Anteojos de sol regalones

444


por Kim Brierley

Siempre tuve un solo par de anteojos, un clásico setentero tipo piloto. Si se me rompían o los perdía conseguía unos igualitos. Hasta que un día, en el supermercado, cayó una enorme caja llena Toalla Nova sobre mi cabeza. Además del dolor, se rompieron los anteojos.

La empresa quiso responder comprándome unos de la misma marca. Cuando fui a buscar los típicos, estaban agotados y me pedí unos muy distintos, rojos. Desde entonces me he comprado varios anteojos muy distintos y me encantan: Tipo John Lennon, cincuenteros, ochenteros, grandes como mosca o redonditos. Cambian el look y es muy bueno para proteger los ojos de los rayos UV en verano e invierno cuando hay sol. ¿Cuáles prefieres tú?

43 COMENTARIOS

  1. que bonitos los diferentes reflejos de quien toma la foto. Yo prefiero los setenteros, pero en general compro en ferias. Es tan caro comprarlos originales!!!

  2. No cambio los tipo piloto, dan un look genial y como tengo los dde marco negro combinan con todo.
    Al revés de lo que te pasó a ti, antes me compraba todo tipo, pero ahora me quedo sólo con esos

  3. Me compre justo ayer unos lentes en el mall chino… hay muchas variedades y siempre me demoro mucho en decidor… pero andaba con mi cleta y en beneficio de evitar que me la robaran me apuré.. elegi dos por la modica suma de 4500 pesos….
    Claro que el ojo me va a quedar en la mano jajaj pero salvan pal rato.

    • Noooo no compres cualquiera!!! Es muy muy peligrosooo en Zara o en una tienda de los dos caracoles venden anteojos con protección no tan caros, 10mil o menos y muy bonitos

      • hace un tiempo se hizo un estudio con lentes que venden en stgo, de calle, de locales y se concluyo que practicamente todos tienen protección UV 400, al final los lentes que venden de marcas como mango, zara u otras tiendas que valen 10 o 12 mil, son los mismos que venden en la calle, los hacen las mismas fabricas en china, solo le ponen la marca, el filtro uv es algo muy barato no es ninguna ciencia por lo que un lente de 2 lucas de la calle tiene el mismo filtro que uno de optica de 100 lucas, probablemente lo que cambia mas es la calidad del marco, visagras y esas cosas

        • http://www.sernac.cl/estudios/detalle.php?id=599

          ese es el estudio que leí, al final se concluye:

          “- Dos muestras (29%) adquiridas en el mercado especializado (Ray Ban y Montecarlo) presentaron un filtrado UV400 inferior al 95% tomado como referencia. Las restantes cumplieron bien con esta medición” y lo mismo para 2 muestras del mercado no especializado.

          Asi que no se dejen engañar por las marcas y precios caros

  4. Me encantan los lentes en general, como soy piti siempre he usado y me gusta variar el modelo cada cierto tiempo, siempre busco cosas originales, ahora en opticos tengo unos negros cuadrados con las patas hechas de bambú, pero de sol es mas dificil porque los tengo que hacer opticos o si no usar unos chicos abajo de los de sol, tengo 2 modelos regalones, unos rayban wayfarer en color turquesa y unos rayban caravan que son como aviador pero con una forma mas cuadradita que el tipico, son demasiado lindos, tambien me gustan los de estilo mas vintage pero tengo la cabeza bien chica por lo que los lentes grandes se me ven estratosfericos xD

    • Yo tb tengo que hacerlos ópticos, así que tengo solo unos pero liiiiindos, lo malo de los lentes de sol es que sólo determinados marcos te sirven pa cambiarlos a ópticos (no podría comprar en la calle) y tb te limitan con los vidrios, no se puede por ejemplo mantener el efecto degradé en los vidrios y no están todos los colores posibles…

      • Es cierto! las pitis estamos más limitadas con el tema de los lentes de sol. Me encantaría comprar en la calle a 2 lucas en vez de pagar 40 por culpa de mis ojitos enfermos. De todas formas me gustan mis lentes, aunque sería genial tener más opciones, sólo me queda ahorrar para ir variando los modelos 😛

  5. Me encantan los wayfarers chiquititos, porque la mayoría de los lentes me quedan grandes y esos le dan equilibrio a mi cara. Los que me encantaría comprarme ahora son unos tipo cateyes (como secretaria de los años 50, jajaja)

  6. Yo ahora tengo unos Rayban color morado pero en un tono muy oscuro que pasa desapercibido, en general me gustan grandes y los prefiero originales porque duran “ene” además como son caros, los cuido mas jaja.

