Mujeres y joyas, cliché o no

710


por Rox

Cuando en alguna película llega el galán con una caja pequeña de regalo, se la pasa a la chiquilla en cuestión, ella lo abre y queda fascinada con los diamantes que encuentra adentro, yo pienso que definitivamente otro regalo me haría más feliz.

Porque honestamente no me parecería bien que alguien gaste una gran cantidad de dinero en algo a mi gusto tan aburrido, y por lo menos yo, ni siquiera podría distinguir en algo que cuesta mucho o algo falso de cinco lucas.

De hecho preferiría que si alguna vez me regalaran algo así, fuera lo más sencillo posible, porque ni siquiera en un matrimonio, que es cuando uno se arregla más, me pondría algo muy despampanante. Simplemente no va conmigo.

Quizás se deba a mi ignorancia en temas joyísticos, pero creo que es difícil que alguna vez le encuentre el sentido a que alguien haga un esfuerzo para comprarme algún ejemplar de Tiffany & Co. u otro similar.

102 COMENTARIOS

  1. Me pasa algo parecido. Me encanta ver joyas en sus vitrinas, me quedo pegada, porque las encuentro hermosas, pero no porque me gustaría tenerlas y usarlas. Para eso también prefiero que me regalen otras cosas, no me gusta la idea de gastar tanta plata en joyas.

    • ohhh jajajaja! me acordé que cuando chica entrarona robar a mi casa, y mientras mi mamá hablaba con el carabinero yo le decía: “parece que me robaron mis JOYAS, mamá mis joyas!!!” y mi mamá con cara de “cállate” no me pescaba jajajaja, claro, porque lo que yo llamaba joyas eran mis aros de lata de feria xD jauajauaju!
      Una niña de mi U se casará pronto y en las clases yo no dejo de mirar su anillo, es que es BELLO y brilla maravilloso.. qué envidia! yo quiero uno!

      • jaja que chistosa tu historia, bueno yo llamo joyas a mis aros de luca y mis anillos de feria artesanal y hasta a los collares que yo misma hago que me funcionan a mi como preciosos adornos, me encanta colgarme cosas y me da lo mismo lo que vagan con tal de que sean lindos, eso si trato de comprar cosas a artesanos u orfebres y no cosas chinas que vendan en todos lados para distinguirme un poco de la mayoría, aunque si la cosa china es cuestión es linda, le doy no mas.
        Y bueno no he tenido la ocasión de pasar por alguna joyería en cuya vitrina hayan cosas realmente hermosas, pero si he visto por internet o en películas y series históricas joyas que me han provocado pensar “si tuviera la plata” principalmente cosas con look antiguo. Besos.

    • Fechu a mi me pasa exactamente lo mismo…como mujer me encanta pararme a vitrinear joyas, pero no para comprarlas, solo por que las encuentro bonita y algunas veces para sacar ideas para mis nuevos diseños, por que yo hago bisuterie en hilo de cobre esmaltado tejido en crochet.

      Si a alguien se le ofrece algo, los invito a mi blog, donde tengo algunas fotos y si quieren algo me dejan un comentario en el blog, y llega a mi correo:
      elrincondekloo.blogspot.com
      http://www.flickr.com/photos/elrincondekloo

        • March, primero muchas gracias por tus cumplidos, lo de hacer anillos , la verdad es que si hice algunos , pero ya no los tengo, por que lo que mas me compran son brazaletes o collares y aros tambien. Pero en eso estoy cuando los temine subiré las fotos al igual que otra piezas que he teminado.
          En todo caso ya sabes donde encontrar cosas bonitas, sencillas, baratas y saludable, por que el cobre es antialergico y antirreumático

  2. una vez lei porque a ciertas mujeres no como tu obviamente les encanta tanto las joyas
    las joyas es un excelente ejemplo de como el hombre es macho alfa, podria regalar algo util, bonito, que te sirva o alegre cada dia, pero al regalar joyas el tipo demuestra que tiene el dinero (poder) y se lo gasta en ti, da lo mismo tus gustos, lo importante es que seas una mujer para lucir. Y tambien no faltan las mujeres que se compran sus propias joyas, y es como decir, mirenme tengo dinero y lo gasto

    hay joyas (pocas) bonitas, lo que mas abunda son cosas feas, que es como para decir “mirenme soy rica”, y ademas unas buenas joyas deben ir acompañadas de un buen auto, ropa, peinado, etc, y seamos francos en Chile el glamour no existe, no tenemos familia real, ni alfombra roja, por lo mismo yo prefiero millones de veces una mujer que se pone un accesorio bonito (que gralmente no incluye ni oro ni diamantes) versus una que se pone algo de oro bien reluciente o la piedra gigante a relucir, demasiado bling bling

