Viuda de Harry Potter

212


por Juana Rosa

Aviso: Este post tiene spoilers. Si quieres ver la película y no has leído el último libro, mejor no seguir leyendo.

Acabo de ver la última película de Harry Potter y me siento rara. Como cuando vi el final de Lost, pero multiplicado por 1000. Quizás porque si bien fui una fiel fanática de Lost que vio todos los capítulos en orden sin nunca saltarme uno, lo mío con Harry es distinto.

Mi historia con él partió atrasada, cuando ya se habían publicado tres libros. Un día de vacaciones aburrida en la casa de mis papás, encontré el “HP y la Cámara Secreta” que se le había quedado a alguien y le di una oportunidad. Me lo devoré en una tarde. Y partí ese mismo día a comprarme el segundo, y a la semana siguiente, el tercero. Desde la primera página me convertí en fan, hasta una vez aparecí en las noticias bajo el GC (el nombre que ponen debajo del entrevistado) de “Juana Rosa: Fanática de Harry Potter”. Tanto así que los últimos 4 libros me los leí en inglés, porque no aguantaba esperarme a que salieran es español.

Hace un poco más de una hora salí del cine, y todavía siento un nudo en la garganta. Y eso que lloré desde que se muere Fred, hasta como 20 minutos después de terminada la película. No porque los mellizos Weasley hayan sido desde siempre mis personajes favoritos (efectivamente lo son), sino porque ver esta película es el punto final de años de historias vividos entre los pasillos de Hogwarts.

Es cierto que la película nunca supera el libro, pero los fanáticos de Harry Potter sabemos que no vamos al cine por la película en sí, sino por revivir las emociones que sentimos cuando leíamos, y la ansiedad de ver en imágenes eso que imaginábamos. Pero igual esta película es por lejísimos la mejor de todas, y seguro que hasta Hermes que no le gusta Harry Potter le da millones de estrellas y hasta algún award.

En mi caso, mi parte favorita del último libro es cuando Harry revisa los recuerdos de Snape. Yo tenía miedo que no le dieran mucha importancia a esa parte en la película. Pero la verdad es que encuentro que David Yates la representó tal como lo imaginaba: con una linda Lilly Potter y un perno mini Severus que te dejan la piel de gallina.

Estoy feliz de haber visto la película, pero todavía no puedo asumir que se haya acabado mi última espera de Harry Potter. Igual, como la vi en inglés con subtítulos en coreano y mi compresión del británico es ahí no más, tengo excusa para ir el fin de semana a verla de nuevo y captar los detalles que me perdí. Porque si los últimos dos libros me los leí 2 veces cada uno, lo mínimo es que vea la última película en el cine una vez más. No quiero ser todavía una viuda de Harry Potter.  

78 COMENTARIOS

  1. Te entiendo perfectamente. Aun no veo la pelicula pero si terminé los libros y mientras te iba leyendo se me iba poniendo la piel de gallina.
    Siento que al verla cerraré una etapa y quizas sea hora de creces (?)

    no se si leyeron la columna de miguel ortiz creo que en el post… Pero me dieron ganas de asesinarlo…

    Harry potter nos mueve a un mundo paralelo en la que todos nos creemos magos. Creo que es lo que hicieron los hermanos gramm al hacernos creer a todas que eramos princesas.

  2. Es cierto, uno no va por las peliculas, va por revivir esas emociones que sentiste al leer los libros. Yo me sentire de la misma manera cuando asista a verla.
    Creo que hay un error, dices: partí a comprarme el sengudo y luego el tercero, El segundo es la camara secreta, el cual dices leiste primero.

    Saludos y buen post.

  3. Mi luto comenzo con la premiere en Londres por youtube la transmitieron en vivo y yo masoquistamente la vi casi entera. Entre los discursos de despedida y Rowling y Emma Watson llorando no pude seguir viendolo.

