¿Cómo te das cuenta de que alguien te gusta?

1818


por Emilia M., ilustración de Frannerd para Zancada

El fin de semana, una amiga me contó cómo se había dado cuenta de que le gustaba su actual pololo. Fue en una comida, cuando una compañera mutua de trabajo le empezó a hacer cariñitos en el pelo y le decía: “mira que rulitos más lindos”. Con rabia, mi amiga los miraba desde un rincón y se puso a pensar en si acaso le importaba.

Claro que le importaba, pero no era capaz de reconocerlo porque le incomodaba que él fuera cinco años menor. Sin embargo, bastó que pasara el episodio de los “cariñitos” para que cambiara de opinión.

Mientras el indicador de mi amiga fue la rabia, el mío definitivamente es el “nerviosismo indisimulable”. Se me vienen diferentes escenas a la cabeza, como cuando fue evidente que me gustaba mi ahora pololo: muchos años antes de que empezáramos nuestra relación nos encontramos por casualidad en una librería y, sin ninguna razón aparente, me puse roja apenas me saludó, boté un alto de libros, me puse aún más roja y me temblaron —en forma notoria— las piernas. Al menos no me tiritó la cara (toda la cara al mismo tiempo, muy raro) como me pasó otra vez.

¿Cómo se dan cuenta ustedes?

163 COMENTARIOS

  1. Se me acelera la cuchara. Es como que algo interno hace click, como cuando alguien prende la tele, se cambia la frecuencia y ahí miro y miro y miro.

    • Me pasa eso de mirar! Como que inconscientemente, estando en un grupo de gente, y después de pasado un rato me doy cuenta de que miro toooodo el rato al mino en cuestión. jajaja terrible porque igual se cacha, aunque no puedo evitarlo!

  2. Con mi pololo fue flechazo a la tercera vez que lo vi, no de primera vista, pero igual fue rápido
    Me di cuenta que me gustaba x lo tierno y nerd que se comportaba conmigo, así como nervioso y por lo mucho que coincidíamos, con decir que nacimos el mismo día, entramos a trabajar a la misma empresa el mismo día, ufffff lo amo 🙂
    Con el siento amor de quinceañera, un poco pava pero con mil de ternura

    • Con el amor de mi vida fue un flechazo con años de retardo….jajajja.
      El era compañero de generacion en el colegio… y teniamos muuuchos amigos en comun, nos conociamos… pero no eramos yuntas. Mas de alguna vez llegue a las fiestas en su casa (de la playa), con el grupo de amigos, y el siempre fue muy caballero conmigo (si yo tenia frio, el me pasaba su abrigo, aunque hubiese -1C).
      Cuando salimos del colegio, nos vimos muy poco, pero siempre me quedó dando vuelta; por que me gustaba tanto verlo dormir o reir… si el era tan nerd-computin, y bailaba MAAAAL (pendex), era tan flaco, usaba bototos con short… y cortaviento… (todo eso junto) jajajajaj. Pasaron mil años (solo 4), y en una fiesta de ex-compañeros, me envalentoné, y le di un besito…jajaja…y despues corri muerta de verguenza…. (el copete hace mal). Y desde ahi pasaron muchas cosas: me lo encontre en el cine, me puse tan nerviosa, que me cai de hoci, el fue a levantarme…y ni lo salude… solo sali corriendo; fui a un paseo de ex-compañeros, y lo primero que vi fue a él en la cima del cerro (la casa estaba literalmente en la punta del cerro)… y yo la muy mongola, perdi el equilibrio, si no es por una amiga que alcazó a agarrarme, hubiese rodado hasta la muerte…. (el trato de salvarme… pero no alcanzó)… y muchas cosas del estilo de mina ridicula.
      En una fiesta, él me dijo que quería hablar conmigo…. (y yo me pase los tremendos rollos…, poco menos que me diria “oye sabes que estas un poco rayada, estas haciendo el ridiculo.. etc)… y me dijo que nunca habia pensado que una niña tan linda (y bakan….sip, dijo bakan)como yo se pondría así por él…jajajaja… que todos le decian “weon lanzate, si te gusta”… ….Bueno de eso ya pasaron 8 felices años

  3. como no te darías cuenta de eso? hay atracción, hay nerviosismo, te interesa saber mas de esa persona que de otras, tratas de pasar mas tiempo con esa persona, sientes celos de quien comparte con esa persona, sensación en la guata, te cuesta mantener la mirada a sus ojos, tienes movimientos repetitivos y gestos como acomodarte el pelo, tocarte la barbilla, juguetiar con los dedos….. son muchas las señales que van y vienes una o varias a la vez. En gral con todas las mujeres que he estado he sentido atraccion desde el momento zero, salvo una que luego de meses de compartir, de no verla de otra forma que no sea como amiga paso algo y duramos mas de un año. Las señales de que alguien te gusta te invaden y difícilmente son acallables, ademas mientras mas las tratas de ignorar mas te pesan

    • Aww la sensación en la guata es real, yo siempre había pensado que eran puras cosas cursis de las películas pero me paso y no te lo explicas, la raja el amorsh!!

      • yo no se porque nos gusta tanto estar enamorados, nuestro cerebro nos funciona a medias, andamos atontados como si tuvieramos resfrio, en la guata nos pasan cosas, se nos agita la respiracion, sudamos, el cuerpo se manda solo…. y mas encima es adictivo, no lo sientes y te da lata, viva el amor :=)

        • bueno, por eso dicen que el amor es una droga, pq durante 2 años creo el cerebro secreta dopamina y otras hormonas que no cacho. Despues de eso comienza la cuestion real poh, y ya no estas dopado y te toca ponerle empeño nomas jaja.

          • yo tengo la duda, nunca he durado mas de 2 años en una relacion estable, luego de eso podras seguir sintiendo todas esas cosas? todas esas reacciones? que no te importa pasar frio, hambre, etc, gracias a esas hormonas?
            escuche por ahi que el amor es como una enfermedad, y que dura puede ser 2 años, porque despues el cuerpo no aguantaria mas asi….
            pero a mi me gustaria creer que puede vivir sintiendo esas cosas, ese nerviosismo, esa inseguridad, esa ansiedad,todas cosas que se sienten rico al final, no restandole meritos al amor maduro

          • Pock yo llevo más de 5 años con mi pareja y aún siento mariposas en la guata al verlo :). Lo que sí se me pasó es la inseguridad inicial de no saber que cresta hablar para ser interesante para él.

