Pearl Jam, Chile 2011

126


por Paty Leiva, foto Pearl Jam Official Ten Club, vía Wylio

El día se iluminó cuando abrí la Tercera y leí el artículo de Daniela Lagos confirmando la visita de Pearl Jam a Chile para el día 16 de noviembre en el Monumental.

Ahora no me lo pierdo. Aún no recuerdo la razón concreta de por qué no fui la vez pasada, sólo recuerdo que mi amigo el Nana se paleteó y me llamó para que escuchara Black completa a través de su celular, lo que fue mucho peor porque hizo más evidente el error de no haber asistido.

Pearl Jam estará celebrando sus 20 años, que cuentan a partir del lanzamiento de Ten –un disco perfecto, redondo–, las entradas van de los 18 mil a los 70 mil. El 25 de julio comienza la venta para clientes Zona Entel a través de Ticketmaster y el 1 de agosto parte la venta general de entradas. Esta vez no habrá cancha vip, y el escenario estará ubicado sobre la galería norte (el lado de la garra blanca) y las localidades serán:

$18.000 sectror Magallanes
$28.000 lateral Magallanes
$35.000 cancha
$49.000 cordillera
$55.000 Océano

Con esta celebración se vienen más novedades como disco en vivo, un concierto especial con invitados, y un documental de Cameron Crowe llamado Pearl Jam Twenty sobre la historia de la banda y también se estrenará en septiembre. Personalmente los documentales musicales me parecen un tremendo aporte histórico, son entretenidos, tienen el mejor soundtrack y dejan un legado que podremos transmitir a las otras generaciones logrando explicar lo que sentimos en algún momento con esa música en especial. Te tengo fe Cameron Crowe.

37 COMENTARIOS

  1. yo fui al concierto de la otra vez , excelente concierto…muy buen grupo, uno de los mejores que va quedando con toda la mier…de música que abunda hoy en día. Era fanática de Eddie Vedder y fue surrealista verlo a metros de distancia…tengo todos los cd’s hasta “riot act” y si bien ya supere esa etapa, escucharlos de vez en cuando me trae buenos recuerdos…lejos la mejor banda de los 90.

  2. pucha contenta igual, pero me alegraría mil veces más si confirmaran a Foo Fighters
    me da lata porq han venido o van a venir casi todas as bandas q odio (G&R, bon jovi, red hot chili chucha, etc)

  3. el 2005 no hubo cancha vip por siaca..lo se porque yo estuve ahi acampando en San Carlos el primer concierto que dio. Obviamente me repito el plato este año 😀

    • Yo tengo fecha de parto para ese dia supuestamente, así que nica podría ir. La vez anterior fui en silla de ruedas porque me había quebrado la tibia y el peroné…. No me arrepiento de nada , creí q iba a ser peligroso pero solo estuvo perfecto!

  4. He estado esperando que confirmen y ahora puedo ser feliz! A juntar la plata asi rapido y comprarme cancha!! de ahi podre morir feliz!

  5. Ir a los Red Hot, o a Pearl Jam…. así es la vida cabras !!
    harto concierto, hartas ganas, pero poco dinerillo xD nada que hacer :C

    • dificil decision…..pero para mi los red hot sin frusciante no son lo mismo
      asi q go pearl jam……..aunke como soy de valdivia no se como lo hare pa conseguirme un permiso a mitad de semana =/

  6. Iré con mi polola que es fanática de PJ a cancha. Pensabamos que ya no iba esto porque harto se demoraron en poner a la venta las entradas.

    Mi dilema, es que quiero ir a System of a Down tambien… Pero es harta plata los dos.

  7. puuuuuuuucha! D: justo es la psu a finales de noviembre! segurito me dejaran ir. Esperando esto por tanto tiempo y justo para esa fecha :c
    Ojala que la pasen muy bien todos los asistentes! 😀
    Saludos zancadinas

  8. Lejos la mejor noticia que leí hoy.
    Ya estamos organizando la compra de entradas!!!
    Ahora solo falta que me digan que viene Foo Fighters y puedo morir tranquila.

  9. Yo tb fui megafeliz ayer en la mañana, en la sala de espera de la clínica para entrar a una endoscopia, mi marido leyendo noticias en el Cel y me dice “viene Pearl Jam”, guau, me alegró el día…nosotroe fuimos al primer concierto la vez pasada (2005) y fue lo máximo, ahora no me lo pierdo por nada, solo tengo una duda, cual es la entrada mas cara, océano a 55mil o hay otra a 70 mil según el enunciado del post? Gracias 😉

  10. Quiero ganarme el kino, me carga estar en el limbo del estudiante memorista. Pucha, esperaré, por si confirma Foo… para priorizar. I wanna be a billionaire.

  11. Yo ya tengo mi entradaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!soy la mujer mas feliz del planeta, afortunadamente pude verlos el 2005 y fue lo mejor q he visto hasta ahora y este concierto estoy segura q supera las expectativas…el precio de las entradas valen la pena por un espectaculo como este, por otro lado un amigo de mi esposo trabaja en una productora, donde a comienzos de año dieron a conocer a los q trabajan ahi los espectaculos de este año y hasta el momento se han dado casi todos…los unicos q faltan por confirmar es Foo Fighter, por lo q me imagino vendran ya que los mas dificil de confirmar eran Pearl Jam Y Roger Waters en Marzo 2012 con The Wall, por lo q ahora lo unico que queda es juntar platita…..

  12. jajaja esto se puso bueno señores…. “Han sido meses de especulación respecto de la inminente venida de Foo Fighters a Chile y Sudamérica. El grupo ya dijo que quiere venir, los interesados reconocen conversaciones y los fans están con úlcera, pero ya podemos afirmar: la banda de Dave Grohl toca en Chile el sábado 7 de abril de 2012 en el Estadio Nacional.” ahi esta la info para los que quieren ver a Foo Fighters en chile….

  13. Hola, vendo una entrada rapanui (lateral) numerada. La mejor ubicación!. Llegas y está tu lugar reservado!. Se va en $50.000 o al mejor postor (el precio original es $63.900). Interesados al 9-2497996

Dejar una respuesta