Plantas en la casa

770


por lucy

No sé todo lo que me gustaría sobre plantas, flores y árboles, pero me encantaría poder aprender más porque encuentro que son algo esencial en una casa. La otra vez que visitaba el departamento de un amigo que se había ido a vivir solo recientemente, me di cuenta de que más que muebles o adornos, lo que necesitaba ese lugar para parecer un hogar, vivo, era alguna planta.

Como sé poco y, tal como en las malas películas, soy muy mala cuidándolas, las plantas que más hay en mi casa son ficus y alguna variante de pequeñas palmeras, que llevan más de 3 años conmigo y sobreviven en el interior de un departamento, sin sol y con poca agua muy de vez en cuando.

He intentado tener flores pero me duran no más de un mes, lo mismo con una plantita de ciboulette que sólo sobrevivió mientras podía llegarle sol directo. De todas formas no me doy por vencida y nunca renunciaré a tener plantas en mi casa.

¿Qué plantas tienen en sus casas? ¿Cuáles son sus preferidas?

92 COMENTARIOS

  1. Yo soy pésima con las plantas… se me mueren ya sea por mucha o poca agua. Una vez, en un depto donde casi no daba el sol, se me murió un cactus. Ahí comprendí que no sirvo para ellas 🙁
    Igual ahora me cambio de casa a Valparaíso, una casa con muuucha luz y terraza así es que espero aprender el arte con varias plantas (y que mis gatas no se las coman).

  2. mi preferido son sin lugar a dudas los arbustos, me encantaria (aunque suene ridiculo) darles formas como en el joven manos de tijera, o armar laberintos con ellos.
    en mi casa antigua lleno de arboles frutales, menta, sembradio, flores….etc
    en mi dpto actual tengo castus, un ficcus, algo similar a palo de agua, unos cuantos aliños, pero lo que me encantaria de verdad seria tener un jardin vertical, aunque la firme mi dpto no es muy grande y no veo como concretarlo.
    y naps, amo las plantas, dan vida y alegria a un lugar, me encantaria tb tener un gatico en mi dpto pero me daria pena tenerlo encerrado todo el dia,

  3. cuando nos cambiamos tenía albhaca, menta, tomillo y unas que ya habian en el depa actualmente estan la mitad muertas el frío y la falta de tiempo lo provocó, me gusta salir a regar las plantas peor ocn estos fríos omo q la ganas se reducen creo que les pondré de esas burbujitas q las riegan solas son maravillosas

  4. Hace poco planté semillas de albahaca, ciboulette, rúcula, cilantro y perejil cada una en un macetero y salieron todas las plantitas! Con eso descubrí que me encantó el proceso de verlas crecer y ahora estoy entusiasmada tratando de no matarlas de sed ni ahogarlas, porque honestamente no cacho nada de plantas, pero como google es mi amigo creo que sobrevivirán 🙂
    Saludos Zancadas

  5. Amo las plantas es algo que me enseño mi abuelita. Hace un tiempo cuando mi pololo estaba pasando por un mal momento le regale un palito de agua lamentablemente el palito venia enfermo pero le compramos vitaminas y con una buena dosis de sol lo resucitamos, actualmente lo tenemos al lado de la puerta de nuestra casa, es el primero que da la bienvenida cuando alguien nos visita. Ademas en el patio tenemos plantación de tomates, ají y pronto volveremos a plantar albahaca

  6. Ay!!!! Soy igual que quien escribió la columna, tengo una schiflera (no se como se escribe), hace tiempo en mi sala, la verdad es que no se como sobrevive la pobre, soy malisima para las plantas por que segun dice mi mamá tengo la mano muy caliente y por eso se me mueren asi es que cuando tengo alguna procuro ni mirarla , y la verdad es que la riego tarde mal y nunca, eso dentro y fuera tengo una macetas, que mas que nada son rayitos de sol , cactus y plantas asi que no necesitan mayor cuidado, pero de que me gustan ….me gustan, dan alegría y otro aire al ambiente donde se encuentren.

