Cine uruguayo gratis en el Cine Club de la Universidad de Chile

54


por Mariana y punto

Este ciclo partió a principios de mes, pero todavía pueden verse dos tres de las películas que se presentan: la preciosa Whisky, La Vida Útil y Matar a Todos.

La Vida Útil es de las películas más lindas que he visto. El tema me parece muy significativo, pues trata de la importancia que tiene el cine en la vida normal de personas normales, y la enorme influencia que puede tener en la vida de alguien que gusta particularmente de ver películas. No sólo en lo que se siente al verlas -que es increíble- sino en la inspiración que uno puede terminar aplicando en la vida real.

Federico Veiroj, director de La Vida Útil, también participó como asesor de guión de 25 Watts y de Whisky, por lo que pertenece a la misma generación de jóvenes directores uruguayos, y su segunda película (la primera fue Acné) tiene un ánimo y sensibilidad parecidos.

La Vida Útil es del 2010, no se ha estrenado comercialmente en Chile, así que no debe ser muy fácil de conseguir por lo que esta muestra es una gran oportunidad.

Matar a Todos no la he visto, pero se trata de una co-producción chileno-uruguya que revive el caso Berríos en una ficción con contenido documental.

Las funciones del ciclo son los miércoles a las 18.30 en la sala Jorge Müller del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, que está en el Campus Juan Gómez Millas (Av Ignacio Carrera Pinto #1045, Ñuñoa). Aunque ya dieron 25 Watts y Acné, todavía quedan Whisky (hoy 17 de agosto) y La Vida Útil (el miércoles 24) y Matar a Todos (miércoles 31).

Más información del Cine Club de la Universidad de Chile en este link.

4 COMENTARIOS

  1. Entonces quedan 2 o 3? Al principio dices que quedan 2 y nombras 3, luego comentas sólo 2 y al final hablas de “Whisky (hoy 17 de agosto) y La Vida Útil (el miércoles 24) y Matar a Todos (miércoles 31)” y y y. Supongo que eran 3.

  2. a mi no me gustò whisky…..la vi y me aburrì mucho…aunque algunas personas la aman, a otros les apesta…y eso que a mi me encanta el cine arte y las pelìculas no hollywodienses, pero en mi humilde opinión, la encontrè fome….quizàs las otras valgan mas la pena…..
    que tengan un buen dia zancadaaaaaaaaaaaaas!

Dejar una respuesta