Sentirse fea

3414


por Eleonora Aldea

La mayoría del tiempo me siento fea. Y yo no sé si es un problema personal, o si le pasa a muchas mujeres, o si le pasa a todas, pero por lo menos para mí, es un problema y es algo de lo que me cuesta hablar, porque casi siempre la reacción es la misma: “pero no seas tonta! si eres bonita!” o “decís eso sólo para que te digan que no es cierto”.

A veces pienso que para nosotras es difícil encontrarnos bonitas y asumirlo abiertamente, por miedo a que nos tilden de creídas; otras veces pienso que puede tener que ver con el estigma de que las mujeres bonitas son tontas. No sé muy bien qué será, pero me da la impresión de que la mayoría de las mujeres que conozco, incluyéndome a mí, no están contentas con su apariencia, en distintos grados, o si lo están, no lo dicen.

Es obvio que tiene que ver con la confianza y con la seguridad, y la mayoría del tiempo me siento segura, pero por ejemplo pensar en desvestirme frente a mi pololo me da una ansiedad terrible, o cuando me toman fotos no puedo evitar buscarme los defectos, y es latero. Es muy latero.

A alguna le pasa algo parecido?

207 COMENTARIOS

  1. Cuando era chica me pasaba mucho más. Ahora ya de grande aprendí a tomármelo con andina. Hay cosas que obviamente no tengo y que, claro, soñando diría que sí, que me encantaría ser más alta, ser más flaca, qué sé yo, pero honestamente es agotador vivir pensando en cuáles son las cosas que no tienes, que te sobran o te faltan. No se trata tampoco de ser creída, sino que de valorar las cosas que uno sí tiene y a eso sacarle partido.
    Si tú no ves las cosas bonitas que tienes (que seguro que sí las tienes y más de las que crees) difícilmente alguien más las podrá ver. Hay que mirarse al espejo sin complejos, total, uno convivirá con esa apariencia los próximos 50 o más años.

    • Te encuentro razón.Cuando era chica también me sentía muy fea, por que tenía problemas renales y mi piel se puso amarilla, era super pálida y ojerosa, flaca casi anoréxica y bueno todos los niños que eran mis vecinos me lo hacían saber. Era fea! con el tiempo se me quitaron los complejos, trato de asumir y querer mi cuerpo como es no mas, no me haría cirugías ni nada de eso, creo que si alguien me va a querer es por como soy y si no le gusta, que se busque a otra.

  2. Yo salgo pésimo en las fotos jajaja, tanto que ya ni me preocupo, salgo mal y evito mirarme. Pero también me pasa algo parecido……igual me encuentro fea y no sé si es mi opinión subjetiva o no, a pesar de que me dicen que soy linda o rica, la verdad es que no me siento asi

    • a mime pasa igual!!! miro mis fotos y salfo horrible!!! hay veces en que me resulta y salgo bien seran 2 de 20 fotos …

      y ultimamente me ha pasado ene.. llevo varios meses sientiendome fea. poco atractiva, creo que esta relacionado con que subi de peso como bala, me diagnosticaron resistencia a la insulina y no he podido bajar un kilo por mas que me esfuerze.. me desanimo y me siento horrible!

      • jajajaj 2 de 20 fotos…. creo que me pasa lo mismo.. una vez hace variooooos años atrás en tiempos de ocio con una amiga.. me saque como 80 fotos .. creo que me gustaron 2 :S

        La verdad es que soy muy perfeccionista… creo 🙁

      • Yo siempre salgo pesimo en las fotos…. y por mucho tiempo (unos 25 de mis 29) yo creia que era igual a la cara de mongola que tengo en todas las fotos. Un dia me anime, y en un carrete le pregunte a mi novio y a mis amigas si realmente yo era como salia en las fotos…. y se rieron tanto, pero tanto (que casi lloro), para decirme entre todos que yo tenia una capacidad unica para salir pesimo en todas las fotos….. uff que alivio!!! (tan cagada con mi autoimagen, que me veo igual que en las fotos… asi que opto por no mirarme en el espejo… yo creo que es por que estuve tan enferma durante toda mi niñez y adolescencia)
        Un dia, yo estaba en un carrete con unos amigos… y comi tanto queque de chocolate (yo no sabia que tenia marigüana)… y realmente estuve volada horas…. y me sacaron tantas fotos…. fue la primera vez en la vida que sali bien en todas las fotos…. me veo tan linda en ellas…. mi novio me dice que yo soy normalmete asi….

      • Yo te recomiendo el metodo montignac para bajar de peso, tuve el mismo problema que tu. Trata de ir a un endocrinologo, la mejor (a mi juicio), que se especializa en endrocrinologia ginecologica, es teresa sir petermann que atiende en CLC. Y metete a livianito.com.

        • Para resistencia a la insulina si no es grave no necesitas endocrinologo, ve a tu ginecólogo, tomate examen de otras hormonas y ve si solo es eso o hay algo mas, yo hace un mes empece mi tratamiento contra lo mismo y algo he bajado de peso ( como 3 kilos) eso si, hazt la idea de comer liviano de por vida y que el ejercicio será parte de ti para siempre, es la única forma de controlarlo…animo y paciencia! Yo recien estoy viendo resultados!

      • yo tb tengo resistencia a la insulina, de hecho nos dimos cuenta pq como a las 15 estaba demasiaaaaaado gorda (siempre fui gordita, pero ya estaba obesa) y me hice miles de masajes y tratamiento reductores y no pasó nada, y la niña q me los hizo tenía lo mismo y me dijo q podía ser resistencia a la insulina (ovario poliquístico, síndrome metabólico x) y mi mamá me llevó al endocrinólogo, el dr ilzauspe de la clínica alemana y me dio remedios y bajé como 10 kilos en 2 meses, pq finalmente es too por un desrregulación hormonal heavy y con los remedios… santo remedio jajajaja, te recomiendo 100% a mi doctor, es lo mejor del mundo!! suerteeee!!

    • Yo tb salgo pésimo en las fotos, por eso me cargan !!! Odio ese fanatismo casi obsesivo de subir fotos a face, lo que ocurre es q tengo el tabique desviado y aunque apenas se nota mi cara no es simetrica y se nota en las fotos.
      Pero yo no me siento fea, solo creo q de pronto no sè como “posar” para las fotos. Y ahora estoy con sobrepeso, pero no me complico. Estoy full tratando de bajar de pesoo =) y me ha ido bien.

      • De repene una buena idea es girar un poco la cabeza cosa ke ken la mire no compare si es simetrica o asimetrica… y a veces una tiene ke sacarse 100 fotos y salir bien en una mirarse y sentirse regia guapa sexy y todo.. a mi tb me pasa y me dicen “ke eres fotogenica” y se ke no lo soy, solo me aprendi mi pose… y escojo 1 entre 100 😉

    • yo me siento linda y rica hasta que veo mis fotos, juajuajua, salgo pésimo, definitivamente la cámara no me quiere, pero ya está, hay un monton de otros seres que me quieren mucho mucho 😛

        • Es broma ese estudio, cierto?. No les pasa que han visto por fotos a una persona que se ve muy linda, y luego la conocen en persona y es na q ver? y llegas a la conlusion de que, en realidad, esa persona es bastante fotogenica?. Me ha pasado varias veces.

  3. A mi me ha pasado siempre, yo casi todo el tiempo me siento así, es incómodo que te saquen fotos, verlas y darse cuenta que uno sale horrenda, y que eres cero fotogénica. Es fome porque si bien a mi nunca (creo) me han dicho fea! in my face, nunca nadie q me conoce me lo dice, entonces tengo esa convicción de que soy de esas personas q logran enganchar porq son simpáticas o cosas. Yo no entro por la vista. Y sí, soy súper insegura, pero solo en ese aspecto, nadie duda q soy inteligente, pero si siempre he tenido esa impresión de ser entre cara de nada y fea. Igual espero ir tratando de dejar de pensar eso, porq la gente así como q agota, es bien extraño..

    • Pienso exactamente lo mismo. Siempre me digo a mi misma que no entro por la vista, q el interes hacia mi viene despues de que me conocen. Con respecto a las fotos las evito lo mas q puedo es q no puedo posar de forma natural me siento muy incomoda con un lente frente a mi, la tipica foto carnet y ese tipo. Y mi inseguridad y autoestima tan por el suelo, pero despues de tanto tiempo te acostumbras yo lo tengo medio aceptado, pero es complicado, pq cuando alguien te halaba nunca piensas q es de verdad siempre busco un trasfondo. pero es lo q hay y es lo q me toco.
      Saludos

    • Pues hubo un tiempo en que unos tipos me gritaban “fea!” en la calle. Vivían cerca de mi casa y se juntaban en la esquina… y me lo gritaban cada vez que pasaba por su lado (y cuando estaban en grupo, obvio, los muy “valientes”). Así que tuve que hacer de tripas corazón cada vez que ´los veía, porque hay que ser digna e indiferente. Lo divertido de todo eso era que, por otro lado, fue una época que tuve varios fans (los que me veían bailando en las fiestas a las que iba en ese tiempo) , que me decían que era “preciosa”… ¡Plop!

  4. A mi me pasa, una vez escuche que “Cuando eliges y te pones la ropa en la mañana es así como sales y enfrentas al mundo”…. mmm la verdad que a veces no lo quiero enfrentar a nadie y luego al medio día digo: porque me puse esto hoy?! me veo feísima!… pero ya en la tarde me importa un … (niñas leyendo) rábano.

    Como dice Lala, solo hay que aceptarse y quererse con el rollito demás o la arruga que ya notaste… si no lo haces tú.. Entonces quien?

  5. chan! he pensado en esto toda la semana. Creo que en invierno me siento fea en forma mucho mas recurrente, quizas por paliducha enferma, o por abrigarme como oso, o no se… pero descubrí q siempre me corto el pelo en Julio, como pa tratar de des-afearme un poquito que sea…
    En las otras estaciones hay días en que me siento bien, arreglarse o ponerse ropa linda ayuda mil, pero en invierno…. soy y me siento un bodrio sin remedio.

    • si, “hacer cariño” hace muy bien, arreglase y eso, yo cuando me siento fea me hago sus tratamientos pa ojeras, me limo las uñas, me aliso el pelo… el sabado andaba media fea asi que me fui a cortar el pelo y sali tan contenta…

  6. Hmmm… hay días y días, si creo que tiene mucho que ver con la seguridad, personalidad , etc… hay días en que me siento horrible y otros en que me siento la más mina jajaja…. pero si me preguntan si me siento fea o linda…. 90% del tiempo me siento linda…

  7. Cuando era chica mi viejito me regalo un libro donde hablaba del primer amor, decia que de pequeños la iglesia nos dice ama al projimo, la sociedad nos dice ama a los demas, pero son pocos los padres que incentivan el amor a uno mismo, que debiese ser el primero.
    Eso si admito que a pesar de que no uno se quiera y se valore hay días que uno me siento fea, a mi me pasa en mi periodo, porque me hincho un poco, me salen espinillas y parezco adolescente, pero son días, asi que lo mejor es tener la actitud y no achacarse por eso …

    • Aw que lindo Jodo. Yo igual tengo ene complejo con eso pq estuve 5 años con un gallo que me decia todo el tiempo que yo era fea, que poco menos diera las gracias de estar con el. Y que ahora lo felicitan por su polola y estupideces. El problema es que estar tanto tiempo con alguien q te dice esas cosas hace que termines creyendolo.

