Los amigos-esponja

338


por María Birkholtz, ilustración de Frannerd para Zancada

Hace tiempo que tengo una sensación rara con una amiga de larga data. La quiero mucho, valoro nuestra amistad, pero cada vez que nos juntamos termino con una sensación agobiante, como si ella me “chupara” mi energía.

Entonces me he dado cuenta de que efectivamente hay amigos que por más leales que sean, tienen esa conducta en que siempre ven el lado negativo de las cosas; si estás con un drama el suyo es peor, nunca te contestan con una sonrisa contundente, sino con uno dramático “aquí… bien… pero tú sabes cómo la vida es difícil y blablablá…”.

Recientemente un amigo los denominó “pulpos emocionales”, de estas personas que te involucran en sus dramas de tal manera, que terminan por llevarte junto con ellos en la misma onda. También ya escuché los términos “amistades vampirescas”, para denominar los amigos que más que apoyarte, te chupan la energía.

No sé si será algo de sensación, o si para los más creyentes en los temas energéticos efectivamente hay gente que tiene la capacidad de absorber tu energía.
En relación a mi amiga, llegué a la conclusión que sí quiero mantener la amistad, pero sencillamente de manera impersonal, como mails, Facebook, y no a través de encuentros personales. Es una pena, pero prefiero mantener una amistad, aunque de manera más fría, a pasar por esa sensación mala al final de cada encuentro. ¿Les ha pasado eso?

134 COMENTARIOS

  1. me ha pasado y creo que he sido asi, y es una joda….
    la ilustracion esta de pelos
    y que hacer tomar aire, ver si hay obstaculos en el camino y salir corriendo lo mas lejos posible XD, en serio, existen(mos) personas que toda la vida o durante episodios de depresion que en vez de salir adelante nos llevamos a todos hacia abajo, como un hoyo negro, y ahi el amigo chupasangre solo debe darse cuenta que la esta kgando, y mientras tenga amigos a su lado que le den el amen no se dara cuenta de lo destructiva que es su conducta

        • yo tb ocupo de pelos… sera la influencia de Los Simpsons?
          Yo no se de cuando en mi vida digo de pelos tb… tanto ke le buscan la 5ta pata al Pock xD jojojojojojo

          • los simpsons son doblados al español en mexico, cuate, neto, de pelos, etc. desde que daban video loco que veia los simpsons y las palabras chistosas se me pegaron y las uso con placer
            quien quiera amargarse por el lenguaje es cosa suya, yo feliz con decir a algo bakan que esta de pelos

          • Que Pock escriba como desee! no entiendo cuál es el afán de andar buscando todo lo malo o extravangante que pueda tener en su escritura. Cosa de él cómo hace las cosas. Me sorprende la falta de tolerancia que a veces se ve en el blog. Cuando una de las cosas más buenas que tiene es eso, el poder expresar lo que desean en la forma que quieren

        • Justamente, me ganaste en escribir…es un injerto entre Argentino y Mejicano y Chileno…bueno Pock es tan especial pa su escritura.

          • Jaja yo acabo de escribir “de pelos” en el post de las sopaipas, simplemente porque me gustan lso simpsons, los veo harto y Bart lo dice mucho.

            catalogar de “raro” a alguien por escribir eso me parece que sólo demuestra que vives en una pequeña burbujita que ni siquiera me interesa reventar.

  2. sí, me ha pasado, y me alejé. la verdad es que esas personas sí existen y al menos yo, opté por el mismo camino que tú. buena onda, pero de lejitos.

    • a mi me pasó con una de mis mejores amigas… cda vez que nos veíamos era un monólogo sobre su vida. pero más que alejarme, la solución fue conversar con ella. le dije que sentía que todo era sobre ella y que yo también tenía problemas y ganas de que me escucharan. la sinceridad siempre es mejor.

