Desayuno saludable

572


por Kim Brierley

No puedo salir de la casa sin desayunar. Si me veo obligada a hacerlo, paro en una panadería o bomba de bencina en el camino, pero no es lo mismo.

Me gusta el desayuno y ojalá tomarlo con calma. Estoy dispuesta a levantarme media hora antes sólo para tener ese placer. Probé múltiples formatos de desayunos en mi vida y creo que llegué a la fórmula perfecta: Frutas y semillas. Aunque algunos piensen que es fome, la verdad es que es delicioso y tiene gran cantidad proteínas, vitaminas y minerales que no tendré durante el día porque me alimento pésimo.

La mezcla es la siguiente: Chiá (omega3, calcio y vitamina B), semillas de girasol (magnesio y vitamina E), sésamo sin tostar (omega3, calcio, proteínas, hierro, vitaminas B y E), avena (sodio, potasio, vitaminas B y E), linaza (fibra y proteínas), almendras picadas (vitamina B), pasas (proteínas, hierro, calcio, potasio), una ciruela seca (fibra y minerales) y dos frutas de estación.

Otro momento feliz es cuando voy a La Vega a comprar todo el set, me gasto aproximadamente $10.000 en semillas para todo el mes y me aseguro una dieta saludable.

Claro, esto es sólo de lunes a viernes, el fin de semana no me pierdo los huevos revueltos con queso de mi marido!

¿Cuál es su fórmula de desayuno saludable?

Foto: Jen Russo

102 COMENTARIOS

  1. Confieso que no tomo desayuno saludable, excepto el fin de semana. A diferencia de ti, yo no salgo con desayuno tomado, así que en la oficina (como llego muy antes que los demás), tomo tranquila mi té y me como mi pancito. En verano llevo yogurt con cereal.

    En realidad no como mucho en la mañana y hasta podría saltarme el desayuno si fuese necesario. El almuerzo no me lo salto, eso sí. Y ahí aprovecho de comer harta verdura, harta. Sin almuerzo de verdad (no sandwich, pizza, etc), no funciono.

  2. La misma, pero con las semillas hidratadas (activadas). Y solo 4 a 5 dias a la semana, no falta el dia en que estoy apurada y me gana el pan con palta, o los fines de semana en que el desayullo es algo monumentalmente azucarado.

  3. Mi desayuno de cada día de la semana es, cereal con fibra, yogurt y dos frutas, y una de ellas siempre es manzana. Y un té.

  4. sorry no te enojes, pero la foto es mala, no se ve rico eso, en tu defensa dire que es dificil sacar buenas fotos a la comida y que parezca apetitoso
    desayuno: jalea, semola o algun otro postre rico, algun cereal, en especial quacker por su bajo precio y nutritivo, te con leche, jugo de zanahorias con naranja re100 exprimido, y pan con queso, huevo o algo rico…. Yo no salgo sin tomar desayuno y en mi vida creo que 2 o 3 veces he pagado por tomar desayuno fuera. Soy bueno para la comida y la disfruto, por lo mismo me gusta partir el dia con un buen desayuno, de lo que nunca bajo es algun lacteo y pan, cualquier extra, sean cereales, semillas, yogurt, etc, yo feliz- Aps y el cafe me encanta, es muy rico, pero lo dejo para amigos, en la mañana prefiero un Te comun y corriente ceylan, ni aguas de hiervas ni cafe, ni tes raros,.

      • esasto, todo es subjetivo y no creo que mi punto de vista sea mejor que el tuyo. pero sinceramente si bien todos los ingredientes los encuentro exquisitos, la presentacion me suena como vomito de bebe, en vez de una foto desde arriba una foto desde un costado y que se viera un pocillo y una mesa me hubiese dado la idea de un desayuno, La foto veo una plasta encima de una superficie plana. Y me encanto tu observacion, todo es subjetivo y mi imaginacion no tiene porque ser igual a la tuya

      • La subjetividad es tan poco respetada.Tengo dudas si habrá sido por la persona que dio aquella opinión o por la opinión misma.

    • Te encontré toda la razón! de hecho cuando miraba la página y llegué a esa foto, lo primero que se me vino a la cabeza fue “oh, qué asco, vómito”. Luego, al mirarla un poco más detenidamente, caché qué era.