    • Pucha Paty pero es darle demasiada importancia al resto, al amor en todas sus formas. No soy contraria al amor, pero espero ser linda porque yo me amo y no porque el resto me ame, que a todo esto soy tan pesa -y a propósito- que dudo que tenga mucha gente que me ame 😛

  8. pucha mi tambien me pasa a veces, y creo que la gran mayoria de las mujeres se siente fea alguna vez, pero siento que el nivel de tu sentirte fea ya esta medio rayando en lo insano, por que enfocarse en buscarse defecto constantemente no es normal… yo soy insegura y muchas veces mi peor amiga, pero llevo un tiempo ayudandome, mas de un año en terapia y hace poco empece hacer yoga, aun q voy mas por los rollos mentales en general, me ha ayudado harto, me ha dado mas confianza.. , en vola deberias ver algo similar, por que vivir siendote fea debe ser una lata y nada sano, hay q aprender a asumirse y quererse… como Celia Cruz , la media perso y alegria

  9. Listo, esto lo cuento porque en el mundo virtual todo es posible. Yo me siento fea todo el tiempo… pero ya no es ni fea, es más como un rechazo al rostro, al cuerpo que me tocó. Por mucho que me ejercite o me maquille hasta llego sentirme ridícula por el solo hecho de hacerlo. Y siii claro que son presiones externas, el rostro noridico, el metro 80 de estatura. Y no. La realidad es que mi rostro es un rostro más bien español y solo mido 1. 55.
    Hace poco… la estatura dejó de importante, qué podría hacer?… pero me enfocado en otras cosas. me hice una rinoplastia hace unos 4 meses, una lipo con injerto glutea… y sigo sintiendo eso.
    Por supuesto no hablo de la normalidad y no pido que lo comprenda la mayoría. Es probable sea una enfermedad, un trastorno de la imágen corporal si les gusta llamarlo por su nombre clínico. Pero eso no importa mucho. Es el dolor, el sufrimiento de no salir corriendo en pelota por la calle, por la playa, la montaña, sin complejos… amandose.
    Quiero tener canas y arrugas y todo eso que se supone tienes al comenzar los 40. pero tengo 23 y quiero vivir mi vida como se supone una de 23 lo hace. … Luego de padecer años de reclusión en mi hogar y luego episodios de anorexia intensa, perdí masa muscular (por eso me hice la inyección glutea y en las piernas)…. pero no seré supongo lo que quiero ser en mi mente.
    Seamos sinceros, la imperfección es la belleza. He visto como mujeres obsesionadas con la perfección pierden la expresión (lo más bello externo del humano, cualquier ser humano) dejemos el aburrido privilegio de la perfección a los Dioses… y al carajo. Debemos dejar de ser tan crueles, con los demás pero sobre todo con nosotras mismas.
    Y si bueno… ya hemos sobrepasado los límites… y no hay caso…. ir por ese sueño, por más absurdo que suene para los demás. Es una vida corta… solo piénsenlo.
    Cariños a todas, incluyendo a Pock que se ha transformado en el más odiado por las féminas jajajaja

    • Vitrolita estás en alguna terapia? porfa no lo tomes a mal, sinceramente creo que deberias ir a algun terapeuta (el lio es encontrar uno que “calce” con uno si no, no sirve…)
      Lo digo porque el proceso racional de aprender a alimentarse y “parecer” sano, en realidad, no tiene mucho que ver con cómo nos vemos/sentimos nosotras. Podemos aprender a comer como robots sin que eso cambie el hecho de que odiemos mirarnos al espejo. Lo sé porque pasé por eso, y sólo con terapia logré mirar el espejo y apreciar lo que veia, sigo teniendo un montón de tuercas sueltas (creo que eso no cambiará jamás) pero ahora puedo reconocer que cosas que me gustan en mi

      • sobre encontrar un terapeuta pa un@, yo fui al icpi, instiruto chileno de psicologia integrativa, que lo bacan es que la primera vez que vai te hacen como una entrevista en una sala tipo csi, te entrevistan 2 personas y al mismo tiempo hay otros que te ven tras un espejo y te “estudian” y en base a lo que observan te designan un sicologo o siquiatra optimo pa tratarte…

    • “Debemos dejar de ser tan crueles, con los demás pero sobre todo con nosotras mismas” me gustó mucho eso.
      Ánimo vitrolita, un abrazo muy grande

    • Yo no odio a Pock 😉 sacame de ese saco jejejeje
      Oie, y nada te hace sentir mejor? Una ropa en particular? Un makillaje en particular? ir al gym? un wn en particular?… como ke pa siempre ha existido ALGO… ahora toi pasada de peso, he comido mucho pan y no he ido al gym, toi resfriada y me cuesta mucho hacer ejercicio, pero aun ais, me subo el pantalon, ke no se me vea el rollo, me contoneo igual, recuerdo cosas de modelaje y entro la guata… camino, se ke me miran, aunke sea el viejo verde ke trabajaba por aki, o el calenton de por aca…
      No me creo mina ni mucho menos y como dijeron por ahi, si una se siente linda pasai por creida, pero se que tengo encanto, aunke muchas veces solo radike en pechugas y poto…

      Demas ke tu caso es clinico, y tal vez ir al sicologo ayude, pero ten claro ke aki hay muchas chicas ke tb se sienten feas y ke tamos pa leerte 😉

    • Vitrolita mi ex polola era asi, le decia todos los dias lo linda que era y nunca me pesco siempre queria ser diferente , vivia mas pendiente de eso que del resto del mundo, asi que no cometa el mismo error y arriba el animo , actitud mujer! de hembra cabrona

  10. Pero chikillas¡¡¡¡, a subir esa autoestima,hay ke aceptarse y amarse con sus defectos y virtudes,es la unica forma de empezar a ser feliz.Si nos amamos a nosotras misma como le podemos exigir a los demas ke nos kieran y acepten?.

    • Que lindos todos. se los agradezco mucho. Respecto a las terapias he ido desde los 13 años, tengo 23 añora. he tomado topo tipo de farmacos pasando por el litio y otros varios. intenté con terapias alternativas tipo “reiki” y me decepcioné del negociado que hacen algunos con el sufrimiento. (no creo sean todo así, pero hablo desde mi experiencia).
      No creo lo vaya a intentar más con terapeutas pero estoy buscando cosas…que me gusten y me den felicidad (aunque esta es más como un estado no?) comenzaré a ir a la psicina porque amo nadar y poco a poco espero salir a flote.
      Lo del comentario de Rockmen, es súper cierto. A mi no me va mal con los hombres, supongo que la sinceridad enamora hasta cierto punto la fragilidad pero la enfermedad lo destruye, la poca confianza en si mismo debe ser de lo menos atractivo.
      Seguiré poniendole neke, y espero cambie todo para mejor. Muchas gracias por sus comentarios, buena onda y fuerza.
      Newen (energía del universo) para todos.

        • La mina desatinada.

          Ánimo vitrolita!
          Yo digo que busques esos otros métodos alternativos, mi vieja hace reiki y me ayudó mucho a salir de una crisis que tuve el año pasado, sólo con eso, porque no quise tomar más pastillas
          Siempre hay gente que se aprovecha, como otros que no. Pero hay que salir adelante, siempre, y aprovechar la vida que es super corta!

          reitero, Ánimo!

  11. yo creo que tendemos mucho a compararnos con los estereotipos de la moda o tele y esa no es la realidad de la chilena promedio (nosotras no somos rubias, con ojos azules/verdes y piernas eternas) la mayoría tenemos el pelocastaño/negro y los ojos en ese rango de colores también, tampoco somos tan altas, sin embargo y a pesar de estar en ese rango de colores somos tan distintas! distintos matices de piel, distintos tonos de café y eso no hace únicas y hermosas… (en este momento me pregunto si realmente me lo creo y estoy decidiendo que sí).
    también creo que va por el lado de que somos muy criticonas de nosotras mismas, con nosotras y entre nosotras.
    yo también me siento fea, muchos días encuentro que no tengo nada lindo, que estoy gorda y todo eso, pero después digo… no, soy linda, me podría arreglar un poquito más eso si 🙂 y no me importa estar un poquito gorda, prefiero seguir así de pasadita de peso y seguir amamantando a mi guagua hasta que se me ocurra, después tendré tiempo para adelgazar.

    • también así como alguien dijo… se nos olvida que primero tenemos que amarnos a nosotros, ama a tu prójimo como a ti mismo… el punto esta en ¿me amo? ¿me acepto? y de ahí hay que empezar a construir.

      A modo de critica social y enseñanza para transmitirle a nuestras generaciones futuras pienso que a los mejor nos debieron enseñar eso, a amarnos y valorarnos como individuos desde el comienzo, con el cuerpo y características únicas que Dios nos dió (y heredamos), así seríamos personas más felices y construiriamos relaciones sanas desde la niñez.

    • También creo que el hecho de que nos sintamos feas va por ahi… maldita belleza clásica que aparece todo el rato en la publicidad y televisión. Ahora con la cirugía como que se le exige a la mujer más perfección porque “puede ponerse aquí, sacarse de acá” y queda “rica” como por arte de magia… pero chiquillas, la solución no va por ahi! Somos hermosas como somos, sin necesidad de asemejarnos a otra raza o ponernos silicona… pero tenemos que creernos nosotras el cuento primero y no dejar que nos ganen las presiones externas!
      Besitos a todas, y ánimo para las que amanecimos más bajoneadas… a cambiar la cara y así cambiar nuestro día 🙂

  12. pucha , siempre me ha pasado.. hace un tiempo crei haberlo superado, pero un evento desafortunado me devolvio toda la inseguridad y me siento atroz de fea (mi pseudo andante me cago con su ex guatona y cuma)
    so…. como me podria sentir linda ahora?

    • Lia me hiciste reir… pero acá el problema no es gordita sino el mino…quizás le gusta las chulitas y tu no encajabas con él nomás.

      • Con esa respuesta nos fuimos a la mierda

        Están hablando de aceptarse y quererse tal cual como uno es y salimos con que una gorda o chula no merece a un mino
        De repente es una belliisma persona

          • Pero no creo que acá lo criticable sea ella, me parece que el criticable es él. Si según él ella es mala, para qué se mete con ella?. Serán perfectamente capaces de poner su calentura en segundo plano?.

          • Tipico, nos cagan los wnes y le echamos toda la culpa a la mina en cuestion. Independiente de lo chula, guatona y cuma que era su ex, no te debia nada, ÉL era el que tenia que respetar su relacion.

    • Mi ex de mils años a la semana de tar conmigo se metio con una loca horripilante, capaz ke tenia buen cuerpo pero el viendo la belleza en cualker lado… y com oal mes se puso a pololear con otra wna, gorda, con pechugas chicas (el siempre fue adicto a las pechugonas)… y yo me miro… me dicen ke soy simpatica ke asi ke asa… y miro las fotos de la mina y digo “no soy bonita, parece, no lo suficiente”… porke cuando t cambian por una menos agraciada ke tu, duele, y la autoestima muere… cuando t cambian por una linda aunke notenga nada en su interior, y dificil saberlo a lo lejos tb, una dice “bueno, por ultima es una mejor”…
      Demas ke la belleza es muy usbjetiva… pero de ke te caga la sikis eso, te la kga y ya…

      • Los hombres se jotean a las minas ricas… se pasan rollos… o si son muy calientes… se pegan un polvo con la NN. Pero si la cuestion es emparejarce con alguna mujer, es por que les entro por actitud…. no por yegua, pechugona, rubia o flaca.

      • ese es el punto, simplemente te cagan la autoestima, a mi me marco demasiado… aunque todos me digan mil veces lo linda que soy… el daño ya esta hecho…

  13. Como a varias hay días en que me siento especialmente fea y otros que me siento decente, y algunas veces me he sentido bastante conforme con mi apariencia, pero son las menos. Con respecto a desvestirse frente al pololo, para mi tampoco es como que me siento suuuper cómoda, no es algo con el, es conmigo misma y con mi cuerpo que me cuesta aceptar, ya no tengo ganas de hacer dieta tampoco, trato de comer de forma equilibrada y estoy en un peso normal, pero no hago ejercicio y sé que por arte de magia no lograré el cuerpo perfecto, pero tan terrible tampoco estoy (o al menos eso quiero creer, haha).

    Con respecto a las fotos, lo que pueden hacer es tomarse fotos y ver como se ven, yo antes siempre salía mal porque no me gusta mucho sonreír en fotos, pero un día por casualidad me di cuenta que si sonreía me veía mucho mejor, así que ahora siempre sonrío y salgo decente en foto 😀

    Creo que es algo super normal (lamentablemente) en las mujeres el sentirse feas, en mi caso antes me pasaba mucho más pero con el tiempo me he ido aprendiendo a querer un poco más, es difícil porque se nos exige harto en el tema estético, los modelos a seguir son inalcanzables para la mayoría, creo que lo que hay que hacer es simplemente tratar de ser lo mejor que uno puede ser, no tratar de ser un imposible, y quererse y aceptarse, si hay algo que nos gustaría cambiar bien (con ejercicio, corte de pelo, etc) pero primero que todo hay que aceptar que somos lo que somos.

  14. Hay veces en las que me miro y digo uhhh soy estupenda!! que hombre mas suertudo el que me posea, pero hay otras en las que me miro y digo, onda que fea me veo!! quien va a querer estar con alguien como yo… y cuando me pasa eso, llamo a un amigo ( yo se que le gusto, pero solo lo veo como amigo) y el se encarga de subirme el ego… o me junto con algun amigo gay para que tire puras chuchas y me suba el animo….