    • cuando dicen bling bling no puedo evitar pensar en algo chulo como joya plastica reggaetonera de persa, wacala!!! no lo asocio a un anillo con un diamante para una mina por ejemplo…

      • bling bling es algo briiiillante, reluciente, que se ve a kilometros, los reggetoneros son ultra amantes del oro y los diamantes, los futbolistas, farandula, etc, son grandes consumidores de joyas

          • no quise discutir 🙁 y me gusta una mujer como te describiste al usar joyas
            por la contra una que parece Mister T de tanto collar, o todos los dedos con oros a lo comercial de Loto se ve maaaal
            y Cristiano Ronaldo con su look y joyas te parece atractivo?

    • “da lo mismo tus gustos, lo importante es que seas una mujer para lucir”
      eso es lo importante??? :/ tus argumentos parecen de pendejo de 15

      • si son o no de 15 me da igual, no me gustan las joyas, no me gusta el look reggetonero sobre cargado en diamantes u oro
        si a ti te gustan es tu gusto y te lo respeto

        • dije que me gustan??
          Me llama la atencion como planteas las cosas nomas, usas muchos estereotipos y encasillas a la gente. Hablaban de joyas y te fuiste al lado del reggeton y “bling bling” , peras con manzanas too el rato

          • Yo también entendí que Pock decía eso refiriéndose a algo que leyó, no a que él piense eso. Podrías darle una segunda lectura, o no leerlo porque siempre le tiras mierda

          • Linda mas comprension lectora, y no echar tanta mierda siempre a Pock, si no estas de acuerdo con el, simple, no lo leas y listo

          • callate fea un ratito cada cosa q escribe pock salis tu a tirar mierda, q onda anda FALOCARENTE?

          • Es que es típico has cachado? que pock se lee una notita de 100 palabras en el diario sobre “estudios científicos” sobre mujeres, y después viene acá a opinar con toda propiedad que las mujeres SON así y los hombres SON asá.

          • eso es lo bueno de pock, que sus textos tienen muchas interpretaciones, es como la biblia..jaja. de extenso por lo menos…
            en todo caso igual es como “chateante” que p.a.m.e todos los dias se ponga a dejar comentarios mala onda al famoso pock …. es como que lo esta esperando pa desquitarse…

        • Pucha, lo leí varias veces y creo que Pock se refiere inicialmente a algo que leyó, pero lo mezcla con su opinión personal indistintamente, por eso no es raro que P.A.M.E se haya confundido, es difícil discernir qué es lo que leyó y que lo que opina.
          Igual algo de lo que comentó también lo leí en alguna revista xD

  3. Comparto la opinión chiquillas! creo que sería poco útil para mi tener una joya taaaan costosa porq no tendría ocasión de usarla preferiría otro regalo, algo que necesite o algún detallito monono de esos que te hacen suspirar.

  4. Me pasa lo mismo y encuentro super inutil regalar joyas, por muy lindas que sean no podis ni pensar en salir a la calle con algo de valor encima… además tampoco sabria diferenciar entre una cuestion que vale un saco de plata a una de fantasía.

  5. Una amiga del colegio decía lo mismo, que preferiría otro regalo, que le daba lo mismo, que no le interesaban las joyas. Un día, su novio le pidió matrimonio, simple y románticamente, pero sin anillo. Ella, por supuesto, estaba muy feliz y dijo que sí. Todas nos alegramos mucho (fue la primera del colegio en casarse) y ella reafirmaba que qué bueno que fue sin anillo porque no sabría qué hacer con eso y bla bla (a mí siempre me han gustado los anillos y mi mamá y abuela tienen unos preciosos, que siempre vi). Mi amiga tuvo que viajar y al volver, el novio la esperaba en el aeropuerto. Tras el abrazo y beso de saludo, él le entrega un anillo: un precioso cintillo de brillantes. Hartos brillantes, que brillan harto, un anillo clásico, precioso. Y ella no paraba de chillar como una loca. Ella, la que no estaba ni ahí con los brillantes…

    Como me dijo mi abuela una vez: a TODAS las mujeres les gustan los brillantes, lo que pasa es que unas se hacen las tontas mientras no tienen…

    • Que tierna la historia!! ^_^
      Yo creo que si es un anillo de compromiso tiene ese valor sentimental que lo eleva por sobre cualquier otra joya (onda una pulsera de brillantes, o aros).

      Ahora, yo no me compraría ni pediría que me regalen joyas, pero de que me siento como una pretty princess cuando le pido prestado algo a mi mamá para matrimonios o eventos formales, ooo sí!

