por Daniela Paz

En mi vida la televisión ha sido muy importante, por eso si he de invertir en un gran viaje, este tenía que ser Nueva York.

Aunque quizás voy por las razones incorrectas, no se me ocurre un lugar más apropiado donde ir. Una vez una amiga me dijo que todos tenían que conocer el lugar de donde venía su ídolo, el de ella era Elvis y fue a Tennessee donde el cantante comenzó su carrera.

Personalmente casi todas mis obsesiones ocurren en Nueva York, por eso cuando comencé a planear mi viaje, sólo se me ocurrían actividades clichés y otras absurdas, pero son honestas y significativas para el que espero sea el viaje más importante de mi vida.

-Conocer las oficinas de Vogue
-Tomar desayuno frente a Tiffany’s
-Trotar y hacer un picnic en Central Park
-Experimentar lo que es un musical de Broadway
-Ir a Mood, donde en Project Runway compraban telas
-Comer en el clásico restorán de The Sopranos en New Jersey
-Sentarme en un banco frente al puente de Brooklyn como en la escena final de Manhattan
-Conocer el MET y el MoMa y el Museum of Natural History
-Ir a la cafetería de Seinfeld
-Conocer los canales de televisión
-Ir a Saturday Night Live
Comer hamburguesas en los lugares que recomiendan en el capítulo The Best Burger in New York de HIMYM

NOTAS SIMILARES

112 Comentarios

  1. jajajjaa que buena!!! Yo fui el 2009 a ver a una amiga por un mes, no alcance a recorrer ni la mitad! Es que hay taaaaanto para hacer! y lo que sí hice, fue ir a la cafeteria de Seinfeld jajajaj….

  2. es verdad. que bien que tengai una lista, porque las cosas por hacer son tantas que puede llegar a abrumarte. Si vas, te recomiendo que lo hagas con alguien que tenga gustos parecidos a los tuyos. Yo fui con mi familia y me mamé varias cosas que no me interesaban para nada, aunque obvio se lo agradezco profundamente a mis papás ♥

  3. quiero hacer todo lo mismo!!!!! los que crecimos tevitos viendo todas las series del Sony y del Warner, es como lo mejor que nos podria pasar!!! sumary little italy y los barrios tipicos de culturas…

  4. tambien ir o pasar por afuera del hotel waldorf-astoria agregaria yo
    muchos momentos de pelicula pasan al frente de ese hotel .

  5. jajajaj Tomar desayuno frente a Tiffany’s
    lo hacen en el ultimo capitulo de GLee.

    El viaje de mis sueños es ir a Paris; adoro el princpito y toda esa cosa como romanticona de la torre´, y el café en la calle y pasear por los parques me vuelve loca…..

    Siempre tuve tres destinos soñados:

    Disney: Fui con una amiga el año pasado y aunque me encanto creo que qeude con gusto a poco (y con ganas de dias sola)

    Cuba: me encanta bailar salsa y creo que este es el lugar ideal. lo haré después de Paris

    Paris: ya dije el por qué; espero ir el proximo año pero lo tengo planeado sola; salir a caminar donde mis pies me lleven, pasar horas sentada frente a la torre Eiffel y entrar a todas las librerias que haya para comprar una versión bella de mi libro favorito.

    aaaahhh es verdad lo que dijo alguien mas arriba, lo ideal es ir con alguien que quiera lo mismo que tu o sino al final del viaje sentiras que perdiste dias valiosos “acompañando” a lugaresq ue nisiquiera te interesaban mucho. Lo otro (y que es una experiencia increible y enriquecedora segun lo que he investigado con conocidos que lo han echo y todos han quedado felices con la experiencia) es viajar solo……

    Exito…

  6. me sentí identificada contigo, si hay un lugar donde quiero ir, es a NY.
    Quiero ahorrar para ir, es como mi sueño en cuanto a viajes, y es realizable. :)

  7. I <3 NY

    pero no vayan con esa version glamorosa… es un ciudad la raja, pero la vida real NO es como en la tele! (inserte shock inicial del NY subway aquí)

    • jajaja NY subway es toooda una experiencia!! es super cómodo porque llega a todos lados y si compras esas tarjetas free ride de 7 días sale super a cuenta! aunque solo ahí he visto guarenes del tamaño de un gato! jajaja y caminando en el anden! por suerte pasó lejos mio, pero fue “mira el medio guarén!” jajaja

    • Yo lo encontre ultra complicado, cada estacion tiene distintos andenes, yo no cache y me subi a un express, y fui a dar a la chuuuu, especificamente a Harlem, un lugar que no hubiera ido si no era porque me perdi, pero me gusto, porque tiene un look super distinto a los que ves en la parte mas baja de manhattan, y no era pa na peludo como uno lo tiene estigmatizado.