    • hay mujer que gravee! a veces uno necesita un desahogo, y que mejor que hacerlo aca y anonimamente.. eso no quiere decir q no quiere a su amiga o sea de lo peor. RELAX q es viernes 😀

      • este … no no soy
        todos pasamos por etapas o hemos hecho el loco o dado jugo desubicadamente en la vida, TODOS, no conozco a nadie perfecto, pero para ESO estan los amigos para decirte ey ey ey para! que sucede! me agotas! o ay que andai densa estas hoy dia! o lo pasariamos mejor si cambiaras esa actitud que aleja a la gente … en vez de ser egoista y fondearse y esconderse de la amiga

        • es complicado :/ no todos tienen la capacidad de aguantar bien una critica o de hacer autoanalisis. En general esas personas son felices asi y por mas q les des catedras de como ser mas optimista y no ver todo negrooo, no pescan, asi de simple.
          Ahora, depende de uno, estar cerca de gente asi, por mucho que uno quiera a alguien, si te hace mal, alejate, si hiciste y trataste de todo para que cambiara y estuviera bien y no resulto, chao nomas. Eso no me hace una mierda de persona

          • comprendo lo que tratas de decir pero es entrar en la misma dinamica de la amiga esponja, porque la amiga que se queja de la amiga se esta victimizando porque la culpa es de otro en vez de no pescar la mala onda
            y no hacerse la matir de soy tan buena por eso aguanto a esta amiga latera egocentrica … es lo mismo ;p´

          • yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, encuentro que le buscaste la decima pata al gatp xD ya listo, YOU WIN! xD

          • por qué siempre te andas agarrando con todos, minas especialmente?
            como que te gusta llevar la contra

          • yaaa que onda xDD ahora no puedo comentar porq estoy “odiando”? en ningun momento dije nada malo xD tomense un predual la de los puntos negativos 🙂

        • Malita lo que pasa es que a veces el o la amiga esta tan bajoneada (o) que uno piensa…Pucha si le digo que pare ya con su cuento, que tenga otra actitud, derrepente lo toma peor de lo que cualquier persona en estado emocional normal lo tomaría,,,ya se sabe que estas personas que parece que tuvieran depresion forever, nunca encuentran nada bueno.

          • O simplemente es su forma de ver las cosas… y creo ke uno com oamigo tb debe ser comprensivo, aunke cueste, tolerante aunke canse, y directo y sincero con el amor, cariño y sutileza ke cualker amigo, bajoneado o no, necesita…
            Cuando uno ta mal, no kere ke el amigo tb este ahi porke si porke no y te escuche y t ayude o simplemente te de un abrazo?

            Y por otro lado, tb es entendible ke haya gente que prefiera alejarse, está en uno a qué árbol se arrima… si las amistades me hacen mal, no me “sirven” (sin malinterpretar por favor!) de amigos… porque en el fondo el amigo es pa apsarla bien, ser feliz, apoyarse… pero teniendo en cuenta que apoyarse en las buenas y en las malas, no?

            Mi humilde opinion…

        • Te encuentro razón: nadie está libre vivir un momento jugoso, también tienes razón en que las amigas deberías hablar las cosas de frente y abiertamente… pero, si alguien te necesita solo para que la escuches, le subas el ánimo o la hagas sentirse menos desgraciada o infeliz, creo que te está utilizando… eso no es amistad, es una relación instrumentalista y uno debe saber reconocer y librarse de eso, por la propia integridad emocional.

          • Bueno ya conoces a esta persona, basta de ser policía del lenguaje, además que ni siquiera es el objetivo de tu comentario, si no más bien el discriminar…solo desvirtúas el tema y no hace ningún aporte que es lo más inútil de tus palabras

    • a mi también me molesta que la gente no pueda decir las cosas que piensa a la cara, creo que es más terrible que te alejes de a poco a que tengas una conversación sana y que pueda ayudar.

  3. Me pasó una vez, lo fome que esta gente te tira su mala onda y su mundo es primero ellos segundo ellos y tercero ellos, creo que son personas muy egocentricas, pero en fin lo mejor es alejarse y ser amigo desde lejos, de todo hay en la viña del señor… saludos X fin es VIERNES!

