el cuello! ) me preguntó que cuándo estudiábamos porque ella tenía que dar una prueba recuperativa antes de un examen del mismo ramo, entonces tenía que prepararse para esa prueba y que tenía que ayudarla….y yo quedé plop! Además ya estaba chata de que sus andantes me fueran a pedir a mi explicaciones de dónde andaba ella (porque típico que les decía que andaba conmigo y yo ni idea de lo que les contaba) …….en fin……Decidí cortar por lo sano, obvio después fui la mala de la película pero en fin….una pena pero son cosas que pasan…de todo se aprende

  28. conocí un caso, por suerte no era amiga directa mía, porque la mina pelaba el cable en mala, al final terminó peleada con sus amigas y se queja todo el rato de que la pelan y la envidian y blabla, aparte la mina es hipocondriaca y se queja todo el rato de alguna dolencia XD

  29. He conocido gente así (curiosamente, o por simple azar, mujeres). Fascinantes, casi al punto que llegas a “enamorarte racionalmente” (no de guata, sino por afinidad de temas y onda) de ellas, pero muy pronto empiezas a cachar las fisuras: gran necesidad (casi compulsiva) de afecto, de atención, por lo que pueden llegar a saturar o hacerte sentir “acosado”. Son “floreros de mesa” involuntarias o renegadas (dicen que no les gusta ser centro de mesa, pero cuando pueden serlo, se desatan y no las para nadie). Tienen un ego exacerbado, que viene de inseguridad más que alta autoestima. Por eso la victimización, para captar atención mediante compasión, feroz recompensa psicológica que en cierta forma les da poder, pero por otro lado las vuelve muy manipulables: con un par de elogios o piropos las tienes comiendo de tu mano..

    Lo que nunca he cachado es si cuando empiezan a coquetear o llamar la atención es por necesidad de afecto, algo de lo que no se dan cuenta, o si es un trabajo deliberado que se disfraza con “oops, no caché que estaba siendo hinchadora/ calentando la sopa”. Como sea, seguirán dando tumbos, saltando de amigos en amigos, a menos que ataquen el tema de fondo: una heavy carencia emocional.

  30. Tuve un “amigo” que terminó siendo así. Es triste la verdad, unas amigas y yo lo adoptamos casi como hijo debido a que lo conocimos contandonos mil dramas familiares y personales, aparte es notoria su confusión en cuanto a su identidad sexual la cual le traía muchos mas conflictos y dramas.
    En el día a dia siempre contaba cosas malas que le pasaban, se lamentaba muchisimo de los padres que le tocaron y de las dificultades en terminar su carrera. Asi que siempre lo teniamos considerado para todo, de hecho si yo llevaba almuerzo para mí tb llevaba para él… y así mil cosas. Ahora me acuerdo y me encuentro tan estupida.
    El problema es que por vueltas de la vida ahora trabajamos juntos, y debido a una deslealtad enorme que tuvo con una amiga en comun yo opté por alejarme, el problema es q me desprestigia en el trabajo hevie… dice que mis colegas y yo lo pelamos y que lo tratamos mal siendo que él nos hace nuestro trabajo y que nosotras somos unas incompetentes. (next!!)
    La verdad da rabia la gente así, porque terminan aprovechandose de ti al mostrarse tan “vulnerables” y uno se siente sumamente decepcionada, porque por lo menos en mi caso a esa persona yo la consideraba un muy buen amigo.
    Igual atando cabos me doy cuenta de que es una persona muy sola, que siempre hablaba de sus amigos pero yo nunca conoci a ninguno.

  31. yo creo que los que reclaman en contra del artículo, es por que son exactamente como los describen en el post y se sienten atacados… después van a postear en otros blogs lo malvados que fueron con ellos en Zancada hahaahahah

  32. A mi me pasó! eramos amigas inseparables al principio, ella experta en pedir favores pero jamas los daba, muy sufrida, odiada por su familia y otros personajes, hacia shows en casa de amigos y luego había que llevarla a su casa para que estuviera “bien” se tomaba los calmantes de la mamá y quedaba tirada, al final supimos que la mayoría de sus historias eran falsas y que ella inventaba cahuines míos a otros personajes que me empezaron a odiar a mi! por que yo había sido muy cruel con ella! después de todas las veces que la salia a buscar cuando se iba a fumar marihuana al cerro, después de que me levanto a dos pololos.