      • Querida Lali como yo viví en Peru hasta hace 18 años atrás, alla se dice que si la temperatura de tus manos es alta, las plantas son tan sensibles que la sienten y por eso se mueren.

        • En Chile se usa la misma palabra, mi anciana y querida madre decia que tienes buena o mala mano pa plantas o comida, yo tengo las manos calientes y por eso se supone soy bueno para amasar (cosa que me encanta), pero quizas tambien influye tu PH, por algo a los pinos les gusta la tierra acida (si no equivoco) y se les pone un clavo oxidado

          • Todos los computines usan el mismo vocabulario?, tuve un pololo q se expresaba igual que pock, un poco nerd jeje.
            Yo tengo las manos frías, por eso no amaso =).

          • No, no todos los Informaticos son nerd, y si hay es como en cualquier carrera nomas.
            (Mi pololo ODIA que le digan computin, hasta ha peleado por eso, a muchos no nos gusta que nos digan así)

          • jajaja soy computin y uso palabras y forma de expresarme comun entre mi estirpe, y no siento ni orgullo ni verguenza por la pega que hago o como hablo, es como soy no mas, y si un computin le molesta que le digan asi esta chalado, seria tan tonto como que un doc se enoje porque le digan matasanos, o un ornitologo le digan pajarologo, o el bichologo… tengan un minimo de sentido del humor

          • muy probablemente sera huaso el concepto, si los huasos saben mucho mas de la tierra y sus frutos que el 99% de la gente que vive en la ciudad.

  7. Yo no tengo plantas en mi depto porque vivo sola y viajo mucho, no tengo tiempo de regarlas o cuidarlas y me da pena tenerlas si no las puedo tratar bien, no tengo ni si quiera cactus.

    Una vez un pololo para mi cumpleaños, el primero que celebrabamos juntos, me dijo que me iba a encantar su regalo, que era lo maximo…..era un bonsai, haha, no se de a donde se le ocurrio que yo iba a querer uno, llevabamos como 6 meses y aun no cachaba que con una cartera o un par de aros lindos yo era feliz! Haha….tuve que poner cara de que me gusto el regalo, pero igual despues se dio cuenta que cuidar plantas no era lo mio…..el bonsai duro como 2 años, pero porque el lo cuidaba, se lo deje en su casa y el lo dejo bkn, pero cuando me lo devolvio el pobre bonsai murio haha, lo trate de cuidar, pero no tenia tiempo y ademas que siempre le tuve mala porque me carga que alguien me de un regalo pensando en si mismo y no en mi…..asi que cuando deje de viajar tanto quiza tenga una planta, pero me interesa mas tener una mascota, o varias 😀

      • si po, si no voy a tener una hasta que deje de viajar y pueda pasar mas tiempo en mi depto, por eso nunca he tenido, solo en la casa de mis papas

        cuando tenga una va a ser para cuidarla al 100% no a medias, porque es mucha responsabilidad y tengo que tener tiempo para dedicarselo

        • hay plantas que aperran a los descuidos y otras mas delicadas…

          deberias tener cactus.. no requieren cuidados tan mimosos… y si es por el agua puedes ponerles una botella y regarlas gota a gota

          • si, se que los cactus requieren de menos cuidado, pero los encuentro feos…..por eso tampoco tengo, y lo otro que dijiste de los bonsai es verdad, yo tambien lo encuentro cruel.

        • yo paso viajando y si estoy en mi depa siempre de pasada y corriendo…y tengo cactus y aperran de lo mas bien….y hay unos bien lindos no son todos feos como alguien decía por ahí es cosa de tener gusto en elegirlos aunque suene raro,me explico?