  4. Tuve una amiga de esas y después de unos años SALÍ CORRIENDO LEJOS DE ELLA. Es que NADA la contentaba. Hablaba por horas de sus rollos personales y familiares y aunque le diera diez consejos, al otro día era la misma cantinela… Hasta que un día mi mamá y mi hermana me dieron la alerta: “esa niñita te quita la energía, te deja mal”. Entonces me alejé de ella y pude seguir con mi vida.
    Hay gente que le encanta andar de víctima por la vida, ahora las reconozco y las tomo a la ligera. Sorry, pero los chupasangres quedan fuera de mi vida.

    • A mí me pasó lo mismo, mi mamá me dijo: “Esa niñita se está aprovechando”. Todo era un suplicio para ella, siempre era la más vulnerable, tenía todos los problemas del mundo, había pasado por la experiencias más horribles, todos los trastornos (incluso decía que había estado poseída) nadie la podía dejar sólo, ni para ir a comprar al negocio de la U, ni pa ir al baño, era horriblemente agotador. Yo de a poquito me empecé a alejar de ella porque me cansada y me dejaba triste, incluso cuando la necesité pa contarle mis rollos con un ex, ella empezaba hablar de SUS rollo y porque era peor que lo mío, que no me quejara tanto ¬¬.

      En fin, después pasaron cosas pencas que hicieron que cortáramos todo tipo de relación, me acosó de desleal y mucha gente a la que le tenía cariño dejó de pescarme porque ella decía que yo era mala persona y amiga (no sé como lo hace para tener tanta gente al rededor de ella), todo eso me dio mucha pena. Pero es mejor, no se puede pedir incondicionalidad con quien no la tiene contigo.

      • te entiendo perfectooo! a mi me pasó exactamente lo mismo sobretodo eso de que uno intenta desahogarse de sus propios problemas y al final lo de ellas siempre es más terrible que hasta me sentía mal de hablar mis cosas :S , eso si toda la amistad termino cuando esta amiga había estado con depre y me hecho la culpa a mi , porque justo yo había encontrado pega( primer tbjo y ella no) y no la veia tanto asi que no aguante más y me fui alejando de a poco.
        Ahora con el tiempo me doy cuenta que debi alejarme mucho antes porque aparte de quitar energia y tirar mala onda, uno termina postergando sus cosas.

  5. Tengo una amiga q es asi :/, siempre esta mal, siempre esta enferma, o tiene dramas con su pololo ( y con el “otro” tambien :S) entonces, aunque la adoro y he tratado de estar ahi siempre, aconsejandola, tratando de q no meta mas las patas o levantadole el animo, es como tarea perdida derepente , si ella no se da animos, tampoco puedo hacer mucho.
    El problema es que termino cansada, estresada y a veces metida en cahuines q no me corresponden … como cuando se desaparecio y el pololo termino en la puerta de mi casa buscandola desesperao :S puro show…
    En fin, mi pequeña pulpita personal

  6. siiii!! me ha pasado esto con amigas, como lo describes es tal cual me ha sucedido, es super agotador, porque tu quieres a esa amistad pero es tan tan problematica y vive teniendo conflictos con la gente, cada vez que la veo me deja cansada y chata!! pobre, ¿no se darán cuenta de q su personalidad es molesta¿?

  7. Me pasa que tengo el afán de juntarme o relacionarme con gente asi: el otro dia con un amigo muy intimo comentábamos eso; si no son cuaticos, son depresivos y egolatras. Ese es mi parámetro de amigos, sera porque los elijo y se como sobrellevar el tiempo con ellos… no se. pero mi mejor amiga es melodramática e hipocondriaca, la quiero con toda mi alma pero no lo puedo negar que cada vez que me junto con ella, me chupa el alma y quedo toda la semana preocupada; pero después, por arte de magia, se le pasa sin mayor explicación… en fin la quiero aunque me gustaria q no fuera tan ella xP sino un poquito mas “normal”. o quizas me junto con gente asi para q me reafirme el parámetro de lo normal y no normal xP

    • O quizas eres como ellos y no te has dado cuenta kjajjajaja, en todo caso yo ando en las mismas, desde amigos a pololos, todos freak!