  4. Aparte del pequeño error sobre el primer libro, que es La piedra filosofal… debo decir que entiendo perfectamente la sensación… mañana voy a verla y estoy ansiosa, releyendo el último libro, me encanta fijarme en los detalles… pero a la vez no quiero ir… es raro. Suena ultra ñoño, pero sólo algunos entienden… La´penúltima película (Las reliquias de la muerte parte 1) me pareció la mejor, fiel al libro, así q puedo imaginar q la parte 2 será perfecta… 10 años siendo fanática es harto tiempo, saludos!

  5. Que bueno saber q la pelicula es buena! Aun no la veo, pero sin dudas mi momento favorito en el libro son los recuerdos de Snape, y es q era por lejos junto a Sirius y Dumbledore mis personajes favoritos. En la 5ta pelicula senti que fue un fraude la muerte de Sirius, yo leyendo el libro llore como cabra chica en esa pagina y como en las 30 que siguieron, con Harry “destrozando” la oficina de Dumbledore, cosa que ni salio en la pelicula
    Y ni hablar de la nada de importancia q se le dio a Tonks y Lupin, yo cacho q SPOILER cuando muestren la muerte de ellos 2 nadie va a cachar quienes eran…si es q la muestran

    • Me pasó igual, me indigné para siempre con la poca importancia que le dieron a la muerte de Sirius (uno de mis personajes favoritos). Espero que en esta tomen con un poco más de calma las muertes importantes que hay, para llorar como se debe jajaja

    • lo que hicieron en la pelicula con sirius fue criminal…..=(, siempre sera mi personaje favorito y merecia mejor trato
      no esperen mucho de SPOILER las muertes de remus y tonks =(

  6. En verdad no he sido muy fanática de las películas de Harry Potter (como si lo soy de los libros) la última creo que fué la única que se mantuvo fiel al libro, dentro de lo que se puede dentro de una adaptación, igual le tengo fe a esta así que que bueno leer que no decepciona 🙂

  7. Harry Potter es maravilloso. Recuerdo habérselo comprado a mi hijo y robárselo cuando él no lo estaba leyendo…no olvido mis lecturas en la cocina, mientras preparaba el almuerzo…las películas no las he visto todas, porque siento que nunca son la copia de esas imágenes que uno crea en su cabeza mientras va leyendo. Grandes recuerdos, tantos años, tanta nostalgia de tiempos pasados…

  8. hoy es un dia especial para los que hemos vivido alguna etapa de nuestra vida leyendo harry potter, para mi tambien es como que se va acabar algo, amo ese mundo imaginario y siento que hoy se acaba un poco mi infancia, ademas es super especial cuando es algo que uno comparte con los amigos.

  9. Me pasa lo mismo que a Coni, nunca he sido muy fan de las peliculas, ya en las ultimas me he intersado mas y solo mas ultimas tres las vi en el cine.Pero espero mucho de esta ultima, claramente es la mas importante y si dices que es la mejor, le hace honor entonces a la saga completa. Creo que tambien tendre que ir varias veces al cine para que no se acabe tan pronto…aunque me digan ñoña…

  10. Definitivamente no importa que la gente lea. Lo que importa es qué es lo que lee… Hay una profusa cantidad de buena literatura allá afuera, es una pena que este librito les ocupe tanto tiempo.

    • Como alguna vez con otra mina alterada me di el tiempo de responder, lo haré ahora también: Esto es ZANCADA, no sé si entiendes de lo que se trata el blog, que leamos Harry Potter no significa que no leamos otras cosas, pero el tema de ahora es este. Si no te gusta, no seai mala onda, no leas cada post…creo que tu parada de “shuper” no sirve acá…. esto no es un blog de literatura, ni de educación, ni de nada en particular, es entretenido…

    • típico comentario de la gente que ni se ha leido los libros, así empiezan reprimiendo y nótese que lo mismo decían de varios escritores en su época incluyendo a Cervantes. suficientemente cabezón para tu gusto? o prefieres los libros de Cohelo no más?

    • …. pa que cresta se meten a opinar en un tema que dice clarito “viuda de Harry Potter… me carga esa parada shuuuuper intelectual de algunas personas que se creen superiores, casi un ente místico para decidir qué es bueno y qué es malo e indigno de leer… y mas encima dan recetas… en gustos no hay nada escrito!!! … si a mi no me interesa tal o cual tema no lo leo y punto pero no ando dando la lata… respeto a la diversidad mujeres!!!!!! y un poco de tolerancia también!!!!