    • El metro de NY (ahora) es la raja al lado del metro de nosotros en versión transantiago… al menos yo no tuve ninguna mala experiencia, e iba con muchísimo menos gente que acá!!! Además es super entrete ver tanta gente distinta. Obvio que hay que andar con precaución, como en todas las ciudades grandes (o capitales).
      Saludos y buen fin de!!!

  8. Yo por suerte he podido ir varias veces. Soy súper cinéfila y por eso cuando fui a Time Square (en la noche) senti que estaba dentro de muchas peliculas que habia visto, fue mágico!. Recomiendo tambien ( y estos creo que son imprecindibles) el puente de Brooklin (y el mirador al final, que esta al lado derecho viniendo desde Manhattan, ese es el que sale en las peliculas, cuidado con ir al del lado izquierdo, ahi no pasa mucho…), el MoMA (la entrada en dia normal creo que vale $ 20.00, pero el viernes es más barato), el MET (ahi pagas lo que se pueda, es como una colaboración), por supuesto Central Park, los miradores del Rockefeller Center (la pista de patinaje que está abajo sale en muchas peliculas) y el Empire State. Y como dato bueno y barato, la entrada a la Estatuta de la Libertad es cara, pero si tomas el ferry que va a Staten Island la puedes ver gratis, un poco lejos, pero se ve muy bien y vale la pena, porque no pagas! ( el ferry lo tomas en la punta sur de Manhattan, no me acuerdo el lugar, pero es cerca de donde estaban las torres gemelas y Wall Street). Tambien Chinatown (es muy entrete y puedes encontrar cosas muy baratas), en fin NY vale absolutamente la pena, una de las cosas que más me gusta es poder tener un resumen con todas las razas del mundo en un solo lugar, literalmente te encuentras con gente de todos lados. Ahhh y por último, yo he ido en verano, con mucho calor y por supuesto con pinta de turista (bien desastrada) y fue muy loco el contraste con el gringo que trabaja y vive en Manhattan, la mujeres andan impecables, regias, casi como un desfile de modas (muy Sex and the City) y los hombres igual, todos perfectos! Ya y como último dato, NY es caro, a si que si vas en plan económico te recomiendo que lleves una mochila con comida y mucha agua, porque comer en Manhattan es medio caro. Y finalmente! unas buenas zapatillas, para caminar y caminar!!
    suerte en tu viaje!

  9. Yo y mis hermanas tb tenemos planeado ir algún día y tb creamos nuestra propia lista de imprescindibles. Están varias de las cosas que tienes en tu lista, pero además:

    – Comer un pretzel de la calle
    – Quitarle el taxi a alguien
    – Ir a algún Deli de los que salen en Man v/s Food o en el programa de Burdain
    – Ir a Coney Island y ojalá toparse con Snooki, y además comer un corn dog
    -Tomar desayuno en algún Dean &Deluca (esto lo elegí yo. Lo quiero hacer desde que veía Felicity jaja)

    Eso, ahora como somos todas estudiantes estamos en la miseria, pero espero que algún día podamos hacerlo…

  10. Creo que la vez que fui no conocí ni un 1/8 del total, así que me encantaría ir de nuevoooo! y creo que quiero todo lo de la lista!!!!
    es verdad eso que dicen mas arriba es como sentirse en una de las tantas películas que una ha visto…..

  11. Mejor apagar la tele y vivir la vida real. Si tu sueño de la vida tiene que ver con cosas que viste en TV bien por ti, pero no sé, creo que hay mil cosas mas interesantes que te perderás por seguir la programación del cable, suena pesado pero igual chata de idolatrar una cultura de consumo que nos tiene dentro una sociedad superficial e individualista. Pero bueno, cada uno con sus gustos y motivaciones. Suerte y éxito en tu viaje.