  7. Se llaman “GAFAS” jaja, siempre he pelado con los santiaguinos por eso. Se burlan por que no les digo “anteojos de sol”. Es de las pocas cosas de sureña que me quedan.
    Yo compro mis gafas de la temporada en el dos caracoles o en la cuneta no más 🙂

    • Def: Las gafas, también conocidas como lentes (en este caso la acepción es en género masculino), anteojos, gafa o espejuelos son un instrumento óptico formado por un par de lentes sujetadas a un armazón, que se apoya en la nariz mediante un arco y dos patillas que ayudan a sostenerlas en las orejas.

      No creo que gafas sea la unica forma correcta de llamarlos, ademas decir gafas no implica que sean de sol necesariamente

  8. tengo un puro par de lentes oscuros como soy tan tan pero tan re piti es dificil encontrar un modelo que se acomode a mis necesidades,

    buscando encontre .. unos franceces de marco grade pero cristal pequeño lo bueno que estaban en oferta y lo spude mandar a hacer opticos me sangro el bolsillo pero valio la pena !!

    • En mac iver hay opticas muy baratas, es cosa de cotizar, hace un par de años mande a hacer unos de sol opticos y me cobraron como 10 lucas, de vidrio (mineral blanco), muy barato en las grandes opticas por lo menos cobran 100 lucas

      • es que no es lio del lugar,., mi cristal es caro .. minimo 80 lucas cada uno .. 🙁 de hecho me quedo con mi optica “murano” en rancagua pk le aplican todos los descuentos del mundo .. y creeme que cotizo mucho antes de comprar,

        • Murano la lleva. Las tías me conocen desde mi tierna edad de 2 años xD Ya a mis 21 me han visto crecer, snif!

          • jajaja a mi igual me conocen de chica, saben de mis lentes voladores, rotos en conciertos, en el baño etc etc y siempre que llego con ellos sin tornillos me los arreglan altiro!

            Amanda tengo demasiada alta la miopia y el astigmatisco, sin lentes soy un topo asi como juan topo pero peor entonces necesito cristales especiales, solo puedo usar ciertos modelos y cosas asi

  9. Mis regalones son comprados en la calle. Son “Armani” jaja son negros y tienen un diseño floreado en las patas muy lindo.

    La cosa es que me compré unos de marca pero nunca me gustaron tanto como los piratas, los uso de pura culpa pero ya ni me gustan 🙁 ahora busqué mis regalones no más y ando con ellos para todas partes. Voy a vender los otros.

  10. mis regalones son unos lentes ray ban tipo aviador! me encantaaaaan, se los quité a mi papa que ya no los usa XD. Y aunque soy un poco piti, igual me los pongo para verme mas mina en verano 😀

  11. Mis regalones son unos vintage de “Yves Saint Lauren” tipo aviador herencia de mi abuelita … en cuanto a la protección UV concuerdo en que tanto los de la calle y ferias como los comprados en ópticas cumplen con los estándares reglamentarios, lo fome es que si se te caen mueren al toque en cambio los otros pueden llegar a ser eternos …

  12. Tengo solo unos que son grandecitos y apegados a la cara… pero como uso lentes y los cambio cada un año me complica el tema de los lentes de sol… hay que mandarlos a hacer y justo los lentes que me gustan no puedo mandarlos a hacer