          • Puchas eso q me da susto…
            Yo estuve con un pololo por mas de 6 años y me costo ene terminar con el, al principio todo bien, pero dp con el tiempo cache q no habia amor, como q se murio, pero pucha teniamos tantos planes, tantos proyectos, nos conociamos tanto… q terminar con el era algo q me dolia mucho, al final lo hice, fue horrible, lo pase pesimo y se q el tb, pero en el fondo sabia q era lo mejor, estabamos juntos solo por costumbre…

            Ahora dp de un par de años estoy con otra personas, vamos a cumplir un año juntos y siento q lo amo tanto… me encanta, pero tengo ese miedo, de q me pase lo mismo q la otra vez, q llegue un momento en q el amor muera, q ya no sintamos lo mismo…

            Y partir de cero de nuevo…

            Bueno, leo q varias aca llevan muchos años con las mariposas, espero sea mi caso…

            Saludos =)

      • Lo mejor es cuando esa sensacion perdura en el tiempo, yo aun siento cosquillitas cuando veo llegar a mi Esposo ahhhh enamorada total

  4. También me pongo nerviosa, ahora que contaste del episodio en la librería, me pasa algo similar con un bibliotecario. Cuando voy a sacar libros y me atiende me pongo toda nerviosa, no sé si es la verguenza o es que lo encuentro muy lindo, ya que la primera vez que lo conocí no me dí cuenta que atendía en el local y le hablé algunas incoherencias de los libros que buscaba.

    Lo malo de darte cuenta a través del nerviosismo es que es casi imposible de ocultar, todo te delata ._.!

  5. Cuando me pregunta cosas respondo lo mas estupido que se podria contestar y despues pienso Cómo dije eso! como tan pava! De puro nerviosa no mas.

    • Jajaja me río sola 😛
      Yo de responder leseras, pase a ser evidente, todo el mundo se da cuenta, porque si le tengo que preguntar a alguien, le pregunto a él, si tengo que pedir algo se lo pido a él, jajjaja todo con él.

  6. La cuchara a mil por hora, las frases weonas que se dicen por nervios y que claramente los aumentan cuando nos damos cuenta de lo weonas que podemos llegar a ser.

  7. No se por que pero me pongo pesada con el, no se cortante, como que le tiro tallas pesadas, no se porque lo hago 🙁 trato de ser nice pero es imposible. Como dice Joce, “no ponemos weonas!”.

    Y cuando le gusto a alguien, no me doy ni cuenta, si no me lo dicen literalmente, onda: ” Tu me gustas”, no me doy por enterada… ooh que pava soy la cague!

    • a mi me pasa lo mismo !! jajaja no le hablo más y si tengo q hacerlo le digo puras pesadeces …. y después pienso “pobre niño” cuando en verdad la pobre con problemas mentales parece que soy yo 🙁

    • Noooo me siento mil identificada contigooo, podriamos hacer un grupo de terapia!. Me encanta un tipo y fui lo mas pesada del mundo con el pero es porque me encantaaaa me mueve todas las hormonas, hasta aquellas que pense que ya no tenia. Me despirta las mariposas, me gustan sus manos, su olor, su voz, toy cagada =/.

    • Puta a mi me pasa que llega un punto en que me hago la interesante, y al final me encuentran pesá y salgo perdiendo.
      Sé que es como el hoyo pero no puedo evitarlo :/

      • OOhhh la cagó, me pasa lo mismo la mayoría de las veces, sino me voy al otro extremo:si trato de ser amorosa, más coqueta.. qué pasa? me pongo roja, y me convierto en la persona más torpe! casi rodando por cerros como alguien escribió más arriba. Mal.

        Como que el nerviosismo no me deja tener un término medio jajaja

        Saludoss 😀

      • me pasa parecido! cuando me gusta alguien me pongo es que demasiado pesá y lo trato super mal, no lo pesco. pero cuando no está cerca soy puras maripositas y ternura. que onda??? @@

    • Hagamos un club de las Helgas! Yo también sé que alguien me gusta cuando no puedo evitar ser pesada. Como me dice el niño con el que me pasa esto actualmente (que para fatalidad era mi amigo así que sabe como me comporto) me vuelvo ‘arisca’.

      • Somos unas Helgas, jjaja

        Con el niño con el que estoy saliendo soy re pesá, no se por qué esta intentando conquistarme jajajja
        igual me gusta, aunque a veces lo dudo un poco, pero lo veo y se me apreta la guatita un poco, lo extraño cuando no hablo con él, argg

    • me pasa lo mismo, nunca se cuando le gusto a alguien. de hecho, aun tengo la idea que NUNCA le he gustado a alguien. Una vez un amigo me dijo, que deberia observar antes de mirar. una vez lo hice, y resultó ser que hay muchos que miran, pero solo eso. Creo que doy miedo, aunque muchos amigos (ojo amigos mas por sobre amigas) dicen lo contrario.

  8. Ahora me di cuenta que me gusta alguien , porque hablamos todos los dias, y ayer por cosas de pega, no tuvimos ningun ratito para conversar y lo eche de menos . Es mas lindo ^^

  9. Creo que la rabia es mi indicador, soy bien celosa, pero por esas cosas del destino tengo un magister en no demostrar tanto celo.

    Recuerdo que un dia en clases vi al niño que me gusta jugueteando con una compañera, rabia por miiiiiiiiil.

    Ahora si tuviera el valor ya me lo hubiera comido a besos

  10. jajajajaja que buenos momentos…me encanta recordarlos. Definitivamente me pongo nerviosa, sonrío como tonta, no me sale el habla…y si me sale es entrecortado…ajajajajj busco cualquier pretexto para hablar con él…pero lo más divertido es que a ellos también le pasa lo mismo…es genial!!!
    Lo más divertido es que tratas de no colocarte nerviosa, trata de mantener la calma..pero en esos instantes…el corazón esta a mil x horas….ajajajajajj

  11. cuando alguien me gusta me pongo nerviosa me transpiran las manos no se que hablar me pongo tartamuda hello !!!! todas esas pelotudeses pero igual rico sentir esas cositas que mueven el piso y todo o no??

