Sopas para llevar, ¿dónde encuentro?

695


por Daniela Paz

La sopa en invierno es lo máximo: reponedora, calientita y además quita el hambre.

No sé porque a nadie se la ha ocurrido -o al menos yo no conozco- algún lugar donde vendan sopas para llevar. En serio, tal como el choclo callejero, sería la mejor idea. En nuestro país la verdura abunda. Las sopas no son para nada difíciles de hacer, son económicas y harían a todos muy felices.

Así como Seinfeld donde el soup nazi, que todos hacían filas para poder llevar un poco de su sopa estoy segura que sería acá un éxito. Hay muchos lugares con sopas exquisitas, pero que yo sepa ninguna que una se pueda llevar.

Si alguien conoce algo así, que comparta el dato.

62 COMENTARIOS

  1. En el OH! Salad venden sopa para llevar, tienen 3 tamaños y los precios van desde (590 a 1990 creo) Yo he comprado un par de veces ahí, y son ricas. El problema es que solo hay 2 sabores por día, y eso varia todos los días, así que no he podido comprar defnuevo la de zapallo, camotes que tanto me gusto.

    Saludos

    • Si, es espectacular… a veces quisiera trabajar cerca de ahí, solo para comer las ensaladas todos los días y tomar sus sopas a diario. El único problema, es la variedad de la sopa, un solo tipo al día y se acaba rápido!

  2. la otra vez leí algo así en la calle La Concepción, pero no me acuerdo la altura específica, solo que iba caminando desde andres bello hacia providencia, por la vereda de la derecha, decía “sopa de tomates solo para llevar” mmmm que buena idea!

  3. Acá en Ñuñoa esta el Café La Bicicleta, por Simón Bolívar casi al llegar a Diagonal Oriente… Los Sábados tienen Cuchara Libre a 5 mil… y tienen un reparto a domicilio, pero el área de despacho es cortito quedo casi en el limite jejeje… recomendado 100%.. dentro de los sabores tienen la de tomate, zapallo, acelga-parmesano, zanahoria-gengibre…
    Les dejo el link
    http://www.cafelabicicleta.cl/

  4. Una amiga tiene la idea el carrito…..desde hace muuucho tiempo!! Es una guenisima idea, el problema es q aqui en Chile es taaaaan extremadamente dificil obtener los permisos sesma q probablemente sea un cacho hacerlo.
    Seria fantastico!, vamos marcia!!!!!

    • Cuqui!!!! Apenas tenga el tiempo para hacer las interminables colas, llenar la cantidad de papeleos y hablar con los cientos de encargados de darte los permisos del sesma JURO que probarán y tendrán a su disposición las mejores y más variadas sopas del mundo!!!!!

    • El problema es cuando uno trabaja en Vitacura :/ pero vi el Cafe La Bicicleta y me dieron mil ganas de ir!!!
      Llevare a mi mama :p

      • Justo estoy escribiendo sobre eso en mi Guía Gourmet. Mira: en Vitacura hay una nueva tienda que se llama Zeste (www.zeste.cl). Tienen unas sopas espectaculares que vienen en tarros de vidrio -como si fuese un colado, pero más grande-. Lo calientas en agua o en el microondas y listo. En las sopas, la de Zapallo italiano + curry es increíble. Y hay un pottage de lentejas que es ALUCINANTE. 🙂

  5. Las mejores sopas para llevar que he comido son de un local nuevo que se llama Zeste, que está en Vitacura con Luis Carrera. La web (www.zeste.cl) todavía no está funcionando completa, pero pueden buscarlos en facebook. Además tienen almuerzos y menús increíbles para los fines de semana. De verdad los recomiendo!

      • sopa para uno son malisimas
        solas maggie para 4, gourmet, etc, tienen alto sodio y preservantes pero son bien comibles, ricas a decir verdad como las maruchan
        comida natural y fresca, con buenas verduras, con amor y blabla obvio es lo perfecto, pero dicha perfeccion tiene un costo de tiempo que no todos se dan el tiempo, dudo que alguien prefiera una hamburgesa play-doh de mc donnald versus una gourmet de un restaurant o una casera;

        pero hay veces no pocas que con poco tiempo y dinero la mejor solucion son dichos sobres

    • Igual entiendo a qué apunta tu comentario.
      Si fuera Mariana la que escribió todas reclamarían porque metió el capítulo de una serie, pero a Daniela no le dicen nada.
      Nadie discute que las sopas naturales son más sanas (obvio, no?) lo que critica es que siempre saquen algo gringo como ejemplo.
      (No lo estoy criticando, sólo que no se saque de contexto el comentario!)

      • gracias por entender! 😛
        si no saliera en una serie, no sería cool comprar sopa para llevar y Daniela Paz no estaría ni ahí, un poco amargada pero encuentro ridículos estos posts

  6. las sopas para uno son malisimas, cargadas a la sal y a los colorantes, preservantes, parecen una caluga maggie, no se cual es el gusto de envenenarse con tanta sal

  7. Pero si es taaan facil:
    _ seleccionar verduras favoritas
    _ lavarlas, pelarlas picarlas
    _ ponerlas en una olla + 1 litro de agua hierviendo
    _ aplicar minipimer
    _ condimentar a gusto
    _ congelar el potes para el futuro o transportarlas en thermo o bottellas de vidiro o gaterade al trabajo
    _ poner en un plato 4 minutos al micro y listo.

  8. Acá en el centro, hay una picada en Tenderini que le decimos “las higiénicas” (porque son higiénicas) y venden un consomé super rico. A $390.- y en el “Vivi’s” del centro, también

    Lo que hago es mi sopita en lunes y me alcanza para 3 días, me encantan las sopas…

  9. Soy una fan de las sopas a toda hora y debo decir que las sopas para uno han evolucionado un montón.
    Maggi y Gourmet tienen unas que ahora son bien cremosas (igual NUNCA como las de sobre grande o MENOS que las que uno hace, pero ya no son tan aguachientas) y ricas, de zapallo, champiñones, etc.
    Al Café La Bicicleta fui hace una semana más o menos, demasiado entusiasmada, y me dijeron que estaban CERRADOS por vacaciones! Muy triste.

  10. En Concepción hay un local que se llama So Good, queda al lado de la galería donde está la Sala Dos, creo que esa calle es Anibal Pinto llegando a San Martín.
    Bueno ahí venden casi todo para llevar, es muy rica la comida y los sandwich, para que decir de la sopa, es esquisita!!
    Saludos

  11. Comparto el comentario de Pock, la otra vez en el Jumbo de Viña del Mar, estaban haciendo degustación de cremas gourmet, pero al saber que tiene tanto sodio, me decepcioné !!, asumo que todas van por el mismo camino…. así que habrá que hacerla natural y en casita… las que podemos….

  12. Sopas caseras, son la solución!!! y tan fáciles de hacer! Verduras a cocer con un poco de agua, minipymer, un poco de crema y sal y listo!!!!!!

  13. A mi mama de chica le dije que mi sueno era tener una tienda de sopas… y me miraba con cara de “mensa quien va a querer comprar sopa”… :'(

  14. En el MAG que está en Nueva Tajamar venden sopas para llevar a $1.300 son ricas y vienen en vasitos de plumavit bien generosos. Son espesitas y ricas. He probado de zapallo, zapallito italiano, verduras, lentejas. Ricas!

Dejar una respuesta