Sleep para el computador

65


por Daniela Paz

Muchos tenemos a Cuevana como una salvación para las noches, sobre todo los que no tenemos cable.

No soy de las que ven una película o serie para quedarme dormida, pero me ha pasado más de una vez que después de algunos capítulos de la serie de turno me quedó dormida y después de unas horas despierto con el computador encendido.

Para este problema hay un par de buenos programas que funcionan como el sleep de la tele. Se programan para que después de algunos minutos o a una hora determinada el computador se apague.

Yo por lo menos ocupo uno que se llama Timed Shutdown, que es bien sencillo, pero al parecer hay muchas opciones distintas, para PC o Mac, dando vueltas por ahí.

17 COMENTARIOS

  1. En Mac, basta con ir a Preferencias de Sistema > Economizador > Programar, y elegir a que hora quieres que se duerma (y/o despierte) el equipo, ya sea apagando o hibernando.

  2. para 7 solo basta con ir a mas opciones de energia y cambiar la configuracion del plan y tienes para elegir en cuanto tiempo quieres que se suspenda y en cuanto para que se apague.
    esto lo ocupo para cargar peliculas en la noche, aproximo cuanto tiempo mas necesitara para que se cargue completa y lo programo para que se apaague

  3. que buena!!! yo soy super huasa en temas tecnologicos y buenisima pa quedarme dormida asi que me viene como anillo al dedo, gracias tb por los comentarios de arriba, de verdad que no sabia que eso se podia hacer

  4. Genial…no sabia que existía eso para los pc ….buenisimo para cuando a mi peque se le ocurre bajar juegos de internet y yo peleo con el por la corriente que gasta y por que pone la alarma de su reloj para despertar varias veces en la noche y chequear como anda el asuntito.

    • Existen programas para linux, pero lo más fácil es abrir un terminal y escribir: $sudo shutdown -h
      Ej: $sudo shutdown -h 60 el computador se va a apagar en 1 hora.
      Existen más opciones tb.
      Saludos.

  5. tengo pc y lo tengo programado para que cuando quede más de 30 minutos inactivo quede hibernando… pero hasta donde sé no cacho como se puede programar pa que se apague… si alguien sabe que lo haga saber!

    saludos!

  6. Lo más práctico y rápido, sin bajar nada, es escribir ejecutar en la barra Buscar del menú Inicio del windos 7 (incluso uno no alcanza a escbiri eje y lo encuentra solo)

    Uno pone este comando –>shutdown -s -t más la cantidad de segundos que quieres que pasen antes de que se apague. Por ejemplo: shutdown -s -t 4000 y listo. El compu se apaga solito. Y si te arrepientes y quieres anular la orden, puedes poner shutdown -a y nada más

Dejar una respuesta