  5. Yo tomo el siguiente desayuno de lunes a domingo sin falta, a menos que salga a tomar desayuno ó me haya quedado en la casa de los padres:

    Un yogurt next de frambuesa, frambuesas y avena quaker (la que viene con miel y almendras).

    Es repetitivo Sí, me aburro NO!, saludable SI, fome NO!

    • Saludable SI, fome NO!!!

      Yo baso casi toda mi alimentación diaria en la avena, con yogurt, con leche, con miel, con frutas, con lo que sea!!! Y todo el mundo, sobre todo mi novio que es un cerdo y mis hermanas que comen como ídem siempre me molestan con mi comida. Que cómo no me aburro, que cómo prefiero eso a la carne (soy casi vegetariana), que parezco pajarito comiendo puras semillas, que soy la más fome del mundo. Pero a mi me encanta y no me cansa, además me mantengo en mi peso y me siento más saludable, así que te apoyo en la protesta!!!!

  6. Yo tomo desayuno en mi casita, me carga llegar a la oficina a comer.
    Respeto a la gente que lo hace (que en mi pega serían TODOS), pero no es algo que A MI me parezca bueno o saludable.
    Mi desayuno incluye cereal sin azucar, yogurht, café y tostadas.
    En verano es fruta con yogurth.
    Así funciono bien hasta el almuerzo.
    El fin de semana claro, es más relajado sentarse a tomar desayuno con la pareja y ahí comer huevo o mermelada sin azucar. Y hacer una larga sobremesa.
    No ando bien si me salto el desayuno. Es imposible. El almuerzo o cualquier otra comida no hay drama: pero el desayuno por ningún motivo.

    • haz hablado con todos Avivita? yo tomo buen desayuno, pero antes me demoraba mas de 2 hrs en llegar al trabajo, por ende me volvia a dar hambre y tomaba otro Te con acompañamiento, luego durante la mañana un yogurt y una fruta. Te pregunto si haz hablado con todos, porque quizas tu crees que ellos no toman desayuno en casa pero apostaria que mas de uno come sano y eso implica no pasar hambre por mas de 6hrs seguidas y que decir de los diabeticos

    • A mi me llama la atención como gastan plata todos los días en desayuno en la oficina y después se quejan de la falta de la misma, sino alcanzo en la casa trato de llevarme algo, compro barras de cereal por caja o un yogurth, o si compro no es todos los días (mantengo un cafecito instantáneo rico en la oficina o una cajita de te)

  7. Hace poco me diagnosticaron con colesterol alto, asi es que aprendí a comer avena. Tuve problemas al principio por la consistencia, pero ahora me acostumbré y me encanta así:
    -Yogurt descremado
    -Fruta picada (ojalá platano y/o pera)
    -Cucharada grande de miel
    En la oficina me tomo mi gran taza de café y de ahí a media mañana si me da hambre, me como un puñado de almendras y estoy lista hasta el almuerzo.

  8. Mi desayuno diario no es el típico desayuno saludable, pero lo es (por lo menos eso creo). Es una taza de leche descremada pero enriquecida con vitaminas, hierro, calcio, etc (leche de embarazada …) con un polvo con sabor a frutilla (“alimento de frutilla” o como se llame) nada más para que la leche sea pasable, y dos tostadas con mantequilla.
    Ese es mi desayuno real, ahora mi desayuno favorito es muesli con leche ( de preferencia que no sea leche de embarazada) o en su defecto cereal…. me encanta, junto a dos vasos de un dulce y nutritivo jugo de naranja y zanahoria recién hecho, exquisito…..

  9. Yo tampoco puedo salir de la casa sin desayuno!!! Puede faltar cualquier cosa en la casa, pero cosas para tomar desayuno, jamas!!!
    Eso si lo mio es pan pita con quesillo y jamon de pavo, y un vaso de leche descremada ( ahora que estoy embarazada, 2).

  10. Mi desayuno diario tiene que ser salado. No se porque, pero me da asco el dulce en la mañana, nada de cereales, ni barritas. Idealmente con palta (aunque no en esta época que la palta esta tan mala). Lo que si o si tomo, es te verde o roiboos en un tazón metálico que me compre de 1,2 litros. Cada vez que mi papa me ve con el tazón me hace burla y me pregunta ” vas a regar las plantas?”. Se que es harto liquido para tomarlo de sopetón pero ya me acostumbre.

