Viernes, te amo

262


por Ame Mazuela, ilustración de Frannerd para Zancada

Lo admito, amo carretear. Mi ley de vida desde siempre es salir los viernes fijo, algo que por suerte comparto con mis mejores amigas. Y lo gracioso es que puede ser domingo y ya estamos demasiado nerviosas esperando que sea viernes porque tenemos algo que nos tinca mucho por algún motivo. 

Hacer planes, ver qué ropa te vas a poner para estar mina, dónde vas a hacer el pre… en fin, cosas que tal vez no son tan importantes pero son parte de la mística del salir un viernes, por lo menos con mis amigas.

Además, el ambiente es otro. La gente está contenta por la vida y sea cual sea el panorama, por fin se terminó la semana, al menos la de trabajo o de universidad para la mayoría y eso hay que agradecerlo de alguna manera. Fun, fun, fun.

También hay personas que prefieren todo lo contrario, llegar del trabajo a acostarse en la cama a dormir, regalonear o ver una película, o hacer una comida en casa. Como sea que a cada uno le guste disfrutarlo, tengo la sensación de que para la mayoría el viernes es un gran día.

¿Cómo son sus viernes?

87 COMENTARIOS

  1. DIOS! AME EL DIBUJO! a mi igual me gustan los viernes, pero como siempre tiendo a carretiar los sábados, porque los viernes llego muerto de la u y es como… dormir por siempre y como que siempre en general con la gente de la u y mis compañeros de colegio es mejor los sábados, capaz después sea los viernes xD

  2. Casi por ley nunca salgo los dias viernes, despues de la pega y entrenar kick boxing quedo MAL!!! aajaj pero hoy! hare una excepcion e ire a bailarrr 😀

  3. Mis viernes son de abuela, abuelés máxima. Llego tan cansada que mi mejor panorama es quedarme en casa y desquitarme con un carrete el sábado.
    Por lo general, los viernes con mi pololo comemos algo rico y vemos una película… el objetivo es descansar porque andamos cagados de sueño. Así, los sábado nos levantamos relativamente temprano y gozamos de la vida social.

    Mis viernes son sagrados y los amo profundamente porque recién comienza el fin de semana… durante los viernes, el fin de semana parece infinito y maravilloso.

  4. sonare a pitufo gruñon pero no me gustan en particular los viernes, y no tengo por norma carretear dicho dia, es mas carreteo mucho mas de lunes a jueves, que el viernes mismo, no se cada dia tiene su encanto, en la semana regaloneo con mi mujer, veo a mis amigos, el sabado o domingo es de ir a la vega, antes el sa o do era pa ir a jugar basket, o ir a escalar un cerro o compartir en familia… No es que me desagrade el viernes, sino que simplemente pa mi es un dia mas, al igual que el verano no lo amo porque me encanta el invierno, la primavera o el otoño. Obvio si tuviera viernes de carrete todas las semanas seria muy distinto mi comentario

    • Pock hoy me dio pena jajaja… me pasa que te tengo un amor-odio pokecin.. a veces no entiendo por que te da por meter la cuchara en todo y me río harto con las respuestas que ponen a tus comentarios, y otras de frentón me da una lata tremenda… pero hoy me diste pena, este comentario no se merecía los deditos para abajo… eres un pitufo gruñón y eres libre de serlo, yo también soy una abuelita y prefiero salir a caminar con mi pololo que a bailar, y tengo 20!!

      • mi intencion no fue dar pena, yo soy feliz con las actividades que hago, obvio pa un carretero de 20 que sale a buscar chicas cada noche y el viernes es lo mejor del mundo mi vida es fome, pero yo disfruto lo que hago, amo la vida y amo cada dia, solo eso trate de expresar, amo salir a caminar, conversar, mis amigos los puedo ver mas de lunes a jueves que el fds porque ellos tienen compromisos con sus parejas, y yo trato de aprovechar mi fds con mi mujer o familia… Ahora si a otras personas con otro estilo de vida les molesta que yo sea feliz con eso filo, a mi no me molesta que alguien espere el viernes toda la semana y ese dia tire todo hasta quedar muerto, es su opcion y yo tomo otra igual de valida

        • pock, me entendiste super mal… me dio pena que te pusieran puntitos negativos cuando no te los merecias… perdon si entendiste cualquier otra cosa! Y creo que entiendo y comparto mucho como tu disfrutas tu viernes.. relee mi comentario 🙂

    • vituperio.
      (Del lat. vituperĭum).
      1. m. Baldón u oprobio que se dice a uno.
      2. m. Acción o circunstancia que causa afrenta o deshonra.

