Breaking Bad, no puedo dejar de verla

126


por Punky Martínez
 
Hace algún tiempo Mariana y punto nos contaba de esta serie y de los buenos comentarios que tenía de ella. Pues bien, viví el mismo fenómeno y aunque tampoco me tincaba mucho, empecé a verla y ahora sólo puedo decir que esta serie es demasiado, pero demasiado buena.

La historia gira en torno a Walter White, un profesor de química de 50 años que vive la siguiente situación: tiene más deudas que plata, su esposa está embarazada, tiene un hijo adolescente que es minusválido y además tiene cáncer terminal, lo cual hace que su situación económica se vea más afectada todavía. Ante este panorama que no puede pintar peor, Walter –que tiene una infinita paciencia con su esposa que es ultra catete y con su hijo que no es un dulce precisamente– necesita encontrar la manera de que su familia tenga un bienestar económico si es que él llegase a morir, entonces decide ponerse en contacto con un antiguo alumno suyo, Jesse Pinkman, a quien le propone instalar un laboratorio de metanfetamina.

Él hace la mejor droga gracias a sus conocimientos y Jesse se encarga de la distribución. Una dupla tan absolutamente opuesta que a medida que pasan los capítulos, sólo alcanzan a tenerse cariño y soportarse en favor del negocio, pero caerse bien jamás.

Jesse es el típico pastel drogadicto que no hace nada y Walter es el típico padre de familia de clase media, que se tiene que bancar una serie de situaciones familiares incómodas y la presión por ser el padre sostenedor.

En definitiva, ambos escenarios andan mal y eso hace que al principio cueste un poco seguir la serie, porque te desesperas ante ese panorama tan desolador, eso sin contar la cantidad de cosas que les pasan producto de este negocio ilegal, y es que más encima, el cuñado de Walter es un policía dedicado a investigar este tipo de delitos.

Pero al pasar a la segunda temporada, la serie se pone buenísima y más dinámica, yo todavía no la veo entera y encuentro que esta temporada ya no puede más, me veo como tres capítulos seguidos.
 
Breaking Bad pertenece a la cadena AMC, se estrenó en el 2008 y ya va en su cuarta temporada. Ha ganado varios premios Emmy a “mejor actor en serie dramática” para Bryan Cranston (Walter White) en el 2008, 2009 y 2010, y “mejor actor de reparto en serie dramática” para Aaron Paul (Jesse Pinkman). Por favor véanla, es muy buena.

16 COMENTARIOS

    • A mi me la han recomendado muchisimas veces… pero me pasa lo mismo que a ti! cada vez que la veo mi cabeza no para de decir “papádemalcolmpapádemalcolmpapádemalcolmpapádemalcolmpapádemalcolm” asi que no he logrado enganchar con ella =/

  1. Es una excelente serie, en un rato más voy a ver el capítulo que estrenaron anoche.
    Además de las situaciones que se producen al estar involucrado el mundo de la droga, lo bueno de la serie son los personajes y cómo son tratados. No hay una división clara entre buenos y malos, y varios de los personajes evolucionan a lo largo de los capítulos dejando mayor ambigüedad (no voy a dar nombres para evitar spoilers).
    Otro punto a favor son las actuaciones (Bryan Cranston sobre todo).

  2. Mi pololo me la recomendó hace un tiempo así que la veré, tenía ganas de verla pero me falta tiempo para ver series! estoy siguiendo como 4 xD

  3. Un post de Breaking Bad!!!! Eehhh!!!!! Siempre lo digo y lo repito, a esta serie hay que darle una oportunidad. Cuesta meterse, pero mientras más avanzas, más emocionante se pone…excelente guión, excelente historia, uso de cámara, soundtrack, actuaciones, cinematografía….es bastante oscura y a ratos un poco angustiante, pero pucha que es buena. Tiene momentos chistosos también, pero esos momentos son más tipo comedia negra.

    Amo a Jesse, el desastre con patas más adorable que existe en el mundo de la ficción televisiva. Siempre le hago barra y quiero que las cosas le salgan bien, pero pucha….pareciera que eso nunca va a pasar. Puro sufre. Más encima quiere ser amigo de Walt, como en onda partner, y Walt ni lo pesca. Creo que Walt es un personaje bien egoísta en todo caso. Ha cambiado muchísimo en comparación a como era en la temporada 1. Me gusta la dinámica que tenían Jesse y Walt en las temporadas pasadas, todavía es muy temprano para ver como se desarrollará esa dinámica en la temporada actual, sobretodo con lo que pasò en el final de la tercera temporada.

    Ojo con uno de los últimos capítulos de la temporada 3. Uno de los personajes invita a comer a otro a su casa y cocina paila marina, mencionando que es un plato chileno.

  4. es buenisima!!la empece a ver mucho antes que la diera axn, me dio curiosidad que saliera el papa de malcom in the middle
    ah, no se dice “minusvalido” se dice a DISCAPACITADO.

  5. Que sea el papá de Malcolm no es una escusa para no verla.

    Me atrapo mucho esta serie, veia uno tras otro capítulo y ahora estoy viendo todos los lunes un nuevo capitulo de la cuarta temporada, pero no me pasa lo mismo que con las anteriores donde siempre terminaba con algo brigido. Además Skyler me cae pésimo esa perra! jaja. En fin sigo porque espero que pase algo que en el fondo se que va a pasar.

  6. Yo también decía: “Es el papá de Malcolm, imposible olvidarme de eso”, pero en serio que al ver un par de minutos del primer capítulo de la primera temporada esa imagen de desvanece. El loco es demasiado buen actor y la historia perfecta.

Dejar una respuesta