  11. cereales con yogur next y un té rojo….con eso ando perfecto hasta medio día en que ya necesito un té con leche y de ahí estamos ok hasta el almuerzo. El finde me dejo regalonear por mi marido, …hace unas tostadas francesas increíbles!!

  12. Mi desayuno no creo que sea taaan saludable, la verdad es que nunca despierto con hambre, pero igual lo primero que hago es tomarme un chamito, si estoy apurada o me da lata preparar algo, que por lo general es asi, como cereales con leche, me encantan los cereales, a veces me compro varas cajas y los voy mezclando, otras veces como de uno, si es verano los como con yogurt y frutas, si es invierno con leche no tan fria.

    Los fines de semana como pan al desayuno, y como una vez al mes hago hotcakes que me encantan, de todas maneras guardo en el freezer waffles por si no tengo ganas de cocinar, los meto al tostador y estan listos en 1 min, me gusta cuando viajo a la casa de mis papas porque mi mama me despierta con desayuno en la cama o cuando voy a viña mi abuela me hace lo mismo =]

    Me encanta el desayuno, es mi comida favorita del dia, pero como casi siempre estoy sola no hago nada muy elaborado, aunque a veces me baja la martha stewart que tengo adentro y invito a mis amigos a un brunch, que es incluso mas entrete que el desayuno.

    • me gusto tu desayuno :), oye me entro la duda a que le llamas hotcake? yo hubico los pancake o waffle que supongo es lo mismo, pero el hotcake es algo diferente? y lo haces con huevo, harina y agua? con que lo rellenas? manjar o mermelada, y le das su toque de azucar flor? o como los argentinos con helado y whisky encima?

      • Los hotcakes son lo mismo que los pancakes, yo los hago con una mezcla parecida a la de los panqueques pero mas espesa obviamente, y los como con mantequilla y corn syrup o maple syrup que lo venden en todos los supermercados, hay hasta light, que no es de mucha ayuda con un desayuno asi, pero igual….

        • con el syrup suena rico :), la vida es para disfrutarla, mejor algo rico y ser feliz vs comer algo light desabrido y andar todo el dia con cara larga, famelica y depre. y gracias por la aclaración, tenia la duda.

          • Haha, si, oye pero el light syrup sabe igual que el otro, es super rico! A mi me carga todo lo light, encuentro que sabe a sacarina, pero el syrup es la excepción.

          • Jaja oye pero Pock cuando uno anda así durante el día es porque efectivamente tiene depre o alguna enfermedad, o no comiste nada.
            Yo al menos cuando desayuno sano me siento mucho mejor y con más energía, cuando desayuno huevos revueltos me siento como aghhhhh, pesada y rancia.

          • si desayunara un mc donald me sentiria rancio todo el dia
            o los que desayunan un almuerzo (freak)
            ahora si como mate con leche acompañado con una tortilla con chicharrones con huevos revueltos y tocino ñam me siento fenomenal
            y en el otro extremo comer leche descreamada acompañado de algo insipido no me da energia para el dia.

        • el secreto de ihop (international house of pancakes) es que le echan un poquito, onda media cucharadita, de bicarbonato de sodio para que queden más esponjosos. lo probe, y funcionó! 🙂

          • Que rico, la receta que yo uso es con dos cucharaditas de polvos de hornear, pero voy a probar ese dato, me tincó. =P

  13. yo tampoco puedo salir sin desayunar, pero tiempo nunca tengo mucho, me cuesta levantarme, me acuesto muy tarde… pero igual trato de comer algo medianamente sano: pan pita integral light bajo en sodio (tengo hipertensión) con quesillo y/o palta y té verde y si ando con el tiempo bien, le sumo media fruta… y sagrado comer algo a las 11:00 de la mañana, antes de almorzar…

  14. Prefiero llegar tarde que salir sin desayuno. He tenido variaciones, pero el de hoy es jugo natural de naranja, chamito, leche con ecco o cola cao y pan pita con mermelada, queso o jamón. El fin de semana es casi lo mismo pero elimino el chamito y cambio el pan pita por marraqueta. Antes era con palta pero están tan caras que las he ido cambiando.
    Si por X motivo (muy raro pero ocurre) no puedo tomar en casa me lo tomo en la oficina y ahi es una leche cultivada, té y una marraqueta crujiente con queso fresco.

