Celebraciones románticas, qué y cómo

627


por Daniela Paz, ilustración de Frannerd para Zancada

Definitivamente no soy una persona romántica, en verdad cuando comparo mi propia relación con la de otros, parezco la menos melosa del mundo, pero si hay algo que me gusta de estar con alguien son las celebraciones.

Hay algunos que celebran todos los meses, aunque sea algo chico. Otros que lo hacen con todas las fechas, el primer beso, la primera vez que se vieron, el día que se pusieron a pololear y así. Es verdad que con el tiempo uno se pone medio fome, pero creo que esto es algo que no se puede perder.

Yo -aunque no siempre me resulta- si pudiera celebraría todo, porque me gusta el hecho de conmemorar algún momento lindo de la pareja, el problema es que cuando uno piensa en hacer algo no es la idea caer siempre lo mismo, me gustan alternativas diferentes como salir a algún lugar por el fin de semana, cocinarse su plato favorito, pero tampoco soy tan novedosa.

Me imagino que hay varios más creativos que yo, el problema es lograr hacer algo lindo sin ser mega cursi. ¿Qué celebran ustedes y cómo lo hacen?

69 COMENTARIOS

  1. En mi primer pololeo no era nada, pero nada de romántica, mi ex celebraba todo, con cena hechas por él, velas en la casa, música, salidas a comer afuera, etc, a veces pensaba que era demasiado meloso.
    Ahora en mi segunda relación los papeles se invirtieron, no me puse melosa pero me dan ganas de celebrar más cosas, pero como mi pololo es antiromanticismo sólo celebramos el aniversario y tampoco es que sea la mega producción.

    Si al final… nunca se está conforme jajajaja.

  2. En la relación con mi marido él es el romántico, el que organiza cenas en restaurantes o noches en hoteles medio chic, jaja. Yo en cambio no soy muy ocurrente al respecto pero creo que mi manera de ser romántica es acordarme de las fechas y ser cariñosa siempre. Igual encuentro que celebrar es super importante porque los seres humanos necesitamos los rituales, ellos definen etapas y cambio de etapa.
    Lo unico que no estoy de acuerdo del post es relacionar ser romantica con los celos, encuentro que los celos son lo peor, sólo te hacen sufrir y no sirven para absolutamente nada. Para mi que tu pareja sea celosa no es demostración de cariño, es demostración de inseguridad y de mucho ego.

  3. Que linda la ilustracion.
    Yo soy super anti cariñosa, no soy de estar todo el rato abrazada ni tampoco me gusta mucho caminar de la mano, no soy para nada pegote (excepto con mi familia) pero creo que todo eso siempre trato de compensarlo haciendo algo creativo para alguna fecha especial, no celebro todo, pero cuando celebro algo me preocupo de cada detalle y de ir haciendo algo cada vez mejor y ademas distinto, me encantan las celebraciones, de lo que sea, de quien sea, me gusta esforzarme por hacer que todo salga perfecto, lo encuentro entretenido.

  4. En este pololeo las celebraciones románticas salen al natural, ósea no necesariamente tiene que haber una fecha y eso me encanta, hasta un día estresado de trabajo puede ser motivo para celebrar con mi pololo, ir a cenar o hacer una rica oncecita y sentirnos afortunados de tenernos que ni los problemas de pega nos pueden achacar, ay no se creo que soy bastante romántica pero solo ahora me pasa

  5. a estas alturas de mi relación (donde ya llevamos más de 4 años) celebramos solo los aniversarios. entonces, salimos a comer algo rico y tratamos de viajar a algún lugar.
    también recordamos cuando nos fuimos a vivir juntos, pero eso lo recordamos no más jajaja la verdad es que tratamos siempre de salir, de viajar, de ir a comer, sin importar si estamos celebrando algo o no.

  6. Uff soy pesima en esto… las fechas siempre se me olvidan…
    Pero tb creo en hacer cosas choras sin motivo aparente… eso me encanta hacerlo, sorprender al otro el dia que no se lo espera… para mi al menos, es mas entretenido y espontaneo…!! 😉

    • A mi igual se me olvidan a veces.
      Pero la mayoría las invento.
      Lo llamo y le digo no se… Se adelanto una hora el reloj y … Pidió permiso y llego y uf….

