Se estrena “Lucía”

1011


por Javiera

Algo tienen las fotos de la película “Lucía”. Los objetos elegidos, los colores, los detalles y la luz, sobre todo la luz, crean una atmósfera precisa que me obligó a pegarme a la pantalla del computador para tratar de abarcarlo todo.

Es la primera película del director Niles Atallah, en ella actúan Gabriela Aguilera, Gregory Cohen y Esperanza Silva, entre otros, y ha pasado por muchos festivales, como el de San Sebastián y el de Toulouse, donde la historia de Lucía, una joven costurera que vive con su padre, ganó 3 premios.

La película transcurre en el mes de diciembre de 2006, desde la muerte de Pinochet hasta la Navidad, pero a pesar de que el elemento político está, y es fuerte, Atallah no quiso que fuera algo obvio, decidió centrarse en la cotidianeidad de los personajes y mostrar cómo una generación de chilenos aún intenta recuperarse de la dictadura.

“Lucía” se exhibió también en Valdivia y en el Festival de Cine B y ahora, el 4 de agosto, es su estreno en cines. En este link pueden ver el trailer.

7 COMENTARIOS

  1. Llámenme ignorante del cine arte si quieren pero me pareció bien pobre el trailer no caché nada de la trama, igual me tinca verla… en q cines se estrenerá?

  2. Me encantó la estética del afiche… y con lo que vi del trailer, creo que lo único que se puede rescatar es el elemento audiovisual, porque de la trama no se cacha nada….

  3. “LUCIA”, director Niles Atallah.
    De jueves a domingo a las 21:30 horas
    Entrada general $2.000
    Del 4 al 28 de agosto
    Sala Cine UC. Alameda 390

Dejar una respuesta