    • A mi cuando me pidieron matrimonio si me regalaron un anillo de oro (blanco- no soporto el blinblin intrinsico del amarillo) con brillantes.. y creo que me quede sin habla, pero por el hecho .. no por el anillo… Quizas tu amiga gritaba por la sorpresa/emoción.. a fin de cuentas ya habia aceptado casarse con él y la sorprendió con un bonito gesto

    • en el día a día yo tampoco soy de joyas, la mayoría de mis aros son de vidrio y no uso collares ni pulseras, pero mi anillo de compromiso no me lo quito jamás! y cuando lo recibí seguro anduve un par de semanas con cara de idiota mirando como brillaba jajaja es que EL anillo es otra cosa! como dice Fenhu lo que representa es mucho más que su valor

      Para los matris si me gusta usar joyas de estilo clásico así que por lo general uso cosas de mi abuela que además de ser lindas tienen historia y valor sentimental 🙂

  6. es raro porque lo único que tengo del ítem “joya” léase collares, aros, pulseras, anillos, es todo hecho de semillas, madera, acrílico jaja o sea , lo menos “joya” del mundo.

    no soy para nada el público objetivo de las joyerías. los diamantes son bonitos para mirarlos pero nada más y el oro lo encuentro uuff horrible. definitivamente no van conmigo. y pagar tanto por algo así tan poco, prefiero gastarlo en algo que use o disfrute mucho más.
    buen viernes!

  7. Yo, francamente, me sentiría un parásito! Ni aunque él tuviera toda la plata del mundo o algo por el estilo.
    Y es que no sé, pero mi mamá cuando cumplió 43 no aceptó que mi papá le regalara algo así y prefirió un GATO. Sí señores. Porque al menos el gato te entretiene y te entrega más satisfacción y alegría que una joya inerte. Y ahí está la gata. Tiene casi 8 años, tuvo un hijo (léase conchalevalemente, como hiHo), murió su “marido” hace poco, y ha sido todo un “cacho” algunas veces, sobretodo pa los cambios de casa. Paro aún así la queremos jajajajajaja.

  8. Entendiendo que las joyas son lo mismo para las minas que lo que es para mi los relojes, entiendo el punto. Yo paso todos los dias a “pololear” con un reloj Omega. La wea vale 2 millones de pesos, es hermoso, pero es taaaaan caro… Y sirve para lo que sirven todos los relojes: dar la hora.

    (“escoba” gritaron por acá xD)

    Slds!

  9. creo que el gusto por las joyas se va adquiriendo con la edad, a mi cuando mas chica me cargaban las joyas y ni las pescaba, cuando me regalaban algo siempre las guardaba y no las usaba, no me gusta el exceso de joyas tampoco lo encuentro feo y de mal gusto andar con los dedos llenos de anillos etc. pero ahora, con el tiempo he aprendido a apreciar una buena joya y no le hago asco a un hermoso reloj caro o unos aritos de brillantes, claro que siempre discretos y de buen gusto! si me regalan algo asi yo feliz!!!!!

    • Toda la razon yo antes tenia aritos y cosas muy artesa y lindas pero ahora trabajando en oficina y a mis 30 un anillo con brilantes de oro , plata o acero es precioso logicamente con buen gusto nunca exagerar …como decia la Coco Channel – es +
      buen viernes 🙂

    • Me pasa lo mismo que a ti, antes me daban lo mismo, pero cuando mi novio me pidió matrimonio me regaló un anillo con un cintillo de diamantes y la verdad que baboseo con él, es muy sencillo y me encanta! Claro que eso es lo más costoso que tengo, si me quiere regalar otra joya, bienvenido sea ajajaja

  10. Concuerdo contigo.Toda la cosa brillante no me viene, me sentiria rara con alguna joya encima que emitiera mucho brillo, como el oro, diamantes o brillantes. Si veo a una mujer en la calle bien vestida y ocupando ese tipo de joyas de manera adecuada, maravillosa ella! pero no es para mi.
    Aunque algunas piedras las encuentro lindas, mi unico tesoro es un colgante de piedra de jade que me trajo mi novio de china y que nunca me lo saco, pero mas por una cosa emocional que ornamental.
    Yo creo que es de familia, cuando mi abuelo se compro una casa, mi abuela vendio todas sus joyas para comprar…arboles! guindos, cerezos, manzanos, almendros, nogales. Hoy ya llevan casi 40 años en la casa del arrayan y nos han hecho mas felices a toda la familia, que unas joyas guardadas eternamente en un joyero.

