Prezi, mucho mejor que PowerPoint

Publicado el Viernes 22 de julio de 2011 | 38 comentarios | Archivado en : TECNOLOGÍA, VIDA


por Javiera

Quizá el peor momento de una clase, presentación o seminario es cuando el que expone hace doble click en el ícono de Power Point. Nada en contra del programa, pero como que ya no es suficiente. Nos estamos acostumbrando cada vez más a presentaciones más dinámicas y lúdicas, quizá influenciados por la magia de la pantalla touch y la enorme influencia de Apple, que nos enseñó que con un simple movimiento de dedos podemos agrandar una imagen y sentirnos como un astronauta en una nave espacial en el año 2198. Y con el word art para hacer títulos ñoños o los ruiditos para hacer entrar de manera “chora” una imagen, PowerPoint simplemente se quedó atrás (en Suiza hasta crearon un partido anti PowerPoint, el APPP.

¿Qué usar entonces?: Prezi, que crea presentaciones online y que ayuda a tener todos los elementos de lo que tengas que decir a la vista, como en un diario mural. Cada vez que te refieras a uno, puedes hacer zoom, agrandar, además de agregar videos, jugar con las posiciones de los títulos, etc.

En este link, ejemplos de presentaciones y en este otro, un tutorial en español (hecho en formato Prezi), que es muy claro y que promete dejarte como un experto en quince minutos.

Link foto

Deja tu comentario