    • y pa que le ponen negativos? que lata que a alguien le regalen un ser vivo que ni siquiera le gusta, los deditos pa abajo deberían ser pal pololo, que mas encima le regala un arbolito que muy lindo sera, pero esta todo torturado el pobre, distinto seria que ella se lo hubiera comprado para dejarlo botado…

      • hahaha siiii, pololo malo! bueno ex pololo ya, hace rato….obvio, si con ese regalo deberia haberlo pateado altiro, no se como me demore tanto en darme cuenta hahaha.

        si de verdad trate de cuidar al bonsai, le puse hasta nombre e incluso me lei un libro que me regalo mi abuela de como cuidarlos, pero es dificil….y en verdad no me gusto nunca el regalo, lo intente…pero no hubo caso.

    • oye los palos de agua son ideales para gente como tu o como yo, jijiii…
      yo tengo uno hace ya 2 años y la verdad es q mis cuidados no son muy prolijos…

  8. Me encantan las plántas, tengo dólares, gomeros, cucharitas, dracena, rayitos de sol, cactus y suculentas varias. Mi depto anterior era poniente por lo que había mucho sol toda la tarde, pero ahora estoy en uno oriente, por lo que solo les llega sol directo en la mañana. Les costó acostumbrarse al cambio, tuve que re-plantar y re-ubicar varias, para aprovechar la mayor cantidad de luz y aire (es importante que las de interior se “ventilen” un rato al día).

  9. Creo que todos los ambientes deben tener algo verde donde mirar, ya sea en la oficina, nuestra casa incluso el mall. Te muestra otra percepción de las cosas.
    Mi favorita es el Ficus

  10. tengo una que es LA que ha sobrevivido a mi gata que hasta mato un par de cactus … me encantaria tener mas, pero no se cual sobreviria a tales fauces 🙁

  11. Me encantan! con mi pololo compramos varias en diciembre, más dos que nos regaló mi abuelita pero el malvado de mi gato las mató todas 🙁 y no conforme con eso cuando va a la casa de mis papás de visita rompé las de allá.

  12. Tengo dos que han sobrevivido a pesar del cambio de casa y de luz, un gomero y una enredadera. Me gustan las plantas, pero no me compro, las dos que tengo fueron regaladas por mi suegro.
    Me encantaría poder plantar más cosas en el jardín, lo malo es que mi perro parece que no piensa igual que yo y se ha dedicado a destruir el jardín, espero que cuando crezca un poco más se le pase ¿alguien sabe si los perros cuando son adultos dejan de romper plantas? ¿o seguirá siempre igual?

    • los mios son viejitos y aun lo hacen o las plantitas se mueren con el pipi, lo que nosotros hicimos:
      1. Para poder tener pasto, pusimos una mallita plastica y ahi sembramos pasto y asi no pueden hacer hoyos.
      2. Para las plantitas unas rejas.
      Asi logramos tener mas verde, ojala te resulte

      • Gracias, estoy pensando en rodear algunas partes con espinas, a veces hace hoyos y sólo se ha salvado el limón porque tiene espinas, supongo que con se tal vez se mantenga alejado.

    • tienes que enseñarle, y lo mas importante, asegurarte que gaste energías y tenga cosas mejores que hacer que romper las plantas, un perro cansado y entretenido, no rompe cosas

      • pero es que a lo mejor su perro es guagua todabía por eso quiere romper todo, tu sabes la dentadura los tortura, pero como dice pajarito nuevo igual tienes que enseñarle, yo tengo una perrita cocker hace 9 años, y nunca me ha roto ninguna de las sobrevivientes plantas que tengo, otras cosas si, pero cuando era una bebé.

      • Si lo saco, tiene juguetes y además siempre juego en la casa con él, pero es medio grande de tamaño y todavía no cumple el año, entonces se hace complicado sacarlo muy seguido porque se tira encima de la gente para jugar.
        Igual hay una cuota de regalón en él, porque cuando salimos con mi novio y no lo llevamos o queda solo en el día hace hoyos y rompe algunas plantas.
        Cualquier consejo que me den será bienvenido.