  11. Aer… si por “joyas” entendemos oro, platino, brillantes y cosas así la verdad me da como bien lo mismo. Tengo cosas de oro bien lindas que ni uso, no me gustan, me siento como vieja con ellas. Las cosas de plata, acero o incluso fantasía me gustan más, pero tampoco soy mega fanática. Mi hombre lo sabe, no tuve “roca” cuando me casé y por eso es muy raro que él me compre algo, porque además sabe que mis gustos no son simples (y no se relaciona con el precio sino con el diseño)

  12. No me gustan las joyas. Prefiero los cristales, son más robustos y tienen un mejor diseño. Ahora que me enoje o me incomode que me regalen joyas, no sé, pienso que si la persona que regala lo hace con buena intención y de corazón, no va a tener mensajes ocultos de ostentación o sometimiento. Además, siempre que no sea un regalo desubicado (léase electrodoméstico), lo recibiré con alegría, como un detalle especial. También depende de quién lo regale pues es bien diferente que lo haga alguien que recién conoces o tu marido o padres.

    • electrodoméstico = regalo desubicado
      jajajajaja… Yo por principio soy de la misma idea pero ahora que lo pienso una vez pedí una minipimer y fui muy feliz al recibirla XD.

    • jaja con regalo desubicado me acorde de mi pololo, q para nuestra 1° navidad juntos dp de entregarnos los regalos, me confesó q le costó mucho escoger q regalarme y estaba entre lo q me regalo(algo muy lindo y simbólico para mi) y un juego de llaves nuevas para el baño, por q en mi dpto había un filtración!!!
      jajaja… no pare ce reir como en 3 dias, no sin antes dejarle muy claro q eso no calificaría como regalo JAMAS….

      Saludos!!!

      • Yo creo que no lo hacen con mala intención, pero la mayoría de los hombre son prácticos, por lo que tuvo que haber pensando que el juego de llaves era el medio regalo para la ocasión.

        • Claro, el pensaba q era un buen regalo, por lo practico…
          La mayoria de los hombres en verdad se complican con el tema de los regalos y muchas veces llegan con cosas q una piensa “WTF”, pero hay una mala intencion de su parte…

          Mi mamá siempre me dice q se demoro años en hacer q mi papá cachara q si y q no regalar, jijiiii

      • Para mí, la definición de un buen regalo, es que sea eso que quieres (no importa que), pero que jamás te comprarías, ya sea porque es muy caro, porque en verdad no lo necesitas, etc.
        Ese es un regalo hecho por alguien que te conoce a la perfección.
        No algo que también tu podrías comprar.

        • Ayyy sii, hay cosas que son para la casa, que una se podría comprar, me acuerdo que a una prima para su licenciatura le regalaron un ventilador ya que siempre en verano se quejaba de que su pieza era un infierno, sobretodo a la noche, y todos los asistentes quedamos O.o porque claro, uno nota que es con cariño, pero … regalar un electrodoméstico? en una licenciatura?

          corolario para mi: las cosas de casa o se dan en matrimonios, punto.

  13. No! me carga :S no aguantaria que alguien gastara tanto en mi, prefiero otro ripo de gestos , no se porque me siento comprometida y me carga esa sensacion, como de deuda con alguien por algo material.
    Ademas no me gusta el oro, encuentro q no se me ve bien , prefiero la plata , y ultimamente, he comprado muchas Joyas de acero, son hermosas!!!

  14. Yo soy de las que me encantan las joyas. Mi mamá cuando se jubiló me regaló un anillo con brilantes, porque es algo que dura toda la vida. Ese es el concepto de los diamantes y las joyas; te recuerdan un momento especial y no se acaba, no se rompe, se traspasa de generación en generación.
    Yo diaramente uso mi anillo de compromiso que tiene brillantes y las demás joyas son de plata con piedras o acero. Depende el gusto de cada uno es que tan bling bling te veas… Y para eso no necesitas diamantes…

  15. a mi tampoco me van las joyas, creo que es muy mito eso que el mejor amigo de una mujer son los diamantes, tengo una sola amiga que les gustan, pero en general la mayoria no le quita el sueño, y me daria como cosa gastar tanto en algo que es finalmente un adorno, preferiria que me regalen una casa en la playa jajaja, pero 30 palos en un anillo o collar, lo encuentro descriteriado…
    lo que me gustan son los piercing y esas cosas, las baratijas de patronatos o feria artesanal, y un anillo de plata bonito que no sale mas de 10 lucas piola, lo que si siempre se me pierden los anillos, pulseras, no me duran na…

  16. Me gustan, pero me gustan cosas más simples. Normalmente uso solo aros. No tengo diamantes, pero sí alguna que otra joya más fina y al final no las uso nunca. Me gusta la plata y fantasia, no sé si gastaría mucho en una joya, tampoco sé si me gustaría que mi pololo lo hiciera.