        • yo creo que se usa pa hablar de copete o comida, cosa poca pa amenizar y es muy usado en Chile, independiente de lo que diga la RAE

          no conozco nadie en Chile que use dicha palabra con otra connotacion

          • Yo tb tengo entendido que vituperio significa ofensa u agravio, lo aprendí estudiando “término excluido” para la PAA (cof cof mi carneeeeeeet).
            Y como que lo asimilé que está mal dicho para referirse a comida, me da risa, y al contrario de Pock no conozco casi a nadie que lo use en serio de ese modo. Igual cuando la gente dice un “cotelé” o “me desayuné con la noticia” jajaja.

      • Toda la vida crei que vituperio era como libación – (del latín libatio, la aspersión de una bebida en ofrenda a un dios, ergo, darle copete a la pachamama…)

        En fin, siempre lo relacione con copete

  5. Este post, huele a juventud!. Cuando estaba en la U, el martes ya comenzaba a planear el viernes, comprar una pinta nueva, llamar gente, buscar el mejor panorama. El viernes estudiaba hasta las 8 para tener el fin de semana libre… a las 10 ya comenzaban a llegar mis amigas…. y dabamos paso a la transformación!!!.. Nos maquillabamos y cambiabamos mil veces de ropa… nos pasaban a buscar… y fiesta. Lo mismo el sabado.
    Ahora, el viernes es sinonimo de pantuflas, peliculas, salir a comer a algun lugar interesante….. relajo!!

  6. Amo y odio los viernes. Los amo porque significa que saldré más temprano, tendré tiempo para hacer cosas dps de la pega y tendré dos días libres. Pero los odio también porque me doy cuenta que pasó otra semana y no hice tal trámite, me quedó pendiente pega para el lunes, soy una semana más vieja, de nuevo no fui al doctor y ya queda menos para esa presentación terrible que no he preparado.

  7. Amo con todo mi corazón los viernes!!!!
    Aunque ya no salgo mucho a carretear, el panorama máximo para mí es quedarme en casa acostadita mirando una serie o que este fin de semana me espera en casa un libro de Stephen King 😀

    Que tengan tod@s un maravilloso viernes!!!
    I’ts friday fun fun fun!

    • jajajaja aaaah para mi también es ideal quedarme tranquila en mi casita, y ahora en invierno onda tapadita con el plumón viendo alguna película 🙂 aunq tb es bacán salir cn los amigos, pero entre salir a bailar y quedarme en mi casta calientita o en un carrete tranqui en una casa, prefiero lo más tranqui 🙂

    • Buenísimo eso de Stephen King… Soy de la misma idea.

      Este viernes, ver alguna película con la polola “La maldición de la flor dorada”, regaloneando en el hogar…

      Y el sabado a rockear con Dorso en vivo.. yeah!

  8. a mi me gustan los viernes, aunque antes mis viernes de carretes eran mas bien martes en adelante preparando que hacer el viernes jajaj, pero ahora no, es mas bien para flojear, acostarse temprano, ponerse las pantuflas y regalonear en casa, comer chanchadas y viendo una buena pelic., pero hoy hare la excepcion y saldre con mi amigui a copuchar, ponernos al dia y obviamente a bailar salsa….eheheh hoy será un lindo viernes de rumba…:)

  9. Viernes!! Yay!! Los viernes son lo mejor ever!! <3

    Yo tengo por ley carretear sagrado los miercoles, viernes y sabados haha, una cosa poca…el resto de los dias es opcional.

    Pero creo que lejos los viernes son los días que mas me emociona salir, me encanta ir ese dia a comprar ropa para usar en la noche, arreglarme, organizar el carrete, etc……T.G.I.F.

    Que tod@s tengan un beautiful friday!

        • Me carga que se le pueda poner puntuación a los comentarios.

          En verdad me da lo mismo si mis comentarios caen bien o mal, pero no me gusta el hecho de que la gente tenga derecho a ponerle puntuación a las opiniones de todo el mundo, cuando debería bastar con dejarlos opinar, ademas que me hace pensar que hay haaarta gente amargada, que hasta a los comentarios mas buena ondi le pone mala puntuación, lo encuentro absurdo.