    • Creo que la “cultura de consumo” es otra cosa……
      Esto es cultura pop, y simplemente la amo, porque crecí con ella, si a ti te interesan otros temas, bien por ti :)

      • Perdona pero la cultura pop es muuuucho mas que los programas del cable que llegan a Chile, es toda una manifestación cultural que incluye música, expresiones callejeras, literatura de género, cómic, videojuegos, etc. Con ese argumento te podrías ir a Berlín o a Tokio, pero como el VTR te vende programas gringos (donde la salud privada es normal, donde pagar millonadas por estudiar también es normal, donde morirse por comer mierda es de lo más usual y donde el “cuanto tienes cuanto vales” también es super más común) no me extraña leer post como éstos ni mirar al país en el que estamos viviendo y comprender por qué cada día estamos siguiendo sin cuestionamientos el modelo gringo. Aunque me llenen a puntos negativos.

        • ya, pero hay que hacer matices, no porque una vea jersey shore y televisión gringa basura, o televisión gringa en general va a ser un creyente a ciegas de la sociedad de consumo y el capitalismo a ultranza. Uno puede disfrutar las estupideces gringas e ilusionarse con algún día conocer las cosas que ve en la tele y A LA VEZ distinguir esas estupideces de la realidad y saber que el sistema en el que se basan apesta. En definitiva, y en gringo, como dirían en alguna serie: Give us some credit!!!!!

    • te apoyo gala, de hecho, debo reconocer que me descoloqué con eso de que “en mi vida, la televisión ha sido importante” ¿?. Pero, tal como dices, cada loco con su tema, cada cual con sus gustos, y si Daniela Paz quiere ir a NY por las razones que enumera, es finalmente asunto suyo. En fin, éxito en tu viaje (Y)

  12. Quiero ir a NY now… pero tengo varios viajes planeados, hace poquito me picó el bichito de ir a tailandia, laos, vietnam etc… hacer un tour por todos esos lados, asi que quizas ese será mi prox destino…

    Con respecto a NY un amigo fue hace poco… y quedó loco con todo… 😀

      • no se en realidad, creo que un viaje a NY no puede ser costeado por cualquiera aca en chile, la gente “Normal” no dice: awww voy a new york a conocer los lugares de mis series :S . O sea.. y en super buena onda, ya que es mi opinion , encuentro ultra hueco e irreal el post.

        • sorry, pero para una persona que es algo importante, que ahorra y se sacrifica por eso? Puede ser una persona super normal… no es necesario que tenga mil lucas para trabajar por un sueño y cumplirlo!! Yo aplaudo!!

  13. Muy buena lista de cosas por hacer en NY.
    Este verano estuve a punto de ir, pero luego de analizarlo bien, decidimos ir a Chicago, de todas maneras sigo con ganas de conocer NY, pero Chicago me parecio INCREIBLE.

  14. despues de hacer muchas cosas en NY deje unos dias para salir a caminar… “perderse” por las calles creo debe ser de los mejores recuerdos q tengo… mapa + monedas +agua y musica… en cada cuadra hay cosas inesperadas geniales y ricas ñam

    buen viajee!

  15. Yo cumplí este sueño hace un mes, toda mi vida quise conocer NY y hace un mes logramos ir con mi +1. Fue una semana que le sacamos el jugo, me faltó conocer el MET y la cafetería de Seinfield pero todo lo que ponen en la lista lo vi, fue demasiado emocionante!.
    Ahora, para todos los que tengan planeado ir unos nuevos datos que no se pueden perder:
    Chelsea Market
    High line park, al lado del Chelsea Market es un parque que se construyó en altura sobre unas antiguas lineas de tren, bello!!
    Aprovechen el wifi de los starbucks y mc donalds, casi todos los tienen liberados
    Arrienden bicicletas para recorrer Central Park y la ciudad completa, está lleno de ciclovías.

    Por último es verdad, NY es caro, asi que chicas a ahorrar porque allá es imposible no tentarse y comprarselo todo, yo pensé qu no iba a hacer shopping pero sucumbí al Century 21, Forever 21, Macys y H&M…..preparen las tarjetas de crédito!