  15. no salgo de mi casa sin mi desayuno que es granola con yogurt o leche y otra semana avena con leche tibia, desayuno a eso de las 7.30am, a media mañana me tomo un cafe con leche aca en la oficina. Consulta que tal el chia(jaja jajaja me recuerda el perro de lipigas jajajajajajajajaja) un amigo me dijo que era bueno, pero para que sirve? saludossss

  16. Yo tomo desayuno porque el tierno de mi marido me lo prepara. Cuando él no está porque anda de viaje no tomo nada, es que no tengo tiempo y no me da para levantarme un poco antes para alcanzar a tomarlo con calma. Ninguna posibilidad
    Cuando él me lo prepara me hace una pita con quesillo y un café de grano cortado que tomo en el auto en un mug. Supongo que no es full full sano, porque no tiene cereales, ni fruta, pero para mi está perfecto.

  17. últimamente he cambiado mi desayuno habitual que era pan con algo y café con leche, pero nunca me ha gustado mucho el pan, y ahora que decidí dejarlo ha sido un desafío elegir que comer en la mañana y once.
    Hoy me comí un pepino y bavarois, otros días como cereal con yogurt y platano, pero se me van acabando las cosas y junto con eso las ideas xD, es que reemplazar el pan sale carito, necesito consejos.

    • solo necesitas hidratarla en jugo o yogurth, se pone media gelatinosa como la linaza, pero no tiene sabor….hay gente que la come en sopa tambien, preo no es necesario triturarla 🙂

  18. No me salto el desayuno JAMAS!… no vivo sin desayuno 😛
    Mi desayuno es una taza de avena con leche descremada y un puñadito de mani mezclado con la avena (pero poquito obviamente), una manzana verde (tiene q ser verde!), y un te verde.
    Ah y cuando me acuerdo, me tomo una cucharada de linaza molida antes del desayuno 🙂
    Me encanta mi desayuno, aunque muchos pueden encontrarlo fome jajaja yo amo la avena 😀

  19. Me encantó tu desayuno. Es lo que tomaba hasta hace algunos meses, después por falta de tiempo ni tomaba y en la ofi me hacía un té + un pan del castaño. Ahora con el embarazo estoy tratando de volver al desayuno nutritivo pero cuesta ene, si antes no me gustaba mucho el yogurt (salvo el activia) ahora me es muy difícil tolerarlo, más encima mi ginecóloga me hace tomar sólo yogurt natural 🙁

  20. estoy haciendo una dieta por lo que mi desayuno es una rebanada de pan integral multigrano que tiene que ser con jamón de pavo (drama porque no como carne) y/o queso fresco + un té (cuando me dijeron que solo eso podía comer en la mañana casi me morí, pero he estado comprobando que entre más proteínas menos hambre).
    ah y como a las 11 me tomo un yogurth light, un vaso de leche descremada con café o almendras/maní/pistachos.
    espero poder resistir todo el mes, porque el desayuno y la once siempre han sido mis comidas favoritas y nunca me imaginé comiendo así en las mañanas, todavía recuerdo mi yogurth con chocapic del colegio, snif.

  21. mi desayuno es avena con yogurt, para mi es lo más cómodo, fácil y rico…eso sí, fijo que a las 11.00 am en punto me da apetito de nuevo y ahí lo ideal es tomarme un jugo natural (cuando tengo plata un afe cuando ando pobre uno en cajita no más) o una barrita de cereal…

  22. Nunca tomo desayuno los días de semana porque siempre ando apurada, pero cuando me doy el tiempo de prepararme un buen desayuno, inevitablemente las tripas me empiezan a sonar de hambre a la hora de haber desayunado… en cambio en un día normal puedo aguantar hasta las 3 de la tarde sin que me dé hambre (eso sí, normalmente como una colación tipo 10-11 y almuerzo a las 2). Me ha pasado justo cuando tengo que tomar una prueba y pienso “no quiero estar cagada de hambre así que desayunaré” y después no puedo disimular los ruiditos y siento que mi estómago se está comiendo a sí mismo. Por lo tanto, no importa cuán saludable o imprescindible sea el desayuno, lo dejo sólo para los fines de semana cuando me levanto tarde.