  10. No haga nada especial los viernes, en general es para ver peliculas o juntarse con algunos amigos, los carretes los dejo para sábado luego de una buena siesta.
    Lo mejor de hoy? en mi pega dieron permiso para irse a las 5 porque juega Chile eh!eh!eh! 🙂

  11. Hasta mediados de marzo amaba los viernes, era lo mejor de la life!!. Pero por razones X me tuve que cambiar de universidad y ahora tengo clases los sábados a las 8.30am!! Por lo que mi viernes murió, y ahora es sinónimo de estudio.
    Pero cómo quedó con “la bala pasá” me desquito los sábado, y la mayoría de las veces son ON FIRE!!! jajajajajaja.

  12. viernes! síii, se viene un asadito hoy día y ya estoy pensando que me pongo y ojalá que haya buena música y gente interesante.
    me gusta el viernes, siento que es como el día de olvidar lo malo y ser aunque sea un rato, 100% feliz.

  13. con mi grupo de amigos carreteamos los sabados, por un tema religioso de uno de los integrantes.

    si es mucha la desesperacion el viernes es el dia de lulu… cine, cafe, pizza o lo que sea

    al menos yo intento dejar el viernes libre, no hay nada peor que ir a clases los viernes a las 7 de la tarde =(

  14. La verdad es que debería amar los viernes por que salgo muy temprano 14:00 horas, y tengo toda la tarde para mi, pero me relajo tanto descansando que ya me da flojera salir en la noche , derrepente a comer algo rico por ahí o al cine , a parte que soy malasa para acostrme de madrugada, pero a veces si me pego mis salidas sobre todo los sabados.

  15. El viernes es bacán. Desde el martes que empiezo a pensar qué hacer, y durante el día, debo confesar, soy bien poco productivo XD así que TGIF! y a bacilaaaaarrrrrr!

  16. Puta q me hiciste sentir vieja con el post, jajaja.
    Eso de pensar toda la semana en el viernes y planificar con as amiguis, uuuuff hace mil años q no lo hago.
    Y bueno, (con voz de vieja juliá), cuando una es madre como que da lo mismo el viernes, porque mi hijo no cacha que el sábado se puede dormir hasta más tarde. Así que en resumen, casi nunca salgo los viernes, llego super cansada, me quedo viendo una peli o tejiendo.
    Lo bueno es que al otro día no tengo que salir corriendo en la mañana así que al menos me quedo un rato en pijama, pero mi hijo hincha temprano y no me gusta andar pa la cagá haciendo las cosas (el sábado en la mañana es mi día full dueña de casa), cocinar, hacer aseo, etc etc.
    Los sábados suelo carretear si es q sale algo. Ahora, cuando mi hijo le toca irse con su papá, ahí desaparezco del mundo y vuelvo a ser una adolescente jaja.

    • Pienso lo mismo!!! y cuando le puedo dejar mi hija a mi mama o suegra algun dia del finde la mitad de las veces prefiero dormir….

  17. yo igual amo los viernes pero no para carretear, me llegó el viejazo tal vez, porque mi cuerpo ya no da más por las levantadas temprano y por el estrés laboral.

    pero amo igual el viernes porque salimos más temprano en mi oficina, asi que puedo llegar tempranito a la casa, acostarme, comer cositas ricas mientras veo tele.

    salgo los sábados.

  18. Los viernes son lo máximo!!!!
    comparto el mismo gusto con mis amigas… tomarnos un copetito el viernes, conversar, a veces ir a algun pub… poco baile .. pero siempre nos juntamos los viernes para olvidar todo lo malo o volver a recordar too lo buenisimo de la semana …
    ojalá este viernes este buenisimo para todos.. ya sea carreteando o descansando!
    FELIZ VIERNES!!!!

  19. Antes, cuando estaba en una pega que me estresaba al máximo y terminé odiando, era miércoles y ya era felíz porque venía el viernes, pero llegaba el santo día y me angustiaba porque sentía que el finde duraba la nada jajaj loca de patio, así quedé!!
    Debo reconocer que tb me huele a juventud el post o quizás soy una VDM pero cada día me da más paja carretear, prefiero echarme, ver pelis, comer algo rico, aprovechar las lucas en otra cosa incluso, pero así carretes con pre… ya no me dan ganas, ni el cuero, a las 3am quiero ir a dormir jajaja, que anciana! y bueno además nos vinimos a otra ciudad con mi pololo y no conocemos a nadie así que más parqueaos jajaja. Besooos!