  16. bueno, ha ido mas gente a NY de la que yo pensaba… sera que tal vez no es taaan caro como creia? de todas maneras mi viaje soñado es para lugares con cosas naturales por ver, con gente cálida, tengo ganas de ir a Cuba, a Puerto Rico y algun dia ojala a Bora Bora jajaja son sueños mas que nada… recien empiezo a trabajar… pero encuentro entrete q cumplas tu viaje soñado …

  17. Lo encuentro maximo, tu plan tb es maximo, creo ke sueño con algo similar para hacer en mi viaje mental a US (algun dia lo concretare, lo se, como pasar navidad en NY con nieve y too)

    Sea banal, trivial, superficial… si te hace feliz, QUE IMPORTA!

    Te deseo lo mejor en tu supertrip, Daniela Paz :)

  18. Mi pareja ha ido 3 veces, incluyendo San Francisco y LA, pero sólo de NY ha vuelto fascinado, el próximo año quiere volver (y llevarme a mí obvio) lo único que me contaba así como casi dato era llevar muchas botellas de agua si vas en verano, y comer en los carros de la calle porque lo demás es MUY caro, igual una o dos veces por darte un gusto en un restaurant está bien. Él se fue en la onda de ir a todos los conciertos de sus bandas favoritas (metaleras) allá, compró las entradas online acá y fue todo muy fácil. si se pudieran postear fotos acá pondría algunas :)

  19. OMG!!! NOTABLE!!

    Juro que cada línea que leía era como si estuviese leyendo mi mente!!!
    Tengo una notable obsesión con NY, y pretendo algún día realizar cada punto de los que tú redactaste!! Me hiciste sentir que no estoy sola en este mundo de fantasías provenientes de la gran manzana!! jajaja gracias!!!!

  20. Buen viaje!!! debe ser maravilloso, unos amigos viajaron el año pasado y llegaron maravillados! me visitaría todos, pero todos los museos!! y claro, me lo caminaría todo

    SUEEEEEERRRTE!!!

  21. Está buena tu lista, pero lamentablemente necesitas un saco de plata para hacer todo eso…jajaaj además ojo con los shows de Broadway, yo cuando fui quería ver El Rey León y aparte que costaba como 100 lukas la entrada, tenían fecha para septiembre y yo fui en junio :( así que e quedé con los crespos hechos y mi tarjeta de crédito respiró con alivio.. :)
    otro ícono imperdible de NYC es la Gran Central Station..

  22. Mi sueño es ir a un concierto en NY y/o ver a un músico favorito caminando por la calle jajajaja (aunque no me acerque). Así de ñoña. Fui a NY cuando era chica, pero no me acuerdo NADA! me acuerdo que vi las torres gemelas y sería todo. No lleven a niños tan chicos, porque en verdad uno no se acuerda de nada después. Así que quiero ir nuevamente y conocer como corresponde!

  23. Tuve la suerte de irme de intercambio a US, y sin bien no vivia en NY, viví en NJ, a media hora de Manhattan, por lo cual mis fines de semana transcurrían alla. Ahora me arrepiento mil de todos los lugares a los que no fui pasando un año completo alla, pero si fue super entrete, me perdí mil veces en el subway (el cual es horrendo, preparate para ver a los guarenes saltando al lado tuyo) tratando de encontrar lugares, camine mil, conoci lo menos glamoroso, carretee, y si, también pasé la navidad en Times Square (aunque justa esa navidad no nevó) etc. NY es una ciudad mágica y es verdad que nunca duerme, a la hora que sea hay algo entrete que hacer. Mi sueño ahora es volver con mi novio para que me entienda por qué peino tanto la muñeca cuando en la tele mustran NY y casi lloro :) Suerte! y disfruta el viaje,será espectacular!

  24. Yo iré a NY con mi marido a penas renueve la Visa!!! Nunca he ido y estoy súper emocionada, claro que no creo que logre conocer mucho ya que nos vamos sólo por 4 dias (tenemos dos hijos muy chiquititos que para el viaje dejaremos con sus abuelos). Gracias a este post sacaré algunas ideas de lugares que no tenía contempladas, pero como yo también rayé con Sex & the City, ufffffff capaz que haga el circuito turístico en el que te llevan a las partes emblemáticas de la serie!!! Jajaja!