        • Los mios hacen eso, es solo uno ranfi, se enoja por cualquier cosa y vamos haciendo hoyos. Al comienzo daba hasta risa, mi marido estaba tapando uno y el al lado haciendole otro. Pero gracias a la mallita tenemos pasto otra vez y eso amortigua algo el olor a pipi.
          Animo con tu cachorro hacen algunas maldades pero nada se compara a la felicidad que entregan

  13. Creo que lo importante para que no se mueran las plantas, es tenerles aprecio, por experiencia propia es muy diferente una planta sembrada que una planta comprada.
    Las plantas mas lindas que tuve fue en la época de Universidad, me las robaba de la U cuando estaban bien chiquitas y las plantaba en mi casa, muchas pasaron mas de un día en el bolsillo de mi mochila y nunca se murieron, varias llegaron a ser plantas realmente mutantes de lo grandes y lindas que estaban, y para que decir los arboles que plante de pepas, estan todos lindos. De esa casa ya me fui hace tiempo y las plantas que aun viven son las que plante así, cada vez que voy las riego, les hablo y las podo (cosa que hago sin tecnica), cuidados esenciales para que una planta este feliz.
    En mi casa nueva no pasa na, no tengo tiempo para cuidar plantas, las únicas que están lindas son las que me dieron de recuerdo en el matrimonio de mi primo, que por lo demás son las únicas del evento que crecen lindas.

  14. Estudio Agronomía, así que lo mejor de mi vida son las plantas. Obvio que en la casa prefiero las que me dan algo: albahaca, perejil, etc. Cuando tuve que hacer un herbario agronómico tenía el techo lleno de cajones, con cilantro hasta betarraga y melones.

    Con las plantas de interior, lo ideal es dejar de regarlas si se preocupan mucho por ellas, y nunca dejarlas un “ratito” al sol porque las plantas adoptan toda una fisonomía según su ambiente, y al cambiarlas reciben más sol del que están acostumbradas. Es que cmo si a un santiaguino lo pusieran en la playa en Enero sin bloqueador.

  15. Nunca me han gustado las plantas de interior, siento que son chancho en misa, me encanta el jardín pero EXTERIOR, unas flores en un jarrón, bien. Sorry, pero prefiero decorar con otras cosas

  16. Yo, tengo dos plantas (llegamos recien a este nuevo depa y estas me las traje del antiguo) y una está feliz, con sol todo el dia (casi todo el dia, pk tiene orientacion norte el depa) y la otra que parece k estaba acostumbrada al frio y humedad del depa anterior esta como con las hojas caidas, pero trato de hidratarla harto, ojaal no se muera. Y na, crecíe en un entorno lleno de plantas, mi abuela es seca con las plantas, que casi entierra una hoja y crece algo, jajaja. Y ahora que tenemos mas espacio espero en la terraza poner plantas mas lindis y darle vida al hogar porque las plantas o flores ayudan tanto a darle ese toque a cualquier lugar!!!

    • Mi mamá es igual que tu abuelita, lo que plante le resulta, y siempre anda arrancando disque patillas de cualquier planta que ve y le gusta y vieran que bonitas se dan….que envidia!!!!

      • mi madre es hornada, humilde, simpatica, alegre……no como su hijo 😛
        .pero tiene un gran pero… ves que ve una plantita bonita le roba una patillita, y aveces no es una simple patilla de un rosa, aveces hasta es de nenufares o lotos…. bueno ella es miles de veces mas pro con las plantas, siempre jardin bonito, grande, sano, mi funcion en casa siempre solo se restringio a cuidar y podar los arbustos o cosechar los frutos trepado en arboles, en cuanto a mugrones, esquejes, patillas, bulbos y otros la verdad es que soy muy ignorante, y tambien es cierto decir que en cuanto a robo de patillas mi madre no tenia par 😛

        • En mi edificio habian rosas afuera en el balcon de una persona del primer piso y una vez pillamos a una señora robandoselas. Fue horrible, lo peor es que la señora reacciono super mal cuando le paramos los carros. Tb me paso en el verano en viña, el edificio donde me quede tenía millones de rosas en un tremendo jardin de entrada, un día llegamos del centro y habia una pareja de flaites con su hijita flaite sacandole todos los petalos a las rosas, le paramos los carros y el tipo le dijo a la hija “si son floreh nomah, rompe mah rompe mah”. Y volaban los petalos =(.