    • Te entiendo tanto!! ahora me pasa eso de que es jueves y soy feliz pq ya se viene el viernes, pero HOY en la noche ya me angustio pq se va el fds y tendré que volver a trabajar!! Por lo menos hoy me voy temprano de aquí y aprovecharé más el día!!
      Y estoy igual que la mayoría. Prefiero ver películas, comer, tomar algo (todo junto a mi pareja) que lanzarme a la vida. Tiene que ser algo muy bueno para prender!!

  20. qué envidia! yo carreteo el sábado porque el viernes termino reventada. salgo, sí, pero nada muy wild on. la edad y la pega, una pésima combinación para vivir el viernes por la noche 😀

  21. Rebecca Black!! Idola!!

    En mi pega siempre queda la grande los viernes, lo cual significa que si o si nos vamos tarde. En vez de echarnos a morir, ponemos a la Rebequita a todo chancho y como a las 11 nos vamos por una cerveza….trabajamos hasta tarde, nos la merecemos, onofre 😉 ?

    Que tengas tod@s un excelente viernes!!!

  22. A mi me encantan los viernes, pero este en especial no, porque tengo examen a la misma hora del partido de Chile, además mañana tambien tengo examen oral todo el dia, por lo que ni pensar en krtiar hoy, pero mañana me desquito! Si al final, los sábados no son tan malos! 🙂

  23. buuu cuando llega el viernes pienso..todavia me queda el sabado…clases todo el dia….asi que al final quiero puro dormir y me pierdo el viernes.. y casi siempre el sabado… y como dijeron muchas tampoco me da para carretear tanto, prefiero ver una peli o algo tranquilo…carreteo solo cuando puedo, no como antes.. o sera que antes haciendo lo mismo no me cansaba tanto? toy abuela

  24. Los amo!!! el sólo hecho de no venir a la oficina 2 días.

    En mi ofi desde que supieron que estoy embarazada me están tratando de hacer la vida a cuadritos… 🙁 al fin llego este día para poder descansar de esto.

    • Te quieren echar mija? No te dejes intimidar!! Aguanta lo que mas puedas y cualquier cosa los denuncias a la Inspeccion del trabajo!

    • No pesques carito! estan mas que sonaos, si llevas mas de tres meses trabajando ahi y quedaste embarazada no te pueden echar, tienes el embarazo, pre natal (42 dias), post natal (84 dias) y un año de fuero a partir del nacimiento de tu hijo. Asi que bien digna nomas!, haz bien tu pega y a la mierda , que se la banquen . Un beso y abrazo, tranquilita para que el bebe no se estrese 🙂

    • Sip… quieren que renuncie.
      Pero filo… resistiré!!!! al final la gente que tengo a cargo igual me necesita. Y la pega y la gente con la que trabajo me gusta ( menos la jefatura).
      De todas formas sé que en caso de cualquier cosa debo ir a la inspección.

      Gracias chicas!!!!

  25. Viernes: Ponerse la ropa más holgada y cómoda del clóset, su rico helado, mantita regalona, y una peli.. y ojalá sola… es mi momento de silencio luego de semana a full…

  26. Buta amo los viernes, pero desde que entre a cursar un diplomado que ya no los amo tanto, igual repocas veces ocupa el viernes para carretear, preferia hacer otras cosas, carreteo tarde mal o nunca, pero cuando lo hago me doy con un fierro

  27. Me sentí vieja leyendo esto, no porque tenga muchas responsabilidades como hijos o clases los sábados, sino porque eso de anticipar tanto los viernes me suena a qué lo hacía cuando era tineiyer jaja.

    Los viernes pueden ser de carrete o de relajo, dependiendo de lo que salga, si nos invitan a carretear bkn, y si no tampoco nos urgimos mucho con mi pololo y nos quedamos viendo una peli o algo así. Nos encanta carretear con amigos, pero ahora que vivimos juntos, siento que tenemos panorama asegurado estando los 2 juntos y por último tomando unos vinitos y escuchando buena música.