    • A mi también me traspiran las manos, pero somos amigos, entonces, is too weird. EL otro día estábamos en mi casa, y me quito el control, y me dice “te traspiran las manos?” Y yo (ROOOOOOOOOOOOOOOJA) eh, si a veces… (cuando estoi mas nerviosa que la cresta)

  12. jajajjaaj justo estoy en esa situacion!! A mi generalmente me pasa que no reconozco que me gusta alguien, es más paso por un periodo de negación total, el tipico “Noooo! como me va a gustar, si es mi amigo” FALSO! obvio que te gusta alguien si piensas la mayor parte del tiempo en el, ves su perfil de facebook y si se conecta en msn o chat de facebook. Si te manda un msm etc.!
    Bueno ahora decidi que le tengo (en algun momento) que decir que me gusta, pero obvio que no me atrevo!! todo es una complicación el cuando, el donde, como?? Lo peor es que se que tenemos mucha quimica y somos super amigos pero nose cual va ser su reaccion!! ayuda please!!

    • No se si te pueda dar un consejo, pero yo también he estado en esa situación, que uno no sabe si es reciproco, lo que da mucha lata.! Lo que comprato contigo es que uno se vuelve psicópata porque no paramos de ver su facebook, de googlearlo, etc!
      el tema está en dar el primer paso :s …. Atrévete y ojalá todo te resulte !

    • Atrevete nomas, yo una vez le dije a un niño q me gustaba y despues no paso nada… y no me arrepiento pq fue mejor que esperar a cachar si el sentia algo por mi (claramente podria haber esperado siglos y eso nunca habria pasado), Asi q le dije y no senti q fuese reciproco y se acabo el tema. Es mas pratico.

      • Muchas Gracias Valentina y Amidala!! creo que seguire sus consejos y lo voy a hacer, total como dicen ustedes no pierdo nada…el se lo perderia jaajja
        Igual me da mucho nervioooo!!! 😀

        • Oye suerte!!! dale no más!!!… yo hice exactamente eso hace unos días y hoy me encontré con la mejor situación de la vida :D… y en el peor de los casos, uno puede decir “filo” y seguir, pero la ansiedad es demasiado grande para quedarse esperando!

  13. Moría de rabia cuando veia al lolo de mi gusto conversando con alguna yegua grrrrr. Las mariposas en la guata las sentía cuando era adolescente, también me ponía nerviosa, pero ahora controlo eso…. si no, no podría ir a visitar a mi ginecologo (cosita) jajajaja XD

  14. que buen post!! me gusta un chico que las cosas con el no son muy probables por distintas ccosas (no es chileno, ni vive aqui y tiene 4 años menos que yo) me di cuenta que me gustaba cuando me lo encontre en el cine, yo iba con mi amiga saliendo y el venia llegando con sus amigos. cuando lo veo empece a pegarle codazos a mi amiga para que lo viera ya que no lo conocia, yo creo que el se dio cuenta de eso, lo salude y mi cara de idiota quinceañera era maxima… jajaja, despues de eso segui hablando como 3 horas de el…manteniendo la cara….jajaja

    • A mí igual me gusta un lolo imposible, tanto que ya cayó en la categoría de amor platónico xD Es platónico e imposible en el sentido que a pesar que lo conozco, sé que jamás podrá pasar algo porque el vive en otra ciudad, y por su trabajo, viaja mucho. Igual es rico imaginar qué cosas podrían pasar, pero nunca será tan rico cómo que en verdad pasara el amor…

      Señales de que te gusta un lolo son revisar su FB, cuando hablas de él te pones roja como tomate, te pillas sola pensando en él, imaginando el pololeo/amor ideal, actúas con total estupidez aunque no éstes frente a él, te pones nerviosa y el corazón pareciera salirse del pecho, te brillan los ojitos cuando lo ves/hablas/pensas en él, entre otros xD

  15. jajaja yo me doy cuenta por que me pongo rojaaa a no poder más!!! Y me carga, aunque siempre ando buscando encontrarme con “él” jajaj!!!!
    Y lo otro es que si me lo topo de frente me tiritan las cañuelas jaja!!
    Pero nunca estoy segura de si es reciproco o son solo rollos míos!

  16. Pucha para mi es demasiado dificil que me guste guste alguien, y cuando pienso que me gusta es porque tiendo a confundir eso con tenerle ganas, si salgo con el y pasa algo, que bien, pero despues de eso no pesco mas, es que en verdad no me gusta pololear. Y cuando me ha gustado gente de verdad me cuesta demasiado darme cuenta, al final lo se porque mis amigos se dan cuenta cuando me gusta de verdad o no, pero no tiendo a ponerme nerviosa ni nada…..si no que muchisimo mas coqueta, aunque si me gusta ,para mi no significa que quiero pololear con el, solo andar o algo asi…..sin compromisos, quizas ha sido porque no me ha gustado nadie de verdad hace mucho tiempo y no quiero que pase luego tampoco, lo paso demasiado bien estando soltera.

    A veces me ha pasado que salgo con alguien y me gusta todo de el y y le digo a mis amigos que me encanta y me dicen “si, pero cuanto te va a durar??” y es verdad, me dura super poco, porque me gusta tener la libertad de salir con quien quiera y cuando quiera, con un pololo tendria que ser fiel y eso me cuesta, por eso prefiero la solteria.

      • Siiii, yo lo encuentro demasiado dificil! Aparte que honestamente, yo siempre salgo a carretear y me curo (que risa que haya causado tanto comentario lo de las 8 piscolas, para mi es de lo mas normal).

        Pero cuando me curo y estoy bailando y todo eso….puede pasar cualquier cosa y nunca me arrepiento de lo que hago, si tuviera un pololo tendria que dejar de carretear tanto o tomar tanto o salir con el no mas y ahi me daria mas lata aun…..

        • Noo pero es que cuando te enamoras ser fiel no es atado. Recuerdo la vez en que me enamore en mi vida y ni siquiera miraba a los otros hombres, no existian, y babeaba cada vez que veia a mi entonces pololo. jaja la locura…

          • Si, yo pienso lo mismo, de hecho toda la gente con la que hablo de eso me responde eso, que cuando uno se enamora no mira a otras personas…..por eso no me quiero enamorar, que miedo.