      • Quizas, aunque e hablado con varios amigos y me dicen que soy “normal”. en fin yo creo q me voy a ir a matar ahora jajaja xP

  8. Yo creo que depende del grado de amistad. Si es una amiga buena para uno, que ha estado en momentos importantes y que ha demostrado con creces su cariño por uno, creo que no corresponde dejarla botada y relegada a amiga de Facebook. O por último, uno podrá decirle que con su actitud está tirando para abajo al mundo entero y así no dan ganas de juntarse con ella.
    Con mis amigas más queridas y de confianza hemos hecho un par de intervenciones en casos similares y ha funcionado.
    Si no valoro mucho la amistad de la persona, concuerdo en que es mejor arrancar que quedarse desgastando por gente con pura mala vibra.

    • si, concuerdo en que hay que hablarlo si la persona te importa, y tambien es cierto que llega un momento que te aburres de que la persona se busque problemas, se meta sola en la pata de los caballos, mujeres lindas, simpaticas, inteligentes pero que se buscan a tipo casado, con hijos, con dramas, y ahi son felices y son felices contando sus dramas, luego salen de ese traspie y caen en otro y otro, como que no podria hacer nada sin que involucre algo malo o muy complejo en el camino, yo he tratado de ser directo o tomar a la talla cuando me dicen que otra vez de metieron en lios y estan mal. si un depresivo te cuenta dramas y tu caes en depresion juntos, estan ambos mal, si no lo puedes solucionar vete y cuidate, o trata de subir el animo con tallas o cosas que lo saquen de su esquema de ser condescendiente

  9. Yo pensaba que era la mala onda por evitarla 🙁
    Mi esposo me dice; “pero llámala algo debe pasarle”, y en mi mente ( lo mismo de siempre po!)

    La verdad que es una sensación muy penca, porque aparte de los problemas que tenga una, inocentemente necesita resolver los de la amiga.

    🙁

    • tal vez la clave esta en dejar ke los problemas del resto sean problemas del resto y los mios, mios… no kere decir es tu atao no te pesco no me importa, sino ke uno encajona cosas, este es su problema, le di las soluciones ke se me ocurrieron, la apoye, la escuche, en el fondo, cumpli como amiga, pero mas no puedo hacer porke no puedo modificar su vida… creo ke puede seruna opcion, saber hasta donde puedo yo hacer algo por el resto, en este caso amiga, ke si es mi amiga es porke me importa… y hasta donde mi vida es mi vida y nod ejar ke ciertas nos afecten y nos chupen la energia… aunke a veces no es tan controlable porke igual me preocupe y me angustie por el/ella… pero, desde mi lado de la vereda (aunke he estado cien veces en el otro), creo ke esta es otra opcion…
      🙂

      Saludos zanca-adicts xD

  10. Creo que la gente negativa, la que siempre está mal por algo o siempre le ve el lado malo a algo, AGOTA. O sea, al principio quizás una puede apoyar a esa amistad porque uno cree que puede ser una mala racha, que necesita ser escuchada, pero cuando te das cuenta que siempre TODO gira en torno a ella, uno se cansa…. porque al final uno tb necesita apoyo… tal como dijo alguien por ahí, creo que hay que ser buena onda, pero de lejitos..

  11. Y disculpa la pregunta media… nerd… pero le has dicho? “Amiga, no kero ke te enojes, pero a veces siento…” blablabla? A veces sirve la sinceridad… si no podis sincero con tus amigos CON KEN!
    Creo que es la base de las relaciones… o a veces uno cambair su mentalidad, podria ayudar… decir “se ke hoy veo a la Juanita, y se ke tiene rollos, estare en m iestado zen, la escuchare, la entendere… en mi parada de sicologo… y luego le pedire a cambio ke tb me escuche y entienda”

    A veces resulta… a mi me resulto un poco con mi mama, aunke ella me chupo la energia por años… de repente da resultado decir las cosas (si es ke no se ha intentado ya)