    • Mal hecho. No desayunar te ralentiza el metabolismo enormemente. Cuando no desayunas el cuerpo se protege a sí mismo (porque “cree” que se viene un largo período sin comida) poniéndose en un estado de ahorro energético. Lo mejor es comer varias veces al día, 3 comidas principales y dos meriendas.

      • Estoy consciente que es pésimo saltarse el desayuno y el metabolismo y asdf, pero después de pasar un mes tomando un buen desayuno a las 7:30 y que a las 9 mi sonajera de tripas interrumpiera a mis vecinos de asiento en las clases me di por vencida. Dejé el desayuno para el recreo de las 10-11.

  23. Me gustaría comprar semillas de girasol para andar trayendo en la cartera, y apenas me agarre el hambre fulminante de antes de almuerzo, comerme algunas, porque dicen que son muy nutritivas y sanas.

    El problema es: ¿alguien sabe dónde encontrar que no sea tener que ir a la Vega Central?

    ¿Algún super, así por ser?

    Cheers!

  24. Una vez una nutri me dijo que tomar té en la mañana es lo peor que uno puede hacer por el tema del hierro. Mejor es tomar hierbas o Eco.
    Por otro lado, desde que a mi y a mi hija nos informaron de un dg. comprendí que si comes harta fruta los lácteos no son fundamentales.
    Soy muy crítica con el tema de la comida y para mi “lo saludable” es casi utópico e incluso la idea de desayuno me parece un mito. En la prehistoria los hombres comían cuando cazaban, no existía el concepto de “desayuno” lo cual no fue perjudicial para su raza.
    Cuando tengo tiempo tomo jugo de naranja natural, sacadas de mi árbol, semillas de quinoa con alguna fruta y almendras o nueces.

    • pero eso no tiene nada que ver, los hombres de la prehistoria eran menos desarrollados que nosotros. me acorde de una mina que estaba haciendo la dieta del chimpace o algo asi y comia solo frutas, su argumento para seguirla era que los humanos veniamos del mono pero no tomaba en cuenta que hay siglos de evolucion que nos diferencian y es por algo que nosotros nos alimentamos distinto.

      yo desayuno lo que encuentre en la casa, para mi lo sano esta en no salir con el estomago vacio de la casa.

      • un boxeador, un batero, un profe de mate y una parvularia todos tendran distintos requerimientos de carne, lacteos, hdcarbono… etc.
        no podemos compararnos con un cavernicola, porque de primera ellos eran hombres tu mujer, ellos tenian energia rapida para cazar, tu deberias tener energia para construir casa y cultivar
        no nos podemos comparar con antepasados ni siquiera una mujer que vive en la ciudad se puede comparar con un desayuno de alguien que vive a full el campo.

        cada desayuno es acorde al requerimiento de energia y nutrientes propio de tu cuerpo, copiar la dieta de otro sin tener la misma salud y gasto de energia no me suena para nada buena idea

          • Respeto su opinión, pero creo que la comida (incluido el desayuno) es algo netamente cultural y no necesariamente tiene que ver con las actividades que uno realice. A modo de ejemplo cito a Japón, allá los niños no toman leche artificial antes de los tres años y viven en ciudades similares a las de acá, van al jardín,etc…
            Para mi mas que con la actividad que hagamos, por que claro cada uno necesita aportes distintos, ese no es el punto Pock, tiene que ver con nuestra cultura. Los gitanos pertenecen a la población con menos problemas de peso y no comparten nuestro rito de sentarse a comer, etc…
            Realmente muchas veces creí que comía saludable, pero como ya dije, luego de un Dg. tuve que aprender a comer y no soy vegana ni nada de eso, pero cuando me empecé a informar, me enteré que hasta las verduras están contaminadas con E. Coli. Lo cual no me suena para nada a una buena idea..

          • No hay caso con Pock, trato de leer sus comentarios para cambiar mi opinion de él, pero no, cada vez se hunde más…

      • Pucha ya, no voy a dar la lata de responder uno por uno como lo hace Pock, además tergiverso la idea y se fue por un lado que no está en discusión. La esperanza de vida era de 30 a 40 años, pero hay una diferencia muy importante. La actual esperanza de vida es de 67 años aprox. pero la gente que incluso “come saludable” se empieza a morir a los 40, entre la hipertensión, la diabetes, el colesterol, etc.. llegas a vivir mas de 60 años pero en condiciones deplorables.
        La única forma de comer sano es teniendo una huerta, por que Monsanto, Tyson Y Wal mart hasta además de preocuparse de llenar sus bolsillos, se han encargado de contaminar semillas, frutas y verduras.

