Se abre convocatoria concurso “Cabeza de Ratón”

91

Ya está abierta la convocatoria para la sexta versión del concurso “Cabeza de Ratón” que organiza el Museo de Artes Visuales y que busca mostrar a los nuevos artistas nacionales.

Desde que este concurso de arte existe, se han reunido 4.500 trabajos que llegan desde todo Chile. “Cabeza de Ratón” ya es un referente entre para los artistas emergentes.

En esta versión el jurado estará integrado por cinco representantes de las artes visuales actuales: María Irene Alcalde, curadora Colección MAVI; Rodrigo Quijano, curador independiente; Cristián Silva Soura, artista; Jorge González- Lohse, artista y Alicia Villarreal, artista.

El ganador recibirá el PREMIO MAVI CABEZA DE RATÓN: $3.000.000. Además, por primera vez, el ganador podrá realizar una exhibición individual en el Museo MAVI en una fecha a determinar en conjunto con el artista. El segundo lugar PREMIO MINERA ESCONDIDA obtendrá $ 2.500.000 y el tercer lugar PREMIO MINERA ESCONDIDA se adjudicará $ 1.500.000,

Se otorgará además una Mención Honrosa especial para regiones, cuyo premio consistirá en viaje y estadía para asistir a la premiación del concurso en Santiago.

Bases acá.

COMPARTIR
Artículo anteriorAlcide: Mino
Artículo siguienteEl adiós a las ferias artesanales

1 COMENTARIO

  1. Hermoso… el 2009 postulé mi primer acrílico sobre tela, sin éxito jaja pero eso no quita, por supuesto, lo valiosa que es esta instancia para los artistas nuevos!

    Cariños a las Zancaditas y al MAVI

Dejar una respuesta