    Buena suerte… 🙂

  12. Ami también pasó. Tuve una amiga que todavía quiero mucho, pero ella está full enojada conmigo. Era muy negativa, rencorosa, tenía odio contra el mundo, todo siempre estaba mal. La cosa es que un día luego de un papelón en el cual me vi envuelta por ella, le dije que yo la quería harto, pero que era necesario modificar ciertos aspectos de su carácter. Realmente se estaba quedando sola, nadie la soportaba y bueno ahí vino el enojo enfermizo de pensar que o la había traicionado y tuvo el gesto horroroso de devolverme cosas que yo le había regalado, etc no me habla hace casi un año y la verdad no ha sido grato, por que no me gusta dejar estas historias así, llenas de mala energía por una tontera.

  13. Siii me ha pasado,hay mucha gente ke le gusta a hacerse la victima y tbn es encuentro que es una forma de llamar la atencion,yo opte por ponerles en el mail,”en esta junta se prohibe andarse quejandose de los minos,pega,etc”, tbn he dicho ya chikillas si no nos gusta algo en nuestra vida hagamos el intento por cambiarlas cosas (el pololo se puede cambiar,la pega tbn),pero no hay casa siempre es lo mismo “hay no me gusta mi pega”,etc etc,una de mis tecnicas es ponerme a conversar con otras personas y otras veces simplemente me vuelvo,me pongo a pensar en otras cosas

  14. Pucha,quizas suene super mala onda,pero a mi me pasa eso con mi suegri… vive sola, no tiene mucha plata y siempre le pasan cosas malas…. es una pena pero siempre que llama o algo es porque necesita algo o que se yo. Si bien le tengo mucho mucho cariño me cuesta un mundo armarme de valor e ir a visitarla, a mi marido le pasa lo mismo, se agoto. A veces creemos que somos nosotros los mala onda, pero no creo, ¿porque tenemos que aguantar eso?…. una vez, dos veces…. pero siempre??::!! noooo, gracias.

    • me pasa lo mismo que tú… pienso en ir a la casa de mi suegra y se me apreta la guata… Siempre le pasan cosas malas, hablando de enfermedades y de gente que se murió, nunca tiene plata pa na y un laaaaaargooooo etc. yo soy positiva y siento que ella me chupa toda la energía. Lo peor es que no tiene solución porque no puedo dejar de verla,es la mamá de mi marido. A veces las visitas son más relajadas,, pero siempre voy con una sensación física de malestar. De hecho,prefiero que ella venga a mi casa que yo a la suya. Es raro, pero mientras conversamos, siento que la “sostengo” emocionalmente, todo el rato. Me deja cero energías.

      • sinceramente comprendo que no le tengan aprecio a la suegra
        pero que un hijo se “canse” de su madre lo encuentro enfermo de egoista, las madre naturalmente se ponen viejas, achacosas, sus amigos se le van muriendo, no pueden hacer lo mismo que antes y su presupuesto se va acortando.
        La idea no es ponerse a llorar junto a ella, pero si apoyarla, sacarle risas, devolver todo el amor que te dio, todos los años cuidandote…. ser amigo o hijo en las “buenas” es refacil, que lastima que existan hijos tan ingratos y que solo visiten a sus padres cuando son buena onda, con salud o plata

        • No lo entiendes, mi marido SIEMPRE está apoyandola, ayudandola economicamente y al telefono laaaargos minutos escuchandola, no es mal agradecido, estamos hablando con “ml” de que es de esas personas que cansan, no que uno va a dejar abandonada. Tengo muy claros mis principios, y creo que estas confundiendo las cosas, jamas dejaria a alguien abandonado ni hija en las “buenas”… sin duda cada familia tiene sus historias, y mi marido la ha pasado tan tan mal con su familia que ya esta cansado, pero cumple su rol de hijo impecablemente, pero la señora agota y no hay nada que hacer.

          • Te entiendo completamente. Y me violenta que exista gente que tan livianamente juzgue relaciones familiares sin conocer la historia tras los comportamientos. La paternidad o maternidad no te hace acreedora de un aura de santidad automática. Como todo, hay padres buenos y malos, y no por ser un hijo hay que aguantar cualquier cosa. En lo personal no creo en el amor incondicional porque eso da pie a hartos abusos…y discursos del tipo soy tu padre o madre..y si te trato mal..da lo mismo…igual me tienes que querer… Eso no es verdad, el amor hay que mantenerlo y nunca darlo por ganado.

