Zoetrope All Story: la increíble revista de Coppola

247


por Javiera

¿Un lugar donde se unan los talentos de gente como Francis Ford Coppola, PJ Harvey, Alejandro Zambra, Salman Rushdie, Murakami, Woody Allen, Bowie y Lou Reed? Bueno, eso es Zoetrope All Story, una revista literaria que empezó el afamado director de cine hace catorce años y que se empeña en promover dos cosas, los cuentos o historias cortas y un buen diseño.

Porque además de imprimir en sus páginas a talentosos escritores, llama a distintos artistas a diseñar e ilustrar cada nuevo número que se publica cuatro veces al año.

Son muy reconocidos en sus áreas, pero además hacen muy bien la pega de dirección de arte y agrandan la lista de gente seca. ¿Ejemplos? Los fotógrafos Helmut Newton y William Eggleston, la arquitecta Zaha Hadid, Anna Sui, Thurston Moore y Wim Wenders (que por si fuera poco, toma increíbles fotografías).

Si quieres ver la que parece ser la revista perfecta, esta es su página oficial, donde pueden comprarse las ediciones anteriores, leer algunos de los textos publicados y ver algo del último número diseñado por Beck.

3 COMENTARIOS

  1. Yo me compre un libro que se llama “Zoetrope ALL STORY La fábrica de sueños de FRANCIS FORD COPPOLA” es una edición del 2001 y vienen 18 historias, hay una de Salman Rushdie (Hijos de la medianoche), en la introduccion del libro F.F.C explica que el usa esta revista para encontrar una historia que sea buena y que se pueda llevar al cine, porque una pelicula y un buen guion parten siempre de una idea o una historia corta. El libro es muy facil de leer porque todas las historias sonn buenisimas.

Dejar una respuesta