  7. Con mi Esposo no celebramos todo; las fechas importantes si o si, pero si nos damos regalitos y regaloneos frecuentemente; aveces no es necesario hacer algo mega o ultra rebuscado, menos es mas. Preparamos algo rico, o nos regalamos un baño relajante o hasta un paseo al parque, orilla de algun rio, donde sea, la idea es compartir un rato diferente algo solo de nosotros, una nota que diga lo que tu corazon siente o hasta un mail aveces es un detalle lindo.

  8. con mi marido siempre celebramos nuestros aniversario de matrimonio con viajes al extranjero, algunos más aperrados y otros + glamorosos, todo depende del ánimo que estuviéramos…ahora con una hija, el tema de celebraciones en pareja se ha complicado un poco, igual salimos pero ya no somos 2, asi que el ritmo y los lugares ha cambiado. En todoc aso, la última vez que estuvimos en Chile (ahora vivimos fuera), nos fuimos los 2 solitos a Viña al Enjoy a celebrarnos…estuvo maravilloso, fue como pololear de nuevo, caminando de la mano los 2 solitos…ahhhhh
    Cómo nos gusta celebrar, además de los viajes nos hemos vuelto a casar 2 veces dp del matrimonio oficial, o sea, hicimos renovación d evotos matrimoniales, con ceremonia, fiesta y torta, la última fue con nuestra hija en brazos camino al altar

    • esto de verdad no lo digo en mala… pero… lo que es tener plata! XD
      te envidio, si pudiera también la hago, pero en este momento que no tengo ni pa comprar el gas si se me acabara hoy… muero de envidia XDDDD

    • Que bacán eso de casarse de nuevo con la misma persona, mis papas cumplen 25 años de matrimonio el próximo año y yo con mi hermana estamos planificando su segundo matrimonio, en verdad no va a ser con un curita oficialmente, pero a mi se me ocurrió sacar una licencia por internet para poder casar gente, asi como lo hizo Joey de Friends para casar a Mónica con Chandler haha, no es válido en Chile, pero si en algunos estados de U.S.A. asi que voy a casarlos yo haha (ojalá se lo tomen en serio).

      Y bueno, si yo me casara algún dia….me gustaria para un aniversario de matrimonio ir a Las Vegas, curarme y casarme de nuevo hahaha, seria demasiado entrete.

      • Es facil sacar la licencia, pero solo es valida en los estados donde es legal, osea aca en Chile no se puede aplicar, pero filo si mis papas ya estan casados, lo voy a hacer igual mas que nada por el show y por la fiesta. Tambien puedo formar mi propia iglesia y absolver a la gente de sus pecados, hahahaha!!

  9. A mi me encantan esos momentos especiales de celebrar fechas importantes, pero ya estar celebrando la primera vez q te vi, el primer beso, el primer revolcon el primer te amo… me carga, le quita lo especial, a mi gusto.

  10. Mmm yo creo que como depende de la persona con la que estés… por lo menos para mí es así. Con mi primer pololo era cariñosa pero lo normal, de repente el me hostigaba mucho y necesitaba alejarme un tiempo, no celebrabamos todo tampoco y nunca me molestó. Con el segundo, que fue con el que me enamoré hasta las patas, tampoco celebrabamos aniversario porque ninguno de los dos recordaba con exactitud la fecha, pero siempre lo esperaba en mi casa con cosas ricas, el se iba a mi casa después de la U y yo le hacia postres, platos ricos, siempre. Y lo otro que hacía era que le dejaba notitas de amor en su bolso, o le armaba packs de dulces envueltos con cintita y se los metía al bolso!, y con él si sentía la necesidad de abrazarlo, de ser empalagosamente dulce jeje creo que eso pasa cuando te enamoras hasta las patas… no me ha vuelto a pasar.