          • aers yo no hablo de destruir, no hablo de comercial con flores, ni matarlas para ponerlas en un florero

            sino de sacar patillas, de sacar una parte de una planta para que a futuro existan 2 plantas y dos o mas personas o animales disfruten de dicha plantita, si hay amor no vas a ir a destruir, a romper o ensuciar o buscar lucro con dicha accion, solo ves una planta viva que te gusta y quieres tener esa misma variedad en tu casa y que siga viva

            creo que el ejemplo que das es algo nada que ver, no dije robar flores para ponerla en florero o regalarla, no dije destruir plantas por gusto, ni para hacer artesania ni otra cosa, sino hacer reproducir dicha planta sin causarle un daño obviamente Se que no es algo que se vea bien, pero tampoco hablamos de un daño gigante, si alguien va a mi jardin y me pide sacar una patilla tendria que ser muy miserable para negarla, salvo que la planta este a punto de morir.

  17. A mi me encantan las plantas y tengo dedos verdes. Así que lo que siembro da y lo que más me gusta, es sacar esquejes de árboles significativos para mi.
    En la casa de mi abuela hay una higuera, saqué un tronco pequeño hace como 4 años y a pesar que no ha crecido mucho, cada año se duplica la cantidad de higos y son exquisitos. Eso me llena de satisfacción, pues siento que, de alguna manera, preservo el legado de mi abuela. Lo mismo ocurrió con unos ficus que me regaló mi papá, ahora están enormes y además ya tengo dos hijos de esos ficus. Y de una palta que me comí, también tengo un árbol. En fin, me gusta la jardinería.
    El temas de los gatos es complicado, yo tengo 4, pero como mi casa es grande dividí los ambientes. Porque los gatos dañan a las plantas pero las plantas también dañan a los gatos.

    • Mi mama es seca para robar patillas tambien! todo le crece, y mi Suegro planta una pepa de cualquier cosa y le sale un arbol, esta semana por ejemplo, salio una flor y tres botones del limon de pica que planto hace como 4 años, el arbolito mide como 70 cm y este año dio sus primeras flores, ojalá den! 🙂

  18. Tenemos varios tipos de dracaenas, incluyendo el bambu de la suerte, y una que no tengo idea como se llama pero baila, bueno no baila, para las hojitas por las noches, es “simpática” pero se ha degenerado un poco y no para de crecer.
    Ademas mi huerta, que en este época incluye hierbas de cocina y papas.

  19. Me gustan mucho las plantas, pero prefiero las de exterior, mal que mal, las plantas son seres de aire, de viento, de lluvia… me da un poco de pena tenerlas “encerradas” y ver como se espigan tratando de encontrar un poquitito mas de luz… porque como dijeron mas arriba, ellas se acostumbran a su ambiente y si uno las saca a tomar sol de vez en cuando, les hace peor…

    No creo que toda casa tenga que tener plantas, es cosa de gustos y de estilo de decoración y estilo de vida, mal que mal, son seres vivos, por muy hermosos que sean no son simples adornos… para quien las quiera, hay mucha información en internet sobre lo que necesita cada planta, el tipo de tierra, el tamaño de macetero, la humedad, etc etc etc, y si uno las quiere puede compensar lo que les falte, ya sea con aditivos para que la tierra retenga humedad en caso que no las podamos regar, o luces artificiales en caso que no tenga buena iluminación… siempre con cariño y respeto, acaso alguien llevaría un perro a la casa solo porque es lindo y lo dejaría morir de sed o de hambre?

