Los nuevos talleres de la Escuela de lectores

45


por Cristóbal Carrasco*

En julio vuelven los talleres de la Escuela de Lectores, la iniciativa generada a partir de la librería La ciudad letrada, y que ya lleva cuatro meses de sesiones en el Centro GAM.

Este mes, los talleres comenzarán la segunda semana de Julio, y se reeditarán un taller que comenzó el mes pasado: latinoamericanos, que repasa la obra de los escritores contemporáneos de nuestro continente. También habrán nuevos talleres: el crítico Rodrigo Pinto vuelve con La generación de Bolaño, un taller que abarca a los escritores contemporáneos del escritor chileno, y que en Latinoamérica siguen siendo referentes. Natalia García, comenzará un taller llamado Niños en libros para niños, y Francisco Ortega sobre novela gráfica.

Además, la literatura estadounidense tendrá dos talleres: Marco Antonio Coloma hará uno sobre la obra de J.D Salinger, y a la vez, comenzará un taller sobre la literatura norteamericana femenina, llamado Gringas, donde repasarán desde la obra de Flannery O’connor hasta el libro de cuentos de la directora de cine Miranda July.

Pueden informarse más en la web oficial. Ahí aparecen los precios, las fechas y el detalle de las sesiones.

*zancudo invitado

5 COMENTARIOS

  1. Cristóbal o alguien ¿tú sabes en qué consisten los talleres? o más bien ¿cuál es la metodología de trabajo? Revisé la web oficial y no aparece nada de eso =(!

    • Yo estoy interesada en el de Salinger, pero no entiendo de qué se trata: es un club de lectura, donde hay que llegar con los libros leídos y comentarlos? o es una clase más académica, una exposición??

    • Es, básicamente, como cuenta Camila más abajo. La idea es que cada sesión sea una puerta de entrada para otras obras, otros escritores y sobre todo, para que quienes integren los talleres quieran más el acto de leer. O al menos así lo veo yo, que haré dos de esos talleres. 🙂

  2. Yo asistí a mujeres y erotismo en marzo y fue una súper buena experiencia.
    Nosotras teníamos una lectura semanal y luego se realizaba un debate sobre los temas que se identificaban en el libro, personajes, opiniones personales, etc. Todo cabía dentro de la conversación. Había un guía quien llevaba la conversación e intervenía.

    Entrete, muy recomendable.

Dejar una respuesta