    Mi mamá en cambio, ufff, tiene demasiadas joyas y muy caras, tiene la misma obsesión por los relojes, tiene más de 50!!!

    • mi mamá igual tiene mil relojes y ademas quiere que le preste los miso ¬¬ en todo caso yo nunca uso así que igual se los presto…

  17. Debo reconocer q me gustaria recibir un anillo bonito, no algo con diamantes ni ostentoso, pero si algo q sea…

    Yo antes me compraba aritos, collares y anillos de alpaca o lo q fuera… Hasta q cache q le tengo alergia al niquel y tuve q cambiar todo por plata, si no quedaba entera enronchada…

  18. No, no me gustaría que me regalaran diamantes…si bien son bonitos como que no van conmigo…aparte encuentro que es una perdida de plata, porque hoy en día las imitaciones son cada vez mejores y es difícil saber cuando es diamante o no, a menos que estés gritando a los 4 vientos que andas con una joya de diamante, lo cual lo encuentro rasca.

    De lo que si soy fanática es de los anillos de plata, especialmente si son “vintage”, me faltan dedos pa tanto anillo. Pero aparte de eso no uso mas joyas…tengo un par de argollitas enanas en las orejas y eso seria.

  19. Yo personalmente no gastaría cientos de miles de pesos comprarme algo así… de hecho uso sólo dos anillos, uno de plata que tengo desde los 16 (ahora tengo 29) y uno de acero que me regalo mi pololo y que yo lo tomo como mi anillo de compromiso desde que decidimos ponernos en campaña para irnos a vivir juntos.

    Pero justo hoy en la mañana, mi jefe me pide que lo acompañe a ver un anillo de compromiso para su polola… ok too bien hasta que le pregunto que quiere y cuanto piensa gastar más o menos… me dice too suelto de cuerpo “entre 1,5 y 2 palitos!” …. mientras yo pensaba que con eso pago lo que me falta para un buen pie pa mi depto…

    En fin, hay gente que puede….

  20. Hahaha, parece que soy la unica que feliz, pero es que felíz recibiría un par de aros de diamantes ahora right now, haha, me gustan, en verdad no uso muchas joyas en mi vida diaria, se veria too much, pero si tengo unos cuantos collares de perlas y aros con harto bling bling pero no chulo, si no que como demasiado elegantes para usarlos en cualquier ocasion, algunos los herede de mi familia, otros fueron regalos, en su mayoria regalos de mi abuela, que le encanta regalarme joyas bonitas para mis cumpleaños, yo feliz las acepto porque me gustan y lo bueno de usarlas poco es que cuando tengo la oportunidad de usarlas recuerdo el momento en que recibi ese regalo y ademas son joyas que voy a guardar por siempre y despues probablemente dejarselas a alguien de mi familia.

    Tambien me he comprado yo algunas joyas, lo que mas me gusta son los aros, no salgo de mi casa sin ellos, ni para ir al supermercado haha, es una maña mia, pero tengo desde aros caros hasta algunos que me costaron 3 mil pesos, lo que si jamas usaria un aro como de madera o algo medio hippie, nada contra eso pero no es mi estilo.

    Y no encuentro para nada terrible que tu pareja gaste plata en una joya cara, no me hace sentir para nada culpable, si puede y quiere, yo feliz lo acepto, lo he hecho y lo volveria a hacer, no tiene nada de malo, de hecho me hace muy feliz, una joya es para mi, uno de los mejores regalos.

    • Jajaja mil de acuerdo contigo!, No tengo atado en que me pidan matrimonio con una roca gigante y carisima jaja. Me fascinan las joyas elegantes, Y que brillen! jajaja.

      • A mi tambien me gustan, tengo un anillo de diamante, que para mi tiene un valor especial, porque me lo regalo mi marido, no me siento mal, por tenerlo, no tengo ni un rollo al respecto y a futuro, me encantaria dejarselo a una hija o nieta, nunca he sido artesa no es mi estilo, lo shulo tiene que ver con un conjunto de cosas y no de las joyas en particular.
        Saludos.

  21. Tampoco nunca me han gustado las joyas, de hecho no les encuentro sentido.
    Lo único que uso son aros (y de esos baratitos nomás, pero me gustan los aros bonitos como accesorio). El resto siento que no me vienen, ni gargantillas ni anillos ni pulseras, nada.
    La joya clásica brillante la encuentro harto shulein, pero es porque tengo quizás el estereotipo del bling bling exagerado.
    Preferiría mil veces otro tipo de regalo, ni joyas ni pelushes para mi.
    Eso sii reconozco que sé admirar la belleza de un accesorio bien hecho o de un material noble. Hay cosas de diseñadores independientes bien bonitas, con materiales originales y harto estilo, pero yo no las usaría porque soy lo volá y bruta y se me terminaría rompiendo o perdiendo y al final es un estorbo para mi.