          • diagnóstico. Todas estas ideas que planteo es por que he hablado muchos doctores. Tengo una hija con alergia alimentaria y se cree que un factor que genera la APLV es que la leche y sus derivados dejaron de ser saludables hace rato, por eso es que su organismo la rechaza y activa sistema inmune y a su vez reacciona con hemorragias, con úlceras intestinales, dermatitis, anafilaxia, etc…

  25. Tampoco puedo salir sin desayuno, pero no como mucho en la mañana, al menos cuando ando apurada. Mi desayuno (también de lunes a viernes) consiste en 1 taza de té verde, y un pocillo con avena, 1 ó 2 frutas de la estación (en esta época es media fome, porque no hay tanta variedad de fruta, así que generalmente es 1 manzana rallada y 1/2 plátano, o 1 pera, 1 kiwi, etc.), y un yoghurt semidescremado. No suelo comprar cereales envasados, porque TODOS traen azúcar adicionada (aunque digan que no), si bien hace poco compré un muesli en el Jumbo de una marca alemana, venía en una bolsa transparente y traía una variedad de cereales (avena, centeno, cebada) y frutos secos, bastante rico y endulzado levemente con azúcar rubia.

    Durante el fin de semana generalmente despierto más tarde y tomo un desayuno más contundente, con pancito, café con leche, de repente un pastelito o algo por el estilo.

  26. hoy me comí un platano ._. y me rindio bien de 11 a 1

    De preferencia un cereal de hojuelas sin azucar -tipo korn flakes- yogurt de mora o vainilla y con un platanito picado. A veces lo como de almuerzo también, pero en una porcion más exagerada xD.

  27. Mi desayuno típico es te negro, yogur, pan con miel o jamón de pavo, o queso o lo que halla, claro que estoy pensando seriamente en dejar el pan es impresionante la adiccion que me produce, y que mejor reemplazarlo por el tuyo creo que te lo copiare, aunque sean un par de semillas. Por el momento tengo chia que siempre se me olvida comermela … asi que mañana comienzo con el cambio.. HE DICHO!, haber si logro bajar los 3 kg subidos en estos meses de invierno.
    .

  28. En general me tomo una leche descremada con chocolate bajo en grasa, alguna fruta y salvado de avena o de trigo (a veces también algunas semillas de linaza).

    Pan ahora recien estoy retomando, pero trato de comer o en el desayuno o en la once y no abusar mucho, ahora lo estoy haciendo en casa, mi favorito es un pan de semillas y cereales –>http://www.flickr.com/photos/65657555@N02/5999079656/in/photostream si a alguien le interesa le puedo dar la receta.

    Eso! igual a veces no falta un día en que comes un trocito de torta de alguna celebración que quedó, pero no ocurre siempre.

  29. Soprendente como la mayoría come ‘avena con frutas y leche descremada’ y en los post sobre bajar de peso todas opinan jajaja.
    Creo que muchas tienen la intención de comer eso, pero comen pan tostado +algo con café/té. Es imposible de otra forma.

      • la avena tiene ene calorías jaja…
        sano no significa light pero obvio que es mucho mejor pq se hace referencia a su valor nutritivo que es distinto…

        • comer sano es comer la cantidad de nutrientes que tu cuerpo necesita, segun tu actividad fisico y cerebral y tu salud y medio
          comer sano NO ES comer todo light, un fisicoculturista que hace trekking y 2 hrs al dia toca punk como baterista tendria un consumo minimo de 10 mil calorias. Tampoco para un niño menor de 10 años es sano comer cosas light, solo si estas con sobre peso, no te alimentas bien, como TERAPIA es bueno comer cosas light con hartos quimicos que hacen que tu cuerpo gaste la energia acumulada.
          lamentablemente en Chile se asocia anorexia con estar sano, mientras mas huesos mas bienestar…. cuando en realidad hay que comer si tienes hambre y varias veces al dia y comer comida nutritiva, mientras menos calorias tiene algo, menos hdcarbono, menos hierro, etc, lo que haces es comer aire, quimicos con sabor que te llenan pero no te nutren ni dan energia

          • Cállate mierda.
            Realmente eres insoportable.
            Cómo no te das cuenta de lo latero que eres. Encima juras que te las sabes todas, pobre diablo.