  15. Yo creo que es lo mas normal tener dias en que uno se siente fea y otros en los que no…
    Ahora sentirse fea por la vida…. no poh!!!! si uno proyecta todo, como se siente, y eso se ve reflejado en cada aspecto de la vida… si uno anda de fea, cero autoestima, y por ende cero actitud!
    No soy la mansa mina, al contrario estoy medio gordita ahora (que acabe el invierrrrnoooo) pero creo que ES DEMASIADO IMPORTANTE ACEPTARSE tal y como uno es, todos absolutamente todos tenemos algo atractivo, solo hay que descubrirlo y sacarle el mayor partido posible!!! y obvio tener una mejor actitud… ahi TODO cambia…
    Uff sorry si sueno a filosofia barata, pero es que es verdad!!!!!!
    Cariños a todas

  16. ES TERRIBLE SENTIRSE FEA!!!! porque uno no solo se siente fea a parte estas insegura y con un ánimo que no sirve para nada y creo que nos pasa a todas mínimo una vez al mes; yo sé que soy linda Y ME CREO LA RAJA , ahora , antes cuando niña viví lo que es ser el patito feo en todos lados, no lo pase mal fue solo una etapa en la que me mentalice en que nadie veía lo linda que era yo porque veían lo más básico ,el exterior y la personalidad también aporta a la belleza y esta teoría la mantengo hasta el día de hoy , ahora adulta sigue le gente igual , se guían por lo básico , o por lo que no hay en Chile una belleza Europea , hello!!! estamos en Chile por ultimo una belleza latina… pero la que vende es la europea , si uno se va para Europa donde hay puras rubias de ojos azules uno de cabello oscuro y piel más morena todo los rucios andarían babosos por uno porque uno seria lo escaso , es lógico

    Sé que soy linda y guapa lo que me aporta a esta sensación es que soy delgada y eso es un bien muy valorado (mido 1.65 y peso 46) y de rostro bien común pero armónico, lo importante es creerte y vender el cuento si no lo crees una … nadie te lo creerá

    • 1.65 y pesas 46 kg?!?!?! =s
      Espero q te hayas equivocado en tipear xq si yo pesara 46 kg estaría bajo mi peso normal y mido 1.57 =/
      Así q a comerse un par de cazuelaaassss!!!!
      😉

      • Sorry, pero yo mido 1.66 y peso 45. Y no tiene que ver con comerse un par de cazuelas de más, sino con la contextura que tengo por genética que me impide engordar y créanme, que pasé toda mi adolescencia queriendo engordar. En este tema soy media sensible: yo respeto harto lo delicado que es sentirse gordas, por favor, cuando conozcan a alguien delgado, piensen que quizá ella tampoco puede cambiarlo y que decirle ‘ cómete unas cazuelas’ es poco empático ):

        • Esto me identifica 100%. Siempre he sido demasiado flaca y toda la vida he recibido comentarios relativos a eso. Todo el mundo cree que puede decirte lo demasiado flaca que eres, desde la típica vieja desubicá hasta los pololos que he tenido. Ahora a mis 27 la weá me importa mucho menos, pero cuando adolescente me creía poco menos que deforme.

          Como que la gente no cacha que cualquier comentario negativo respecto a tu cuerpo siempre se recibe como patá en la guata, seai gorda o flaca.

          ahh, me enojé.

          • Aaahh, pero xq se molestan, yo lo puse xq Cata escribió “es que soy delgada y eso es un bien muy valorado” y una cosa es ser delgada y otra es ser mega flaca y x eso pensé q se equivocó en tipear…
            Y lo otro, es q yo tuve q dejar de “comer un par de cazuelas” para no tener nunca más sobrepeso… por eso me tomé tan a la ligera el comentario…
            Así q mis disculpas a las q les cayó mal el comentario 😉

        • Te entiendo tanto, toda mi vida he sido flacuchenta y nunca me gustó, no tenía poto, las piernas como palo, bueno pechugas todavía no tengo mucho. Y todos te molestan para que comas, incluso en mi colegio osaron plantear que tenía alguna enfermedad ¬¬ y no va por ahí el tema. La gente es muy delicada con la gente gorda, pero hay que serlo con el peso en gral porque casi nadie va a estar conforme, ya sea, porque le sobra o le falta.
          Ahora he engordado por unas pastillas, pero no bien, retengo mucho líquido, las caderas y las piernas se me ensancharon y echo de menos ser flaquita 🙁
          no tanto como antes, porque ahora la ropa me queda bien y me siento mejor, pero espero dejar las pastillas y, más que bajar de peso (porque sigo pesando poco) una buena figura más acorde a mi físico.

          • El otro dia me paso algo asi, estaba calentando la comida en el comedor de mi trabajo y estaba lleno de esas tipicas viejas cahuineras que se sientan almorzar todas juntas. Resulta que iba saliendo con mi comida ya lista y cache q se me habia quedado la cuchara adentro, asi que me devolvi a buscarla, cuando voy entrando, escucho a una de las viejas que esta diciendo “claro po, si esta (moviendo la cabeza x donde habia salido) es anorexica, no se pá que calienta la comida” . Plop quede de una pieza, pesque mi cuchara , me di media vuelta y sali. Por mi le hubiese mandado un par de puteas a la yegua, pero como es mi compañera de trabajo y debo guardar la compostura, no pesque y sali.

          • me paso lo mismo que a P.A.M.E , siempre he sido flaca , y soy baja , entonces como que mas flaca me veo, onda pequeña y frágil , el tema es que cuando entre a la u una de mis compañeras , con la que por cierto nunca hable, me pelaba diciendo que yo era anorexica y que según ella, iba al baño a vomitar . esa onda , obvio que nadie la pesco , porque vivo comiendo completos y churrasco 😀

  17. No, yo me niego a sentirme fea. Jajaj.

    En realidad sólo me siento horrible cuando me indispongo (no es agradable sentirse enorme y con lata eterna por tres días) y cuando tengo el pelo muy, muy largo (me siento chica, chata). Todos los otros días me siento regia.

    • jajaja yo tb, Me niego a sentirme fea, salvo que ando con mi amiga de todos los meses jajaja, porque ahí es imposible controlar la hormona.
      El resto de los días sólo me siento o normal o pulenta jajaja. Es que una tiene que ser más relax yo creo, porque todo el mundo tiene tanto defectos y virtudes, así que hay que enfocarse en las virtudes, y los defectos o cambiar los que se pueden o relajarse con los otros y dejar que estén ahí, viviendo tranquilitos con una…

      • Creo ke es total y completamente posible controlar las hormonas.. a mi me crecen las pechugas cuando me va a llegar la regla… y claro, podria sentirme bien, se me ven mas redondidas y no se alcanza a notar tanto ke estan paraditas pal suelo… pero cuando tenis 38D de pechugas, no es agradable ke se vean ni tanto mas grande :p

        Pero chikillas, no se subyuguen a esa caracteistica de la regla… si keren, se sentiran mil mejor! El componente sicologico no saben como afecta, hasta a alguien con cancer…!!!
        Arriba el animo chikillas… en esos dias y cuando ovulo y cuando me hincho y bla, hasta comer chocolate me da ese placer momentaneo casid e estar enamorada (felicidad ke no tengo hace mucho ni kero :p)

  18. Todo tiene que ver con la actitud que expreses s y en que basas tu seguridad. Mientras sigas preocupada de su apariencia seguirá en esa montaña rusa de emociones. Recuerda que tu mente no es el verdadero Yo, trata de analizar como piensa tu cerebro cómo si fueras una espectadora.
    Yo soy un hombre de 24, y estoy de acuerdo con muchos otros en que la apariencia es lo de menos, y me declaro admirador de todas las que irradian seguridad.

  19. mmm, yo debido a todas las que me hizo mi ex, el HDP, me llegué a sentir indeseable (confesó estar enamorado de una tipa por CHAT!!! a la que vio 1 vez en su vida, me cagó con otra, se joteaba minas), yo sentía que con todo lo que yo soy no le bastaba :S
    me sentí sin ni un atractivo, sin ni un brillo!!!!!!!!! péeeeeeeeeesimo… y eso que me han dicho que soy de las más lindas de mi generación de la U, y es verdad po! más encima natación me tiene con cuerpo estupendo, pero igual me sentía fea fea =( …increíble como me dejó el autoestima por el suelo… Debido a eso es que ahora voy un poquito más arreglada a la u en cuanto a ropa, también con más accesorios, color en los labios, todo sea para no olvidarme que soy linda, que me veo bien =) y me ha funcionado

  20. En gerneral, y pese a los defectos o cosas que me faltan, me siento linda y que me veo bien. Sólo dejo de sentirme así cuando subo de peso, es automático en mí, simplemente porque ya no me siento cómoda con mi cuerpo.

  21. Algún día del mes claro que la cara de poto no me la saca nadie, pero cuando me sucede eso pienso que después sólo queda mejorar jaja.
    Ahora chicas si se sienten feas, se verán y las verán así, es ni más ni menos que una profecía autocumplida. Hay que sacarse partido no más porque si lo piensan bien, la naturaleza, la genética o lo que sea siempre nos favorece en algo. Por lo tanto la elección es ¿o nos fijamos en lo que nos favorece o nos cagamos de onda buscando lo que no????
    Ánimo que la vida es corta y se pasa rápido!!!!! 😉

  22. no, no me pasa! y no entiendo que les pase, hay que quererse a uno misma y si te desagrada algo de ti cambialo, arreglalo, dedicate a ti, mimate, lo peor es no hacer nada y sentirse asi regularmente, hay que tratar de arreglarse, cuando andes depre anda a hacerte un corte de cabello, maquillate, cuando puedas comprate algo lindo para ti, etc. eso sube el animo y la autoestima, de manera superficial lo se, pero algo es algo, lo otro ya seria terapia!

      • porque? al contrario, porque dije q no me pasa? pero si no me pasa, no tengo que mentir para comprender lo que le pàsa a los demas, lo entiendo y trato de dar ideas para que se sienta mejor…

        • Es que aunque no te pase, un minimo de empatia te permitiria comprender que no se trata de ponerte ropa linda o ir a la peluqueria, es lago mas complejo y profundo que eso. No pro ser la mina mas regia, te vas a sentir bien.

          • Yo sé que a lo mejor sus consejos no son tan útiles, pero igual estaba tratando de ayudar…

        • no solo dijiste ke no t pasa sino ke “no entiendes que a otro le pase”… la empatia no esta en si te pas ao n oalgo sino es tratar de pensar porke al otro le pasa… claro ke los consejos se agradecen…

    • Que buena que te sientas tan bien contigo misma, hay gente que no y lamentablemente no es cosa de ponerte un lindo vestido, ni cremita ni peluqueria ni na… A veces la naturaleza no es tan generosa, ni la gente tan ubicada como para sentirte mejor

      • respecto a cata y su super comentario, nunca he podido olvidarme de ella porque una vez muy ufanamente comentó que ella jamás se bañaba por las mañana… Yo tampoco te entiendo a ti Cata, y te encuentro cochina… no sabes lo bien que te sentirías si te bañaras en la mañana, además de evitar que a cada rato tus compañeros de trabajo anden esparciendo compulsivamente algún tipo de spray aromático…

        Viste que no es lindo ser tan poco empático?

        • Qué terrible por ti Lu. Andas psicopateando a cata y hasta te acuerdas de lo que posteó. Quién eres tú para dar cátedras de higiene? jaja.

        • Tampoco encontré empático el comentario de Cata, pero tú te fuiste en la media vola. Me acuerdo que en ese post había una niña que andaba acosando a todo el mundo que no se bañaba en las mañanas, tenía como delirio de persecución, yo caxo que era medio fuerte de olores porque no era normal lo a pecho que se tomaba el tema, en vola era una proyección de su problema. Eras tú,. cierto? Para de mostrar la hilacha y enfócate en el tema. Y ojalá caxes que no toda la gente piensa/actúa/opina igual que tú. Viste tú lo lindo que es ser poco empático?

  23. Lo de sentirse fea, se me da fuerte en algunas temporadas más que en otras,por ejemplo, al comenzar el verano y ver que me veo gorda, que soy taaan blanca que parezco fantasma.! y cuando comienza el invierno, en donde me abrigo demasiado y parezco oso polar, esas son las dos épocas en donde me da más fuerte… pero por ejemplo hay veces, como cuando me baño que al mirarme al espejo me digo “como mi pololo está conmigo si soy taan fea??”…
    pero luego me doy cuenta que en el fondo soy linda, simpática, adorable… con defectos, como todas y todos.! que es sólo cosa de admirarse, quererse, y subir el autoestima, cuesta vdd? pero se puede.!!