    • el otro dia vi una niña que hacia aros collares con materiales como cochayuyo, merken, madera, parecian pequeños bosques en los aros muy muy bonito

  22. Siempre he pensado lo mismo…. cada vez q aparece una nueva amiga q se casa, veo que hay anillos muuuuuy grandes, con harto brillo, que no son muy lindos y además, caros. Creo que me emociona más la idea de usar la plata de una “joya cara” en un viajecito… no sé. Hay minas de todo tipo, a mi me da lo mismo eso de la cajita con la pulsera, no sé que cara pondría jajaja

    Obvio que me han regalado aros de plata, cosas más normales, lindas, simples, y me encantan… pero el collar de perlas con brillantes =S

    saludos!

  23. Me gustan las cosas de plata y a lo mejor algún cristal bonito bien hecho, pero un diamante es mucha plata y además no sabría si es un diamante de sangre como los de la película (quedé traumada cuando la vi). Preferiría que me regalara un anillo o joya de plata y con el resto de la plata me invitaran a un viaje.
    De hecho cuando mi novio me pidió matrimonio me tenía un anillo (cosa que jamás de los jamases me habría esperado) y como sabe que no me gusta el oro y la plata le pareció poco apropiada para esa ocasión, me regaló un anillo de oro blanco que pasa super piola y a mi me encanta por lo sencillo.

  24. No me gustan los accesorios que encajan en el concepto “joya”. No los entiendo. Y encuentro que ese discurso a lo Marilyn sobre los diamantes y las mujeres es ultra años 50 y ultra machista.
    Para mí, una joya y un ramo de flores están entre los regalos prohibidos, y es intolerante y prejuicioso, pero sospecho de alguien a quien le gusten las joyas y gastar excesivamente en ellas.
    No sé, como que me da rabia pensar que hay gente así jajajajaja

  25. A mi también me gustan las cosas de plata, y soy remala para usar joyas, lo mas que uso son aros.. desde hippies hasta arito de perla (hasta la media usaba los de guagua… despues se me perdieron y nunca mas tuve).. Un par de anillos de plata con diseño entretenido para ocasiones especiales.. hasta el anillo de 15 lo use como una semana y lo perdí (y ni me dolió) … PERO … cuando en París pude ver la colección de las Joyas de la Corona francesa… entendí que los diamantes y las Joyas eran una cosa totalmente distinta, aunque probablemente nunca esté en una situación que amerite usar una así (que tampoco nunca voy a tener).
    Para mi vida diaria, mi argolla (de oro blanco) que es parte ya de la mano, un par de aros chiquitos si es que me acuerdo, y desde el último matrimonio que fui no me saque más el anillo de compromiso (a fin de cuentas mi maridito se gasto unas cuantas lucas, como para mantenerlo guardado al fondo de un cajón)…. así que para un evento especial, a lo más cambio los aros y me pongo una pulsera de acero quirurgico o un collar (perlas de rio negras o perlas de rio blancas)… Creo que es de familia.. las argollas de mis papas eran de acero inoxidable y mi mamá hace años que no usa nada… En contraste las mujeres de la familia de mi marido adoran las joyas, y se las prestan, se las encargan cuando salen de vacaciones y se las piden en herencia (o se sienten si se las heredaron en vida a alguien más de la familia)

  26. A mi me encantan las joyas, creo que con la edad las he aprendido a apreciar mas, y a se distingirlas. A parte que mi piel rechaza los metales altiro sarpullido me aparecen en las orejas o en el pecho y los dedos se tornan de distinto color, Mi madre me enseño a distingirlas y como se deben cuidar las joyas para que la piedra respire. Mi novio me regalo mi anillo de compromiso ( y tb me emocione como las locas), mis padres me regalaron una cuando me titule( x el esfuerzo de tanto tiempo) y mi abuela me dejo una de herencia. Voy combinandolas de acuerdo a la ocasión y me recuerdan que son eternas, no es el valor monetario, es el valor sentimental y reconocer el esfuerzo que hicieron no se rompen ,no se gastan y nunca van a pasar de moda.

  27. una sola vez en mi vida de adulta me han regalado una joya que me haya gustado…
    fué un cliente de mi pega que se preocupó de mirar que usaba y me empezó a pregutnar… te gusta la plata? te gustan los corazones?
    y como un mes después llegó con una cadenita preciosa con un corazon colgante como de “diamante” (obvio que no era)
    pero me encantó! la uso hasta el día de hoy.
    mi pololo estaba furiosos eso si, y me dijo que no podía aceptarlo.
    yo lo acepté igual.

