Crystalline: Lo nuevo de Björk + Michel Gondry

83


por R.

A mi gusto, la suma de estos dos siempre ha dado resultados perfectos. Gondry ha colaborado con Björk desde sus comienzos como solista, dirigiendo sus videos más emblemáticos. Human Behaviour, Army Of Me, Hyperballad, Joga y Declare Independence son algunas de las obras maestras que el francés ha realizado para la cantante; y la sociedad está de regreso.

El nuevo disco de Björk se llama Biophillia, y tiene fecha de lanzamiento para el 27 de septiembre. Como adelanto, ya podemos ver el video de su primer single, Crystaline el que -por supuesto- fue dirigido por su eterno compañero.
A mí me encantó. El estilo se mantiene, pero siempre agregando elementos que sorprenden. Acá se los dejo el link para que lo vean.

Aprovecho de hacer una encuesta ¿cuál es su video favorito de Björk? Difícil pregunta, ¿no? Yo amo el de Venus As A Boy, porque fue con el que la conocí; el de Army Of Me también, por su mega pelada de cables; el de It’s Oh So Quiet, por lo feliz. También me gusta el de Hyperballad y para qué hablar del de Pagan Poetry -una de mis canciones favoritas de la vida- por lo impactante y conmovedor (véanlo hasta el final). ¿Cuál es su preferido?

14 COMENTARIOS

  1. Videos favoritos: Pagan Poetry, Cocoon, Joga….la verdad podría seguir por mucho rato así.
    Pero el video que no me gusta es I miss you.

    Pd: Que bueno saber que está de vuelta con su música 🙂

  2. A pesar que no escucho a Björk, es imposible que no me llamen la atención sus videos. Creo que mi favorito es Triumph Of A Heart, me gusta que salga despeShada carreteando cantando un arreglo distinto al track del disco, y al final la salve el pololi gato y se pongan a bailar. Como que el amor igual le resulta imposible porque qué mas imposible que una pareja gatuna.
    El segundo es I Miss You, me encanta el estilo de John Kricfalusi con sus personajes retro y dementes (muy al estilo Tex Avery o de la peli Cool World con Brad Pitt).
    Y el último que me gusta, puede que sea uno de sus videos mas planos pero me marcó cuando chico y me gusta que sea una versión Björkizada de Nothing Compares 2 U de Sinéad O’Connor. El video, Hunter.

    En cuanto a Crystalline, Björk es como un ente que quiere cristalizar un planeta, encuentra la puerta para llegar al núcleo y empieza a dejar la caga’. El video está piola y el tema me gusta más cuando se pone drum-n-bass, justo explota cuando termina, te deja con las ganas. No me gustó mucho pero no está malo. Igual habrá que darle una escuchada al disco para ver con qué sale ahora 🙂

  3. Mi video favorito es el de la canción Cocoon. Aunque hay muchos otros videos y canciones de Björk que son simplemente HERMOSAS.

  4. Bachelorette con gondry creo que es por lejos el mejor video. En muy poco tiempo desarrolla una historia y concepto fascinante, como poner un espejo frente al otro. Excelente.

  5. De las canciones me costaría decir cuál es mi favorita, pero me quedo con el disco mas crudo que tiene, el Homogenic y de los videos, si mi memoria no me falla es un extracto del “Screaming Masterpiece”, dónde canta Unravel a cappella.

  6. Pagan Poetry es un buen contendor, sobre todo porque pa mí es la mejor canción de Bjork y de la historia de la música por siempre jamás, pero si es por videos, me quedo con All is full of love, de otro de los directores de videos que son secos de la vida, Chris Cunningham

Dejar una respuesta