    =/

  13. Hace años tuve unos que ni recuerdo donde los compré pero eran mis favoritos, estilo cat eye vintage negros que me quedaban perfectos, lo malo es que se me perdieron. Buscando por ahí encontré que en una tienda en los 2 caracoles vendían los mismos, fui por ellos y los compré, eran iguales físicamente pero al usarlos se me marcaban un montón en la nariz y mal =/ Así que así unos años menos encontré en una oferta 2×1 en Three Monkeys Eyewear dos pares super lindos, unos tipos cat eye pero más grandes y por lo mismo menos obvios, y otros estilo vintage también pero con las patas con un diseño metálico. Esos se me marcan menos pero los 2 se me marcan en la nariz y odio eso =/ Unos Carolina Herrera originales comprados en óptica no se me marcan, son de un color medio morado y grandes aunque no estilo retro, pero son lo mejor porque no se me marcan. Igual me gustan más los otros en el tema estilo =/

  14. jojojo me imaginé la escena donde se te caía la caja encima, bueno, la verdad es que me encantan los lentes pero solo mirarlos porque cada vez que me pruebo unos siento que no vienen con mi rostro, algunos dicen que tienen que cubrir las cejas otros que no, me encantaría usar pero todavía no encuentro los indicados.

    Saludos!!!

  15. los Cecilia Bolocco de luka! son unos que escogí con el pie en la calle, grandes medios cuadrados, sin ningún tipo de brillo o metal, pasan piola. y en el verano me compré unos en una feria playera, celestes muy onderos, 2 lukitas!
    Me aburrí de perder lentes caros.

  16. Pucha, siempre que veo anteojos de sol encuentro que todos me quedan pésimo así que al final uso alguno que encuentre por ahí de mi mamá (pasa comprándose porque los pierde seguido) sin preocuparme del color o la forma.

  17. Una vez mi abuela estaba deshaciéndose de algunas cosas, entre ellos varios anteojos que usaba cuando joven. Le dije que los quería todos. Ahora son los únicos que uso. Los amo! Lo malo es que mis hijas también los aman y me los tienen medio a mal traer. De todas formas, según yo, son mi accesorio más cool, jajajaja.

  18. Me encantan, aunque no los uso con tanta frecuencia como deberian, me gustan los lentes de sol grandes, asi como pamela diaz hahaha, no no tanto, pero grandes igual, los de piloto me quedan mal y los demas no me gustan.

    Mi par de lentes de sol favoritos son negros y tiene unos dibujos como bien rockeros al lado, me encantan, tengo otros negros bien lindos, con marcos de varios colores y otros que adoro son unos cafes con las patitas con estampado de leopardo, voy cambiando los lentes de sol de acuerdo a la ropa que use 🙂

  19. Mi ex pololo tenía unos de aviador, y eran geniales! porq los marcos eran plateados, y como que no eran tan separados los cristales, entonces encontraba que me quedaban bien y no parecia mosca. Siempre se los quitaba y los usaba durante harto tiempo, la última vez los tuve como por un mes y se los devolví como una semana antes de que me pateara… demonios! siempre me arrepiento de haberselos devuelto! XD he buscado muchas veces unos anteojos como esos y nunca he pillado, solo los tipicos rayban con marco dorado que no me gustan =(

  20. yo soy super sensible a la luz, cuando hay mucho solo me duelen los ojos ene, así que son imprescindibles para salir, el año pasado me compre unos de 2 lucas en los carros de Irarrázaval que me encantaban y mi pololo me los piso!! D: y nunca mas encontré el modelo, así que ultimemente anda sin anteojos hasta ayer, frente a la desesperación, me compre unos en la calle, y son bien bonitos, blancos con colores. Tengo varios otros, pero siento que no me quedan bien, los de aviador los encuentro bacanes, pero no le vienen pa na a mi cara…

    // ahí en los carros, hay un local que tiene muuuuuuuchos anteojos baratelis por siaca….

  21. Me encanta usar lentes de sol!! los uso todo el año.. tengo unos calvin klein originales grandes cafes que me encantan… y ademas dos comprados en la calle.. que me encantan.. me gustan los tonos cafe.. grandes que te cubran bien los ojos.. los lentes de sol siempre son un buen complemento.. ademas te ayudan a disimular cuando andas con carita depoto!!

Dejar una respuesta