  28. a mi me gustan las joyas.. pero soy suuuuuuuuuuuper mañosa por ejemplo me gustan los anillos.. diseños limpios simples.. ojala de plata o acero ..

    aros tengo desde el de semillas de la feria artesanal hasta unos que me regallo mi vieja cuando tenia 12 años

    pero los uso tarde mal y nunca!!!!

  29. En mi opinión las joyas son un gusto adquirido, con el tiempo las vas queriendo muchísimo más y empiezas a necesitarlas.
    Todo ello entendido con excepciones, entiéndase las joyas con historias, de las que todas estamos enamoradas (herencias, pedidas de matrimonio, similares).
    Yo estoy en el grupo de las mujeres que recién las está conociendo.
    De todas formas creo que todas en algún momento de nuestras vidas, soñamos o soñaremos, con ese anillo que nos recuerde algo maravilloso (puede ser anillo o lo que sea, pero algo que perdure).
    En eso está la esencia de las joyas, por lo menos para mí, mirarlas y pensar en algo que te recuerden, y con eso siento que ya están pagadas.

  30. A verr si me dan a elegir, prefiero otra cosa, ahora si de un día pa otro alguien llega con una joya de verdad … no se = me emociono , aunque no tenga donde usarla jajajaja

  31. como todo en la vida Depende, yo no soy católica, sin embargo una vez entraron a robar a casa de mi abuelita y se llevaron una medalla y cadenita de una virgen, que al tiempo supe que estaba guardada para mí, y me dió mucha pena, obvio, no porque el pedazo de metal ya no estuviera , si no que tenía una intención de perpetuarse en el tiempo conmigo, una muestra de cariño. Creo que es por eso que una persona con plata, al tenerla, puede comprar una joya, que a veces puede ser una muestra de amor hacia una persona, y obvio, no todos compartimos el hecho de gastar mucha plata en algo asi, pero sé por experiencia propia, que hay personas que no piensan en cuanto cuestan las cosas, si no que piensan en el valor simbólico y sentimental que le otorgan, y en cómo se sentiría la otra persona en recibir el objeto.

  32. jajaja, tienes razón!!, yo preferiria un Ipad o algo asi…
    pero es que mi vida tiene tan poco glamour, dónde se lucen las joyas? en fiestas , vida social… mi vida tiene trabajo , crianza y algo de entrentención…

  33. Ahh no me importa un pepino parecer moderna, superada… No me saco jamas en la vida mis aros que brillan cada vez que me miro al espejo, son simples una sola piedra, discretos, elegantes… Tengo anillos, reloj y aros de diamantes, no soy millonaria ni cerca de serlo, pero he tenido la suerte de siempre tener uno. Son simplemente hermosos, y no son ni flaytes, ordinarios, llamativos ni nada de eso. Yo no tengo problemas de autoestima, autorealizacion, ni soy tratada como mujer trofeo; Soy una mujer a la que le gustan los diamantes!

  34. A ver… fanatica fanatica no soy de las joyas… Pero un guen anillo de brillantes en oro blanco me fascinaria. Tengo alguna joyas que he heredado de la familia y me guistan. Pero ojala en oro blanco el amarillo no me gusta nada.! Quizas soy muy avenjeta o nose que? pero un buen anillo de brillantitos enbelleze cualquier manito..jejejje

  35. Partamos que no soy chilena, soy del medio oriente, y como consecuencia de eso, todaaa mi vida vi a mis tias ,mama, abuela usar joyas hermosas, y es algo que me encanta, en Chile hay super pocas joyerias que vendan cosas lindas, ademas que como otras cosas, es reeee caro, literalmente el doble de lo que sale en otras partes, por ahora no tengo a alguien que me regale joyas y mi ingreso tmp me permite comprar mas alla de cosas de plata,pero tengo un par de cosas super lindas y simples (aca en Chile no podemos andar con diamantes y copsas asi porque te miran muy diferente) que me regalo mi mama, tias y papa que las amo, y las uso para carretear porque como no todos entienden pasan x plata fina con brillantitos jeje, pero a diferencia de la mayoria, amo las joyas, y aunque no pueda comprarmelas aun, las sigo amando, dudo que llegue a negarlas y decir que es mucho bling bling, si al fin y al cabo, todo depende de la persona que lleve el tema,porque no es lo mismo ver adriana barrientos con unos zapatos LV o a la nueva duquesa katherine midletton llevandolos jejejej

  36. Concuerdo con la idea general de los comentarios.
    A mi me encantan los accesorios, aros, collares, pulseras, anillos. Pero no necesariamente Joyas de alto valor.
    Creo que preferiría zapatos antes de un anillo de diamantes, haha.