    • Lou, yo tuve oportunidad de hacer ese tour y te cuento que según mi opinión no vale la pena pagar, mejor tu misma busca en internet y llegas a los mismo lugares que es muy fácil encontrar… moverse en NY es muy fácil

  25. aaahhh si, una buenisima opcion es llevar comida desde aca por EE.UU es carismo. Yo llevé una bolsa de pan de molde, tarros de atun, sopas maruchan, cereal bar, galletas y cosas de ese estilo. Lo ideal es llevar la segunda maleta con comida (se pueden llevar dos abajo mas una de mano) porque asi uno se trae en esa todo lo que compre despues (siempre falta espacio). También es bueno llevar esas bolsas que comprimen la ropa en la aspiradora para usar menos espacio. porque uno no se va dando cuenta como se tienta comprandose cosas y el espacio de la maleta siempre se hace poco.

    Por ultimo para el que dijo llevar botellas de agua por lo menos cuando fui yo no se podia llevar nada liquido, es más, de vuelta una amiga se trajo uno de esas tipicas burbujas que uno las mueve y se ve como que nevara y no la dejaron pasarla.

    Yo allá vivia de helados, milkyway (los amo y aca son super caros) y powerade que sacaba de las maquinas de liquidos que habia en mi hotel (que eran libres). Asi es que un dia me compre una botella de un litro y después la rellenaba en el hotel (flaite pero pucha que ahorre con eso)

    saludos…again

    • si bien comer en NY no es una ganga pero tampoco es para tanto como para llevar comida en la maleta, hay que saber buscar donde comprar…

        • En mi caso no lo encontré tan plástico y de mentira. Más bien hay harto que ver en la ciudad en sí e incluso a sólo unas horas está el gran cañon y el dead valley. :) Yo lo pasé shansho

    • Las Vegas es increible!!! es la ciudad del carrete, lejos. La gente andaba con un bidon de copete con bombilla tomando en la calle, y los espectaculos son otra cosa! Lleno de distintos shows del Cirque du Soleil y artistas top
      Volveria muerta de la risa

  26. Me enamoré de esa ciudad cuando fui y espero poder ir nuevamente!!! Tantas cosas por hacer que el tiempo nunca es suficiente, al leer tu post recordé todo lo que me encantó esa ciudad.
    Times Square de noche es otro mundo, el puente Brooklyn sacado de una película, Central Park el mejor parque para correr, sentarse a comer, sacar fotos, etc. Y 5th Avenue el lugar para sentirse en una pasarela (o también sentirse la persona menos arreglada del mundo jajaja como me pasó a mi)

  27. Definitivamente me kiero ir a NY, pero mis razones estan muuuuuuuuuuuuuuuy alejadas de las razones que se dan en este articulo, no quiero ir a conocer el lado “fashion” de la ciudad, quiero ver la realidad… lo que todos nos negamos a ver.. disfruta de todas formas y pasala bien.. saludos

  28. Una consulta, y cuánto es el presupuesto más o menos para un viaje a NY?
    Para tener una idea, en cuanto a alojamiento y otros gastos, he leído de gente que arrienda deptos amoblados para su viaje pero no cacho nada de eso :S

      • Taba sacando cálculos con Despegar.com, los pasajes salen como 1.5 millones y el alojamiento lo mismo, serían entonces como 5 millones para dos personas por 15 días. De todas formas hay muchos lugares donde alojar y muchas cosas que hacer gratis!

      • $ 3 mill para ir a NY noooo!!! obvio que puedes gastar eso si quieres…
        en lan el pasaje Stgo-NYC US$ 1.270 incluidas las tasas (= 610 lucas aprox) si te alojas en un hostel (la mayoría incluye desayuno) puedes pagar uno 30 US$/noche.
        Pensemos enun viaje de 10 dias serian US$ 300 en alojamiento, se puede pensar en unos 50 US$/dia adicionales en comida (obvio que no es en un restaurant, pero hay hartos lugares que cumplen con las 3B) .
        Tendriamos 800 US$ en comida y alojamiento más los pasajes serian US$2.070 hoy el dolar está como a $490 quedaria en 1 millón, a eso se le pueden agregar unos US$ 600 dólares para compras, museos y etc.
        Es decir, con 1,6 mill puedes ir dias a NYC.
        Sí es un montón de lucas, pero no es imposible

