Stroked, un tributo a Is This It

60


por Daniela Paz

Ya han pasado 10 años desde que salió uno de los mejores disco de la década pasada a mi gusto: “Is This It” de The Strokes.

Por esa razón el blog de música Stereogum ha decidido hacerle un tributo de covers, al igual como lo hizo con el OK Computer de Radiohead y el Automatic for the People de R.E.M.

Las bandas escogidas son algunas como Peter, Bjorn & Jhon a cargo de “Is this it” o Frankie Rose con una bellísima versión de “Soma”.

El disco, llamado Stroked, reinterpreta de muchas maneras y estilos las canciones que componen el álbum original. Me llamo la atención la nueva versión de Hard To Explain, interpretada por Owen Pallet, ya que su versión original, de guitarras y baterías rápidas, paso a ser de violines y piano. Otra que cambió radicalmente fue Barely Legal, interpretada por Real State, que pasó a ser acústica y relajada, aunque no me gustó tanto.

El disco se puede bajar gratis desde el blog y tiene pequeñas entrevistas acerca de cómo los artistas hicieron las nuevas versiones a The Strokes que, según espero, vuelvan a tocar en nuestro país.

COMPARTIR
Artículo anteriorClases de joyería
Artículo siguienteZoe Kravitz: mina

8 COMENTARIOS

    • Bajé los tres tributos que hay en la página (Radiohead, Bjork, The Strokes – hay uno de REM también). Ya empecé a escuchar el Stroked y está bueno. Me gustó. 🙂

  1. llegué hasta la 6ta canción y me aburrí, encontré muy muy muy shuper los cover, pero bueno, suele sucederme que la primera vez que escucho un disco no me convence y luego si… pero creo que esta vez me quedo con los originales, que ojalá vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!! (ya confirmaron en argentina, brasil, algo así leí ayer)
    Besoteees!

  2. Me encanta The Strokes (y Julian como punto aparte!!), voy a escucharlos para saber si son tan buenos como el cover que hizo Julian Casablancas & eddie Veder de la canción “mercy, mercy” 🙂

  3. Que buen dato. Chequen también el tributo Rave On Buddy Holly, adjunto tracklist:

    1. The Black Keys “Dearest”
    2. Fiona Apple & Jon Brion “Everyday”
    3. Paul McCartney “It’s So Easy”
    4. Florence + The Machine “Not Fade Away”
    5. Cee Lo Green “(You’re So Square) Baby, I Don’t Care”
    6. Karen Elson “Crying, Waiting, Hoping”
    7. Julian Casablancas “Rave On”
    8. Jenny O. “I’m Gonna Love You Too”
    9. Justin Townes Earle “Maybe Baby”
    10. She & Him “Oh Boy!”
    11. Nick Lowe “Changing All Those Changes”
    12. Patti Smith “Words Of Love”
    13. My Morning Jacket “True Love Ways”
    14. Modest Mouse “That’ll Be The Day”
    15. Kid Rock “Well All Right”
    16. The Detroit Cobras “Heartbeat”
    17. Lou Reed “Peggy Sue”
    18. John Doe “Peggy Sue Got Married”
    19. Graham Nash “Raining In My Heart”

    Decir que algo es “shuper” es sólo una excusa para la ignorancia. No le gusta y punto, pero de seguro la persona que inventó la palabra no tiene idea de música.

  4. No me gustó para nada, quizás Last Night es algo más piola. El mejor cover de Strokes lo hicieron los Arctic Monkeys de Take it or leave it y más encima en vivo.

  5. Me gustaron tres canciones: Soma, Last Night y Barely Legal. El resto maaal (mi subjetiva opinión).

    Y sobre The Strokes de verdad que muero porque vengan!!! Nunca los he visto en vivo y seria realmente la raja!

Dejar una respuesta