No me gustó Falling Skies

76


por Jesse James

Como les contamos hace un tiempo, Falling Skies es la tan esperada serie creada y coproducida por Steven Spielberg. Se trata de una invasión extraterrestre que arrasa con gran parte de la población mundial, además de dejarlos sin electricidad, ni tecnología avanzada. Los sobrevivientes se autoproclaman como la “resistencia” o los “2nd Mass” (el nombre es porque son de Massachusetts) y hacen todo lo posible por salir adelante.

El problema es que cometen errores tan estúpidos que uno empieza a dejar de tenerles lástima, ya que parecen más concentrados en decir frases clichés sobre el compañerismo y la moral, que de tomar las riendas del asunto. Porque en apariencia, eso es lo que la serie busca transmitir, que están súper urgidos y empeñados en acabar con la invasión, pero son tan pavos que si la serie llegara a terminar en que los humanos ganan, sería más por un error de los extraterrestres que por la habilidad de la “resistencia”.

El protagonista de la serie es Tom Mason (el eterno doctor Carter de ER), un profesor que está junto a dos de sus hijos y empeñado en rescatar al tercero, que fue capturado por los extraterrestres y vive dominado por ellos junto a otros adolecentes como él. Los demás protagonistas son el hijo mayor y mino del profesor y una doctora regia que, más temprano que tarde, va a tener un romance con el profesor. Además, hay otra gente semi relevante, que son como los típicos actores de relleno de los que uno jamás va a aprenderse ni el nombre, pero que sirven para armar la historia. Está el personaje asiático, el de color, la niña latina, el doctor intrigante y el jefe de la resistencia, que no tiene mucho don de mando porque está totalmente opacado por este profesor que ya no puede más de ejemplar, cada frase que sale de su boca es para dejarte clara su irreprochable moral, pero la pregunta es si toda esa bondad –que sale a cada vez que su protagonista se ve encuentra en conflicto– le aporta a la historia, y he aquí el problema de esta serie: sus personajes no dan para salvar ni a un gato de un árbol.

Es que esta serie tiene errores de comportamiento humano que me hacen pensar si el guionista habrá estado realmente concentrado mientras escribía el guión. Se les van detalles como por ejemplo, no mostrar gente enferma, y eso que supuestamente llevan seis meses en esta situación de cero higiene y comiendo lo que pillan de las tiendas abandonadas, pero ellos andan de punta en blanco (dado el contexto), con ropa que combina y más encima limpios, a lo más chascones, pero siempre limpiecitos.

En definitiva, es una serie curiosamente mal hecha, porque la historia da y a la gente le encanta la onda del extraterrestre invasor. Yo siento que se farrearon eso, porque aunque no sea un bodrio y se nota que hubo una buena cuota de recursos (y otra de inspiración en la serie Lost), le falta mucho de verdad en sus personajes, que además actúan súper mal los pobres, así que de Fallin Skies, sólo me queda decir que, por esta vez, Spielberg no estuvo para nada al nivel.

17 COMENTARIOS

  1. Voy en el episodio 3 (lo vi anoche) y más que Lost, me parece más cercana a los primeros episodios de Battlestar Galactica (en cuanto a ritmo, cantidad de personajes, estructura de la historia).

    No creo que sea mala pero tampoco me tiene hiper enganchada. Sí he aprendido que hay que darle una oportunidad a las series así que siempre veo hasta el episodio 6 antes de decidir (me ha pasado con varias series, como que se afirman alrededor de ese episodio). Igual por el Doctor Carter la seguiría viendo. Me encanta con barba 🙂 #veocosasporlatrama

  2. A mi me pareció similar a “The Walking Dead”, mundo post apocaliptico, humanos andrajosos, que buscan comida, que se andan arrancando en caravanas, que tratan de darle cierta “normalidad” a sus hijos y la familia y bla bla bla….

    En fin… no creo que me enganche (aunque si me enganché de TWD)

  3. A mi me ha gustado!!! creo que desde el tercer capitulo la encontré más buena, o sea que onda los extraterrestres de la seria, son freaks. Pero en serio a partir de ese capitulo se comienza a mostrar ciertos personajes más oscuros y que buscan venganza y se aprovechan los de los humanos , como el doctor cirujano.
    No se todavía le tengo esperanza a la serie. Cave destacar de Game Of Thones se puso buena después de unos capítulos.