  24. Para mi ha sido un proceso laaaaaargo.
    Cuando era chica era muy acomplejada porque me encontraba fea y, créanlo, muy inteligente. No es que fuera superdotada ni nada, pero tal vez era un poco precoz, o nerd. Me cargaba sentirme grave, menos entusiasta por las “tonteras” que le interesaban a otras niñas, pues me sentía personificando el esterotipo de la mina fea e inteligente, y yo prefería ser la linda tonta (qué tonta, jaja). Llegué al punto de desarrollar anorexia (para ser más mina) y hablar con un vocabulario pobre (para no parecer muy inteligente), y trataba de pasar piola mi amor por la lectura y las matemáticas. ¡No sé cómo nadie me llevó nunca al psiquiatra! Por suerte no lo necesité para salir de esa espantosa adolescencia. Cuando tenga hijos no pienso dejarlos ver tele, porque creo que ahí se aprenden la mayoría de los estereotipos idiotas y toda la mierda de la cultura de la basura.
    Ahora que soy adulta, a veces me siento linda y a veces no, pero no le pongo tanto color. Lo mismo en el lado académico, me dan lo mismo las notas, escalas y comparaciones. Hago lo que me gusta lo mejor que puedo y ya, si algo me sale bacán lo celebro y si algo me cuesta pido ayuda, pero no me quedo mirando el ombligo y lamentándome.
    En todo caso, es rico sentirse linda, y la mejor receta para eso, creo yo, es el sexo. Aunque te cueste quitarte la ropa delante de tu pareja, al cabo de un rato vas a estar pilucha igual, y te van a estar mirando como si fueras la más mina del mundo. 😉

    • gracias otra maca tu comentario me da esperanzas jaja!, siento que estoy en el mismo proceso que tú cuando chica, también me molesta mucho sentirme más grave porque siento que caigo altiro en el estereoptipo de “fea inteligente” (aunque no se en verdad si soy fea, he escuchado comentarios negativos y positivos) y eso baja mucho mi confianza porque siempre estoy evitando ser yo de verdad, y como lamentablemente todo entra por la vista , aveces hasta evito ser.
      Como no tengo nada de confianza en mí, no sólo me siento mal, si no que no he logrado desarrollar esa actitud que se supone es “necesaria” para que te vaya bien cuando erís feo. Nosé, siempre me pasa que logro avanzar harto en el tema de la confianza y de sentirme bien con mi físico y con mi manera de ser, pero escucho un comentario negativo que tenga que ver conmigo (el otro día un chesumadre se mandó uno,no sé cuando le enseñan a la gente que puede ser tan cruel tan fácilmente con los demás) y todos lo positivos valen nada y la auto-confianza se destruye.

      • Hola,
        Pues cuando era chica y estaba flaca como un palo y me hacía la tonta, me iba súper bien con los minos. Siempre que iba a un carrete llamaba la atención de al menos uno, porque de hecho, a muchos les gustaba el estereotipo de la bonita tonta. Sin embargo nunca tuve pololo durante ese tiempo, ¿sabes porqué? Porque los minos que me pescaban eran puros idiotas y me cargaban!!! Obvio, si yo misma me cargaba.
        Recién cuando crecí, superé esa fase nefasta, volví a quererme y a ser rellenita e inteligente, comencé a conocer gente interesante y a tener lindas historias de amor.
        A todas nos gusta sentirnos lindas y pienso que todas deberíamos hacerlo, pero de ninguna manera darle tanta importancia. No debería influenciar nuestra actitud frente a la vida.

  25. Yo hay días en que me levanto y digo diosh! que mal amanecí… y me siento fea, así que esos días simplemente evito los espejos. Que mas puedo hacer si muy en el fondo de mi cabeza se que no soy fea.
    No se si sera algo en especial o son días aleatorios pero creo que todo el mundo en algun momento no se gusta y no necesariamente es por que no se ame.
    Igual, alguien divertido es automáticamente un 50% mas bonito XD

  26. Toda esta inseguridad (que, ojo, no digo que a mí nunca me pase) se debe, lamentablemente, a la época de locos en que estamos viviendo. Hay una cultura hegemónica que se impone sobre todas las demás, e, inconscientemente, nosotros mismos vamos siguiendo dicha cultura; de pronto nos descubrimos deseando parecernos a tal persona, tener la nariz de esta, las pechugas d aquella, el pelo de esta otra… ¿Por qué? Porque nos bombardean con estupideces a diario, y es sumamente difícil hacerles el quite, realmente está plagado de publicidad.
    Pero creo que no es imposible ganarle a la superficialidad que impera en este momento, creo que nosotros somos dueños de nuestras propias vidas, y aunque cueste, debemos ser capaces de decidir la vida que queremos llevar y qué tipo de persona queremos ser. Creo que sí se puede luchar contra todo el bombardeo publicitario de hoy en día, pero para eso hay que pensar, pensar mucho, nunca dejarse llevar por la corriente, ir por el rumbo que uno quiera, ser consciente del mundo que nos rodea y nunca dejar de tener una opinión bien fundamentada sobre la sociedad en la cual estamos insertos. En mi opinión, esas son las claves para una vida más plena (aunque muchas veces te haga aislarte un poco de la mayoría. Pero a mí que me importa la mayoría)

  27. Encuentro complicado este tema, por ej yo para nada me encuentro mina, pero hay días que una se siente mejor con una misma,´y otros en que te encuentras horrible … a lo mejor influyen las hormonas tb.
    Pero mas allá de todo, creo que si no te sientes bonita aunque lo seas no lo irradias, y eso es lo mas importante, irradiar belleza, y por sobretodo actitud positiva.
    Esta claro que para conseguir eso hace falta tratar de mejorar todo lo que se pueda mejorar para sentirnos bien, obvio que no hablo que operarse ni nada por el estilo pero si de cuidarnos, hacer algún deporte o algo así, ya que eso ayuda para vernos bien y sentirnos mas felices por la generación de endorfinas.

  28. En mi caso digamos que me tolero a mi misma, me di cuenta que mientras más me miro al espejo o más pienso en que ropa ponerme más fea me encuentro, pero la verdad objetiva y racional es que soy bien del promedio, tengo malos días en que el pelo o la cara no me acompañan y otros (creo que es cuando estoy ovulando) en que incluso yo me encuentro linda e híper mina, entonces mi solución ha sido no darme mucho tiempo para pensar o mirarme mucho al espejo si ando bajoneada, simplemente me pongo lo que más me gusta, me arreglo un poco más y me olvido del tema o pienso en solucionar otros problemas que tengo.
    Ayer me fui a comprar pantalones y mientras me probaba sólo me enfoqué en si me quedaba bien o mal para ver si lo compraba o no, nada de cuestionamientos de si me saco o me pongo, etc. En mi caso la paja mental ha sido lo peor, y eliminarla o disminuirla al máximo me ha ayudado a aceptarme y potenciar lo bueno que tengo.

  29. Con todo el conocimiento del caso les puedo decir que eso de sentirse fea es un problema de autoestima, yo por ejemplo hace unos años atrás, tenía el autoestima tan por el suelo, que juro que ni siquiera me gustaba mirarme al espejo, tenía el pelo corto, y estaba más llenita, ahora que llevo mi pelo mas o menos largos que me han vuelto a aparecer mis rizos, y estoy flaca, en serio me siento algunos días hasta mina, es cierto que hay días tambien en que me siento fea y no hay caso , me ponga lo que me ponga no me encuentro bonita, eso si …no me saquen fotos please, nunca, pero nunca salgo bién, soy cero fotogenica….pero por lo menos el espejo y yo, ahora nos hemos reconciliado

  30. Yo cacho q es algo hormonal :S en los dias previos a.. me siento horrible, gorda, fea, hasta los ojos me los veo raros, pero cuando pasa todo, me siento un poco mas decente y ando con actitud cachantun por todos lados jajaja 🙂

  31. Yo creo que son periodos en que una se siente fea y eso no significa que lo seas… yo me siento la mas mina aveces!… pero una se cansa tambien… y anda con cara de poto… jaaj despues de la pega por ejemplo.
    Pienso que la belleza no solo es apariencia fisica… la belleza es cosa de actitud…. una actitud positiva y energica te hace sentir lo maximo y se refleja. Si andas triste no te ves bonita, si no te alimentas bien tampoco…! asi que chiquillas… somos lo maximo, hay que creerse el cuento y sentirse cool! y eso de buscarse defectos… mmm hay muchas formas de disimularlos… y debemos buscar la aceptacion y ser felices con lo que la naturaleza nos dio.

    cariños:)

  32. Para mi no fue un ex malvado ni (tanto) los estereotipos de la tele; para mi el sentirme fea viene desde chica, porque crecí con alguien con quien compararme: mi hermana. Yo soy menor que ella (yo tengo 18 y ella 22), y creo que hubo un tiempo en que no me sentía mal, hasta que ocurrió un evento bien desafortunado (atados escolares hace un par de años) en el cual TODOS empezaron a compararme con ella (si bien en contexto académico/conductual, luego derivó en una comparación propia en lo físico). No sé cómo no se me ocurrió no compararme antes, jajajaja, si ella es alta, flaca, de tez más blanca, delicada; yo, baja, morena, gorda, uf, un gran etcétera. Yo sé que no lo hicieron a propósito, pero es que parece que soy yo la que tiene la tendencia a compararse, a sentirse menos.
    Bueno, eso derivó en una depresión horrible, de la cual aún no salgo (5 años después). Se fue empeorando a medida que mi imagen cambiaba (cuando chica fui harto más flaca de lo que soy ahora), un montón de dietas, fracasos, depresiones, doctores y dramas. Nunca me he sentido cómoda conmigo y creo que nunca lo haré. Ya me acostumbré evitar el espejo cuando entro a mi pieza.

    Las maravillas de la red para desahogarse.

  33. Yo no diría que “me siento” fea sino que “soy” fea… Cuando chica me decían que era linda y yo me sentía bacán pero llegó la adolescencia con sus hormonas del terror y de un día para otro cambié; al principio sí que me sentía fea pues creía que mi estado normal era “linda”, pero con los años me di cuenta que no podía pelear con mi cuerpo y que ahora era fea nomás. Incluso el año que estuve en Beauchef era de las feas y nadie me pescaba. No lo comento con otras personas por las mismas razones que da Eleonora, y además me parece algo tan obvio como decir que tengo dos ojos.

    • a decir verda, yo igual, pero tengo el autoestima bien, soy fea y que!!
      Hay veces que la gente te lo dice como si fuera pecado ser fea… Yo me arreglo y salgo a la calle como si fuera la mas linda del mundo y me miran en la calle fijate, me piropean y todo, a veces siento un poco de vergüenza por lo mismo y pienso que quizás cuando hayan dicho el piropo se darán cuanta de que no soy la linda que creyeron, por lo que paso rapidito mejor….

  34. hay dias que despierto linda y otras que despierto fea, asi de simple, ya sea por multiples cosas, mas ojeras, el pelo no me quedo como queria, que se sho, pero esos dias que “despierto fea” evito mirarme al espejo y punto!. por que al final es una percepcion personal, es como cuando veo mis fotos y me encuentro pesima, porque no hay forma de ser fotogenica y los demas me dice, “saaale si te ves super bien”. mejor me quedo con los diasque “despierto linda” y listo.

  35. A mi también me pasa!! Y leyendo todos los comentarios como que es general eso de sentirnos feas o … no tan lindas, pero inteligentes.
    Recordando el post de las relaciones a distancia, el que mi novio esté lejos es una ventaja, porque puucha que despierto fea algunos días y ni ganas de arreglarme. Jejejej si viera como voy algunas veces a la U jejeje… pero claro, de todas maneras me carga sentirme así y trato de remediarlo al otro día.

    Lo peor, ha sido este semestre porque nunca me he sentido muy linda, pero si he tenido mi inteligencia de respaldo… peeero este semestre las notas han ido horrible y ESTOY DESTRUIDA! 🙁 Ahora si que no tengo una ventaja jojojo!

    Ah! Y mi complejo de fealdad es por culpa de mi mamá (rabia!) porque siempre me comparaba con las demás niñas, siempre perdiendo yo, obvio.

    Para sentirnos mejor, lavado de cerebro matinal no más… por ahora es lo único que se me ocurre… claro que en mi caso no se me ocurre la ventaja jojo!

    • Jajaja a mi tambien me pasa cuando me saco malas notas, es como WTF notengo ningun brillo! Me saco cuatros y encima me siento fea. todo mal

  36. Yo evito los espejos para no bajonearme, simplemente vivo la vida y trato de ser feliz con otras cosas, pero cuando por casualidad me reflejo en un espejo en la calle me doy cuenta los distinta que soy del resto que camina a mi alrededor: chica, negra y fea, por supuesto en la calle nadie nota que existo.

