Confiésate en Dazed & Confused

89


por Javiera

Más que un rito religioso, la confesión es una especie de purgante. Contar eso que nos guardábamos tiene hasta un efecto físico, ese de permitirnos respirar profundo otra vez. Quizá por eso en retiros y convivencias, uno de los recursos más abusados es esa actividad de escribir “algo” en un papelito y después quemarlo. Y las cenizas- y el alivio, el remordimiento o la culpa- se las lleva el viento.

Algo parecido está haciendo la revista Dazed & Confused, pero en una versión digital, donde no hay cenizas ni fuegos redentores, sólo una línea donde escribir -de manera anónima y en los ya familiares 140 caracteres- un secreto o lo que sea que tengas en la punta de la lengua y que no has podido sacar de ahí.

El proyecto se llama “Just Tell The Truth” y es parte del programa del festival Deloitte Ignite Festival, que se hará en el Royal Opera House, en Londres, entre el 2 y el 4 de septiembre.

Una vez que escribes tu confesión en este sitio, eliges una imagen para acompañarla y es subida a la página, con el resto de las confesiones, las que serán exhibidas durante el festival.

17 COMENTARIOS

  1. yo tengo un cuaderno (varios en realidad) y escribo hace 25 años….es terapeutico…uno despeja la mente, es como si ese pensamiento realmente saliera de tu mente (al fin) y lo dejas estampado en un papel. Creo que como son cosas tan intimas es como si las dijeras en voz alta….
    Muchas veces decir las cosas o escribirlas ayuda ene…

    • Oh! Yo hago exacgtamente lo mismo, y realmente es así (:
      No es precisamente como un diario, yo lo llamo “el cuaderno del desquite”. A veces incluso ayuda a ordenar lo que uno realmente quiere decirle a otra persona. Y otras veces, sólo para sacar las cosas de adentro.

  2. Acabo de mirar la página. Confieso que me gustaría que si alguna chilena confiesa algo, lo haga sin groserías… como que pierde mucho el encanto.

    • Hahaha, ya hay una que no lo hizo! Pero admito que me dio demasiada risa “Si weona me comí a tu pololo y me gusta todavía que tanto!” Hahahaha…..mas chilena no puede ser.

  3. hay no, confieso que me da miedo que no sea tan anonimo como dice… no se esto de la era digital me da la impresion que siempre alguien te observa o sabe lo que que estas escribiendo o que alguien puede llegar a averiguar todo lo que alguna vez escribiste o hiciste, o sere media sicótica XD.

    Prefiero desahogarme con algun cuaderno o papel

    • Haha, ay pero entonces pon una confesion no tan terrible, yo puse una que me da lo mismo que sepan que lo dije, bueno…..siempre y cuando no lo sepa mi familia o mis papas….hahaha, filo, si no es para tanto, hay muchas super buenas en la pagina!

Dejar una respuesta