        • Lo del hotel por 30 dolares dudo mucho que sea en Manhattan, y menos con desayuno. La mayoría de los hoteles en Manhattan no ofrecen comida en sus precios.
          En lo personal opté por una residencia que cuesta 350 dolares la semana y es lejos lo mas barato que puedes encontrar, pero consejo hay que buscar que en internet hay mucha información

  29. Yo voy a ir NY!!!! Eh eh eh! Lo confirme recien ayer 😀 asi que saco ideas de aca pa saber adonde ir jaja
    Es super cierto eso de que hay que ir si o si a la ciudad de tu “idolo” (no me gusta mucho esa palabra) yo siempre he querido, y algun dia voy a ir, a San Petersburgo, aunque no sea mi ideal de paisaje ni carrete ni cultura, pero estar en un lugar que tantas veces lei y donde mas encima vivio mi escritor favorito, no tiene precio.

  30. Yo he estado en NY tres veces y me encanta :) , es una ciudad cara, pero europa tambien lo es, pueden ocupar el Hostelling Internacional (hostal barato)…mi aporte puede ser que desde el Barrio Chino salen unos buses a Washington los pasajes son baratos, mas que en el Port Authority en la 8a Avenue (terminal de Manhattan), no es lejos pueden ir por el dia, pero hay mucho que ver, impresionan sus edificios de marmol y los Museos son todos gratis…no se como se hace desde NY, pero desde New Jersey en Union City a 20 min. de NY en una agencia de juegos compre el pasaje para el bus que va a ATLANTIC CITY salen por la mañana o en la noche el precio es barato y si quieres te incluye unos tickets pa jugar o si prefieres te devuelven parte del pasaje…. es como un Las Vegas, pero mas pequeño….con casinos de Donald Trump, etc.
    También pueden tomar un bus el 111 en el Port Authority en la 8 Avenue y van a New Jersey (Elizabeth)al JERSEY GRADEN es un mall de Outlet, queda a media hora desde Manhattan tiene mas de 200 tiendas y barato barato, esta Gap, Banana Republic, Aeropostale, etc.http://www.jerseygardens.com/info/information.cfm
    Ese mismo bus les sirve para ir a IKEA, que es un tienda increible! , muebles, decoración, cosas para la cocina, etc. muy bellas, ahi la comida es rebarata, desde hot-dogs, pasteles o comida mas elaborada.
    Si piensan en lugares de peliculas estan los hot dogs de Gray’s Papaya, sale en la pelicula Tienes un e-mail de Meg Ryan con Tom Hanks, tambien en algunas peliculas de la Jennifer López, también esta la Pasteleria Magnolia esta en 401 Bleeker Street en el Village, famosa por ser donde las protagonistas de Sex and the City comian Cup-cakes…y lo mejor…el Mosaico en el Central Park hecho en homenaje a John Lennon frente al Edificio Dakota que fue su residencia y donde lo mataron, estuve en la vigilia de los 25 años de su partida y ha sido un momento muy importante que jamas olvidare.
    Para mi Noviembre es una buena fecha para conocerlo, el frio es soportable… tienes el Desfile de Macys con unos muñecos inflables gigantes con comparsas acaba el desfile con el trineo del Viejo Pascuero y ya al otro dia empiezan las ambientaciones de Navidad por la ciudad que es precioso!, varios árboles de navidad gigantes, villancicos y muchas luces.
    Imperdibles: PEARL PAINT una libreria gigante, muchos papeles, óleos, pinceles, stamps, etc….demasiado completa, es un edificio de como 4 pisos y dos sucursales en frente una con Craft (materiales pa manualidades), esta en Canal Street en Chinatown.
    BARNES and NOBLE,..muchos. muchos libros, revistas, música, puedes leer a destajo, los libros son baratos.
    Y vean el Guggenheim Museum,a un costado del Central Park, es un museo de arte moderno, que si no quieren entrar su edificio es obra de Lloyd Wright uno de los mas destacados arquitectos del mundo.
    Que tengan lindo viaje ahora o cuando puedan realizarlo, saludos!

