Los discos que me gustaría escuchar en vivo

95


por Mariana y punto

Me encanta esta moda que parece haber empezado de músicos que hacen conciertos tocando completo algún disco significativo de su discografía. Así lo hizo Jorge González con La Voz de los 80 de Los Prisioneros y el resultado fue uno de los recitales más emocionantes en los que he estado.

Así lo van a hacer también Los Tres ahora tocando su primer disco homónimo 20 años después de su lanzamiento (el sábado 9 de julio en el teatro Caupolicán, entradas por Ticketpro), una oportunidad de escuchar en vivo canciones que no suelen estar en el repertorio clásico de la banda, como Pájaros de Fuego o Amores Incompletos, y a la vez de escuchar las más trilladas -aunque preciosas- como Un Amor Violento pero en su contexto original.

Imposible no ponerse a pensar en qué otros discos míticos sería un sueño escuchar en vivo, y se me ocurren The Bends de Radiohead, The Soft Bulletin de The Flaming Lips, El Amor después del Amor de Fito Páez, el Corazones de Los Prisioneros, La Espada y la Pared de Los Tres…

Qué disco sueñan con escuchar en vivo?

23 COMENTARIOS

  1. Me encanta ese disco de Los Tres, entre Pájaros de Fuego y He Barrido el Sol, uff. Lo mejor de la banda. Intentaré ir al concierto.

    En mi lista: The Bends (Radiohead), Favourite Worst Nightmare (Arctic Monkeys), Little Voice (Sara Bareilles), From the Choirgirl Hotel (Tori Amos), One Cell in the Sea (A Fine Frenzy), Room for Squares (John Mayer), Up to Now (Snow Patrol, haciendo trampa porque es el grandes éxitos, jii).

  2. Fome de Los Tres
    Abbey Road de The Beatles
    The Brown Album de Primus
    Animals de Pink Floyd
    Big Monsters Aventura de Dorso
    The Crybaby de Melvins
    Smile de Boris
    White Pony de Deftones
    Director’s Cut de Fantomas

    Uff.. es que son muchísimos

  3. me encantaria ir a ver a los 3
    con otras bandas, creo que el sueño maximo seria ver a los Jaivas en vivo en Machupichu eso seria fenomenal
    y con otros discos, bueno la verdad cualquier disco prog. como de King Crimson, Yes, Genesis (selling england by the pounds), Pink Floyd, Tryo o Ergo Sum; el Americana de Offspring, alguno de Angra, Papa Negro, Massive Atack, Dead Can Dance
    en gral la musica que me gusta no es de singles, sino de discos completos con un concepto, pero sin duda alguna lo mas fantabuloso seria los jaivas, sino ver a Queen original en Rio

  4. The Downward Spiral de Nine Inch Nails
    Heaven or Las Vegas, de Cocteau Twins (imposible, lo se)
    Kid A, de Radiohead.
    Ladies and Gentlemen Were Floating in Space, de Spiritualized

    uta que seria bacan,…

  5. Me muero por ir a este concierto pero por no ir sola y esperar la respuesta de una de mis amigas para ir me quede sin entrada…..cuando me decidí a ir sola no mas, entre a la pagina y ya no hay entradas disponibles…… estoy que me muero…… cuando era chica hacia viajar a mi mamá con migo para ver a los Tres en vivo, pero ahora que vivo en Santiago me quedo sin entrada!!!! ….. quiero una entrada…por favor!!!

  6. Me cargan los 3. Me gustaria escuchar en vivo el Boys for Pele de Tori Amos con esos harpsichords, clavichords y harmoniums que tiene. También el Hounds Of Love de Kate Bush, que a mi gusto es una obra maestra.

  7. Los mios son puros imposibles:
    Nirvana nevermind o bleach
    Soundgarden down on the upside o superunknown
    Pearl Jam ten o binaural
    Me quede en el pasado…

  8. ooh! son muchos, pero los ke + me gustan:
    – “The invisible band” de Travis
    – “Violator” de Depeche Mode
    – cualquiera de Adele
    – cualquiera de Queen
    – “Homeworky” de Daft Punk , etc, etc, etc jeje

  9. El Bleach de Nirvana, el Live through this de Hole, The times they are a-changing de Bob Dylan, el Fontanelle de Babes in toyland. Maravillosos y practicamente imposibles </3

  10. La moda de tocar discos completos en un concierto es tan vieja como The Wall de pink Floyd o The Who con Tommy, Arcade Fire hizo lo suyo cuando lanzo The Suburbs, por nombrar algunos.
    Igual me gustaría escuchar en vivo Hunky Dory de Bowie o Neon Bible de Arcade Fire, Sea Change de Beck.. etc.

  11. Wooow!
    The Dark side of the Moon.
    Y el resto son de bandas que ya no existen.
    Cuando me muera, demás las escucharé en vivo 🙂

  12. Sgt Pepper’s lonely hearts club band de The Beatles
    Blood sugar sex magik de los Red hot
    VS de Pearl Jam
    The Wall de Pink Floyd o el Dark side of the moon
    Fome de Los Tres
    La dieta del lagarto de los Chancho en piedra, pero ese ya lo escuche y fue genial :B
    Make Yourself de Incubus
    y esos se me ocurren ahora x)

  13. Yo tuve la suerte de ver el concierto de The Wall por Roger Waters. Creo que una de las experiencias más sublimes de mi vida. Y escuché que parece que lo llevará a Chile, si les gusta Pink Floyd y Waters, uf, no dejen de ir. El espectáculo es increíble, yo amaba ese disco de cabra chica y verlo en vivo ahora de grande fue simplemente maravilloso.

Dejar una respuesta