  37. A mi me pasa al reves, y no es talla. Me siento linda, y me miro al espejo (que no es muy seguido) y es como, chuta en verdad no soy taan linda. Ojo no soy regia ni estupenda, tengo mis kilos demas y todo, salgo mal en las fotos (tambien ahi cacho que no soy todo lo bella que creo) y tengo amigas que realmente son minas hermosas. Pero me siento siempre linda, mi novio me mira con cara de baba hace 5 años, mi papa de chica me decia que era “linda pechocha”, y nunca me he sentido menos que otra mina por belleza ni inteligencia.
    Diganme que tengo el ego muy alto, pero el sentirse fea es un rollo por el que nunca pasé. Cuando era chica que hubieran niñas más lindas no significaba que yo fuera fea.
    Saludos

  38. La fealdad se la crea uno misma… ademas seamos honestas, nadie es 100% bonita, el tema pasa por actitud, y reconocer lo feo que se tiene… y ocultarlo, por ejemplo con maquillaje, por ultimo resaltando otro rasgo, miren las minas de la tele, hay muchas que si no fuera porque son flacas y rubias serian feisimas, en la vida diaria… y otra cosa es no pensar todo el dia en lo que nos hace sentir feas, por ejemplo, yo tengo una cicatriz en la frente que me carga, pero la tengo tan asumida que se me olvida que existe y mucha gente no lo nota… y si me preguntan, le digo, un choque de niña, y listo, seria, pero por ejemplo, la que odia su nariz y anda todo el dia preocupada de eso, o a la que no le gustan sus dientes y se tapa la boca al reir es peor… o la que tiene el rollo en la guata y todo el rato esta estirando la polera, lo que hace contrario a lo que quiere, es que todos se fijen en sus rollos… maaaaaal… por eso… si no le gusta algo suyo, de la cara, aprenda a maquillarlo o a aceptarlo… ejemplo, megan fox, la mansa mina, tiene el dedo gordo de la mano ultra feo, yo lo tengo igual, jajajaja… y eso quiere decir, que soy un poco como megan fox! jajajaj es cosa de creerse el cuento

  39. La verdad es que a mí me pasa eso que algunas han dicho, días en los que despierto más linda y otros en los que definitivamente NO (hasta los ojos me los encuentro desalineados o me crecen pelos misteriosamente en la noche, jaja no sé). Y bueno cuando ando así, ni me miro al espejo, ando media desarreglada, etc.
    También voy con esa pinta de ‘no quiero más guerra’ a la u, sin pintarme, etc. El problema es que mis compañeras regias estupendas llegan en sus estupendos autos y cuando se bajan, es como si vinieran a un desfile! (fácil adivinar en qué tipo de u estudio)
    Siempre tan peinadas, tan arregladas, con ropa linda todos los días! Cómo lo hacen? En verdad, cómo no me voy a sentir fea, midiendo 20 cm menos, desarreglada y conversando con alguna de ellas? cueck 🙁
    Pero bueno, todos seremos distintos, y al menos que mi tono de voz y lo que digo demuestre un poco más de consistencia y coherencia me deja más que conforme, tengo fé en que alguien valorará eso, si al final todas las caras bonitas pasan, cualquier accidente puede romper el envase, así nomás.

    Ah eso si! en el dato anexo, soy súper maniática y me lavo el pelo sagradamente todos los días (sé que está mal, y el resfrío porque no me lo seco, etc), así que día que no me lo lavo SIEMPRE es un mal día, me siento incómoda y feísima (y ni hablar de sentirle olor a cabeza a alguien, le tengo terror, es LO peor) jajaja qué absurdo pero bueh, las mañas!

    • jajaja me pasa lo mismo con el tema del pelo, me lo lavo todos los dias, y cuando no me lo lavo, igual me siento incomoda, siento como si toda la gente se fijara en mi pelo.

  40. Lo que pasa es que en nuestra sociedad es un pecado muy grande no pertenecer al modelo aceptado de belleza. A los que no pertenecen, les dicen “consejos” onda ‘hay que aprender a vivir con lo que uno es’ o ‘la belleza física no es todo’ o ‘todos tienen algo lindo’. Pero ¿qué pasa si uno no calza no más, si para la sociedad vas a ser siempre considerado feo? Para nosotros es algo demasiado terrible, lo peor que nos podría pasar en la vida y algo que habría que combatir infinitamente. Yo creo que hay que en la medida en que dejemos de preocuparnos por huevadas y cada vez sea un pecado menor ser feo, vamos a abrir nuestros estándares de belleza y por fin seremos un poquito más abiertos y tolerantes.

    • A y otra cosa (me respondo a mí misma jaja), puta que le gana al atractivo estético una personalidad segura y atractiva!!! En verdad gana por knock out!!!

  41. A mi me paso bastante tiempo entre mis 20 y 25 años, creo que después de eso y ha medida que he ido envejeciendo (tengo 34) he podido apreciar la belleza de la juventud (una piel tersa, musculatura firme, comer y no engordar) y eso me ha hecho valorar mi propia belleza a la edad que tengo. Soy mamá, el embarazo dejo marcas en mí que no se borraran, mis tetas no son las de antes pero por Dios que me siento linda, perdí la vergüenza de caminar desnuda ante mi marido (aunque tenga jelly celulitis), me di cuenta que mis pantorrillas son hermosas, que mis hombros son bellos, que mis ojos tienen una picardía que ni un puto año que cumpla se va a llevar. Seguramente si me tocará conocer a un hombre nuevo le escondería mis pifias lo más posible, pero claramente le mostraría cada parte de mi cuerpo que he aprendido a amar.

  42. yo desde muy chiquitita me siento fea. ni de adolescente y ni ahora mas grande creo que nunca he sabido lo que es salir a la calle y sentirme mina. Ahora menos, estoy gorda y nadie me mira… no se, ni siquiera puedo pensar en “arreglarme” porque me siento ridicula comprandome ropa si estoy tan gorda, no me gusta maquillarme me da verguenza (me siento como la chanchita piggy por que tengo las pestañas largas y los ojos saltones) ay! no se, este ha sido el tema de mi vida, pero en the real life no lo hablo con nadie por lo mismo que dicen algunas, hay personas que no creen y dicen que lo haces solo para que te digan lo contrario pero no es asi. si hay alguna que me esta leyendo y sabe lo que es SER fea y vivvir con eso entendera que es una mochila que se carga de por vida

    • Car, te mando ánimos pa poder salir de ese hoyo en el que nos metemos cuando subimos de peso. Yo pasé por eso (estuve gorda por 4 años), por la ansiedad, por el sentirse ridícula, por la verguenza y las ganas que nadie me viera, y sé que es un círculo súper angustiante. Uno come porque se siente mal, se siente mal porque come y así. Pero hay solución! En serio. Anda al médico, que te hagan un plan alimenticio y en unos pocos meses te sentirás -y te verás- cambiada. Bajar de peso me hizo ganar en todos los sentidos, y lo que más gané fue libertad. Un abrazo

    • Animo Car!! yo también pase por lo mismo, también fui gorda…pero un día me aburrí de sentirme mal y de la negatividad con la que estaba inundando mi vida y decidí cambiar y ponerme las pilas conmigo misma. No desconozco que aun tengo problemas de autoestima (aun cuando me digan mil veces que soy linda creo que jamas lo voy a creer)…pero de que se puede vivir de una manera mas positiva con uno mismo se puede…un abrazo!!

      la belleza es tan subjetiva…a veces puedes encontrarte horrible, pero siempre habrá alguien que te encontrara bella.

    • gracias chicas por sus palabras, pucha, en todo caso no toda la vida fui gorda pero igual me sentia fea, pero el aumento de peso me termino de matar es horrible ser/estar gorda. no se por que cresta no ha llegado el momento de ese click en mi cabeza que me haga dar un giro y hacer algo por mi! grrrrr es horrible sentirse asi, atrapada 🙁

  43. Yo creo, al igual que muchas, que es normal que esto suceda, porque cada una tiene en su cabeza el ideal de belleza al que aspira. Yo por lo menos, no pretendo convencerme que soy ultra bella, me sentiría como mintiéndome a mi misma. No por ello, voy a dejarme de sentirme atractiva o interesante, creo que estos conceptos son más amplios que la belleza física.
    También creo que está bien cierta dosis de inseguridad, a mí en lo particular, me cargan los minos que se saben regios y juran que todas las mujeres mueren por ellos; debe ser lo mismo respecto a las mujeres y peor aún los que se juran fatales y no lo son tanto. Prefiero el hombre que es más guapo de lo que se sabe, y esas cosquillitas que produce la inseguridad al comienzo de una relación.

  44. Estar preocupados siempre de la apariencia nos vuelve egoístas y nos consume en esa preocupación que realmente no existe!, es claramente difícil aceptarse tal como somos en cuanto a lo físico ( también he pasado por esto), hay muchas imágenes a las cuales somos vulnerables, creo que la solución también parte por eso, saber que nadie tiene la palabra final para juzgar quien es feo o quien es atractivo. Saquen provecho de sus talentos y explotenlos al máximo, todas son atractivas para algo específico, deben preocuparse de conocerse mas a sí mismas antes que solo preocuparse de la ropa, de la crema para el pelo, del maquillaje, de la tintura, del rollo que está sobrando, etc.

    Ánimo a todas!

  45. Yo tengo una ley para mí, que cumplo estrictamente, sólo puedo decir dos defectos o críticas mías en la semana. Nunca más de eso, por ejemplo, un día puedo decir: puchaa mi pelo es indomable, y puedo decir: me carga mi tono de piel amarillento, y listo, en toda la semana no puedo hacer otro comentario así (ni pensarlo) llevo como 4 años con esto y la verdad es que me he acostumbrado a hacerlo y me ha permitido sentirme bien conmigo misma, aceptarme. Otra cosa, una vez leí que la mayoría de la gente la parte del cuerpo que más se acepta es el rostro, porque se lo ve más seguido, entonces comencé a mirarme mucho al espejo, sin ojos críticos, desnuda y he ido aceptando cada parte de él. Y bueno, para terminar creo que es agotador estar pensando: @?)((&%$· tengo celulitis, si el 98% de las mujeres en el mundo la padecen xD

    • Yo simplemente me niego a decir cosas negativas de mi a otros, aunque soy muy autocreitica evito hacer comentarios de como me veo o de mi trabajo si este va mal, ni nada de eso.
      Creo que uno tiene que ser su mejor amiga y no su peor enemiga, una vez que haces hincapie en lo peor de ti todo el mundo lo va a ver

  46. Ay…me pasa todos los días. Mi problema es que relaciono la belleza con el peso. De chica siempre fui gordita, rellenita, etc. Después de un pololeo laaaaargo que tuve y que terminó, bajé harto de peso porque no quería seguir viva, pero después como que me aferré harto a Dios, me mejoré bastante del dolor del término y ocupé lo que había bajado como trampolín para seguir bajando. El problema: cuando estoy feliz como demasiado y engordo, entonces ahora que me casé hace dos meses, de haber llegado a pesar 62 kilos, voy subiendo como avión y ya voy en 67 porque estoy contenta con mi esposo hobbit hermoso. Es difícil chicas…ahora, igual trato de estar contenta con mi cuerpo, pero pucha que me cuesta, encuentro que soy muy ancha de espalda, que no tengo caderas, que ando siempre chueca, etc. Si me pusiera a contar los defectos, cuek, no termino. Mi hobbit me ama y me encuentra preciosa…pero yo…me cargo.
    Un beso a todas. Qué bueno saber que hay personas que pasan por lo mismo que uno.

  47. Qué tema!
    Recuerda cuando chica odiaba tanto mi rostro y mi pelo que en momentos de soledad hasta lloré por ello. Hoy, en realidad, encuentro que sí tengo una belleza exotica, y me hubiera gustado haber realmente internalizado eso en mis etapas de adolescencia temprana.
    El otro día conocí la amiga de una amiga, que tiene un rostro muy dulce por cierto, completamente evitando fotos, y conversando con ella me di cuenta que ella misma se encotraba fea =( me dio mucha pena y me recordó lo mal que lo pasaba antes, cuando veía una camara, y peor cuando miraba el resultado. Al final no importa cuantas veces te digan que eres linda, si uno no lo quiere creer no hay mucho que se pueda hacer; realmente me gustaría que todas podamos desarrollar y conservar un sano amor propio.
    Saludos Zancadictas

  48. Por suerte nadie me ve pilucha… como dicen en la pega, no tengo ningun perro ke me ladre… pero lo bueno de trabajar con taaaaaaantos hombres es ke hasta agradecen ke una este rellena… no me siento contenta con mi cuerpo y no creo sentirme linda pero al menos lo coketa me ayuda y me sonrio y trabajo regalando sonrisas…
    estar resfriada tampoco me ayuda, pero el vestidito con panties y botas, los piropos de la gente, algunos comentarios por chulos ke puedan ser, me ayuda… supongo ke no tengo la confianza ni la seguridad de muchas mujeres, y me baso mucho en lo ke me dicen (solo con respecto, me importa una raja a ken no le guste mi personalidad) pero bueno, a MI me ayuda… tal vez debas buscar alguien ke t piropee y aunke suene horrible, es muy util (y bueno, tb hay ke usar a los hombres un ratito pa devolver el balance natural de la vida)… usar a uno (solo pa inflar la autoestima un pokito)

    Besos, Elonora, ojala encuentres tu tecnica para animarte un poco y darte cariño a la autoestima… alguna tecnica te tiene ke funcar 🙂

  49. Una lata, mi vieja es hermosa, mi viejo guapísimo (fama de mino), mi hermano super mino y yo, no soy fea, pero siento que salí lo peorcito entre ellos.