        • claro pk tu eres el hijo ideal, que ama a su madre a pesar de todo y bla bla bla tu no sabes de la relacion que existe entre ellos,

          he visto varias personas a quienes sus madres los agobian y neesitan saarselas de encima un rato

          siempre poniendo etiquetas y parandote en un nivel superior es super penca de tu parte.pock

        • yo creo ke no hay obligacion en aceptar un familiar si sientes ke no t hace bien… n ocreo en esa frase “es ke es familia…” blablabla… la mama de mi papa nos hizo mucho mal,y a mi mama peor, durante muchisimos años y optamos por eliminarla de neustras vidas… ahora somos felices, no tenemos malos ratos, NADA… y por otro lado, sino te nace apoyar a tu familiar, sea mama, tia, papa, etc… yo creo ke tb es licito ke no te nazca…
          por lo demas, creo ke los padres te traen al mundo, tu no les debes cariño porke t los dieron… uno no pidio venir al mundo… con mi papa siemrpe conversabamos eso porke se ke la mayoria de la gente opina muy opuesto a mi… y mi papa sabia ke el tenia deberes conmigo como darme cariño, ropa, techo, educacion… me dio muchisimo mas, pero siempre tuvimos claro ke era parte de ser papa….
          Se ke si me leen, me ganare cien mil puntos malos… pero es mi opinion…

          en mi kso, odie a mi mama por años… y luego aprendi a kererla y ella dice ke soy mu yaperrada con ella y todo… creo ke con el tiempo la conoci, de grande, y aprendi a kererla no por ser mi mama sino por ser quien y como es, con sus achakes y todo… la kero… igual ke a mis amigas dramaticas y las no tan dramaticas 🙂

          • Ten encuentro pero absolutamente TODA LA RAZÓN.
            ME CARGA ese deber estúpido de los hijos hacia los padres… Por qué? Si uno no decidió nacer. Si yo tengo hijos, tendré que responderles a ellos porque fue mi responsabilidad traerlos al mundo, ellos no decidieron nada, llegaron no más, por lo tanto es mi deber darles lo necesario para que se desarrollen óptimamente hasta que tengan edad de valerse por sí mismos. Pero el hijo no tiene ningún deber con el padre, no tiene por qué devolverle la mano… Los papás no les hacen un favor a los hijos al darles techo y alimentos, es su deber no más, ellos los trajeron al mundo y por lo tanto se deben hacer cargo sin esperar retribuciones.
            Encuentro que no hay NADA MÁS EGOÍSTA que esa gente que dice que tendrá hijos “para no estar sola/o cuando vieja/o”… Qué onda, son personas, no juguetes, mascotas o damas de compañía…

          • Paucita opino exactamente igual que tú.
            Al final como que ya nunca me refiero a eso porque siempre todos terminan diciéndome que soy el demonio en persona, pero yo igual pienso que uno no elige la familia, y si te tocó un padre/madre/hermano/abuelo o whatever que sea PENCA y haga daño…mis polainas con la sangre y webadas. Si no me nace quererlo, no nomás po.

            Eso mismo me hace pensar que hay lazos mucho más fuertes que se pueden generar por opción, con personas que no están emparentadas sanguineamente, hay de todo.
            Así como asumo que mi hijo algún día va a volar y hará su vida y no me gustaría convertirme en su cacho. Yo lo traje AL mundo, no a MI mundo para mi beneficio personal.

            A mi me pasa este asunto de la energía con mis abuelos. Si no lo digo más es por respeto a mi mamá, porque ella ha sufrido harto por una serie de atados con ellos y ella si tiene ese sentimiento incondicional hacia la familia, pero por una serie de motivos de peso, yo honestamente pienso que mis abuelos se han portado bien penca, chupan energía y dejan siempre pura mala onda, pelambres, caguines, y más encima puro se hacen las víctimas.
            Yo ahí nomás con ellos, siento que no les debo nada. Soy como la nieta díscola en ese sentido, pero lo siento, tengo mis motivos para no haberlos pescado más. Sí, una pena mi abuelo enfermo y todo pero eso no implica que sea aprovechador y manipulador en mala.