  17. Como que clavo la mirada cuático. Miro y sigo con la mirada todos los pasos del susodicho, soy psicopata, reviso el perfil de FB un millon de veces, cuando lo veo me hago la lesa y saludo rápido, me pongo nerviosa y no sé donde poner las manos, ademas cuando sientes alguna “exclusividad” y te la quitan te da mas raba que no sé que. En la U me gustaba un profe y cuando mencionaba a alguna compañera con “simpatía” era como aji en el culo, onda “no era que erai simpatico conmigo”.
    Ademas que hablo tooooodo el día de esa persona cuando me gusta alguien.-

    • somos iguales jajajajja, pero yo soy LA REINA del sicopateo por facebook, cuático!!!!! incluso hice una investigación para una amiga y descubrí que la estaban cagando, es sólo un ejemplo =)

        • jajaaa soy brígida! sólo se necesitan un par de perfiles de facebook falsos: de un tipo mino pa sapear a tu competencia o a una que se jotea tu mino y cachar qué le escribe el hijo de puta, y un facebook de una tipa regia pa atrapar a los hombres infieles =) con este último caché que el ex de mi amiga se había puesto a POLOLEAR con otra tipa D: hombres de mierda ¬¬

          • Yo igual psicopateo en Facebook, y bueno quien no? Pero en realidad lo tuyo ya es como musho.

          • jajajajja lo sé, mi ex creo un mounstruo.., debido a las constantes sospechas mías con él es que me transformé es investigadora, pero ya no estoy con él así que esa etapa ya pasó =) pero qué manera de servirme para abrir los ojos!

  18. A mi me pasan mil cosas, creo que soy tremendamente histérica!! pienso todo el día en él, analizo posibles estrategias para invitarlo a salir, reviso gmail cada 5 minutos a ver si aparece y me habla!! sueño con cosas románticas..Lo peor es que este tipo de ilusiones se desvanecen rápido, muchas veces termino agotando la situación, mi impulsividad me juega malas pasadas!!.

    .es terrible!!! como nos ponemos de tontas!!!

  19. cuando me pongo celosa!!! ahí cacho que me gusta jajajajaja, y cuando me empiezo a pasar películas todo el día, pensando en él

  20. Como dicen arriba, cuando ando buscando encontrarme con él, o se me viene a la mente siempre, o me imagino en situaciones amorosas con él.
    Y lo típico, conectarse y ver que está o no está te puede hacer sentir triste o feliz, como una niña! jajaja

    • jijiji…
      buscando situaciones para encontrarnos y crear todo un escenario par q se de un dialogo preparado y cuando llega el momento me corto, no digo nada…
      entonces dp vienen las recriminaciones y los “puchas q soy pava…”

      =P

  21. Jajaja buen post, yo me pongo tonta, hablo puras weas si es que me salen las palabras, no coordino, me pongo lerda.y cuando no me pongo así de pava, …lo trato mal , igual que cabro chico .

  22. Con los dos pololos que he tenido ha sido amor a primera vista. Esa cosa de cruzar la primera palabra y listo. Lo bueno es que ha sido recíproco, así que después comienza el coqueteo mutuo, las miraditas, llamdas, mensajes, etc.

    Con mi pololo aún me pasas esas cosas ricas cuando lo miro, sobretodo cuando está feliz y sonriendo, me mata.

  23. Es una mezcla de cosas, entre q me pongo nerviosa, lo q se me nota mucho por q mis mejillas se ponen rojas a full, me dan celos estupidos cuando lo veo hablar o hacer cualquier otra cosa con otra chiquilla, y por ultimo, y lo peor de todo cuando no puedo dejar de pensar en el y cuando trato de pensar en otra cosa igual el llega…

    Ufff… saludos!

  24. Cuando me pongo nerviosa cuando él se me acerca y siento mariposas en el estomago, cuando pienso en el todo el día y solo deseo estar juntos, querer compartir con él. Estoy enamorada y es lo mejor que me ha pasado en esta vida.

  25. Cuando recién me gusta, me pongo nerviosa, me enredo en las palabras, hablo puras tonteras. Cuando me gusta hace muuuucho, como ahora, es más pausado. Me gusta verlo, hablarle, lo echo de menos cuando paso un par de días sin verlo…

  26. mi corazon con tal solo escuchar su voz se acelera mil por hora, me sale esa sonrisa tontona y lo otro es que se lo digo, el problema ahora es que debo olvidarme de mi socito, tiene que dejarme de gustar, mi amor por el es imposible ….:(

  27. uyy!! a mi me pasa que, cada vez que estoy con el o leo sus mensajitos me invade una sensación de felicidad que dura una buena parte del día!!

  28. Yo reconozco queme gusta alguien cuando paso con el celular en la mano todo el día, y chequeando cada 5 minutos que no halla perdido la batería, o que se halla apagado por error, esperando que esa persona se anime a llamarme..

    Entre medio reviso mi mail, y mi facebook, por si a caso está conectado!

    y si lo está, rezo mil plegarias para que me hable, nunca tan arrastrada hahahahahahahahahahaa

    Pero con mi marido sucedió otra cosa, fue como una mezcla de estupidez total y psicópata a mil por hora. Pero logré mi cometido jua!

  29. Porque me pongo bruta y no sé de qué hablar, todo me parece o muy tonto, o poco divertido o muy grave, entonces me quedo callada :(. O peor, lo trato mal o soy densa, claro que eso es completamente involuntario, y lo hago cuando me doy cuenta que me gusta….
    Y lo otro es que cuando hablo por teléfono con el hombre en cuestión, la sonrisa de idiota no se me sale de la cara, entonces todo el mundo se da cuenta..

  30. ayayayy a mí me pasa que cuando esa persona se acerca; me saluda, me da la mano o al mínimo contacto físico, siento un hormigueo en la espalda, aaayayay 🙂 Nunca he sabido de alguien más que le pase!

    • A mi me pasa eso! En todo caso cuando me pasa ya me gustaba la persona porque la habia visto o algo, pero es al cominenzo, cuando todo es sorpresa.