    • me gusto lo que escribiste, es cierto eso del exterior, asi viven mas naturalmente… pero se supone tambien existen plantas de interiores, pero como mencionas no viven una “vida real” como en la naturaleza, en una cueva o que se yop.
      y me quedo la duda que es eso de la vernicurita? se come?
      eres ing. forestal, agronoma o algo afin? porque pareces saber harto y ademas se nota el amor que sientes (en otros post por los animales y ahora por las plantas)

  20. Soy como la niña q escribio el post y praticamente todo se me muere… Vivo en departamento enano, lo q me facilita mucho no tener platas…

    Lo unico q tengo es un palo de agua (q se llama Sebastian) y ha sobrevivido 2 años conmigo… le llega muy poca luz y por q no decirlo, tb muy poca agua, son mu aperrados los palos de aga…

    Una vez tuve una cannabis y me esmere mucho en cuidarla, pero tb se murio, no me duro ni 4 meses =(

    • quizas la regaloneaste poco .. tengo amigos que tienen plantas de canabis y le ponen mucho color con el sol, el agua y todo eso

        • un amigo tenia las plantas en un closet… y con un espejo hacia que les llegara sol…… cuatico!!! yo le decia que le ponia mucho color y que mejor la dejara en la ventana no mas jajajaj

          • a mi me la regalo una amiga q tb la tenia en un closet y con termometro y todo el show… yo pregunte si podia tenerla en el living como una planta normal y me dijeron q si, pero no resulto…
            igual me dio pena cuando se seco, hasta le habia puesto nombre…

    • necesitan demasiada luz, a menos que las tengas en el patio a pleno sol desde septiembre en adelante, se te van a morir :/
      de todos modos, florecen y se mueren… con mi mamá tuvimos y no sabiamos porque derrepente se le achicaron las hojas y se empezo a poner amarilla y se murio, y claro, años despues entendi que habia florecido XD

  21. En mi casa ti tengo plantas, me encantan!!! creo que llenan de vida y alegría un lugar y como son seres vivos, trato de ser responsable con ellas y mantenerlas bien. No sé mucho de sus cuidados, pero mi pareja estudió Ing. Forestal así que algo de árboles y plantas sabe y se preocupa de ellas. Mis preferidas son las calas, el amaranto, palo de agua, ficus, gomero y me encantan unas flores que siempre veo en primavera en los jardines de Santiago, son en tonos blanco y morado y también me gusta el manto de Eva.

  22. Siempre ser me mueren!!!! incluso me regalaron esas flores solares (que se mueven con el sol) y se me cayo! .. no sirvo para vivir con otro ser vivo!

  23. yo tengo dos plantas, un dolar y otra q da una especie de ají ornamental, las dos estan pa la cagá, no se que he hecho mal, las he regado mucho o muy poco, no se, el aji se seco y no se como revivirlo, y el dolar como q no tiene fuerza, no se tampoco donde ponerlas correctamente, la gente me ha dicho q por lo menos esas dos plantas da lo mismo que les llegue sol directo o no, (en mi casa va a ser imposible que le llegue el sol directo ya que es ubicacion sur)
    algun consejo para resusitar estas plantas?

    • yo tengo un dolar que estaba débil, como triste, y la cambie de lugar por una semana, si no resultaba la volvia a cambiar, hasta que le achunté y se empezo a poner fuerte, de ahi no la moví mas y se puso alegre, crespa y gorda, vieras tu como no para de crecer de alegre que esta.
      Al lugar le llega luz natural y con un poco de calor, esta debajo de un cobertizo que ademas la protege del frio.