  4. Vi el primer y segundo capítulo (que los dieron el mismo día) y no enganché. No sé… le falta sustancia.

    “Viuda de The Game Of Thrones”

  5. A mi tampoco me gusto mucho, encuentro que quisieron imitar el éxito que fue The Walking Dead, como bien dijiste tu que se farrearon la historia de los extraterrestres, además la encuentro lenta, y para nada te engancha…

  6. Con lo que yo no engancho son con los seres alienígenas, demasiado falsos y poco creibles, puros robots nada con lo que usualmente conoces(bueno quizás esa es la idea). A seguir viendo está serie nomás, ójala se ponga mejor y no decaiga.

  7. La encontre muy lenta….. mas encima se me olvido ver el tercer capitulo y parece que no la repiten…
    En realidad es un buen punto el de los personajes, Lost partio rapida y te enganchaba, pero ademas tenia una cantidad enormes de personajes interesantes, y algunos inolvidable como John Locke… Ojala mejore, pero la verdad no entusiasma nada

  8. Pero es una serie de Spielberg, obvio que lo más importante va a ser exponer la moral gringa de los personajes. No sé, de todo lo que rodea a Spielberg solo me gusta la plata que tiene para invertir en efectos especiales, las historias que filma, produce, financia o se relaciona de alguna manera siempre son moralinas simples y todas iguales… Sorry Steven!

  9. La he estado viendo y tampoco me mata…
    Me llama mucho la atención que se parece a los libros de la Trilogía de los Trípodes, pero en esta historia los extraterrestres ya llevan años dominando a los humanos, y todos ya tienen una placa en el cerebro que sirve para controlarlos. A los niños se la ponen en una ceremonia a los 15, así que todos los adultos que están en los libros, han tenido la placa desde su niñez.. La gracia es que hay unos niños que se rebelan y no se ponen la placa y forman una resistencia..

    Se me imagina que esta serie está media inspirada en los libros, así que si sigue más o menos en el mismo camino, podría mejorar

  10. jaja,no se si me dieron ganas de verla o definitivamente pasarla por alto,me gustan las pelis o series de resistencias en general,pero la cuentas tan mal echa q no se.la curiosidad mato al gato.

  11. Yo vi los dos primeros capítulos y tampoco enganché. Tengo descargado el tercer capítulo pero no lo he visto (y ya salió el cuarto). Como dicen ustedes, muy lenta, intentaron emular el éxito de The Walking Dead (serie que me gusta mucho) con el contexto post apocalíptico, pero el ritmo no es muy bueno, ni siquiera puedo nombrar algo memorable de los capítulos que vi. De todas maneras le daré una oportunidad con un par de capítulos más, pero bueh… debería ser mejor viniendo de tamaño director

  12. A mí me gustó. No estoy mega enganchada pero como esta Noah Wyle la seguiré viendo!!! él me encanta!!!!

    Igual como dicen hay algunos personajes mal desarrollados, pero ahora “el malo” que cocina me gusta mucho, es chistoso. Y el hijo del profe está potable!!!

  13. a mi me gusto la serie y es mas, creo que tiene la particularidad de ir de menos a mas, tiene un argumento solido, personajes interesantes y un buen desarrollo en progreso pero toda gran serie tiene su ritmo, como lo tuvo lost o como lo tiene the walking dead o the game of thrones, ejemplos diferentes pero con similutes claras. No pierdo la fe de que falling skies dara que hablar y dara la sorpresa con el tiempo, pero de una cosa si estoy seguro, por lo menos para mi es mucho mejor que la serie V.

  14. La verdad me decepcionó mucho, esperé como 2 meses por tanta publicidad en cable, cuando la vi no podia creer q tuviera unos efectos tan pobres q parece q fué hecha hace 10 años, me quedo con TWD definitivamente q en 3 meses empieza la segunda temporada por fin.

Dejar una respuesta