  50. Uffff qué tema… yo estoy en la misma, tengo un hijo de 4 meses, y el embarazo hizo estragos conmigo, mas que gorda estoy suelta, compré todas las cremas habidas y por haber y me llené de estrías igual, se me fue todo el poto, tengo las pechugas de rodilleras, siendo que eran lo mejor que tenía, estoy reteniendo líquido y con la revolución de hormonas se me fue el pelo a la cresta, se me cae, cuando era lo que más me cuidaba! estoy pálida y ojerosa, no… todo mal.

    Así que si me baño y me visto en el día es un gran esfuerzo, no estoy ni ahí con arreglarme la verdad, pa qué.

    • Cabra loca!! eris hermosa!! esa mirada sexy que he visto en tus fotos, tu sonrisa… en fin, tienes una cara preciosa!!!
      Además tu guagua es re chica así que lo que te pasa es super normal y una demora unos meses y a veces hasta un año para volver a lo que eras antes, no 100% igual, una queda con heridas de guerra, pero todo volverá a ser mejor de lo que es ahora, te lo aseguro!!
      ah! no dejes de delinearte los ojos, te queda super 😉
      saludos y besos a Alonsito.

  51. Había escrito algo, pero…parece que no estoy lista para hablar desde mi. Mejor les dejo mi cuento, que no es tan cuento…
    “Feas”
    Era un caluroso día a eso de las 3, con la vista baja saluda sin mirar a quien atraviesa la puerta de la tienda. -Hola, ¿por casualidad, tiene labiales con efecto humectante? -Sí, por supuesto, ¿busca algún color especial?- responde, mientras posa sus ojos sobre dos abultadas bolsas de carne que decían: -La verdad no, ¿me podría mostrar algunos?. – claro! responde nerviosamente, y pasa los dedos sobre su pronunciada nariz.
    Y en un inexplicable instante, el diálogo acaba. Ambas se miran fijamente a los ojos. Una intenta disimular la sombra que dejan los vellos en su barbilla afeitada, la otra, no puede dejar de mirarla y mucho menos actuar de forma natural, al saber su rostro lleno de las cicatrices de una tortuosa adolescencia. Se miran, y sienten en el pecho el más profundo dolor de la otra.

  52. que bueno darme cuenta que a casi todas nos pasa, es el eterno tema pendiente conmigo en esta vida, lograr aceptarme y quererme así como soy, yo paso por épocas, algunas en que me encanto y otras en que me encuentro horrorosa,y solo tiene que ver con lo físico porque de verdad me encanta la mujer que soy y tengo la vida que yo quiero y que me encanta!!!! con el tiempo me he dado cuenta que en verdad no depende si estoy gorda o flaca, con el pelo lindo o feo…da igual… siempre vuelve esa sensación, creo que tiene que ver mas con las expectativas que tengo de mi misma, la verdad es un tema que me agota y en el que estoy trabajando constantemente, pero pucha que cuesta, verdad???

  53. Mmm. En este ultimo tiempo, me he sentido asi. Hay dias en q realmnte m ncuentro linda..pero no se si es el invierno, q como q siento q he subido de peso..se pone el pelo feo..estoy en ls dias previos y m salieron mas spinillas..no se. Pero todo eso se junta, y no m snto linda. Tampoco me acompaña la ropa :/ Esto de ser estudiante no t permite comprarte lo q te gustaria.
    Insisto, no es comun. Pero toy en el tiempo en q si 🙁

  54. Es un temazo. A veces creo que las que dicen que se ven lindas y se encuentran todo el día regia están en algun tipo de negación, pero bueno, esa es mi opinión personal.
    En mi caso, no se. Me pasa también lo que alguien decía, que mi papá siempre me decía que era la más linda y después llegó la adolescencia y me convertí en una lombriz con parachoque. Me empecé a descuidar, me vestía horrible, como que me afeaba a propósito -derepente por lo doblevincular de mi papá? da para análisis-
    Ahora no me encuentro bonita y es tema para mi. Me ha ido como el forro en el tema amoroso, nunca se la han jugado por mí y creo que es un círculo vicioso de inseguridad también. Pero no creo que pase solamente por la belleza, sino en general por no sentirse “suficiente”: suficientemente linda, suficientemente inteligente, suficientemente cool. “El me dejó porque no fui suficiente para él”. Y eso está en la cabeza de uno. Ahora, dándome cuenta de eso tampoco me lo puedo sacar.
    En lo más superficial, soy super fotogénica, siempre he dicho que salgo mejor en fotos de lo que soy en persona. Pero, como dijo alguien, también es por mi pose, que creo que la he adoptado en la vida también. Me veo HORRIPILANTE cuando me río o sonrío mostrando los dientes. Mi nariz, que no es grande, como que se expande y se pone ancha y los ojos se me hunden. Tengo los dientes horribles y no tengo plata para arreglármelos: no especialmente deformes, pero amarillentos (de toda la vida), chicos y chuecos. Así que ando de seria por la vida con cara de Monalisa. na que hacer.

    • yo tenia la ensalada de dientes , literalmente y sin exageración , y me puse frenillos ( me salieron 150 lucas por si acaso , así que tan caro no es) y la verdad que aunque tenia los dientes mil feos nunca deje de reírme , y ahora menos , sonrió con mis dientes de lata
      Ponle felicidad a la vida mujer, la vida no es dolor!

  55. También me pasa que me siento fea. Tengo 18, mido 1,80, flaca, ultra plana, super blanca y siempre he tenido el pelo medio rubio, incluso amigos me dicen que pasaría piola como extranjera. Pero mi cara me desagrada, me carga y no es que tenga la tremenda nariz o esté llena de espinillas, no me gusta no más. Para mi es tema ser más plana que tabla de planchar, me da vergüenza, lo peor de todo es que si no fuera porque los hombres babean por las minas pechugonas me daría lo mismo. Y cuando era más chica me molestaban por ser alta (gigante, árbol, cómo está el clima y cuestiones así), siempre fui la más alta del curso. Si bien ahora acepto mi estatura nunca he podido andar con seguridad en la calle, y siempre que la gente me mira o una amiga me dice: “oye, fulanito te está mirando” siento que tengo algo malo, así de perseguida. Igual hay días que me siento linda pero son los menos. O temporadas me he sentido linda y derepente… PAF ….la etiqueta en facebook de mi mirando las moscas y se me va la autoestima a las pailas. No sé, a lo mejor es la edad. Igual como la gente nunca me dice que soy linda o cuestiones positivas, intento no hacer lo mismo y destacar las cosas buenas en los demás. No tengo pololo, no me quejo porque sé que si no me quiero no me van a querer, pero me cuesta cambiar. Ya y eso, mucho dar pena por hoy XD

  56. Yo pienso que el tema pasa mucho porque nos cuesta tanto aceptar nuestras diferencias, y lo digo porque a mí me pasa mucho eso y es algo que estoy tratando de cambiar (de mejorar), creo también que es algo que nos pasa bastante acá en chile… pucha que nos fijamos en lo físico, miramos con tremendos ojos a la gente “fea”, al “gordo”, al que tiene algún defecto físico, al que es de otro color etc., es decir todo lo que sea diferente o esté fuera de nuestros cánones de lo que es belleza (sean impuestos o no, por la tv o por lo que sea). Pienso que debemos cambiar eso, porque de verdad estamos mal: nadie nunca va a ser lo suficientemente bueno/lindo/hermoso/sin celulitis etc etc. y de verdad darnos cuenta que la belleza no es sólo lo físico, esa es la envoltura nomás !!! y aceptar la belleza de lo diferente también.
    Yo de a poco me he ido aceptando, talvez sea un tema de edad: ya tengo 37 y me he ido queriendo cada día un poquito más, claro mi piel ya no es la que tenía antes, me cuesta mucho sacarme la cara de cansancio, tengo unos kilos de más y el flagelo de la celulitis también me atacó!!, pero también soy más segura y sé más de la vida, trato de no perder el tiempo en amargarme por tonteras… ya que me dí cuenta que la felicidad se la hace uno: los problemas siempre van a estar, pero todo depende de cómo uno mire las cosas… y sé que soy atractiva y me siento bien conmigo misma en general. De a poco me he ido “gustando” más, creo que no hay que perder el tiempo en tirarse para abajo, la vida se pasa tan rápido! Por supuesto que hay días en que no me gusto, pero trato de no quedarme pegada en eso y luego ya se me olvida.
    Por otra parte, estoy segura que no hay nadie que no tenga al menos algo lindo en su persona , por fuera o por dentro. Sería bueno darnos el tiempo para encontrar eso en nosotros y en los demás tambien!!!
    cariños zancadas, mucho tiempo que no escribía jeje

    • Me siento muy de acuerdo contigo…parece que es una cuestión de edad… yo voy para los 40 y la verdad es que hace poco me dí cuenta que “realmente” soy atractiva, y que llamo la atención de los hombres. Toda la vida me decían que era linda y esas cosas pero yo nunca las creí… y ahora con esto del facebook ha aparecido mucha gente del pasado y me han dicho que en el tiempo del liceo yo les gustaba… y yo no tenia idea¡¡¡ por que siempre fui muy piola, vergonzosa y tímida… entonces eso me dio mucho que pensar, y no voy a seguir perdiendo el tiempo, he aprendido a mirarme con cariño, y a sacarme ventaja, y mas que nada a creerme mina y sí resulta, es todo cuestión de actitud. Yo ahora veo fotos de años atrás y encuentro que era muy bonita, por que el paso del tiempo va dejando huellas, asi es que las jóvenes sáquense provecho, de solo ser jóvenes ya son lindas, no tienen que estar escondiendo las patas de gallo, o las ojeras… la belleza es 100% actitud, como dice la Bolocco.
      Saludos Zancaditas…

  57. yo creo que una es la unica que se mira los defectos (a no ser que sean muy evidentes), para el resto no tienen tanta importancia, pasan desapercibidos muchos de ellos.
    además que los gustos son muy diferentes entre una persona u otra, por ejemplo yo tengo una amigo que le atraen mucho las mujeres “narigonas”, característica que a mi no me agrada (de hecho soy algo narigona y aunque no me acompleja si puediera, por arte de magia, la cambiaría).

    lo importante y aunque suene cliché es no mezclar los conceptos, ser de una manera física, sea bonita o no, no te hace más ni menos valorable como persona ni más o menos digno de que te quieran.

    pero te entiendo….actualmente tnego kilos demás y me acompleja porque no me atrevo a hacer muchas cosas como a comprarme ropa más ajustada o a la moda y me da plancha desnudarme incluso en el camarín del gym y eso que somos mujeres y hay viaras más gorditas que yo.

    en fin estoy haciendo algo por tratar de mejorar mi aspecto físico y creo que eso no es malo, siempre y cuando no se transforme en una obsesión.

  58. Me he sorprendido mucho leyendo estos comentarios, y no porque me parezca extraño lo que opinan sino porque yo me siento exactamente igual que algunas, y al parecer esta sensación de fealdad es masiva; pienso que esto debe ser consecuencia de alguna falla de nuestra sociedad.
    Cuando entré a la U me hicieron leer un texto del que no entendí niuna pero del que concluí que el ser humano había destruído su habitat original y estaba inadaptado al nuevo, ej: frente a una agresión física nuestro cuerpo reacciona naturalmente defendiendose, pero antes las armas, ante el smog etc. no podemos defendernos naturalmente: pienso que más o menos nos pasa lo mismo frente a esta era de la información, en que nos bombardean con lo que debemos ser y poco menos que nos obliga a ser hermosos, principalmente mujeres. Miramos diariamente en todo tipo de medios mujeres hermosas y maneras de ser como ellas y la mayoría de nosotras a pesar de que usemos maquillaje, gimnasios y operaciones nunca vamos a llegar al estereotipo perfecto de hermosura. ¿Y si pensaramos mejor, que la hermosura no lleva a nada? Piensen en las lindas que tanto admiramos: la mayoría no son felices para nada, no son muy inteligentes o equilibradas y sus parejas dejan mucho que desear. Me pregunto si alguna vez podremos las mujeres y hombres superar esto y ser felices como la naturaleza nos hizo y respetarnos y querernos primero nosotros para que los demás a su vez nos quieran y nos respeten.
    Saluos a todas y a todos!!!!!!