  24. Ufff menos mal que vi Zancada ahora…. corrí a ponerle agüita y sacar al sol a mi amaranta que lleva por nombre Diana… es la única planta que ha sobrevivido a mi ya que nada me sobrevive ni plantas ni mascotas, la cuido harto le hablo y aunque parezca increíble la quiero ya que era de la casa de mi abuelita y como ella no esta Diana es como un pedacito de mi abuelita en casa, quiero plantar especias y tener alguna floricta pero me da susto ya que como todo se me muere… Pero seguiré el consejo de mi abuelita plantar y trasplantar en los meses terminados en bre…

  25. Uhh!! también me encantan las plantitas!! me gustaría tener un jardín grande donde plantar, pero por el momento tengo un pequeño departamento, así que tengo un par en el balconcito, un lilium y una gerbera…
    Igual me gustaría saber más, porque hasta el momento sólo las he mantenido viva como por intuición, pero no tengo idea de plantas
    mi abuelita también era seca con las plantas, tenía un jardín precioso, donde obviamente era entretenidísimo jugar y encontrar curiosidades de jardín!
    A veces me da pena como se van perdiendo todas esas cosas en las familias (al menos en la mía), la cocina, las plantas, las hierbas medicinales, el tejer, etc… Yo igual aprendí de todas esas cosas, pero sólo se lo básico en todo, no como mi abuela o incluso mi mamá… Supongo nunca es tarde para aprender y no perder las tradiciones y esa sabiduría.

  26. Me parece que eso de que a uno se le muera todo son puras predisposiciones. Recuerdo que tuve 2 rudas que me duraron ene, las regaba y las cuidaba mucho, era exquisito salir al balcon o abrir las ventanas y que entrara el olor a ruda. Al final pasé por un tiempo de depresion heavy y las rudas murieron con mis ganas. Me gustaría volver a tener.

    • Dicen que la ruda tiene propiedades y mágicas y atrapa las malas energías. Es una planta muy aperrada, pero si por ejemplo entra alguien malvibroso a tu casa, chupa la mala vibra y se seca. Como te deprimiste, se deprimió.
      Siempre hay que tener una!

  27. Yo tengo varias, de hecho tengo un mini huerto en macetas. Tengo un ají, tengo estevia y toda clase de hiervas para cocinar. Ah! y tengo un jazmin que me regaló mi pololo.

  28. me encantan¡ creo que realmente reviven un lugar, pero de que no tengo mano para eso no tengo, según mi vieja que es el cigarro, que les entra aire, que el agua, que blablabla, se me murió hasta un palo de agua 🙁

  29. Chicos que dicen que tienen mala mano con las plantas:

    Como les gusta navegar en la web todo el día, busquen en Google el nombre científico de su planta y lean cómo se debe cuidar. Si una planta no puede vivir en las condiciones de sus casas, no la compren. Es como comprarse un perro Siberiano para cuidar una casa en San Pedro.
    Así estarán informados, sabrán quién es su planta, cómo cuidarla.

    Suerte!

  30. En la empresa donde trabaja mi madre, el gerente tiene un sector de plantas, y que le fascinan y al junior les hace cantar una canción mientras las riega para que crescan bonitas… cuando se fue de vacaciones el gerente, el junior las regaba como siempre, pero no les canto, y a la semana murieron!!! jajajaja,

  31. Bien grande mi mamá me regalo una sheflera para mi pieza, la planta estaba pequeñita, y la cuide y se puso muy linda y grande. Desde ahi que ya no paré y tengo mis propias plantas.
    Ahora que vivo sola en casa, de a poco empece comprando más.
    Las adoro,me relaja y alegra cuidarlas en el patio, cambiarlas de macetero cuando se le hace chico, podarlas, limpiarlas, resucitarlas, sacar hijitos, enchular los maceteros, etc. Tambien me dio con los cactus, tengo hartos, son bellos y todos distintos. Quiero que todo mi patio se vea verde.
    PD: No compren flores tipos plaza italia como orejas de osos o pensamientos, son desechables, compren arbustos que dan flores, esos duran y siempre volveran a florecer.

Dejar una respuesta