  31. Con mi actual pololo…. fue un largo camino jajaj más de 10 años para ser más específica. Nos conocimos en la U y nos hicimos amigos, bien yuntas, nos molestaban, pero siempre aclaré que éramos amigos que jamás podría pasar nada con él porque “lo conocía demasiado”… el tema es que igual sus pololas me daban lo mismo y a él nunca le gustaban mis pololos jajaaja, nos distanciamos, me casé, él siguió su rumbo, nos reencotrnamos de nuevo.. pero no paso nada nada.. hasta al tercer reencuentro dp de año él me dijo que yo le gustaba yq ue sentía cosas por mi… y bueno, dp con el tiempo me di cuenta que yo igual jajaaj todo este tiempo… y supongo que me di cuenta porque me ponía celosa de otras mujeres, porque me gustaba estar mucho con él, porque me hacía mucho reír…. y porque me ponía nerviosa!

  32. Ayer justo un compañero nuevo, vino a decirme algo y venía totalmente rojo… Ya lo había visto mirándome demasiado, caminando lento cuando pasa cerca mío, y otras cosas obvias. No tengo interés en él, traté de hacer amable sin que se pasara películas. Y miré la situación como un espejo, así me he visto yo muchas veces, intenté de disimular para que no se siguiera poniendo colorado.

    Que evidente que somos los seres humanos, el lenguaje corporal es lindo-gracioso!

  33. con mi pololo nos presentaron y al rato andabamos para todos lados juntos,pero como amigos amigos y yo que siempre he sido independiente, chora, llevaba a mis ideas me encontraba pensando , pucha ojala juan me ayuda, pucha pk no llega juan, ahhh desgraciado que no llega!!!! y le pedia ayuda y cosas asi

    despues me vino a buscar para que fuera a su cumpleaños y lo unico que yo pensaba mientras ibamos en el auto era que queria estar con el.

    ahi me di cuenta que me gustaba mucho!!!

  34. jajajajaja siii !!! nos ponemos weonas!!!!
    A mi en particular me pasa que todo lo extrovertida que puedo ser se esfuma… me transformo en el ser más tímido de la vida… y el dolor de guata cuando pensai en él te lo encargo !!!!!

    Saludos Zancadas !!

  35. ahora me gusta alguien y espero ansiosa cuando me llama, le coqueteo, me parece divertido todo lo q dice…y sueño con volver a verlo..literalmente, me siento como adolescente y tengo 25..pero me gustaría saber si yo le gusto a el 🙁 ademas no sabe q me gusta, me dan ganas de decirle pero me han dicho q es matapasiones hacerlo…

  36. los nervios, hablar mil tonteras por minuto y ponerme rooooooooooooja. Lo malo es que me reconozco como una mina que definitivamente no sbe coquetear ni nada, si he estado con mis ex’s es por que ellos han dado el primer paso, excepto con uno, que fue mi amigo de colegio y 5 años después le di un beso de la nda, ebria obviamente jajaja, y de ahi no nos separamos en 3 años
    y ahora nada, mi corazón está a la espera de un candidato para hablarle tonteras, reirme mucho y ponerme como tomate

  37. Yo era… la del latigo de la indiferencia…onda, hacia como k no existia, me lo topaba por ahi y ni lo miraba y cuando pasaba de largo, era como la escena de amelie cuando se convierte en agua… jajajaja… MALA TECNICA CHIKILLAS, porque varios minos me decian “utas, tu me gustaste caleta, pero como que no pescabay, entonces no se, te veias como enojona” (y yo k me mordia los labios pa no saltarle encima)… haaaa… pero bueno, la vida me dio la oportunidad de conocer a mi amor de la vida de una forma muy poco romantica (a un amigo/colega le presente una mina… y el me quedo debiendo uno, me llevo unas fotos de amigos, elegi a uno… me dijok era ultra lacho… y yo “dale, si no lo quiero pa casarme ni tener hijos, solo pasar un momento agradable” y tate, concretamos el encuentro en un bar (bar, que poco romantico) y el llego y fue atroz, lo vi y paso un flashback por mis ojitos y nos vi pololeando, por n años juntos y con guagua… solo atiné a reirme de mi estupidez y el llego… me flecho de inmediato, m encanto… pero a mi amiga tambien, y se lo empezo a jotear descaradamente… y como era un “pago” yo no estaba dispuesta a perder el momento de disfrute (o sea, me hubiese gustado de antes, dejo k la mina se lo lleve al fin del mundo, asi de pava) y le dije “vamos a bailar” y eso lo mato, jajajaja, lo que el no sabia es que yo no bailo ni blues, soy cero aporte… jajajaja, pero algo tenia k hacer pa sacarlo de donde estaba mi amiga jote… la cosa es que bailamos, conversamos, nos besamos y a la semana siguiente estabamos conversando por mail (yo seguia con la idea de que solo fue un rato tonss me relaje, y no me pase rollos…) y na… aqui estamos hoy, a 5 años de pololear, con una hija hermosa, miles de proyectos, amandonos mas que nunca…. y todo por un “pago” jajajaja

  38. A mi cuando de verdad me gusta alguien no me pongo tan “weona”, sí me pongo un poco nerviosa cuando lo veo, le hablo a todo el mundo de él, pienso mucho en él… y también, celosa a morir!!
    Cuando me pongo tonta-tonta, es cuando alguien me atrae y no lo conozco, onda minos de la u, ahí me pongo roja, tiritona, se me acelera el corazón, bajo la mirada si nos cruzamos, jajajaja qué atroz!!
    Igual es rico eso, la adrenalina…

  39. Qué tranquilizante leer que no soy la única que se pone “tiritona” , lo notará la persona que te gusta?…si es así, que me trague la tierra jajaja

  40. Puxi… él me gusta, pero es 6 años menor que yo…
    ademas tiene polola.. y mas encima ella canta..y bonito…
    Grrrrr!!! me da rabia conmigo …. pero no puedo evitarlo, siempre me digo que no voy a mover las manos, que no me pondre nerviosa, que no se me acelerará el corazón, que no me debe gustar por que..(ahi le pongo puros puntos negativos).. pero nada!! me siento tan pendex y eso que estoy por la treintena….