  11. Es que depende. Tampoco tiene que ser una celebración producida.
    Yo llevo cuatro anos casada, pero pololeamos desde hace 13 anos y nos conocemos desde hace 15. Todo eso con 29 anos nada mas…
    Jejeje
    Pero es esa alegría que te da cuando ves cuando llega a casa y te dan cosquillas en la guata…
    Nosotros celebramos todo aniversarios de matrimonio, pololeo, no pololeo (le dije que no), aniversario de la casa, primer beso, ahora celebramos la fecha en que probablemente fue hecha la bebe, jejeje y si no… Inventamos algo.
    Pero casi nunca nos tenemos regalos, y si nos preguntan d e vez en cuando vamos al suPermercado y después a la plaza a comer pan con jamonada (porque así lo hacíamos en el liceo).
    SiP es ultraridiculo y mamón. Pero mientras lo regalonee todos los días (y el a mi) y mientras vivamos como si la vida fuera una fiesta todos lo días…
    Bacán, quiero llegar con el hasta el día en que mis manos ya no puedas coger las suyas.
    En realidad lo pasamos muy bien. En especial cuando hacemos carretes y cuando ya aclara y nos quedamos solos, hablando puras weas, pero felices. Tonteando, pelando, inventando historias tránsfugas de la vecina.
    Bakan ser mamones

  12. yo con mi marido nos celebramos todos los meses nuestro aniversario de matrimonio jajaja. Pero no son cosas iltra producidas, sino q son detalles originales q se nos ocurren. Nos turnamos mes por medio la organización de algo lindo. Hace dos meses me tocó a mi organizar y el aniversario tocó justo en la fecha donde jugaba su equipo favorito de futbol, entonces preparé unas pizzas, compré cerveza y acondicioné la pieza de la tele para q fuera lo mas futbolera posible y llena de cositas pa picar… a él lo encantó y lo pasamos super. Y el mes pasado le tocó a él organizar y cuando yo llegué del trabajo en medio del living había una piñata!! que decía feliz aniversario y por el otro lado estaba el título de un proyecto en el cual trabajé y q me sacó canas verdes jajaja. Fue muy choro en verdad, además q aun me quedan dulces. Con cosas simples y entretenidas siempre se puede celebrar originalmente, además q te suben el ánimo.
    Saludos!

  13. Yo, con mi amor, nos amamos, y nos regaloneamos siempre… excepto en las fechas de aniversario, lo bueno es que a los dos se nos olvida y onda… vamos dos dias desues “de la fecha” y ponemos cara de “monja con atraso” y uno dice “amor, el lunes cumplimos …. 4 años y medio de pololeo” y la carcajada es mutua, por suerte no hay uno esperando que el otro se acuerde… creo que asi seria triste…

    pero de celebrar, siempre nos celebramos, si vamos a un lugar, y tenemos hambre, vamos a un wen restaurant para celebrar… que nos amamos… y asi, y claro, para el dia del amorsh y esas cosas, nos escribimos una tarjeta (que encuentro es el maximo simbolo de amor… dedicarle letas al otro). peluches prohibidos… y eso, por lo menos hasta ahora nos ha funcionado ser igual de mamones/olvidadizos/romanticones. si cuando uno encuentra su media naranja….

  14. Creo que es sano conmemorar fechas significativas o como ustedes hablan de celebrar por que se quieren lo encuentro de lo mas lindo.
    yo amo celebrar los cumpleaños, nací un 24 de diciembre y dentro de los recuerdos mas antiguos esta el despertar y mi casa con olor a queque y cositas de cumpleaños lista (mi mamá siempre muy organizada) me encanta organizar cosas para los otros o ayudarlas, para el cumple de la hija de mi amiga hicimos todo de hadas con guirnaldas de flores y bosque incluido, para un polili también el regaloneo en su cumple incluyo todo una fiesta con accesorios para dos!!
    creo que muchas veces pasa que la rutina y las mil cosas que uno se preocupa durante el día hacen que nos olvidemos de esas cosas algo pequeñas o sin sentido para algunos, pero que son muy significativas y nos hacen sentir muy bien,

  15. Me siento como bicharraca entre tanta demostración de amor que cuentan!!! lo bueno es que mi marido y yo somos igualitos y nos cargan las mamonerías, no andamos casi nunca de la mano por la calle, no celebramos los cumple-meses, sólo los aniversarios con una salida a comer o algo así… la única vez que le hice un regalo meloso fue para una Navidad que decidimos pasarla con austeridad y “verdadero sentido” y nos propusimos no gastar (estábamos full apretados) y compre un envase de vidrio bien lindo en casa ideas y en hojas de muchos colores escribí 100 motivos por los cuales estaba enamorada de él. Ahí lo tiene en su escritorio, se ve súper lindo y de vez en cuando saca y lee un papelito para reafirmar el amor que le tengo 🙂 Otras cosas que hacemos, pero que salen espontáneamente, es que viendo algún video en youtube vamos mutando hasta terminar escuchando canciones románticas antiguas italianas que a ambos nos encantan. Esa es nuestra máxima expresión de amorcito mamón, pero nos amamos infinitamente, a nuestra manera.