          • Ojalá pudieses explicar la relación directamente proporcional entre las calorías, hidratos de carbono y hierro.. para mi son cosas totalmente distintas y sabes? mejor dedicate a tu computador, por que para dar consejos nutricionales, estás muy mal.
            Mejor infórmate!

          • Querido Pock, estás dando información incorrecta. Mejor guardar silencio sobre aquello que no sabemos.

        • La avena tiene calorias pero es saludable, ayuda a la digestion y tiene proteinas. Creo que nada es dañino si se come en su jutsa medida, obvio si te chantas la taza de avena cagaste, pero una cucharada sopera no creo que engorde a nadie, menos al desayuno…

    • te sorprende q la gente coma bien? debería sorprendente el hecho q hay gente q no toma desayuno o se mandan una tasa de te. Tomarse un buen desayuno además hace q rindas más durante la mañana

  30. Chiquillas, que sanas que son!!!
    Yo nunca desayuno en mi casa, salvo los fines de semana que es pan con algo rico y un cafe. En la semana no alcanzo, asi que durante la mañana me tomo algunos té, un par de galletas de salvado, y una fruta, pero eso es a traves de toda la mañana, no le dedico un espacio definido de tiempo.

  31. Estoy sorprendida con lo sanas que son la mayoría. Para mí las mañanas son un infierno y siempre ando corriendo para todos lados, y como priorizo dormir antes que comer, siempre salgo sin desayuno y recién como a las 10 como algo. Sé que es malo, pero odio comer apurada y después me cae mal, así que prefiero esperar a un recreo o ventana en la U para comer tranquila. Lo que sí, siempre desayuno cuando tengo pruebas, pero nada tan sano como lo que dicen acá xD generalmente pan normal con palta y un té o un postre, como una sémola con caramelo o flan o leche asada, despertar con dulce me hace sentir más activa e inteligente para la prueba xD.
    Así que siempre me llevo un yogurt, un envase con cereales (ninguno tan saludable como los mencionados acá xD), almendras o frutillas o plátano y los como como a las 10 u 11 cuando tengo tiempo.

  32. Yo creo que el desayuno de la foto se ve super sano pero hay que tener ojo con no pasarse de miel y semillas que por lo general tienen muuuuchas calorias.

    Yo siempr despierto con el hambrede un elefante, por mi desayunaria pizza y cerveza o un churrasco italiano de la fuente alemana, pero la triste realidad es 3 cucharadas de quakuer con leche como a las 8 am … cuec! depsues llego al trabajo y desayuno denuevo un tazon gigante de cafe con leche o un next trozos frambueza como a las 10 y otro yogurht o leche como a las 11:30 … osea desayuno 3 veces y siento que comi muuuucho y me engrupo con el poder de la mente que desayune churrasco 😀

  33. que sanos sus desayunos, yo tomo un vaso de leche cultivada y una rebanada de pan de molde con quesillo (cuando ando más chancha son dos rebanadas, una con mantequilla). Voy a tomar nota para ver si logro dejar el maldito pan.

  34. yo tomo desayuno mientras camino a la pega, me demoro 30 min a paso rápido… me tomo un ades de manzana y me como un yogur activia

  35. lo mejor es una vaso de agua antes de comer cualquier cosa y luego frutas con avena y leche/yogurth ñami ñami, comencé con este desayuno cuando quedé embarazada y me resultó tan bien que sigo con él. Al ser abundante y nutritivo no me da hambre hasta las 14 hrs y me evito el andar picoteando leseras 😛

  36. Yo desayuno lo mismo del post, pero sin tanta semilla, con avena y con yogur griego danone natural que se paso pa rico y cremosiiito.

  37. Que chancha yo desde que me quede embarazada no puedo dejar el Chocapic con leche chocolatada (light porque es mas rica)…. Por suerte estoy dando papa y con eso no he aumentado de peso, pero cuando deje…,uff tendré que volver a la leche con pan pita….