    • solo detente si tiene menos de 18, jjajaja… pero igual, con polola… maaal… no se que importa que cante lindo… a no ser que tu lo hagas estresss de mal…

      mejor si tiene polola mira a otro lao…

  41. Puxas mi caso fue mas lento o mas extraño; mi pareja era el amigo de mi ex pololo, es mas, el nos presento la primera vez que salimos con su grupo de amigos, y entre tanto gorila junto El me pareció lejos el mas simpático y menos brutito de todos los cabeza de musculo, es físico <3 , y nos sentamos en un sofá a conversar mientras mi ex pololo andaba por ahí haciéndose el lindo con el mundo… Yo dije algo como hilarante el me miro y lo repitió… de ahí cada vez que salíamos yo esperaba que entre los amigos llegara el, pero solo porque era simpático y era el único con quien podía conversar jiji… Cuento corto termine con mi ex, y en periodo de ruptura y penita chateaba con el amigo a diario, nos reíamos mucho, nos preguntábamos a diario como estaba el día del otro, etc, hasta que luego de varios meses de conversación x msn, fb, gtalk, sms, fuimos x una cerveza y de ahí varios meses de cervezas hasta que finalmente me dio un beso… Luego un par de meses mas hasta que me dijo que me quería, y solo unas semanas para decirme que me amaba <3! Ahora no me imagino un día sin verlo sonreír toda babosa, con nuestra mejor cara de pendejos enamorados…

  42. Siempre que las maripositas en la guata se transforman en elefantes bailarinesme doy cuenta que estoy cagada…por eso me gusta el concepto gringo de enamorarse “fall in love” porque es tanto más cierto que uno se cae, se saca la cresta en realidad, y sin darse cuenta ya esta enamorada hasta las patas…aparte, habia escuchado que el efecto de las hormonas o lo que sea que te mantienen en ese estado de embobamiento dura 3 años, y pensandolo bien tiene sentido conozco muchas parejas que han terminado a los 3 añitos justos

  43. A mi me da tanta lata, porque cuando me empieza a gustar alguien se me apaga el cerebro! es terrible! me quedo paralizada y con mi sonrisita para el lado (que sé que me hace ver babosa y nerviosa, pero es un gesto incontrolable!). Y ahi pasa una de dos: o hablo entrecortado o bien me baja toda la verborrea y hablo hablo y hablo y no paro! mientras mi pobre cerebro que comienza a prenderse de a poco me dice: gaby cállate por favor!!!

  44. heavy, hace miles que no me gusta alguien. Cuando erá una teen me gustaban de una y me daba un mariposeo tan brigido en la guata que quedaba como petrificada. Ahora casi que le imploro a la vida que me guste alguien poruqe es entretenido, pero no se, hay mucho pastel dando vueltas por ahi.

  45. despues de estar muchos meses sola ahora me empieza a gustar a alguien 9 años mayor que yo (20-29) y a pesar que hablamos cosas interesantes e incluso una vez de la nada me dijo que me tenia un regalo (que todavia no me lo entrega por incompatibilidad horaria y logistica) porque piensa que soy una niña muy inteligente (el mejor piropo jaja), a pesar de todo eso pienso que nunca me pescará porque yo soy super pava conquistando y el tambien y además soy experta en pasarme rollos… pero me di cuenta que me gustaba pq cada vez que hablo con el me pongo toda nerviosa y mis piernas tiritan jajajja ay el amorsh………

    • me pasa lo mismo, la diferencia que yo tengo 21 y el 24, y por cosas estudios y trabajo no coincidimos nunca, yo estudio de dia y trabajo de tarde noche y el al reves, trabaja de dia y estudia de noche, eso si, trabajamos en el mismo lugar, ahi lo conoci y lo veo tan pocas veces pero me encanta y se que no le soy indiferente, pero me confunde mucho, yo creo que ya quedara como amor platonico :C con suerte lo veo una hora en la semana, pero es bacan!

  46. me siento identificada con la mayoria de las respuestas, pero lo peor es no saber que decirle, por la culpa del nerviosismo, y lo mejor pasarse rollos que quien sabe si llegue a cumplir, en este momento no me gusta nadie y me da latita, porque cuando te gusta alguien es tan bkn levantarse en la mañana pensando que lo veras, como que te da más ánimo, por ejemplo hace un tiempo atrás me gustaba un chico del gimnasio y eso me motivaba tanto al momento de ir al a ser ejercicio 🙂 haaaaa.
    Quiero que me guste alguien y ser correspondida, y tambien tengo ganas de ir a carretiar y que me guste alguien mucho mucho y que pase algo ovbio, hace mucho tiempo que no me pasan ninguna de las dos cosas.

    • Me siento identificada con tu post!!
      para mí el amor es lo más lindo que puede existir!, he visto últimamente muchas expresiones de amor por partes de conocidos hacia sus parejas que realmente me hacen pensar aún más que es el sentimiento más bello.
      Sin embargo, yo no me encuentro en esa situación! y tal como lo dices te alegra el día y te da ánimos jajaja
      =/

  47. Yo me di cuenta gracias a una certera pregunta de una amiga. Pero el cuento es mas largo. Con mi actual pololo sentia una atraccion media rara, casi infantil, como somos compañeros de curso en la universidad, siempre le hablaba de algo (cualquier estupides) o le hacia cosquillas o le tiraba los pelos de las piernas cuando andaba con bermudas, puras estupideses. Le miraba el facebook todos los día, miraba sus fotos pero inconcientemente yo no me daba cuenta, hasta que un día click! me di cuenta que lo psicopateaba heavy. Yo a él le gustaba, y me enviaba mensajes (curao´), TODOS me decian que yo le gustaba, pero alguna razón yo no pescaba o decia: ahh bueno. La cosa es que un día me puse a pensar y darle peso a todo lo haciamos, o sea yo con mis infantiles acercamientos y el psicopateo en el face y él con sus mensajes amorositos en estado de ebriedad y sus miradas de perro degollado. La cosa es que me junte con mis amigas y les conte la situacion y una amiga simplemente me pregunta: QUE PASARIA SI MAÑANA VEZ A FABIAN (mi pololo, en ese tiempo el “no se”) CON UNA MINA TOMADOS DE LA MANO O DANDOSE UN BESO? y sin pensarlo dije: weona me muero, que penca! y mi amiga me quedo mirando como “no es un poco obvio que te gusta?” y asi fue, el resto es historia jajajajaja.

  48. Ahora me gusta un compañero de la U que usa el juego de la seducción con miradas y esas cosas, me mata! y yo nunca lo he jugado así, siempre he estado con hombres que no usan mucho eso y ahora es terrible para mí, por que cuando habla miro al suelo o cuando trato de mirarlo fijo, me da como un taldo con la cabeza, es algo muy raro.