    • Hay que ser muy amargada, jajaja me pregunto que lee en realidad, estas son las tipicas que se la “dan de”, ¿quien dijo que si yo leo Harry Potter no puedo leer Dostoyevsky ?? ah? y ¿ que es buena literatura para ti? ¡me das risa!

    • Ojala por lo menos te lo hayas leído para saber de lo que opinas, porque muchas personas descalifican de plano esta saga por el solo hecho de haber sido pensado como literatura infantil y de fantasía ,sin ni siquiera leerselo para poder luego decir que no les gusta, lo cual respeto pero decirlo por decirlo sin argumentos, le resta totalmente la seriedad a su comentario.
      Ahora, mi experiencia es que inicialmente no le presté mucha atención por este motivo, cuando salió el último libro me llamó mucho la atención todo el despliegue de los fans y las noticias que esto generó y simplemente me dió curiosidad leí el primero y quedé enamorada. ( he de hacer un paréntesis aqui porque no soy una niña y la curiosidad me dió cuando cumplí 25)
      Esta saga no solo es lo que te muestra la superficialidad, leyendo te das cuenta del mundo paralelo magistralmente inventado y contado por J.K. La caracterización de personajes que te dejan pensando como cuando una vez Dumbledore le dice a Harry que no importa que nos dicta el destino a los hombres los diferencian sus decisiciones lo que se muestra claramente en los recuerdos de Snape.
      Los libros estan a mil años luz de las películas, creo que los tres últimos libros ameritaban cada uno dos películas para medio lograr reflejar un poco los libros pero como dicen ustedes, vale la pena verlas para reflejar los personajes y lugares que con tanto cariño seguimos.

  11. ay 🙁 estoy con tragedia hace varios días, tengo mi entrada para mañana hace un par de semanas y quiero verla ahora ya, pero al mismo tiempo no quiero, porque sé que se me romperá el corazón ._. Ya fue mucho trauma cuando se acabaron los libros, y ahora más encima ñas películas… Ojalá que la película le haga justicia al libro y, como dijeron antes, se le de algo de importancia a Lupin y Tonks, que casi ni salen en las películas y son mi pareja favorita <3

  12. yo también partí leyendo Harry Potter cuando ya llevaban 3 libros (me los regaló mi abuelita) y desde ahí que me devoré cada nueva edición. Sin embargo, no he visto las películas (de repete veo pedazos que pesco en el cable), siempre pensé que las vería todas en maratón cuando saliera la última, así es que ahora pienso instalarme un fin de semana a ver las primeras 6 para poder partir al cine a ver la última.

  13. “pero los fanáticos de Harry Potter sabemos que no vamos al cine por la película en sí, sino por revivir las emociones que sentimos cuando leíamos, y la ansiedad de ver en imágenes eso que imaginábamos”

    Me gustó caleta tu texto, full identificada, tb soy viuda de estos libros atrapantes.

  14. mi pololo gran fan de HP se leyo todo los libros.. yo solo lei el primero y vi las peliculas… en realidad mucha fe no les tenia para leeros .. pero el me presto el ultimo (le costo un monton decia queno entenderia nada y blabla bla) y de me di cuenta como el libro crece con sus lectores .. a que me refiero el primero es super ñoño.. y el ultimo adulto maduro .. un viaje total ..

    bueno debo decir que fuimos a ver la pelicula al cine, y tuve opciones de bajarla.. pero preferimos ver la segunda parte tambien en el cine para no matar la magia .

  15. Te entiendo tan bien!
    Yo aun sufro por que hoy que es el pre-estreno para el público común y silvestre como yo, y no podre ir por la incompetencia de una amiga que quedo de comprar las entradas y nunca lo hizo… Sufro y veo la hora cada 5 minutos pensando que podría a ver estado sentada en una sala de cine viendo en imágenes del final de todas las cosas que e vivido con los libros…
    ATROS!!!

