El debut de Alexis

58


por Emilia M.

Ayer fue el esperadísimo debut de Alexis Sánchez en uno de los mejores equipos del mundo: el Fútbol Club Barcelona. Empecé a tener la piel de gallina antes de que empezara el partido cuando supe que nuestro chico maravilla entraba de titular, a pesar del poco tiempo que había entrenado con el resto de sus compañeros.

El juego era importante. Se disputaba el partido de ida de la Supercopa de España, en la que compiten el campeón de la Liga, en este caso el Barça, contra el campeón de la Copa del Rey, el Real Madrid.

Vi el partido no como una hincha “azulgrana” sino como fan de Alexis. Sufrí cuando le sacaron una tarjeta amarilla, porque pensé que lo retarían en el vestuario; después cuando metieron los dos goles me puse nerviosa al pensar que quizás sus compañeros no lo iban a abrazar porque era nuevo, pero ocurrió todo lo contrario, celebró como uno más del equipo catalán; y cuando metieron a Pedro en el segundo tiempo crucé los dedos para que no lo cambiaran por Alexis.

Sin ser una experta en fútbol ni mucho menos creo que Alexis lo hizo espectacular en su primer partido con la camiseta número 9 del Barcelona: marcó bien a Marcelo, agilizó el juego, le dio uno de los pases a Messi para que metiera un gol y para sorpresa de muchos —incluyéndome— jugó los 90 minutos. Pep Guardiola ratificó el buen desempeño del tocopillano en la conferencia de prensa: “Estamos más que agradados con Alexis. Sin él, el partido habría sido aún más difícil”, dijo el entrenador.

El juego terminó empatado 2-2. El miércoles se disputa el partido de vuelta en Cataluña para definir al ganador de la Copa. Ojalá que Alexis sea nuevamente titular para verlo pronto en la cancha.

¡Visca Alexis!

31 COMENTARIOS

  1. chicas me van a odiar, pero yo ya estoy chata de Alexis Sanchez, no puede ser que en las noticias especialmente de chv se hable del tal Alexis todos los días hace mas de 3 meses.

  2. No tengo nada en contra de Alexis, encuentro que es un excelente deportista. Sin embargo, esta nota demuestra lo triste del deporte chileno. Hace 1 semana se realizó el sudamericano de gimnasia artística EN CHILE, Tomás González obtuvo medalla de oro en el All Around, Suelo y Salto, Makarena Pinto plata en salto y en este blog no pusieron ni una nota y ahora veo este tema, bastante extenso por lo demás, del debut de Alexis.

    Lamentable

    • un sudamericano es mucho menos novedoso deportivamente y desde todo punto de vista… si vas a hablar de Tomás González, él mismo ha tenido logros mucho más importantes con los que podrías haber ejemplificado

      • como va a ser menos novedoso que un chileno logre una medalla d oro? en la competencia que sea es un merito q deberia ser valorado.. esta bien hablar d alexis porq el futbol es el deporte más popular y a mi en particular me gusta mucho y bkn tener un chileno en el mejor equipo del mundo, pero estoy d acuerdo a q también deberian darle espacio a otros deportistas q también se sacan la cresta por lograr triunfos para Chile

        Saludos Zancadas

      • obviamente podría haber hablado mucho más acerca de Tomás González, pero el punto es que a él se le da súper poca cobertura, independiente de lo que haga o logre. El mismo día del sudamericano, el domingo llegué a mi casa y en las noticias del TVN, en el espacio deportivo no hablaron nada de él, pero si de que Alexis estaba practicando, eso para mi ya es too much. Además por mucho que sea un sudamericano no más y poco novedoso, es el equivalente a la copa américa del futbol así que no vengas a decir que es poco importante, sobretodo cuando compitió con el campeón del mundo de suelo, el brasileño Diego Hipolito.

    • Ester leyendote te encuentro toda la razon, te invito a crear un tema sobre tomas gonzalez, e informanos (si quieres) de como va este lindo deporte, pero la persona q creo este tema fue para comentar la participacion de Alexis en su debut. No fue con la intencion de fastidiarte y hacerte sentir mal. Si te molesta tanto alexis no leas el temas y te ahorras el ma rato.