  49. Para mi creo q tiene primero q ser una cosa de primera vista, que te atrae como un iman y lo otro por lo menos para mi, es jugarmela… me di cuenta q quedandote sentada esperando no pasa mucho, me la juego aunque me muera de nervios, pero no en exceso para no parecer sicopata.
    Ademas con la gente que realmente me gusta, me sale mi personalidad cotorra y hablo en exceso, eso puede ser un problema en verdad hahaah

  50. Primero empiezo a pensar mucho en él y repaso mentalmente las veces que hemos interactuado, descifrando sus reacciones. Me cuesta quitarle los ojos de encima, aunque le esté mirando la nuca. Y ya cuando digo involuntariamente su nombre en voz alta (el signo más esquizofrenico que tengo) es que me gusta hasta las patas.
    Cuando lo asumo, me pongo igual que Cher de Clueless (en la película) cuando se da cuenta que le gustaba su hermanastro: tensa y cortada.

  51. mis “gustadas” me duran 2 semanas. Exactas. No más que eso. Ahora, me pasa que cuando me gusta alguien y se me pasa el efecto, vuelvo al anterior que me gusta.
    Ejemplo: Hace un mes, en tribunales (ñoña) vi a un proveedor, la cosa mas rica que he visto en mi puta vida. Fisico que me gusta, voz como me gusta, todo un vikingo como me gusta.
    Paso 2 semanas exactas, y se me paso el “gusto”. Si me preguntan quien me gusta, diria que el amigo de mi “ex andante casi nada fue”… somos iguales!… pero él no esta en esa parada. Nada que hacer. 😛

  52. no hay sensación más rica que esa de cuando te gusta alguien. Yo por ejemplo me pongo hablar más de lo habitual, de por si hablo caleta y de las cosas más dispersas del universo, pero cuando está aquel que me gusta ( pero aún no sabía que me gustaba) hablo de las cosas q uno generalmente dice que no hablaría nicagaaando con el chico de los sueños jajaja, me pongo a inventar palabras entre tanto tartamudeo o a contar de esas anécdotas bien privadas :S que cuando vas llegando al climax de la historia te pegas el alcachofaso …….DANGERRRRR!!!!.. que horrorozo .. UN FILTRO POR FAVOR ! . Pero hasta ahora mal no me ha ido. Con mi pequeña humanidad e logrado salir de los bochornosos momentos de nerviosismo y han culminado en varias oportunidades en un beso apasionado para el recuerdo y hasta en una relación =) . Pero para que estamos con cosas, a mi parecer el momento de más nervios con el chico que te gusta es después del primer beso ( o lo que haya sido primero jaja).. como rechucha actuas?? PEEEOR QUE LA PRIMERA VEZ .. jajaja

  53. Me carga, yo tb me pongo tan Helga.. y despues trato de arreglarla con ser amorosa, pero sigo siendo antipatica, tallas pesadas tipo bulling!!! mall 0 tècnica de conquista, y ademas hace mucho que no conozco a nadie que me guste, o sera que soy muy jodida? el que me gustaba nunca me tomo en serio y me dejo de buscar, pero me pasaba mil rollos con el !! lo bueno es que se me pasa rapidito… cuando aparecera el que sea perfecto para mi? :S

  54. Al principio del post no me acordaba cmo era que me daba cuenta cuando me gustaba un mino (hace tanto que no me gusta nadie, asi gustar gustar =([ ), pero ahora me acorde y es cuando hablo de el todo el rato, pero tratando de pasar lo mas piola posible con mis conocidos, cosa que no se note mucho jajajajaja en vda muy de pendex

  55. Todo comenzó una noche en plaza italia, estaba con mi mejor amigo esperando a un amigo de él… mientras conversabamos justamente le estaba diciendo “estoy tan feliz libre, no quiero estar en una relación ” blablabla y de repente vi pasar por la callle entre la muchedumbre a un chico muy guapo que me cautivo completamente tenia el pelo hasta los hombros (crespo) un estilo muy rock and roll , con su guitarra al hombro y yo quede flechada al instante le dije a mi amigo “pero por un hombre asi muero” como el que esta ahí, eél medijo “pero si yo lo conozco, eramos compañeros de curso y toca aca en bella en el santo secreto ” y yo OMGGG! , despues me lo presento, fue un flechazo a primera vista y comenzamos una relacipon ue al principio no resulto mucho, pero hace un tiempo atrás volvimos y hoy es el hombre de mi vida y desde ahi creo en el amor a primera vista…jijiji saludos!

  56. Esa sensación en la guata, inconfundible… Además de ponerme roja como un tomate -tengo rosácea, así que se me nota al toque-. Lo peor, es que me sigue pasando con un tipo que me hizo taaaaaaaaan mal… :c

  57. Tira y afloja. Con la persona que me gusta soy un día indiferente y al otro estoy pendiente jajaja, se me nota al tiro, porque es con la única persona que actúo distinto.
    Lo peor es que en este minuto la persona que me está gustando es una amiga, una mina. Nunca he tenido ningún rollo con el tema del amor entre el mismo sexo, pero sentirlo es taaaaan diferente. Me cuestiono todo el día, y pucha, ya pasaron cosas con ella pero lo dejamos como un “desliz”, siendo que lo único que quiero es estar con ella. Es taaaan lindo el amor, pero la confusión es taaaan angustiante 🙁 jajaja

  58. rara vez me ha gustado alguien en serio a primera vista, por lo general es despues de un tiempo y comienzo a darme cuenta cuando me río mucho con él, cuando sin verlo durante el dia me sorprendo a mi misma hablando de él aunque sea por lo mas inocente, cuando al pensar en él sin proponermelo sonrío … la situacion empeora cuando alguien dice :” oye que se llevan bien ustedes” con cara de: que esperan?? TTATTE!!!! es evidente que me gusta

  59. Cuando me gusta alguien, soy indiferente… Trato de pasar desapercibida, pero la rubicundez de mis mejillas me delata. Soy ultra pesada, pero por timidez. Me gusta sentir eso de las miraditas a distancia, de sonrisas que surgen de la nada… Ay el amor!