    • tb hay zapatos con diamantes…. no olvidens los “zapatos de compromiso” (Manolo Blahnik / Swarovski) con que Mr Big le pidió matrimonio a Carrie 😛

  37. Yo soy como un huron, me gustan las cosas que brillan xDDDDDDD pero no soy de usar joyas, rara vez uso anillos, siento que me molestan, me estorban, lo unico que uso mas seguido son aros, miles de aros, me encantan :3

  38. A mi me pasa algo parecido, me encantan las joyas, las encuentro hermosas, pero simplemente no va conmigo usarlas. Me siento incómoda hasta con collares normales, me sentiría un extraterrestre con joyas brillantes y cosas así. Pero sí hay ciertas joyas que sueño con tener y que cuando tenga el dinero me las voy a comprar, pero no porque sean signo de riqueza ni mucho menos, sino que porque me encantan:

    http://angelheartring.com/

    ese tiene que ser mi anillo de matrimonio si o si (futuro novio por favor toma nota jajaj)

  39. hoy en dia quien regala joyas? no eh conocido a nadie que le hayan regalado o haya regalado, bueno a mi por lo menos se que no me regalarian, pero no se lo hayo como tan de pelicula romantica o sea irreal

  40. Lo que me gusta de ciertas joyas es que brillan, pero en general soy bien mañosa porque no me gusta el oro amarillo, no me gustan las piedras/gemas demasiado grandes, no me gusta la mayoría de los “cortes” que le hacen a las piedras, no me gusta la mayoría de los diseños, etc… El único anillo que más o menos paso sería un cintillo pero hasta ahí nomás, sin embargo cuando paso por Swarovski pienso que me lo compraría todo. De hecho, mi anillo favorito de toda la vida está ahí, y ahora está en liquidación a ~50 lucas así que cuando me decida por un solo color me lo compraré.

  41. Simple, tiene que ver con el mercado, de otra manera no se justifica gastar tanto dinero en algo totalmente inútil. Los medios masivos de comunicación te hacen pensar de que lo necesitas y que de alguna manera serás mejor que el resto si los ostentas.
    bullshit

  42. Soy Joyera
    Creo que la joyeria hoy en dia tiene una nueva mirada,la joyeria contemporanea está muy unida al arte,cuando se realiza una joya realizada por un orfebre ó joyero,estas adquiriendo una pieza especial, unica y el valor de poder conocer quien hizo aquella ARTEsania,toma otro sentido.
    Las que no saben como se lleva acabo una pieza de joyeria podrian enterarse de todos los pasos que tiene que tener,la sutileza de las terminaciones,montar una piedra,dar los toques finales,los dias y horas que se le dedica al anillo o pulsera…Ahora una joya no es solo de diamantes y Oro, la joya actualmente se puede encontrar en materiales nuevos como acrlicos,maderas,cobre,piedras sin pulir,resinas etc.Cuando vean una pieza muy linda y UNICA,tengan encuenta que la persona que la realizo le puso todo el corazon que pudo, de ahi su valor tambien. Y les cuento que la joyeria en Chile tiene nuevos aires y que las mujeres joyeras la llevan actualmente. Compren joyas chilenas!! Saludos chicas y chicos.

  43. completamente de acuerdo, con un anillo sencillo soy feliz y el resto puedo usar accesorios de fantasia que la mayoria de las veces son mucho más bonitos que las joyas caras… me daria lata gastar o que otro gaste 100 lucas en un anillo o un par de aros, o sea, mejor dame la plata y me armo unas 5 tenidas completas con eso y quedo muuuucho más contenta… para mi los diamantes no son los mejores amigos de las mujeres, si no la ropa xD ( y ahi tampoco me gusta que me compren algo de 200 lucas por que con eso renuevo mi closet sin problemas)…

  44. Yo con suerte de pongo aros cada día, pero si sueño con un anillo bonito, no tiene qur ser Tiffany ni mucho menos! Yo sueño con un Swarovski. Es más encontré unos baratos en el duty free y me los compre, uno para mi y uno para mi hija cuando cumpla 18 eso si jajajajaja

    Mi abuela usaba joyas muy lindas, porque si iba a fiestas elegantes, ahora ya no se usa, y solamente me quedan 3 cositas porque lo demas de lo robaron 🙁

    Yo creo que todas las mujeres, aunque algunas lo nieguen, esperan que su pololo llego con el anillo!!!

  45. Si les gustan las joyas Swarosvski, busquen “Love Crystal Chile” en facebook. Nosotros vendemos las joyas con los elementos originales.

Dejar una respuesta