  28. yo cuando estaba en la U y los primeros años de trabajo tenia con mis amigas el “jueves feliz”, podia llover, haber tormenta o hacer demasiado frio pero era obligado..yo solo decia en mi casa “voy a jueves feliz” y mi mama sabia que era carretear hasta muy tarde….nunca sali los viernes por el tema de que era mas caro, habia mas gente o simplemente porque los viernes hago un monton de cosas asi que a las 10 ya tengo sueño….ahora los viernes trabajo, me voy a mi casa a dormir una siestita y después me voy a mis clases de baile que adoro….ese es mi baile del dia viernes…

  29. que bueno el dibujo jajaja
    en general los viernes estoy raja, así es que no me gusta salir (o si salgo me amurro rápido)

  30. Aunque nunca he sido muy buena pal carrete siempre he amado los viernes, como que cualquier problema es mas light si es un dia viernes, cuando estaba en la U terminaba raja de cansada los viernes asi que mi mejor panorama era quedarme en casa con mi novio comiendo un picoteo rico y viendo una buena peli y despues su respectivo regaloneo.
    Ahora con una guagua chica en realidad me da lo mismo el dia de la semana que sea ya que ella despierta todos los dias antes de las 7 de la mañana y no me queda mucha energia para trasnochar o carretear.

  31. Los viernes en mi familia, son de reunión, Reunión familiar, es super padre reunirte con primos, sobrinos, tíos, la abuelita… etc, es muy padre, te relaja y además une a la familia. Somos Hobbits!! viva la fiesta, viva la comida y viva la gran familia!!

  32. desde que tengo un trabajo donde a veces me toca trabajar fin de semanas mis viernes no son tan especiales, pero cuando no tengo que trabajar, amo el viernes, dormirme mas tarde, ver peliculas, o simplemente quedarme buscando tonteras por internet pero relajada sabiendo que al otro dia estare en casa junto a mi hijo! buen viernes a tod@s 😉

  33. yo llego a descansar, una cerveza… aunque me tomo una todas las noches cuando llego de la oficina, pero esta tiene un sabor especial, ademas que es una tecate -durante la semana es corona-, espero que llegue mi novia, tenemos buen sexo, vemos alguna pelicula, o simplemente conversamos hasta que nos da sueño… y los sabados salimos si, con amigos, los dos solos, al comer, al casino, en fin… todo para un buen fin de semana

  34. Antes amaba los viernes, era mi favorito, cuando iba al colegio, todo era mejor si era un viernes.
    Ahora es como un dia mas no mas. Entoy en mi tercer? cuarto talvez -he perdido la nocion de tiempo- año zabatico y ademas soy tan fome y apagada que mi mejor panorama para un viernes por la noche es ver Primer Plano o esos programas de Fox Life tipo Jamie Oliver o Nigella Bits o el de un asutraliano medio rubio, no recuerdo su nombre…

  35. Uyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!! Bendito viernes. Para mi tu viernes es mi jueves, junto a una amiga no tenemos clases los viernes por lo tanto el SAN JUEVES es lejos lo más esperadoooo <3

  36. Ultimamente mis viernes están siendo muy de abueli. Es que mi semestre en la U ha sido pal pico entonces, normalmente, en la semana no duermo mucho. Asi que llega el viernes y duermo hasta que me da hipo. O me acuesto a ver tele con mi mamá y comemos algo rico 😀

  37. hace una poco que deje de trabajar los fines de semana, asi que ahora puedo decir que también amo el viernes y espero dejarlo para hacer cosas entretes que antes no hacia mucho porq al dia sgte me tenia q levantar temprano…

    Saludos buen fin de!

  38. Pucha cualquier día puede ser perfecto para salir, por mi parte usaba los jueves como “juernes” porque los viernes hasta este semestre no tenía clases. Ahora nos arruinaron porque tendré clases a la 8:30 de martes a viernes ¬¬ Así que los viernes tendré que dividirlos entre estudio, pelis y salidas, no queda otra.
    Pucha que lata que todo esté empezando tan tarde y sigan terminando temprano, qué onda carretear 3 horas, nada que ver!

  39. Mis viernes son de dos opciones: O me quedo en mi casa y comemos algo rico y cerdo con mi novio y después vemos tele o pelis hasta tarde, O me voy a la casa de mi mamá y la veo a ella, a mi hermana chica y a mis gatos y perros… y tb comemos algo rico y cerdo y vemos tele o pelis hasta tarde jajaja.

    Con gatos y perros o con pololi es el mejor panorama EVER!!!!

Dejar una respuesta