  31. Un alcance el Mall de outlet en NJ se llama JERSEY GARDEN, aunque sale bien en el link, y si dije Noviembre para ser mas exacta la última semana de noviembre y la primera de Dic. que es cuando pillas las dos fechas (Macys y el Arbol de Navidad en el Rockefeller) que nombre, eso…les di la lata, pero son datos que a mi me habria gustado recibirlos, saludos!

  32. Yo sueño con conocer NY, se supone que con mi marido era el viaje que hariamos el año pasado, pero como quede embarazada el viaje se postergo hasta nuevo aviso (por lo menos hasta que nuestra hija este un poco mas grande y cache algo), y bueno dentro de los cliches que queria hacer hay varios:

    – Aunque soy super antinavidad me habria encantado ir en esa fecha para pasar una navidad nevada con arboles de pascua gigantes, ver las super vitrinas que hacen los gringos para esa fecha, ver los viejos pascueros en las esquinas bien abrigados justificadamente y hacer angeles de nieve.
    – Caminar por el barrio donde Carrie tenia su dpto.
    – Ir a varios de los lugares que mostraban en SATC
    – Ir a tomar desayuno a Dean & Deluca y que me atendiera un mino como Ben (de Felicity)
    – Pasear por el Central Park
    – Ir a todas las tiendas bakanes de diseñadores top
    – Comer un completo en Grey’s Papayas
    – Ir a esas tiendas vintage de ropa de diseñador donde iban las chicas de SATC.
    – Ir a todos los museos bakanes.

  33. Yo feliz iría a NY (y a 100000 lugares más) pero porque encuentro que es una ciudad bacán, a pesar de que veo hartas películas y series, no armaría el itinerario por lo que he visto en la tele

    Si es bacán cuando en una película o serie sale algún lugar que uno conoce (y eso no necesariamente por viajes al extranjero) yo me emociono y digo ¡to tb estuve ahí!

  34. Buen dato Virginia! porque es buena idea venir a EEUU, y hacer muchas cosas la ultima semana de noviembre; exactamente el ultimo jueves, dia de acción de gracias, y al otro dia Viernes negro, donde hay muchas ofertas por algunas horas. Es entretenido estar en las largas colas esperando a que abran las tiendas, y correr a buscar lo que quieres comprar. En esta fecha se da comienzo a la temporada navideña, y muchos lugares hacen ceremonias entretenidas para dar comienzo, a la epoca mas linda del año! Mucho frio, pero muchas cosas para entretenerse!
    Perdon por irme por las ramas! jiji

  35. -visitar los posibles lugares donde se hubiese grabado friends
    -conocer todo el central park
    -visitar las quepeñas plazas hechas por los propios vecinos.. pequeños parques alrededor de los edificios
    -cruzar la antigua linea de ferrocarriles que hace un par de años fue transformada para ser un parque
    -caminar por el puente brooklyn
    -y perderme en manhattan
    -ademàs.. revisa Tendecias de este sabado pasado.. hay un nuevo sector muy bueno (parecido a brooklyn) que esta on fire.

    exito en tu viaje, mientras tanto.. seguire estudiando para lograr hacer aquello

  36. Yo igual me rayé con Sex And The City…… el Nueva York que muestran ahí es realmente increíble… estoy juntando plata con mi hermana para poder ir el próximo año y conocer todos esos lugares q dices!

  37. Tengo planes de viajar a NY en un par de años porque tengo que ahorrar. Nada de lo que apareció en el post me hace sentir identificada, nunca fui buena para ver series, y no me interesa mucho los lugares típicos, sin embargo entiendo que a otra gente le guste, no todos podemos querer lo mismo.
    El lugar que está número 1 en mi lista de viaje por el momento es Williamsburg, suburbio de Brooklyn, porque amo las ferias de pulgas o los mercados, y según lo que he leido son buenísimos ahi.