  60. Me acuerdo exacto cuando me di cuenta que me gustaba un amigo, fuimos amigos de la u por casi 3 años y justo ambos quedamos solteros casi al mismo tiempo, estudiamos algo relacionado con la salud y fuimos a un centro de atencion infantil, lo vi jugando con un niño y lo encontre tan tan tan tierno que no pude quitarle la vista, el profe hablaba y hablaba y yo en otra, hasta que me dije a mi misma “misma, q tay haciendo? por q lo miray tanto? si es el NN nomas?” ese dia senti algo no en el corazon, sino en la guata, q hizo darme cuenta q el cariño era amor y q habia dejado de ser mi amigo hace rato =)

  61. y cuando al principio sientes todas esas cosas , mariposas , nervios, piensas en ella , hablas de ella . yo llevo 5 años 1/2 y lo pasamos bien aunque para seguir sintiendo esas cositas es necesario crear situasiones ene l fondo demostrar el amor con diferentes cosas , llamar por llamar , preocuparse , alegrarse de ella de sus logros , compartir ,complementarse . pero lo peor es si te dice que te ama , siempre hablan , pero esta tan ocupada en sus cosas y en su trabajo , que sientes que esa magia no esta siendo alimentada . por un lado tratas de entenderla y conformarte con lo que hay, porque apesar de lo malo existen planes de vibir juntos estamos juntando plata para comprar un depa ..y bueno el findesemana igual nos vemos y hacemos hartas cosas .. como mantener el equilibrio es dificil .. y aveces uno se pone tonto.. opiniones ?

  62. y cuando al principio sientes todas esas cosas , mariposas , nervios, piensas en ella , hablas de ella . yo llevo 5 años 1/2 y lo pasamos bien aunque para seguir sintiendo esas cositas es necesario crear situaciones .en el fondo demostrar el amor con diferentes cosas , llamar por llamar , preocuparse , alegrarse de ella y sus logros , compartir ,complementarse . pero lo peor es si te dice que te ama , siempre hablan , pero esta tan ocupada en sus cosas y en su trabajo , que sientes que esa magia no esta siendo alimentada . por un lado tratas de entenderla y conformarte con lo que hay, porque apesar de lo malo existen planes de vivir juntos estamos juntando plata para comprar un depa ..y bueno el fin de semana igual nos vemos y hacemos hartas cosas .. como mantener el equilibrio? es dificil .. y aveces uno se pone tonto.. opiniones ?

  63. Ahora me gusta alguien, ese alguien no es mi pololo estamos como ¿”andando”? y cada vez que me voy a juntar con el, o mejor dicho, cuando queda poquito para llegar a toparmelo frente a frente comienzo a hiperventilar y ponerme muy nerviosa. También me pasa eso de que suelo ser un poco pesada yo creo que ese es el gran mecanismo de defensa que accionamos para no salir heridas. Saludos!

    p.d: primerisima vez que posteo pero siempre las leo 🙂

  64. A mi me pasa que comienzo a hablar todos los días con el por msn, espero que se conecte y como estamos en el mismo curso en la u, cuando tenemos clases juntos como que busco a ver si esta en la sala! Pero como que en msn le hablo ultra fluido y en persona no, y me pongo un poco pesada y no espero a que el me salude. Y cuando hablo con el en persona me pongo mega nerviosa y empiezo a mirar hacia los lados para ver que mis compañeros no me queden mirando xDD
    A pesar de todo me gusta que me guste alguien valga la redundancia, es entretenida toda laetapa de “conquista” con sus psicopateos y análisis xD

  65. Un poco atrasada pero igual…

    A mi hace rato que no me gustaba alguien, de verdad lo evitaba, por lo mensa que se coloca una, la cosa que ahora muero, no dejo de pensar en él, y ando paveando todo el día!

    Lo conocía que rato, amigo de unos amigos, y siempre lo encontre simpatico pero nada más, hasta que un día en un carrete nos pasamos toda la noche hablando hasta la madrugada, y bueno, de despedida nos dimos sus besos. Después el me llamo para planear algo en la tarde, pero no lo inflé mucho. Y ahí debio haber sido fin de la historia, pero no!!

    Un día, media jugosa, le envié un msje, y ahí no paramos, a veces él, a veces yo, pero nunca se daba la oportunidad de vernos, hasta que un día me la jugue toda no más y le dije que me invitara a salir, y lo hizo, lo pasamos increible, aparte que como ya nos conociamos, en ningún momento tuvimos momentos incomodos. Y así empezamos a salir más veces, teniendo yo siempre claro que era eso no más lo que quería, nada serio, ni hablar de pololeo…pero bueno uno no manda el corazón, y ahora toy hasta las patas!

    El gran problema es que ahora no cacho que onda, la última vez que nos vimos el me hizo una despedida con comidita y todo, que yo me iba de viaje por un tiempo, y como siempre fue todo demasiado lindo, pero de ahí que no hemos hablado, no sé si yo me equivoque al no mandarle un msje o algo, pero estoy esperando que el lo haga y nada, antes como no me gustaba me daba todo lo mismo y me tiraba a la cancha, pero ahora trato de hacer todo bien y me complico entera! Me paso los medios rollos!!
    y no sé qué hacer!!!! 🙁

  66. jajajaja yo me doy cuenta cuando me pone nerviosa mirarlo directamente a los ojos.. si no puedo hacerlo es pq me pone definitivamente nerviosa y me cohibe… creo q ahi me doy cuenta cuando alguien me atrae…

  67. Yo una vez me di cuenta, pq estando cerca de mi casa un día viernes, en vez de irme y seguir el camino, me devolvi a la u ( que me quedaba lejos) . Eso nica lo hacia antes, y me puse a pensar pq lo hacia y claro, era por un niño y poder verlo…

  68. Siento muchísimas cosas extrañas en la guata!! Como una aspiradora por dentro (muy extraño!! jaja) y me pongo tan nerviosa que soy incapaz de mirar a los ojos a esa persona y lo trato mal, soy muy cortante!

  69. CONSEJOS?
    Me gusta un chico ultra tímido, pero soy ultra tímida para acercarmeee! 🙁
    Nunca he pololeado, y al parecer él tmpoco… Creo q le gusto, hay muchas miradas y nerviosismo entre nosotros, pero pocas palabras por la misma timidez… Cómo me acerco? Qué le digo? D: D: D: AYUDAAA!

Dejar una respuesta