    • Hola..yo tb estoy impactada con los comentarios, no cachaba que taaantas minas se encontrabas feas xq mis cercanas no son para nada así. andan tranqui noma, y listo.

  59. Como diría los secos de LFC ” La vida es para Gozarla, La vida es para Vivirla mejor”
    la vida es mejor sin rollos, OBVIO que todas quisiéramos ser más flacas, altas, rubias, que el pelo no se abriera en las puntas y un largo etc, pero siempre e pensado que la gente te estima por lo que eres y no por cómo te ves.

    (:

  60. Cuando era chica era bien feita. De hecho mis compañeros de curso me lo decían en mi cara y mi pololo que ha visto fotos de la época me ha dicho “que era feita mi amor”. Si bien el comentario me da risa, porque lo tengo re asumido, no puedo dejar de pensar en las repercusiones que me trajo esa inseguridad y falta de autoestima, y algo de eso me persigue hasta hoy. Llegó un momento en que me propuse dejar de ser fea e invirtiendo harto tiempo en eso lo conseguí, de hecho ahora me considero una mujer atractiva, no la más hermosa de todas, pero tengo lo mío. Sin embargo pienso en las cosas que dejé de hacer por gustarle a otros, como dejar de dibujar y de interesarme en la lectura (por miedo a parecer nerd), cosas que hoy valoro muchísimo. La lectura la retomé pero el dibujo se me ha hecho dificil. Que ganas de poder viajar al pasado y decirle a la pequeña que yo era “no te dejes influenciar por la estupidez la gente!!”. Esa es la lección que he sacado de todo esto.

  61. que hevy, la verdad es que yo me siento linda y ando tranquila y mis amigas son así también. Lo que quiero decir, es que no creo que sea cosa de toooodas las mujeres, tengo hartas amigas y conocidas y andan todas tranquilas con lo suyo.

    • aunque igual depende pk muchas se guardan las cosas y prefieren no compartirlas por el hecho de que se burlen o por timidez

  62. Yo me he encontrada fea la mayoría de las veces en mi vida, pero ya no es tema. He desarrollado mucha seguridad en mì misma, a partir de mis logros y de mi personalidad. En lo físico trato de sacarme provecho lo máximo y muchas veces me miro al espejo (el de mi casa) y me encuentro muy linda… después me veo en otros espejos y nada que ver… jajaja…

    Pero los años me enseñaron que la belleza y la fealdad son algo subjetivo, pero lo mejor es que después de unos minutos de conversar contigo, cualquiera se olvida de tu apariencia y empieza a tomar en cuenta lo que dices (si es que le empiezas a resultar interesante, especialmente). Es exactamente lo que nos ocurre a nosotras cuando conversamos con alguien poco agraciado. Si la persona resulta entre, divertida, culta o qué sé yo, nos olvidamos de su apariencia y ponemos atención a lo que dice. ¿O acaso sólo tienen amigas hermosas????

  63. Qué injustas somos con nosotras mismas a veces…
    Cuando uno comienza a entender que esta vida no es solo esperar ser “linda” o recibir elogios vacios se comienza a vivir realmente…no digo que no sea normal pasar por esas etapas, pero personalmente creo que es eso mismo, son etapas, no puede ser una constante en la vida…sin duda los medios y la sociedad han contribuido enormemente a que incluso entre nosotras mismas seamos poco solidarias en este sentido…siempre destacando los “defectos” de tal o cual mina…

  64. a mime pasa aveces aunque salga super bien las fotos y me digan que soy linda igual me siento algunas veces fea,, osea voy a algun lado veo alguna tipa regia y caigo en el hoyo xD pero es todo de inseguridad puede que no seas regia como ella pero puedes tener muchas cosas a favor, pienso en eso y se me quita pero me pasa muchas veces xD ajajajjaa

  65. A mi me pasa mucho esto, sobre todo cuando veo mis fotos o cuando pasó frente a algún reflejo, siempre me fijo en el detalle feucho. Es penca porque sé que estoy mal enfocada, y que se supone que hay que ver lo bonito que tiene una y sacarle provecho y blablabla, pero, aún así, no puedo evitar la eterna autocrítica (que se me ve el maldito rollo de la muerte, que el brazito rechonchito, en fin, cosas que “sólo una ve”, bueno en verdad diría, “cosas que sólo a una le importan”.
    Eleonora, me entretienen tus entradas, de hecho he sapeado tu tumblr y flickr y tienes la mansa onda, eres linda, escribes bonito, eres una mega talentosa fotógrafa, así que me diste rabia que te sientas fea, ni siquiera a veces ajajja
    en fin! Que te vaya bonito

  66. Yo cuando chica me sentía súper fea, me odiaba, odiaba verme en fotos, pésimo…pero no sé, no me di cuenta cuando comenzó el cambio, ahora me siento linda…si bien la belleza es subjetiva, una misma tiene que empezar por quererse, es súper cliché eso, pero de veerdad sentirte linda te embellece….cuesta mucho, yo creo que es un proceso de años. Tampoco es,pucha que me amo! Tengo varios complejos, pero con el tiempo pienso que tengo que aceptarlos y vivir con ellos no más, es lo que me tocó po! jajaj
    Quéramonos como somos (:

  67. Yo siempre me he sentido full fea! o casi siempre! la inseguridad es un tema cuatico para mi, soy un poco gordis, baja..onda muy prototipo nacional…pero mi mayor complejo son los malditos pelos! los odio! tengo mxos, la depilación no me dura nada y la verdad como estudiante endeudada no tengo para pagarme una láser =/
    A momentos me siento bien conmigo, pero dura poco….eso me ha hecho tener poco acercamiento al sexo masculino, porque siempre he pensado que uno debe quererse un poco para querer al resto y me diagnostique que no me quiero, no me acepto y me carga!
    Estoy en ultimo año de U y tome una decisión de mujer grande, estoy en tratamiento con una nutricionista porque quiero convertirme en profesional estando un poco mas cómoda con mi apariencia, confieso que a momentos me quiero puro comer un chocolate gigante o tirar la esponja, pero mas quiero por primera vez en mi vida lograr algo que me propongo.
    Bueno eso, esta de mas decir que me llego cuaticamente el tema !

    • me pasa lo mismo…. pero… a diferencia tuya, mi costo de bajada de peso, es a causa de pega, de enfermedades ajenas que me afectan y ansiolíticos. Soy alta, mido 1.71, y peso 75… segun numeros… esta bn. Pero mi seguridad es 0. Nose conquistar pok llego derrotada antes de terminar o concretar algo… :/

  68. a pesar de que sé (porque me lo han dicho y yo tb lo percibo en ocasiones) de que soy bonita, no wooooow media mina, si no bonita… hay muchos dias en que me odio y me desagrado y me encuentro los mil y un defectos y me considero la persona más desafortunada de la vida… y es que siempre he tenido una autoestima muy baja… y los hombres con los que he estado tambien se han encargado de destruirla más…. siendome infieles o cambiandome por sus ex…. todas esas cosas me hacen sentir que valgo menos la pena y me hacen preguntarme a diario ¿acaso no soy suficiente para nadie?

    • No será que estás eligiendo mal a tus parejas???? no digas nunca más que no eres lo suficientemente buena para alguien ¿ok? .
      Y aunque suene archirepetido quierete a partir de ti misma, no a partir de lo que te dicen los demás

    • Oye, sin ser experta en hombres, los que he visto y he experimentado me da la razón en que los hombres no suelen engañar porque uno es fea, por algo están con uno, sino por calientes o porque también les gustó esa otra niña y punto. No hay que darle más vueltas, los hombres también son sensibles y a veces se enganchan de otras cosas que no son la belleza, así que olvídate que por eso tengas que sentirte fea.. nah qué ver!

  69. chicas córtenla!!! mido 1.50 ( osea soy un hobbit) , flaca como esparrago , no tengo tetas , no tengo poto , uso frenillos y anteojos!!!! me salen bigotes y tengo 22 pero me veo de 15 wn literalmente
    y QUE ! como dice la bolocco, belleza es 100% actitud 🙂

  70. Nose que pensarán uds. pero yo pienso que soy fea, cuando no tengo ni un perro que me ladre… es tonto, pero ya 23 años y sin pololo nunca jamas ever, es para pensarlo. No creen?
    A lo sumo, me dicen, uyy pero si eres linda…. ¬¬ eso generalmente se lo dicen a las que son lindas personas mas que lindas o bonitas… cierto??… pero bueno… bicharracas no mas po

    • El próximo jueves cumplo 23 y tampoco he pololeado nunca jajaja. OBVIO que me lo he cuestionado y que sí me ha afectado, pero ya le resté importancia…este mes termino mi carrera, en agosto me voy al extranjero a hacer una práctica así que pensando en las cosas importantes no más po 😀
      Ya llegará pq no me conformaré con cualquier pastel, amor propio tb…

      • Y qué si no has pololeado, yo he pololeado con la misma persona desde los 18 y la verdad, si bien lo he pasado súper con él, me gustaría haber estado soltera quizá unos años para haber gozado sin tanto cargo de consicencia. Y lo otro, yo siempre me busqué mis parejas, casi ninguno tuvo la iniciativa conmigo y gracias a mi proactividad fue que tuve pololi, así que si les gusta alguien intenten conquistarlo, no estamos en la Edad Media.

  71. A mí me da a ratos, especialmente cuando estoy menstruando; lo bueno de eso es que puedo hacer la relación y pensar “ah, bueno, se me va a pasar”. Tengo asumido también que nunca me voy a sentir bien con mi peso, ya que si bien ahora sería increíblemente feliz pesando 5 kilos menos, si lograra bajar tanto pensaría que con perdiendo otros dos estaría mejor, y así hasta el infinito (o hasta la anorexia); así que mejor me miro y recuerdo que la gente sigue mirándome raro cuando hablo de eso.

    Ahora mismo sé que no estoy bonita, que las ojeras están más grandes que nunca, mi pelo está demasiado largo y que sí, que como mucho y debería tratar de bajar de peso. Y, sin embargo, me siento bien. Me ha costado mucho llegar a eso; siempre me molestaron por la altura y por lo plana, hay poquísimas fotos en las que salgo bien, y cada vez que me bajoneo afecta la forma en que me veo.

    Pero, en este momento, me miro al espejo y me gusta mucho lo que veo, aunque,repito, sienta que si estuviera más flaca estaría mejor.

    • Uf, esa última línea quedó rarísima… Lo que quería decir es que, aunque hay cosas que me gustaría cambiar, me siento bonita. No “mina” (lo que no me gustaría), sino que bonita. Y es genial.

  72. Definitivamente me pasa…
    Pero creo que hay días de ambos, unos en donde me siento fea y otros en los que tengo un “plus” (como le llamamos con una amiga a ese “que se yo” que no hace sentir bonitas).
    Tiene que ver un poco con nuestro ciclo, o no? ligado a la confianza que podemos tener de nosotras mismas; hay días en que la tenida que me he puesto mil veces no tiene el mismo efecto, el pelo está sin brillo y la sonrisa se siente falsa, los ojos son tristes y en fin…mil cosas que me hacen sentir fea..
    y otras en que el “plus” hace lo suyo y ando buscando un espejo para verme a cada rato por que me siento muy segura, pero en fin…creo que el sentirse fea es algo que nos pasa a todas…no veo lo malo en decirlo, por ultimo el que te digan “no seai tonta, si eres bonita” te ayuda con el autoestima o esas cosas…pero bueno son cosas de la vida…lo importante es no detenerse en esos días, sino que destacar esos donde el PLUS está en sus máximo: es lo mejor! 😀

  73. Creo que las cosas hay que hacerlas por una misma. Si me visto de una forma es pq me quiero ver linda para mi, si como algo es pq me gusta y quiero que mi cuerpo esté sano. Mi hermana repite todo el día que cada mujer es una DIOSA.. somos todas diosas, hermosas.. y a veces lo olvidamos.
    Creo que hay que enfocarse en la diosa que tenemos dentro, llena de amor… y amarnos. Si no nos amamos nosotras, dudo que alguien más lo haga.
    Obvio que hay días que nos queremos menos, a mi me pasa que a veces me caigo mal jajaja como que no quiero estar conmigo misma (en su mayoría se debe a las hormonas xD) pero la mayoría de los días.. hay que encontrarse con una misma y descubrirte….. que es lo que amas de ti misma, que no tiene pq ser lo fisico… puede ser otra cosa y rescatar eso… hacerlo hermoso.
    ánimo para todas… hay días más dificiles que otros pero recuerden… que cada una es una diosa y deben tratarse como tal

    Saludos!