  33. Tuve una amiga así. Era depresiva endogena y con eso manipulaba a los demás para que le hicieran sus trabajos. No conozco bien la enfermedad, pero creo que la mayoria de las veces terminaba involucrandonos con ese tema, y asi nos pedia cosas pues ella no podia y en verdad era por flojera de hacerlas ella misma. Decia que andaba muy dopada con los remedios y el noche salía lo mas bien a carretear y se sacaba fotos y el dia lunes llegaba contando que lo paso tan bien el finde… En fin mina tóxica, lo malo es que me costo darme cuenta, ya que como bien lo dice el post, nos hacia regalos, nos pasaba a buscar y dejar. etc… hasta que finalmente, ella nos dejó botadas cuando mas la necesitamos… AHi.. chao pescao!! nunca mas la volvi a ver… y ni me gustaria encontrarla.. asi que por ahi debe andar engrupiendose a nuevas personas para descansar en ellas… pobres!!! espero que se den cuenta a tiempo….

  34. me falto agregar que me usaba de coartada para cagar a su pololo con otro, pues no era capaz de terminar con él.. le decia a su mama que estaba estudiando conmigo y se la pasaba en el motel con el otro… incluso invento que andabamos de vacaciones juntas por una semana,,, y se fue con el mino….que persona despreciable, me siento tonta al recordarlo…mas culpable es el que le da de comer al chancho!!

  35. Tuve un amiga más o menos así, que iba cambiando su “Mejor amiga” dependiendo de si ésta le hacía constantes favores o no. La mina era encantadora, le caia bien a todo el mundo, y parecía ser la mejor amiga ideal. Super atenta, llamando constantemente, haciendo regalos detallistas, y siempre hablando maravillas de sus amigas. Pero yo al menos cuando me di cuenta que me tenia pal webeo, ella se empezo a alejar, y cambió de mejor amiga a otra que le hiciera los favores. Y así ha ido constantemente… lo bueno es que no era para nada tóxica ni odiosa, pero si muy oportunista.

  36. Me pasa que desconfío de la gente que habla pestes de otros a los 5 minutos de conocerla, eso me hace mantener un poco de distancia para no ser víctima de la D. Tengo una conocida así, que tiene ex “mejores” amigas que ahora odia, obvio que siempre las malas son las otras! y ella pobre victima, así que yo de lejitos no más, buena onda pero amiga de alguien así jamás!

  37. Siempre he dicho que tengo buena suerte en haber conocido personas hermosas y de buen corazón, si por cosas de la vida ellas ya no están más conmigo por lo menos me quedan los recuerdos. Aunque conocí a una galla que fue muy simpática conmigo, demasiado generosa, ella era medio loca pero se veía una buena persona. Por ahí le conté algo que era muy privado y ella lo publicó. Sola desapareció después de eso y ni si quiera me dio una explicación. Ahora lo pienso, nadie me mandó a andar hablando. Así que esto me enseñó a cerrar mi boca y a no tener tanta confianza con personas que no conozco. Al final, de todo hay que sacar una lección.

    Moraleja: La gente con malas intenciones se van solitas! (y no hables más de la cuenta jajaja)

  38. Buuu que lata con esas personas….

    Yo también tuve una amiga así, y para colmo era mitomana, y cuando tenía pruebas para demostrarlo las otras niñas no me creyeron, como consecuencia quede como la mala y para colmo sola, pero como el tiempo da la razón al final esta niña igual se quedo sola.
    Sólo tus mejores amigos son capaces de creerte todo, y yo solo tengo una. A veces es mejor tener pocos amigos, pero de verdad.

Dejar una respuesta