Copas distintas y de colores

533


por Kim Brierley

Cuando chica, era muy latoso que se rompiera un plato o una copa por que el “juego de loza” quedaba incompleto y era muy difícil conseguir uno igual para reponer.

Cuando me casé, nos regalaron unas preciosas copas rojas que parecen un cáliz, con el tiempo algunas se rompieron. Luego nos regalaron otras rojas largas y flacas, varias sufrieron los estragos del terremoto. Después para una navidad recibimos un juego de seis copas verdes y amarillas. Hoy tenemos copas de varios colores y me encanta buscar más en persas como el Biobío y el de San Juan.

Después de todo Pablo Neruda dijo que incluso el agua tenía un sabor diferente, dependiendo del color de la copa en la que se tomaba. Los que conocen su casa de Isla Negra han visto la diversa colección con la que recibía a sus amigos.

¿Te atreverías a tener platos y tazas diferentes?

9 COMENTARIOS

  1. Siii. me encanta la loza de colores, el tema es que es un poco mas cara. Espero cambiarme de casa pronto y bueno he estado buscando de todo. Fui a Casa Ideas y compré platos para el pan de colores, en tonos amarillos y verdes, ahora pienso comprar los platos de la taza de color verde manzana y las tazas blancas.
    Nuestra ensaladeras también son de colores amarillos y verdes.
    Creo que cuando veo mesas con loza de distintos colores es mas entretenido comer, sobretodo cuando esos colores son armónicos. Pienso que depende la personalidad de cada uno, hay que gente que le gusta harto la loza blanca, otros que prefieren las mezclas de rojo y blanco, etc… a mi me encantan los colores tierra como ocres y terracotas y los tonos verdes, mezclados con bambú y flores, una onda bien natural.

  2. que lindas, tambien amo las copas de colores, es como una fijacion, en paris vi unas talladas de diferentes colores, preciosas

  3. Tengo un problema con las cosas en general…se me caen…..cuando vivía con mis padres cada vez que quebraba algo lo escondía , ya que , mi mamá al igual que otras señoras (de más de 50) considera como un pecado mortal quebrar loza…así que en la actualidad en mi casa no solo las copas son distintas, también los platos, los tazones …..así que bien por las copas distintas y de colores…lo tomo como una sugerencia ya que las mías son las típicas transparentes.

  4. Nosotros compramos un juego de 6 vasos donde cad uno es de un color distinto, al principio las visitas lo encuentran raro, pero es de lo mas practico porque cada uno tiene su color y no se confunden, solo tienes que recordar el tuyo 🙂

  5. Buuu tengo unos vasos todos feuchos de esos de 6xmil :$. que claro! ya tenia uno menos por un amigo q ups! se le cayo y otro menos por el cambio de dptito. me gustaria tener todo de una misma linea, me refiero a colores y formas.. pero de momento mis finanzas no me lo permite.
    Me tinca la idea!!.. me gusto el datito.

Dejar una respuesta