  38. cuando toy trabajando (ahora disfruto de vacaciones luego del post parto asi es que llevo harto sin ir a la ofi) me tomo alla un te o café con un pan con mermelada o queso (bien fome y poco sano) pero ahora que soy la proveedora de desayuno /almuerzo/cena de mi gorda me alimento mas y mejor y mi desayuno empieza caminando casi como zombie a la cocina a buscar mi platon de cereales con leche y a media mañana un yogurt con quaker, pero esas mezclas raras que hacen ahora, que es granola con pasas… y na, tiene de todo… bien bueno y no me da hambre… rico… no se si lo mantenga cuando deje de ser mamadera de mi hijita y vuelva a la oficina

  39. Me encanta el desayuno! Una vez a la semana .. hago una especie de hotcakes, pero una versión fácil que inventé con mi novio jaja…
    Hago una mezcla de huevos y leche, luego dejo remojando algún tipo de pan, de preferencia marraqueta! y luego los frío en una sartén, después le echamos un poco de mantequilla y miel de abejas.. y como están calientitos, se derrite y quedan mojaditos. Sé que no es muy sano, pero un caprichito no le hace mal a nadie 🙂

  40. Ja! Mi desayuno es demasiado parecido al tuyo. Consiste en yoghurt hecho en casa, avena sin tostar (remojada un par de minutos en leche de arroz) y semillas de girasol, zapallo y linaza. En el verano le agrego frutillas, pero en invierno lo hago sin frutas pues he escuchado que es mejor no mezclar frutas con yoghurt.

  41. Mi desayuno es parecido al de Kim sólo que en vez de fruta es con yogurt. Los fines de semanas como otra cosa huevos, quesos en fin.

  42. Cuando estaba a finales de enseñanza media y principios de universidad me daba lata tomar desayuno, encontraba que me daba asco ir después rápido a la micro y ganas de vomitar y tonteras así… Después de unos desmayos empecé a levantarme más temprano, tenía problemas al estómago en ese tiempo y tenía que tomar lansoprazol antes de comer, pero un médico me dijo que reemplazara el medicamento por Chamito. Entonces desde ese momento mi desayuno comienza con un chamito, luego un jugo natural de naranja, después de eso un yoghurt con frutas (generalmente kiwi con pera en esta época, en verano frutillas o durazno). A veces me doy el gusto de comer unas galletas de soda con mantequilla de mani jajajaja (pero sólo en invierno cuando estoy en mi casa en las mañanas).

  43. que bien que lo hagas!, yo aunque se que es el ,mejor desayuno, frutas y cereales o yogurt, no soporto las frutas combinadas,menos con semilla,s me dan asco. nisiquiera el tuti fruti me gustaba cuando chica, solo me gustan las fruas solas, por separados, solo as frutillas y los duraznos con crema son la excepcion 😛
    a mi me pasa, que inmediatamente al despertar no me da hambre. me tomo un jugo de naranjas natural, despues un cafe con leche o chocolate con leche y nada mas :S, a media mañana recien me da hambre y me tomo el desayuno numero 2, te o cafe con pan con queso o lo que haya 😛
    hace unos meses compre muzllei, esas mezclas que traen avena, miles de semillas y frutos secos, pensaba comenzar a hacerlo con leche o yogurt en mi intento de mejorar mi alimentacion, pero solo me duro un dia, no hay caso, no me gustan :S

  44. Me ha hecho sentir un alien. La mayoría toma su BUEN desayuno y bacán porque siempre dicen que es la comida más importante del día.
    En mi caso, si es que me tomo un vaso de leche y nada más, el pan me hace pebre la guata en las mañanas, ni idea por qué.
    Me crece el diente tipín 11, 12 del día; ahí de lleno almuerzo y con tutti. Muchas veces he almorzado en la mañana y ha sido grandioso. Cada loca con su tema…. xD

    • ¡yo en el colegio siempre almorzaba en la mañana! A las nueve ya estaba sacando mi pote y sabes que me funcionaba de lo más bien, estaba todo el dìa activa. Ahora en la U no puedo hacerlo y lo echo de menos ):

  45. que onda pock ? derrepente he creido que es medio chalao’, de realmente no tiene nada que hacer o es gay … en fin…
    Rico los ingredientes de la foto, pero no se ve muy apetitoso desde esa perspectiva. Por mi parte no puedo salir de la casa sin desayuno !!! como lo que haya …. con un tecito y pan tostado con margarina, feliz para empezar el dia 🙂

Dejar una respuesta