  74. el dia q ustedes mismas paren de criticar a la mina feita, a la mina chula, a la gente distinta, a no fijarse en un hombre solo pq es feo, va a ser el dia en que uds se sientan mejor con uds mismas, KARMA´S A BITCH!

  75. yo creo que es por etapas el asunto cuando era adolecente me sentia horrible fue tanta mi inseguridad que hasta fui bulimica … me sentia gorda y pesaba 47 kilos (en que estaba pensando no se) el asunto que hoy a mis 30 con mis marcas de mama (estrias mas kilos y mis pechugas un poco caidas y guata) me siento linda y segura me saco partido, me pongo vestidos me pinto y mi personalida ha cambiado ahora hasta alzo la voz cuando es necesario 🙂
    el punto es que hay que quererse un poco, sacarse partido y obvio ser realista
    besos chicas 🙂

  76. creo que a todas les puede pasar.. pero es mejor ACTUAR.
    hacer algo por uno.. si te gusta bailar.. metete a clases.. para sentirte segura..
    metete al GYM si no estas conforme con tu cuerpo… si quieres aprender a maquillarte hace un curso.. y todos los días antes de levantarte y verte al espejo.. piensa en lo linda que eres. 🙂

  77. Yo no soy fea, me hacian sentir fea. En mi infancia una prima enferma de arrogante y creida (en su cabeza “ella era la mas linda” y se burlaba de mi porque en mi infancia hubo tiempo de vacas flacas (crisis de los 80, mis 2 viejos cesantes) y yo me tenia que poner la ropa que a ella le quedaba chica o que ella no queria.

    Luego companeras de colegio que me gritaban “bruja” por tener el pelo largo. En mi adolescencia, otra vez mas bullying de parte de dulces companeros de curso que me llamaban “caballa o yegua” por mis ojos grandes y cara ovalada. Nada contribuyo mi madre al llamarme gorda todo el tiempo, cuando ni siquiera estaba gorda, mi mama no entendia que yo no tengo su mismo fisico, ella es alta y flaca, ella queria que yo me estirara al metro setenta y rebajara a 45 klgs, cuando mi realidad es que mido 1.63 y peso 65 klgs.

    Un buen tiempo me la pase convencida de “que soy gorda, chica y fea”, no me maquillaba, no me ponia ropa sentadora, no sonreia me sentia y era invisible. Para rematarla me case con un ex marido celoso, apocador, que le molestaba que me arreglara, el queria pasar sus inseguridades en mi. Me aburri, me divorcie y luego me llego la iliminacion y me senti contenta conmigo y de estar en mi propia piel.

    Despues cambie, me di cuenta de que estaba equivocada, me rebele. Ahora me siento bien y me veo regia. Con un novio mas joven que yo que me ama y me adora por lo que soy. Chicas nunca permitan que nadie les diga “fea” o las apoque, menos un hombre. Recuerden: “No hay mujer fea sino la que no se sabe arreglar” y si no saben pregunten, ponganse bellas para ustedes mismas y luego para el resto, pero nunca dejen de sentirse reinas.

    Feliz viernes!

    • Me gustaría tener tu autoestima, yo mido 1,62 y peso 59 kilos y me siento horriblemente gorda, quizás porque todas mis amigas y compañeras son más flacas que yo y la ropa les queda súper bien, no como a mí =/

      • Amiga Vale: No la he visto todavia pero igual le digo que es linda. La belleza querida mia es 10% fisico y 80% actitud. Una mina con perso, segura se consigue el mino que quiera y el weon que no la mire es un “pussy idiota, cabeza de chorlito”. Entonces, mijita mande la depre, la pocadez, el sentirse minima a la chucha. Trate al menos, se sentira mejor y a los que le digan otra weba, les muestra el dedo del medio. Pruebe y me cuenta. Un abrazo linda!

  78. Me pasa lo mismo que a todas, si bien no tengo grandes “defectos”, siento una obsesión con la belleza, pero no va mas allá de mi cabeza. Es una lata pq siempre me comparo en las fotos con las demás y obvio que siempre me encuentro un defecto, eso va en ser criticona con uno mismo, tiene mucho que ver la inseguridad. Sin embargo, mencionan que superar el tema de la belleza empieza por quererse a uno mismo, pero ¿cómo lo logro? En mi caso sé que llamo la atención de algunos hombre, sé que me miran y todo. Pero no me creo el cuento!!! y eso es una lata….
    De hecho me ha tocado conocer minas que no son lindas de cara, pero tienen un desplanteee increible que las hace tener ese que se yo, que me gustaría tener a mí!
    Saludos zancaditas

  79. mi polola , es flaca y su cuerpo es firme porque va al gym también porque corre maratones , también porque su dieta es equilibrada y baja en grasas pero siempre es lo mismo .. ella dice que es goda porque a la fuerza se agarra un super rollo.. (es pura piel ) .y ami me dice si estoy gorda por favor dime la verdad . y yo le digo no estas gorda .. pero es inútil porque sigue diciendo que es gorda . ami me da lata y yo la encuentro tan rica y bonita .. la amo ..es buena persona y entretenida . muy sincera y fiel . es una señorita y muy trabajadora .. eso es mucho mas bueno que pierda el tiempo en encontrarse un defecto que no existe , todo el mundo le dice que esta flaca…si que ahora derrepente le digo irónicamente que es una ballena.

    eso .. saludos

  80. creo que desde que nací, siempre me han dicho fea. Los chicos en la adolescencia me decían que parecía monstruo, tucán, desabrída. Luego en la u muchos me molestaban con que era una mutante engendro porque al no existir para nadie, adopté una actitud más rebelde en vestimenta. Y bueno, la verdad tengo muchísimos defectos físicos: son narigona extrema, tan blanca que parezco albina, dientona, plana por todos lados, ojos saltones, alta con la columna arqueada y un notorio tajo en la cara por un vaso que me viejo me lanzó en una discusión con mi madre cuando era pequeña. En fin, la naturaleza me castigó. Ahora trato de sobrellevar esta carga que me tocó: trato de arreglarme, hago ejercicios y adopto una actitud más winner… además leo mucho lo que de alguna manera me permite ser más positiva ante este mundo hostil y generoso para la gente atractiva y pudiente

  81. lejos lo que me hace sentir mas, fea es cuando alguna persona me hace ver un defecto, cuesta asumirlo, ah! no hablo de defecto fisicos solamente sino defecto de personalidad, errores,etc, ap .
    ahora en los 40 estudiando , tengo un profe que cada vez que da un ejemplo de persona vieja , me nombra a mi, o cualquier pesadez(como a usted ya le paso eso hace mucho(hablado de que la juventud da belleza de por sí),es HORRIBLE, que me trate de esa manera , me hace sentir vieja y feisima,un dia me dijo mijita(horror me carga que me mijiteen),no hablemos de antiguedad usted no es la mas adecuada, y yo le dije, bueno profe si hablamos de la antiguedad ,ni usted ni yo estariamos vivos a nuestras edades,Vejete aunque el no queira igual voy aprobar su ramo ,, ademas a unas compañeras jovenes y bonitas, les dijo que a mi me salvaria del ramo por que yo soy vieja! osea el considera que por mis meritos no paso pero por lastima si!ahggggggggggg dan ganas de acriminarme!!
    tambien me hace sentir fea esa fecha del mes que pa mi es como una semana, me incha como sapo, guacala me carga! pero que cuatiko que los dias que me sienta linda, siempre y cuando no me tope con un espejo, sean los dias posteriores a la regla,…… en fin saludos zancaditas !

  82. Buu.. es todo un tema, no?
    a ver.. si, hay dias en los que me siento super fea. Particularmente cuando ando en “esos” dias, pero bueno, mis hormonas se revolucionan en esa semanilla tortuosa.

    Por otro lado, mi gran complejo siempre han sido mis pechugas. Es que no tengo, soy plana como una tabla, parezco niñita de 13 años. Tengo otras cosas, de cara soy arregladita, tengo una linda nariz, mido 1.72, en fin, pero si la gente no demostrara esa preferencia por las pechugas, no me afectaría jaja..
    Asi que, en vista y considerando que Dios no me dotó con un muy buen físico, desarrolle el intelecto, y es mi plus.
    Siempre hay algo a lo que podemos sacar provecho, pero no siempre se hace en forma positiva. Recuerdo que conoci a una niña que era chica, chica, muy chica, media 1.47 creo, y no era muy linda que digamos, pero tenia un caracter de mierda, y segun ella lo potenció porque era muy petiza.
    Craso error, si hubiese sido simpatica hubiese tenido mas éxito en la vida.

  83. Yo me siento HORRIBLE la mayoría del tiempo, además suelo atraerle a gente na’ que ver como viejos o flaites y eso me hace sentir peor todavía. Engordé y, a pesar de que ya pasé la pubertad hace un rato, las espinillas no se van 🙁 Por otro lado, soy bastante culta e inteligente y así me lo ha hecho saber mucha gente, pero mi perspicacia no sirve de mucho cuando te quieres engrupir a un mino por un rato. Primero, por que no te pesca y segundo, porque suelen ser muy estúpidos y no puedo evitar avergonzarlos. Estoy destinada a quedarme sola.

  84. Llegué a este post buscando en google algo tan simple como “sentirse fea”.
    Comúnmente me siento bien conmigo misma, y siempre estuve en contra de los estereotipos y no suelo dejar que me afecten. Pero muchas cosas están yendo mal en mi vida y termino cuestionándome todo y sintiéndome fea por no ser como los estereotipos.
    El post y los comentarios me ayudaron mucho, seguro esto queda perdido entre los comentarios, pero tenía que decir que me pareció muy bueno!

  85. a mi me pasa que cuando me veo en el espejo, me siento bonita, y cuando salgo pierdo esa confianza, voy perdiendo la percepción de mi misma hasta el punto en que no me he reconocido en el ascensor por ejemplo. Y recien me digo.. wow que bella.

  86. Comentario: Tengo 22 años, mido 1.55 metros y estoy mas o menos delgada, una chica timida y reservada a mi desgracia….hay dias en que me siento genial conmigo misma pero soy muy insegura y me conlleva a sentirme lo mas horripilante no me atrevo a usar ropa quizas mas acorde a mi cuerpo , soy alguien que usa pantalones un poco mas grandes de su talla o hay veces que uso pantalones ajustados , mi sentido de la moda no es el mejor pero en fin , solo quiero llevar ropa con la que pueda sentirme comoda. Lo problematico es que muchas personas se me quedan viendo , no las conozco !!! Es de esos momentos en que dices ¿ tendre algo en la cara?¿acaso tengo algo pegado en el pelo?No visto llamativo ni me maquillo , pero extrañamente siempre me miran la cara o las piernas ,no me siento bonita y llego a pensar que soy fea ; por temas de mudarme a otra region el clima era pesimo para mi , demasiado calor !! , pues decidi cortarme el pelo ( lo tenia largo hasta mi menton) , y ahora lo tengo unos 5cm de largo ……me siento fatal , todos , hombres y mujeres se me quedan viendo o disimuladamente se voltean a mirar o se rien cuando paso. Y los hombres/mujeres me dedican miradas intensas ( en el sentido de que no quitan la mirada ) … La verdad me siento un ser raro de circo , feo . Genere reaccion por mi corte de pelo entre mis amigos porque ellos me dicen que les gustaba mi pelo. Pero siempre es asi , gente que solo mira pero no se acercan a hablar o dar indicios de querer que se les acerquen y como ya les dije , son personas que nunca he conocido. Entonces que deberia hacer frente a esas miradas , he caido en depresion por el miedo a ser juzgada o que me digan fea, o quizas es mi forma de mirar u observar las situaciones o las personas.

  87. Yo me siento fea porque soy :Fea, gorda y en las fotos soy la fea del siglo …. Lo peor es que como soy amiga de una rubia linda y flaca casi todos me dicen “Vos sos linda sin importar lo que dicen los demás” Y lo malo de que digan eso es que se que están pensando ” No le agás caso ,quiere ser el centro de atención” Eso me hace sentir fatalmente fea ………Un dia llege a llorar por eso Pero bueno la vida no se cansa de hacerme mal pero ya aprendí que aunque sea fea y infeliz por algo naci ¿No?

Dejar una respuesta