Nace Eje Alameda, circuito cultural

64


por Javiera

Pocas calles o sectores concentran tan numerosos y diversos centros culturales como la Alameda. Museos, cines, galerías se replican por las cuadras de la más importante avenida capitalina por lo que parece lógico el nacimiento de Eje Alameda, Circuito Cultural, una iniciativa cultural que busca reunir a catorce instituciones culturales -como el GAM, el Centro Arte Alameda, la Biblioteca y el Archivo Nacional- para que colaboren entre ellas, consolidar la Alameda como un espacio cultural, difundir su historia, promoverla y recuperar lo de paseo dominical en la época que la avenida era conocida como la Alameda de las Delicias.

Las numerosas actividades van a empezar este sábado 23, con panoramas para los niños como cuentacuentos en el Centro Cultural Palacio de La Moneda, y para los adultos, recorridos patrimoniales, exposiciones y exhibición de películas, como la que pasará gratuitamente el Centro Arte Alameda. Se trata de “Looking for Palladin”, de Andrzej Krakowski, a las 15 hrs.

Si quieres más información sobre esta cadena de eventos culturales, puedes entrar a la página oficial o seguir al Eje Alameda en Facebook y Twitter (@EjeAlameda).

7 COMENTARIOS

  1. En Quinta Normal, hay un circuito cultural, con locomociòn gratuita y todo, acercando a la gran variedad de Museos; Matucana 100 , La Biblioteca de Santiago,etc.
    Lamentablemente las micros pasan siempre vacias.

  2. Alameda y el centro de Santiago tienen un encanto muy particular y que algunas veces se encuentran encondidos, solo hay que darse algun tiempo e ir descubriendo lo que ofrece.

  3. Buenísimo me parece que existan instancias como ésta, en que se potencien todas las instituciones culturales cercanas. Vivo en Stgo Centro, pero trabajo en otro polo cultural interesante que mencionaron recién: “Circuito cultural Santiago Poniente” que agrupa Planetario-Usach, Biblioteca de Santiago, Matucana 100, Museo Nacional de Historia Natural entre otros: http://www.circuitocultural.cl/. Twitter: @CCSP2011

Dejar una respuesta