  16. No seré ni fanatica, ni viuda, pero no me gusta que las sagas (o series) terminen….. a menos que guateen (Lost) .
    HP lo vine a pescar recién en la 3º pelicula y lo encontre bien pa’ cabros chicos, pero igual la encontre entrete y de ahí las otras las vi en el cine con mi pololo.

  17. Yo he visto todas las peliculas en el cine junto a mi sobrino que hoy tiene 14 años!!!!!….estamos ansiosos de ir a ver HP….pero en Cinemark La Serena solo llego el pre estreno DOBLADA!!!!!!!!!!!! y no hay otro cine. Es una lastima.

    • yo las he visto todas con mis amigas desde como quinto , y ahora ya estamos casi todas egresando de la U, ha sido un lindo proceso k va a terminar…

  18. Amo a Harry Potter y encuentro que JK Rowling escribe muy bien. (al contrario de Lu que piensa que este es un “librito”, de seguro no a leido niuno y de seguro ella debe leer weás más densas como Crimen y Castigo de Dostoyevski, me apesta la gente que subestima los libros!)

    En fin…..Harry Potter la lleva, es verdad que las peliculas no superan a los libros, pero del cine me gusta ver las cosas que pasan detrás de camara como los bloopers o saber si entre los actores se llevan bien, si son amigos, etc. Me encanta ver todo el detrás de cámara.

    Ah y si bien tambien tengo pena porque ya no habrán más harry potter, lo bueno de la literatura y los lobros es eso, que se pueden volver a leer y releer.

    VIVA HARRY POTTER!!!!

  19. sabía que esto me pasaría… trato de mantener la calma para no ir corriendo al cine a verla….prefiero que sea un duelo lento y poco doloroso… agradezco que harry potter me haya dado las ganas de leer a los 10 años y con eso conocer distintos mundos … aún a mi edad sigo buscando libros mágicos , el ultimo que leí fue FAIRY OAK es un poco infantil pero bondadoso… demacrado tierno en verdad…

    saludos!! y bueno ya llegó la hora de madurar

  20. Que la disfruten, yo por estar con guagua nuevamente esperare el DVD (ni pensar en conseguirme una copia chanta), la peli anterior recién la vi hace un par de semanas, pero en BluRay y la encontré buenísima.
    Lo que mas me gusta de las películas es que los actores son de lo mejor, como sirius, la profe mclanagan, Voldemort, Hagrid, etc, varias joyas del cine ingles… Me encanta como hablan ellos 🙂 y era entrete adivinar quien iba a hacer los nuevos personajes en cada una.

    • jaja yo he visto las ultimas peliculas en internet, de esas grabadas del cine que no pueden ser mas chantas, me da lata ir al cine y mas lata me da esperar a que salgan en dvd, me gana la curiosidad.

  21. Pucha, me dio una pena negra leer el último libro… y lo bajé traducido por capítulos, no me aguanté…, cuando por fin salió, lo leí con calma nuevamente.
    Me pasó como a la autora del post: tenía el típico prejuicio que este libro es malo, porque era super ventas, que no “era” literatura y blah blah blah…

    Pero un amigo me dijo que hiciera la prueba, qué tanto. Me prestó el primero, Harry Potter y la Piedra Filosofal”, como me conoce me dijo, llevate al tiro “La cámara secreta”, fue un viernes… y fue increíble! el domingo en la mañana ya lo estaba llamando para que me prestara el tercero…

    Me da lo mismo lo que digan “los escritores o lectores serios”, Harry logra atraparte y hacer que te encariñes con él.

    Y es muy triste que termine, pero todo debe tener un fin.

    Esperaré a que el cine no esté tan lleno, para disfrutar tranquila la última película.
    Y sé que la veré más de una vez.

    • Yo también espero cuando no va tanta gente y le pido a diferentes amigos que me acompañen. Me encanta saber que Harry fué parte de mi infancia, me encantaba la espera al lanzamiento de cada libro.
      🙁

    • A mi me paso cuando fui a ver la parte 1, se sentó una señora con una bebe de meses delante de mi asiento y lloro toda la película. Ahora iré la próxima, próxima semana por que ahora estoy con exámenes y los niños con vacaciones de invierno xd.