  38. No armaría ni cagando un viaje a NY siguiendo cosas de series, hay MIL cosas más entretenidas que ver, la ciudad de por sí ya es todo un personaje.
    Yo fui hace 2 años y me enamoré, lo único que quiero es ojalá vivir alguna vez allá, me encantó la ciudad y la gente (muy fría pero muy respetuosa), cada uno anda en su mundo y es tan…cosmopolita, en todo sentido de cosas.
    Y como muchos han dicho, qué lindo sería ir en Navidad y ver el increíble árbol y que caiga nieve!
    Caminar por la 5ta avenida, aunque sea con cara de asombro y sin poder comprarse nada, no tiene precio. El soho no te lo puedes perder, el Central Park a mi gusto se ve más bonito temprano en la mañana y guarda muuucho tiempo y días para museos porque son gigantes y preciosos, yo estudié Arte y alucinaba viendo cuadros originales de mis artistas favoritos.
    Lo que sí me pareció cuando fui, es que no es un tipo de ciudad tan distinto a Santiago, se hace bastante fácil de asimilar y recorrer.

    • Yo fui el 2008, por 2 semanas, y fue lejos lo mas increíble!! No me interesan las series así que no fui con esa perspectiva de visita, pero fui a conocer los lugares mas históricos y típicos de ny, hice muchas cosas realmente interesantes (mas alla de las típicas visitas infaltables),por ejemplo fui a muchos lugares Beatle (está lleno y yo soy fan!!), o ir a un concierto en el madison square garden, caminar de noche el puente de brooklyn, ir a times square a las 2am y encontrar cosas que hacer, sacar miles de fotografías, andar en bicicleta, haber ido a los bares mas extraños que se puedan imaginar (un bar q era disco, sala de arte indie y escenario para bandas), ir a un pub discoteque donde te hacían manicure si comprabas 2 cervezas, etc etc… Es una ciudad increíble, pero recomiendo estudiarla primero antes de ir, así es más fácil ubicarse y no perderse en la ciudad!! Yo lo hice, estudié el metro y jamás me perdí, fue lo mejor para optimizar tiempo

  39. New York es un sueño de ciudad!! es imposible no amarla IMPOSIBLE!! seré una eterna agradecida de la vida por poder estar en esta ciudad por laargos y fantásticos dos meses :)))) va más allá de sus museos (que son una maravilla!!), luces, edificios y lugares bakanes creo que lo cosmopolita que es la hace tan pero tan especial. Además los new yorkers son gente muy pero muy agradable (demás que debe haber su gringo penca..pero por suerte hasta el momento me he topado con gente muy re buena onda). Deben conocerla!!

  40. Yo el 2008 tuve la oportunidad de estar en NY por una semana y el tiempo se me hizo demasiado corto, pero al menos alcancé a comer un hot dog en el central park (y justo estaban grabando un video musical), ir al Rockefeller Center, Broadway, la clásica Library que sale en casi todas las películas y pasearme por todos lados con un capuccino en la mano. Pero tengo la certeza de que algún día volveré a ir con más tiempo =)

    • Siii es muy top, pero no hay solo una, hay muchas tiendas Victorias Secret repartidas por Manhattan, además de una tienda en Jersey Gardens que es outlet, recomendable

      • mmm yo fui a Victoria’s Secret y me cargó! me probé unos sostenes y era muy raro el sistema porque te preguntaban la talla y la tipa te llevaba al probador mil modelos, pero a su gusto! me llevó unos como con 3 tallas incorporadas, parecía que me hubieran salido pechugas en las amígdalas.
        Además estaba todo desordenado y demasiado pindy todo para mi gusto.
        Yo aluciné en la tienda de Agent Provocateur, eso si que fue una experiencia!

  41. solo puede decir que Nueva York es verano es completamente diferente a Nueva York en invierno (y yo solo la conocia en invierno), es OTRA ciudad… y vale la pena concerla en las temporadas…

    y sobre la “cultura pop” y querer conocer la “Nueva York del cable”, que importa?, tan condenable es?… yo fui a Berlin y me senti estafado porque nunca pille el Berlin imperial y/o pre-1945, la unica diferencia con la “Nueva York del cable” es que mis referencias son libros y no peliculas ni series de TV… punto…

  42. Realmente es una ciudad magica! me encanta eso de caminar por time Square en la noche y sentir que es de dia, y aunque pase muchos findes en esa ciudad… cada vez me sorprende, y nunca terminare de recorrer el Macy’s jaja!

Deja un comentario