Dropbox: oficina portátil y más

99


por Lala

Estaba trabajando para un proyecto y mi jefe de entonces me dijo que compartiría un archivo en Dropbox. No entendí de qué me estaba hablando hasta que descargué el programa, lo empecé a usar ¡y me encantó!

La cosa es bien fácil: tienes un espacio de 2gb en un servidor donde puedes subir todos tus archivos, trabajar en ellos en su mismo formato de origen, compartir carpetas con quien quieras, subir música y fotos, y trabajar online sin tener que estar enviando correos con archivos adjuntos que después se confunden. Es parecido al Google Docs, pero a mi juicio es harto más amigable y ordenado.

Ya lo tengo configurado en el computador de mi oficina y en el de la casa, además del iPhone, lo que te permite tener acceso a tus archivos desde cualquier lugar. Y si no lo has descargado, puedes utilizarlo directamente desde internet.

¿Por qué recomiendo usar estas aplicaciones? Porque trabajando en mi tesis, algunos años atrás, mi computador se fundió en la mitad del marco teórico, un día viernes, y tenía entrega el lunes. Tuve que conseguirme otro computador pero, para mi fortuna, tenía todo respaldado en estos programas. Además que, si trabajas freelance o en más de una oficina (como es mi caso), de todas maneras es lo más práctico.

8 COMENTARIOS

  1. Nosotros tambien lo usamos en la oficina! Lo único que hay que estar revisando son las Condiciones del Servicio… porque de repente cambian los temas de Privacidad.. pero son muy recomendables de todas maneras, sobretodo para trabajar en archivos que Google Docs no maneja

  2. Existe otro que trabaja de la misma forma y se llama sugarsync y tiene mas espacio que dropbox

    Yo ocupo este otro y lucha que ayuda el sistema cuando uno no tiene una oficina fija

  3. Yo también amo dropbox, lo único malo es cuando empieza a acabarse el espacio… yo llegué al extremo de tener 2 cuentas y lo tengo instalado dos veces en el computador (pensé que no se podía pero en este link http://bit.ly/cae6u5 aprendí como hacerlo en mac).

    Aun así, igual siempre ando corta de espacio así que si alguien quiere ayudarme a conseguir más, puede hacerse una cuenta a través de este link http://db.tt/tqctqx5 🙂

  4. Lo amo. Yo lo uso para compartir fotos con unos parientes en otro país, entonces así nos ahorramos el cacho de estar enviándolas por emal.

  5. me pasó exactamente lo mismo, me di cuenta que muchas oficinas lo ocupan, la lata es que tengo muy poco espacio y ya se llenó, buuuu

    saludos

  6. También lo uso, pero tiene (para mi gusto) un tremendo problema:
    Cuando compartes archivos entre varios usuarios, no te avisa cuando otro usuario está trabajando en el mismo archivo que tu, y al final genera puras copias conflictivas… con mi grupo de estudio de la U hemos tenido varios problemas por eso.
    Para uso personal y no andar mandandose correos o transportanto info en pendrives lo encuetro muy util

Dejar una respuesta