      • Para zafar de los niños en el cine una oPción es ver las Pelis con subtítulos.

        La verdad es q yo siemPre hago eso Pq me cargan escuchar las custiones en un idioma distinto de su idioma de origen, Pero Para ver Pelis evadiendo a los chicos, es realmente una oPción. Sí te Pillarás adolescentes hiPerventilados Pero bueh, es Parte de la ultima entrega de HP, jejeje

  22. yo comenzé viendo Harry Potter por mi hijo, con mi marido le compramos las peliculas, fue lo mejor que pudimos haber hecho, Harry es lo máximo!! lo quiero u8n montón, es un personaje queridisimo, somos fanáticos los tres, hemos visto las peliculas una y otra vez… cuando las dan en el cable las volvemos a ver y quedamos nuevamente pegados jajajajaja despues fuimos al cine a verlas, ahora estamos esperando la segunda parte del final y tengo muchos nervios, no quiero que se acabe y ver sufrir a Harry. Pero debemos ir. La escritora de esta genial historia es expectacular, nos ha hecho soñar despiertos 🙂

  23. Te entiendo demasiado 🙁 igual como que estoy de luto, pq siento que al ser ésta la última película, estoy dejando atrás la adolescencia…empecé a leer los libros a los 11 años, asique siempre tuve la misma edad de Harry , por lo que ahora que Harry creció, yo también lo hice…el libro termina con Harry ya maduro y con las ideas claras y darme cuenta de que en realidad yo también he madurad y ‘crecido con él’ (ñoñez mode on) igual es brigido! 🙁

  24. Woww, yo vi la pelicula en la Avant y llorè DEMASIADO, al igual que tù,en la parte de los recuerdos de Snape me dejò maaaaaaaaaaaaal, y creo que esta es sin lugar a dudas la mejor pelicula de la saga.
    Lo malo fue que la tuve que ver doblada y JUSTO cuando Volddy iba a matar a a Harry SE CORTOOOOO y tuvimos que esperar harto rato para retomarla (pesima avant premier por la chucha)
    🙂

  25. Perdón por el error en el nombre del primer libro! Supongo que fueron los nervios/pena/emoción/todo que tenia anoche tardisimo cuando escribí el post.

  26. Yo leí el ultimo en el 2007, tampoco pude esperar a que llegara en español, y me lo devoré en un par de días, me recuerdo embarazada con tremenda panza leyendo harry potter hasta las tantas, mega emocionada, me encanto el ultimo libro. Pero tb. me da penita que se acabe… igual tengo la esperanza de que la escritora decida escribir otros.

  27. Uyyyy!!! te envidio a morir! yo ya tengo mi entrada para ver la pelicula mañana y ojalá que sea tan buena como dicen los comentarios. Yo en verdad amo los libros, los leo desde el 2000 cuando apenas eran conocidos en Chile, no como el boom que es ahora. Me encanta el mundo que creó la escrito J.K y cuando terminé el séptimo realmente me sentí una viuda. Las peliculas son una ayuda, pero algunas no han sido de lo mejor. Lo bueno es que ahora se viene POTTERMORE! así que mas de Harry Potter para el mundo.

  28. Pucha que me da pena… además de mis ídolos musicales HP siempre ha ocupado un lugar super importante en mi corazoncito y no puedo creer que estemos cerrando este ciclo.
    HP marcó mi adolescencia, aunque no empecé con el 1º, sino que con el 4º porque fue el regalo de navidad de mi mamá (era el único que quedaba y ella poco sabía sobre Harry :P) igual lo leí… apenas lo terminé pedí el primero y así. Lo mejor de todo es que lo empecé a leer a los 11 :’) o sea igual pensé en que tenía posibilidades de que me llegara una lechuza.
    Sé que no han sido ultra fieles, y han habido hartos fails (según yo) en las movies, pero lo que a mi me enganchó fueron los personajes, es que son idénticos, tal como me los imaginé cuando leí los primeros libros.
    HP como libro y película pasará a la historia, aunque a mucha gente no le gusta, marcó mi adolescencia y mi vida, gracias a este maravilloso mundo mágico conocí a mis mejores amigas de la media 🙂 y eso es impagable.
    La veré cuando haya poquita gente, aunque me encantan todos, especialmente mi obscuro y siniestro Snape, odio los grititos cuando salen Daniel o Rupert.
    Seré una viuda más, pero no importa, igual fue la mejor y más grande “Travesura realizada” :’) junto a mis personajes favoritos.