      • Que bueno saber que no soy la unica, si bien aqui no se discute el tema de amor, cariño (como dice pock), la situacion cansa y no estamos obligadas a sentir cosas que no lo son. Es tan identica tu situacion a la mia que seguramente estaras de acuerdo con lo que le debato a pock.

        • obvio que estoy de acuerdo contigo, Bea… Es heavy porque es obvio que a todos les pasan cosas malas, todos tienen deudas, etc pero no es necesario ir por la vida quejándose constantemente de lo que te pasa, que es lo que hacen estas personas y que las convierte en “esponjas” porque chupan la energía de quienes los rodean. no tiene nada que ver con lo que dice Pock. Es obvio que uno debe apoyar a los papás, pero ellos tb tienen que hacerse cargo de sus propios problemas y no achacarselos a sus hijos de forma constante, po!!!!

  15. me pasaba eso con un par de amigas y también CON MI MAMÁ
    y eso si que es mala onda.

    esas amigas las alejé de a poco de mi vida, porque llega un minuto en que por mucho empeño que le pongas siempre están PEOR! y no es que le pasen taaaantas cosas malas, es una cuestión de actitud negativa.

    Con la madre na que hacer, ACEPTAR, nada mas

      • pff yo de chica escuchaba todos los dramas de mis viejos, de los dos lados y me agotaron. Ahora ya mas grande si están muy pal gato los aconsejo, pero si mi madre me sale con el ”hay hija es que tu papa…” me corro altiro XD

    • chocale, lo peor es sentir ”el vampirismo” (ese cansancio, como que te dejo encima toda su nergia negativa y lo entrete que tu sentias lo absorvio no se como) con alguien de la familia, porque con una amiga es mas tratable ,peor con gente de la familia OMG, solo a acostubrarse de que es asi y que no lo hace de mala.

  16. Yo soy más extrema, corto todo vínculo con es@ amig@ que NO me hace bien. Los borro de face, msn, mi celular, pero si los veo en la calle los saludo cordialmente, lo cortés no quita lo valiente.

    • A todos los que no entienden lo que trato de comunicar este es un ejemplo de consecuencia o aceptas a tu amiga o no … pero no la andas pelando ni quejandote de ella, total ser feliz es una decision, hay que le gusta ser feliz y a otra no … FELIZ VIERNES! :d

  17. Tuve una (tuvimos una) en la época del colegio. Fue agotador, lo peor es que por muchos años con mis amigas no nos dimos cuenta, hasta que al salir del colegio todo cayó. Finalmente ya no es parte de nada y fue un alivio, un descanso.

  18. De verdad quitan la energía, muchas personas dicen que los amigos son similares a los psicólogos, pero sin pagar… y toman esto al pie de la letra.
    Yo soy amiga y psicóloga a la vez, y tanto los amigos “depresivos” como quienes llegan a la consulta, dejan una sensación de malestar y agotamiento increíble.
    Cariños 🙂

    • oye pero no existe una regla por la cual ustedes no deberian atender ni a amigos ni familiares? me imagino que todos queremos naturalmente pedir ayuda al mas idoneo, en este caso tu, pero igual no esta en tus manos decirle que no y derivarlo a otro profesional?