      • Yo supe que se estaba jugando porque mi papá se encontró con la transmisión de los partidos en el canal 47 mientras hacía zapping… en Chile, si no es fútbol ni tenis el deporte no existe.

    • SI, me pasa lo mismo, me cae bien ALexis Sanchez es como livianito de sangre, pero no puedo creer q solo el Futbol existe como deporte en Chile, otro deportista destacado es Benjamin Herrera es un niñito de 17 años q es seco para enduro: lean si les interesa: Desde el país cafetero se trasladará directo a Finlandia con el fin de ser de la partida en los Six Days de Kotka entre el 8 al 13 de agosto.
      Tras ello pasará a Estados Unidos a competir en la 7ª fecha del World Off Road Championship Series (WORCS), el 19 y 20 de agosto en Washougal, para luego rematar el 3 y 4 de septiembre en Andorra, localidad de Sant Julia, en la 7ª fecha del WEC.
      “Va a tener dos meses para volverse loco con tanta moto, pero es lo que desea y más le gusta. Sin duda que será una experiencia maravillosa para él y debe aprovecharla al máximo si desea insertarse en el Mundial de Enduro.
      En Bérgamo está muy bien, se encontró con su amigo argentino Kevin Benavides, comparten departamento y se han apoyado mucho. En KTM Farioli lo han tratado de maravilla, no le falta nada, es un equipo top donde tendrá grandes progresos”, nos contó Gonzalo Herrera, padre del Benja que nos adelantó que la idea del astro es lograr destacar y buscar un lugar para correr todo el WEC del 2012 que tendrá una estación en Chile.

  3. Me encantó su debut no se mucho de fútbol pero me encantó que jugara los 90 minutos y que lo abrazarán creo que fue un gran partido y me gustó me sentí orgullosa por el y por Chile ya que al reconocer a Alexis reconocen al fútbol chileno per sé.. Es lamentable que no se le reconozcan logros a los otros deportes también pero entre ningún reconocimiento mundial y el de Alexis feliz me quedo con este ultimo y me encanta Alexis a pesar que en la cancha de cualquier población hay varios parecidos a él lo encuentro mino, mino

  4. ya, es verdad q alexis sánchez es un buen futbolista, increíble q esté jugando en uno de los mejores equipos del mundo, muy valorable lo suyo, pero la verdad es q ya estoy hasta la tusa con alexis sánchez.: ver notas de prensa sobre dónde se comprará la ropa, o a q playas puede ir, si entrenó en la mañana o en la tarde, si guardiola lo miró o no, creo q todo esto sólo demuestra lo penca q es el fútbol chileno…. y sólo puedo decir GRANDE TOMAS GONZALEZ, q con su esfuerzo personal ha obtenido tremendos logros..

    • Te apoyo.
      Grande también Bárbara Riveros, quien ocupa el primer lugar en el capeonato mundial de triatlón, desplazando a la canadiense Paula Findlay.

    • es nuestro “Weckham” le falta encontrar una mina casi esqueletica y tener hijos por docena. Tambien encuentro que es too much.

  5. a mi me carga el fútbol, y aunque me llenen de dedos para abajo lo que más me choca es que estos chiquillos con la de millones que ganan por corretear una pelota no se hagan el favor de tomar algunas sesiones de fonoaudiología, da vergüenza escucharlos hablar-.

  6. Penoso que sólo se hable de un jugador de futbol teniendo otros deportistas con mayores meritos en este pais, y para colmo que ni si quiera sabe hablar…

    • Ana:

      Lo más penoso es que una persona que se queja de que otros no saben hablar no sepa escribir. Para que aprenda: Fútbol puede no tener tilde (acento), pero meritos lleva tilde en la e (se escribe méritos, porque es esdrújula). País también lleva tilde. Y “si quiera” es una sola palabra: siquiera.

  7. Según como yo lo veo, este post es para Alexis y que por merito no se queda, que no se comente mucho en los medios de los otros deportes y obviamente de los deportistas no le quita en nada el valor, ni a Alexis ni a nadie. Por lo demás lo que aparece en noticieros y en los medios en general es un reflejo de lo que a las personas les interesa por lo tanto no es culpa de los medios si no de nosotros, es un problema basicamente de la democracia, y no hay nada de malo en que a la gente le guste el fubol.

Dejar una respuesta