  29. yo crecí con Harry Potter, literalmente… tenía 13 años cuando leí el primer libro (con un Harry de 11 años). Y ahora tengo 23… Coincido contigo de que uno va a ver la película para recordar qué sentimos cuando estábamos leyendo los libros. La gente que no lee HP porque “es de nerds, y yo soy bacán”, pero no saben lo que se pierden. Definitivamente creo que a los 50 volveré a leerme los libros, y me volverán a emocionar. Eso sin contar con que me crearon el amor por la lectura que ahora tengo. De hecho, creo que en todos los colegios tendría que ser una lectura obligatoria, por lo menos el primer libro.
    Saludos.
    Ahhh! y mi personaje favorito: Ron 🙂

  30. a mi me gustaron las 3 primeras peliculas, me declaro ultra fan de los libros , el 5 es mi favorito! me cargo como en las peliculas 4 y 5 empezaron a delegar en neville cosas que hacia dobby (qepd jajja)
    amo a snape, lo amare forever jajaja

  31. ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO.. y los que creen que HP es ridículo simplemente no tienen la mente ni la capacidad de leerlo.. SE LO PIERDEN… tengo mis entradas listas para ir al cine a verla el fin de semana e iré con mi papa… espero que no se ría cuando llore como magdalena en el final… Harry Potter forever! y que cuando tenga hijos que se los lean todos y en inglés!

  32. por que todos los post tiene 4 deditos hacia abajo o mas?? que tan negativo puede tener comentar una pelicula?? gente grave y amargada !!

  33. ATROZ! Yo acabo de llegar del pre estreno y estoy IM-PAC-TA-DA!

    No puedo creer que se acabooo, yo empeze a leer Harry Potter cuando solo habia salido el primer libro y era muy chica, pero lo ame desde un principio, me lei el primer libro en una tarde, mi mama entre impactada y feliz de que por primera vez yo haya pescado un libro por mi propia cuenta y lo haya terminado esperaba tan ansiosa como yo comprarme el siguiente que saliera….luego comenzaron las peliculas y ahora no puedo creer que tanto los libros como las peliculas se terminaron, despues de tantos años esto era lo unico que iba quedando.

    Buenisima la pelicula, increible, muy fiel al libro y muy emocionante, cuando muestran a fred muerto es taaan triste, cuando harry se encuentra con sus papas en el bosque y cuando se despide de ron y hermione, oseaaa, me destruyoooo!!

    Estoy feliz con la pelicula, de hecho quiero volver a verla todas las semanas hasta que dejen de exhibirla haha, pero tengo mucha pena que ya llego el fin 🙁

  34. Me llega mucho todo lo que escribiste, me siento súper representada. Soy fanática de Harry Potter desde los 14 años, y ahora que tengo 24 siento que junto con la última película se está cerrando una etapa en mi vida… como la infancia-adolescencia tardía que no quiero dejar, ajajaja, como que fuimos creciendo junto a Harry!. Me gustan mil veces más los libros que las películas, pero como dicen ustedes, he visto feliz cada una de ellas, reviviendo las emociones e imágenes que han pasado por mi cabeza al leer las novelas. Estoy ansiosa por ir a ver la última película, iré disfrazada de muggle :3 y creo que cerraré esta etapa llorando a mares, pero siempre quedará ese rinconcito de magia en mi corazón (soy ñoña y qué! ajaja) que me hará volver a leer los libros una y otra vez 🙂

  35. Yo acabo de llegar del cine y la verdad es que me la lloré desde que aparecen los gemelos…A pesar de saber que iba a suceder, es más fuerte verlo representado.