    • Nooo, me mataste con eso de los “100 motivos” Que bonito!!
      A mi cuando me gusta alguien me encanta pensar en esas tonteras que jamás te gustarían en otra situación, pero en esa persona son detalles especiales que te encantan.
      Lo mejor que he leido en este post, me emocioné 🙁

      • sí fue un bonito regalo, pero tampoco fue tan fácil llegar a las cien jajajaja. Me demoré semanas en completar la lista… tenía un archivo donde las iba anotando a medida que me acordaba de algún detalle especial.
        Al tiempo una amiga copió la idea y me felicitó porque ella hizo una versión “menos enamorada” con sólo 50 motivos jajajaja

  16. Nosotros tampoco somos muy melosos, de hecho, somos los más independientes al momento de compartir que mis hermanas con sus respectivos pololos jajaja… pero a mi me acomoda, me siento libre como pez en agua 😀 . Tampoco celebramos los cumple mes, ni el primer beso ni nada de eso, sólo hacemos algo “medianamente formal” para nuestro aniversario y nos llamomos por teléfono para saludarnos, como si fuera nuestro cumpleaños jajaja… ahora que lo pienso, somos bien fríos jajaj pero siempre buscamos momentos para compartir y reir, comemos en casa o fuera, cocinamos, vamos a conciertos,al cine, etc., pero nunca con un motivo especial, creo que si lo hicieramos, sería una lata, no resultaría nada agradable, porque no somos así, de esa onda tan melosienta jajajaja

  17. holaa a todas!, yo celebro los aniversarios de años con mi pololo =) ya llevamos 6 jeje, pero salimos a lugares mas alejados, por ej, un año fuimos a la playa y a comer mariscos a con con, y el año pasado fuimos a Rosa Agustina, lo pasamos increiblee, y como algo extra le escribo una carta o el me regala una rosa, =).
    hablando de otra cosa, chicas necesito su ayudaa!! estoy particupando en un concurso de Mistral Ice y gana el que tiene mas me gusta en este link http://www.socialice.cl/instant-ice/1108961761, si lo hacen se los agradeceria un monntonn!!
    saludos a todas las zancadictas!!

  18. con mi amor somos bastante mamones, pero no tanto de sorpresas y hacer cosas originales, sino de nanai, de arrumacos… y su celebración chiquitita y su brindis por cualquier cosa, preparar un picoteo rico y brindar porque terminamos de pintar la pieza, porque los perros se han portado bien, porque estamos juntos, si se da la oportunidad de celebrar mas en grande alguna fecha especial, se hace, pero sino, con estar juntitos y hacernos nanai nos basta, no nos estresamos como esa gente que si no hace el mega evento de cumplealgo, es poco menos que el mal augurio de que se murió el amor 😛

    • Concuerdo contigo, creo que es mil veces mejor celebrar los pequeños momentos. Pensar que cada día es único y dar lo mejor de ti a tu pareja. Hacer atenciones diariamente y de manera natural es mucho más reconfortante y enriquecedor que prepararse para el día D.

    • ooobvio que si podemos celebrar en grande también se hace, pero rara vez coincide con alguna fecha especial… hay que aprovechar de celebrar cada vez que se pueda no? 😛

    • Y había una fecha que conmemoraba la pelea porque Jay no se acordó de otra fecha, ajajajjaaa.
      Me encanta la Gloria es tan chistosa.

  19. Mi primer pololo siempre me regalaba flores para los cumple meeses, me cargaba! Hubiera preferido hacer algo entretenido con esa plata…

    Con mi segundo pololo siempre hacíamos cosas entretenidas, nos juntábamos a desayunar o a subir algún cerro, ir a alguna playa, caminar… Fue un pololeo increíble.

    Mi pololo d ahora es el más tierno. Pero decidimos que hacer algo no sea una obligación, valoro mucho más que me sorprenda o yo a él en vez de que hagamos algo producido porque es una fecha especial. Pero el siempre me cocina, buscamos cosas que nos gusten. Es muy tierno y hace cosas lindas por mi sin importar fechas 🙂

  20. Nosotros no hacemos celebraciones producidas. Cada año celebramos el día en que nos conocimos, por que ese mismo día empezamos a pololear y solo lo hacemos comiendo algo rico y comprandonos regalos. Creo que las mejores celebraciones han surgido de manera espontánea, yo le escribo cartas, también le he dedicado una de las cartas que escribía Eloisa a Abelardo, y él me escribe canciones que toca en el piano y después tomamos vino, nos reimos de nosotros y del mundo hasta la madrugada.

  21. haha que buen post, yo cuando pololeo soy lo mas fleeeeeeeeeta que hay (en el buen sentido)… me encanta celebrar y todo eso, con mi ex celebravamos los meses con cosas chicas, pero eran los 10 y 14 de cada mes porque un 10 epezamos a pololear como oficiaaaaalmente, pero estabamos juntos desde un 14 (el primer dia q lo vi y no nos separamos hasta hace poco)… les deciamos los “dias especiales”, aunque siempre encontrabamos la forma de que cada dia fuera especial…

    ayy… eran buenos tiempos.
    Me acorde de puuuras cosas lindas 🙂
    Cariños a todas!

  22. Nada que ver, pero cómo se llama el primer objeto de la imagen? Ese juguete que uno le mete un disco de cartón que tiene fotos? xD!

  23. mi único talento es hacer cosas con las manos, así que le pongo wendyy cuando hay que celebrar, me gusta sorprender, y ver las caras de emoción de ver algo que es justo lo que deseaban y que los identifique, ya que sólo le pongo wendy a aquellos seres humanos que los conozco como la palma de mi mano…

  24. UUUU…. entre el pololeo de 10 años y el matrimonio, llevamos 17 años juntos… asi que a estas alturas… con una hipoteca y dos hijas es dificil poder repetir las escapadas a Viña, la idas a comer a precios realmente escandalosos, o los picoteos opiparos con puras delicatessen…

    Ahora nos tomamos un pisco sower en la terraza, nos comemos una bolsa de ramitas viendo tele; y para los aniversarios u otras fiestas nos prometemos que ya podremos hacernos regalos…. jajajajajaja.. claro que nos quedan como 22 años para terminar de educarlas y mantenerlas…

  25. Me dio pena leer todo esto. Mi pololo es lo más poco romántico del mundo y más encima tengo una suegra que me odia y el lindo la defiende 🙁

    • O.o ¿Tendremos el mismo pololo? jijiji mi pololo es nada de romántico, espero no acostumbrarme :/ y mi suegra tb me odia 🙁 así que mal. Ahora lo estoy odiando, no tenemos fecha de aniversario por vueltas de la vida y justo cuando pensé que su cumpleaños sería una linda fecha para regalonear, el lindo se va donde su mami (cuando en su familia están ni ahí con los cumpleaños). Pucha!ya me dio rabia de nuevo! Natalia!!!para las fechas importantes con nuestros pololos podríamos darnos regalos entre nosotras y olvidarlos a ellos xD jajaja

  26. Con mi pololo somos super mamoncitos ^^! No hacemos graaaaaaaandes cosas… pero siempre SIEMPRE nos tratamos con todo el cariño y amor del mundo… cuando nos quedamos juntos preparamos desayunos ricos, siempre está atento a la fecha de nuestro cumple mes y trata de que ese día sea mas especial que cada uno de los que hemos vivido… Desde que estamos juntos, siento que cada día es una celebración nueva… yo lo adoro

  27. Si alguna de ustedes habrá visto la película UP la del viejito que se va en su casa con globos ^^ les cuento que a mi pololo para cuando cumplimos un año recién de pololeo le hice un “Libro de las Aventuras” la portada me quedó igual al de la película y despues por dentro tenía nuestras fotos en orden cronológico y le pegué entradas al cine, canciones y todo… le gustó muchisisisisismo por que cada foto tenia una historia del momento en que la habíamos sacado :), esa vez él me hizo un rally buscando pistas y regalos lo pasé tan bien ajaja . Los 2 somos super mamones en vdd… y él es mega dedicado siempre con detalles por ejemplo si salgo tarde de clases y nos vemos me tiene galletas o chocolatitos porque sabe q toy kga de hambreee, me encanta!!

Dejar una respuesta