    Me encantó ver los recuerdos de Snape, pero mucho mejor ver que en las partes en que yo lloraba no estaba sola.
    Toda la sala estaba emocionada y eso es genial.

    Un consejo: Lleven pañuelos, que la película no los decepcionará.

  36. pucha……a mi me encanto la primera parte….de verdad que si, pero esta me dejo con gusto a poco
    quizas era demasiada ansiedad por estar tan cerca del fin de cerca de 10 años de historia
    la parte de snape (que a mi modo de ver es LO relevante) podrian haberle puetso mucho mas cariño, porke la lloriquie, pero no llore a moco tendido como cuando lei el libro.

    me siento demasiado viuda =(.

  37. Definitivamente crecí con Harry Potter.. cuando salio La piedra filosofal tenía exactamente 11 años (igual que los personajes!) y la vi en el cine con mis dos mejores amigas! Ahora, las 3 tenemos 21 años y veremos esta última película juntas, lo que me hace pensar sobre el tiempo, la amistad y un montón de cosas más que me deja esta película! Voy preparada para llorarrrrr :’) !

  38. Por qué siempre se lleva calificación negativa quien no está de acuerdo con la mayoría!?!?! Al final da hasta miedo expresarse en contra porque si lo hago capaz que me linchen a votos negativos.
    TOLERANCIA HARRYPOTTIENSES Y ZANCADICTAS!

  39. Yo tuve que dejar la ida para el sábado, para poder ir acompañada. Asi que seremos 11 o 12 amigos los que vamos 🙂 y de hecho el viernes nos juntaremos a almorzar y a ver la primera parte *_* Me encanta saber que crecí con esta saga, que en un principio no quería leerla porque yo no queria leer best sellers, y en una tarde aburrida tope el primer libro y no pare hasta terminarlo.
    Mi adolescencia termina este sábado, porque esto es lo que quedaba de ella en buenas cuentas. Y lo lindo es poder compartir eso con amigos, que conoci hace un par de años pero que tenemos esto en común.

  40. Me emocione solo con leer sus post, cuando lei el ultimo libro llore a mares! y se que con la pelicula pasara lo mismo.
    Empeze a leer los libros embarazada de mi hijo, tuve complicaciones como a los 6 meses y pase un par de semanas acostada, ahi lei los tres primeros varias veces y no he parado. Me da una nostalgia tremendaa! estoy ansiosa y con pena pero hoy voy si o si. Saludos fanaticas de Harry Potter ! yo tambien soy una viuda

  41. csm por x motivos no he podido leerme el ultimo libro y no he visto aun la pelicula! lei por encima dos lineas al azar y la cagueeee!
    jajaja debi haber hecho caso, cerrar los ojos y pasar al otro post.

  42. Nooo! yo no quiero ser una viuda de harry todavía, crecí con él. Reconozco que mi fanatismo también partió algo retardado, cuando salió el primer libro mi mama lo compro para ella, me contó la historia y todo pero como que no le tome mucha atención hasta que vi la primera película, alucine! yo creo que fue el hecho que de coincidencia también tenia 11 años cuando la vi. De ahí en adelante no pare, y creo que ahora cuando la vaya a ver (no pude ir al estreno y pre estreno por que tengo exámenes) será más que el fin de un ciclo, una etapa de mi vida.

  43. Empecé a leer los libros de Harry como por el 2000. Las películas las comencé a ver super tarde, creo que ya había salido la tercera película y yo recién miré la primera.

    Ahora, acabo de llegar del cine. Iba todo perfecto hasta que *spoiler* cuando todos comienzan a prepararse en Hogwarts para la llegada de los mortífagos *fin spoiler* me dije a mi misma: “Hace más de diez años que leí el primer libro y ahora se está acabando” y me largué a llorar como una enferma. Yo, que decía “naah, si ya me leí el séptimo libro como tres veces, cómo voy a llorar con la película…”. Puras mentiras XD

Dejar una respuesta