      • Verdad, uno no atiende a las personas conocidas, pero al final uno mismo es su propio instrumento de trabajo, así que es imposible desligarse de la “psicología en la vida”. Y en general, creo que nos pasa mucho que nos creemos los “salvadores del mundo”, tratándo de ayudar a todos, a veces no se puede no más, pero es agotador :S

    • mi vieja es sicologa y “las amigas ” la llaman ene para contarle sus dramas, es lo mismoq ue los abogados .. dices que eres abogado y altiro empiezan .. “ahhh sabes a mi me paso ….. “

  19. Ah! pero no hablo de amigos que van a la consultan xq ellos no van (y si van, van a otros), sino que personas extrañas.
    Mis amigos son amigos y los pacientes son pacientes, y son otros.
    Por ética no se puede atender ni a familiares ni a amigos, ni a cualquiera que mantenga un vínculo con el profesional 🙂

    • jeje es verdad , una vez fui donde una siquiatra que conocia por otra persona, pero habiamos estado en una fiesta juntas , etc…
      Me derivó con alguien, pero lo divertido era que me decia.. ay que horror, y empatizaba mucho conmigo y claro no podia ser muy objetiva, conocia a todo el mundo. Me decia, que queria verme tan bonita y alegre como antes..
      igual me ayudó , me senti acompañada.

  20. Es horrible! y me sentí horrible cuando me paso. Mi amiga siempre quería hablar de lo terrible que era su vida porque tal tipo no la pescaba, y al principio bien, pero después de un tiempo necesitaba aire. Después de intentarlo por un par de meses, termine rompiendo lazos a través de la indiferencia… al final no se si fui mas penca que ella, porque me faltaron patas para conversar de la situación como personas maduras que se quieren.

    saludos

  21. Hola, a mi me pasó lo mismo con una amiga de la U, pero decidi dejar atras esa amistad que lo unico que hacia era desgastarme. era una persona que cad vez que tu le contabas algo lo tuyo simplemente no tenia importancia y lo de ella era 100 veces peor.. alfinal contarle algo era hablar sola.
    finalmente la gota que rebalso el vaso fue que lo unico que hacia era tirar ml onda en cd uno de sus comentarios y concluyo en comentarios mala onda hacia mi pololo.
    en fin creo que lo mejor que uno puede hacer en estas situaciones a pesar del cariño que uno les tenga es dejar estas malas amistades de lado porque alfinal a las unicas que le hacen mal es a nosotras, las que tenemos que lidiar con los roba energia. saludos!

  22. Las relaciones que costruimos con otras personas son -en general- tan circunstanciales, que perfectamente podrían ser un error.

    Si nos damos cuenta que alguien no es capaz de ver mas allá de sus problemas o que su personalidad tiene características que nos dañan ¿por qué deberíamos tolerarlo? ¿qué nos obliga a seguir ahí?

    Distinto es cuando alguien tiene un problema y realmente necesita nuestra ayuda, pero esas personas que hacen del pesimismo y la fatalidad su leitmotiv no merecen mas que una palmadita en la espalda y un “hasta nunca”.

    • Esas personas que son pesimistas que tu dices que solo merecen una palmadita en la espalda, necesitan mas comprensión y apoyo, puede que alguno necesite cariño, y amor; no es solucionar sus problemas es ayudarlos, jamas soltaria la mano de un amigo cacho, es como si solo quiesiera tener amigos entretenidos y divertidos.

      • Qué bueno que tú seas capaz de vivir con ese tipo de amistades “cacho”. Te felicito, en serio.
        Pero algunos de nosotros no podemos ni queremos, y es igual de válido.

  23. Much@s amig@s no tengo así es que de este tema no puedo hablar mucho, pero respecto a vampiros emocionales puedo decir que hace muuuuchos años atrás leí un reportaje sobre este tipo de gente, que casi que se sostenían en base a absorber la energía de otr@s, y se decía que Picasso era uno de ellos, por ejemplo hacía fiestas y que al terminar la gente se iba agotadísima y él se pasaba días pintando. No sé que tan cierto sea, pero eso podría explicar el agote que provoca cierta gente (aunque no sean amig@s) y el rechazo que nos provocan ciertas personas aún sin conocerlas.

    • me encanto tu historia 🙂
      y no se si ponerle poderes sobrenaturales, pero si creo y hace mucho que hay gente que absorbe tu energia

  24. Yo las llamo “vampiros psicológicos”. Es una lata. Durante años fui la que me mamé cientos de problemas ajenos, sin ser escuchada de vuelta. Creo que por eso mismo, hace muchísimos años no cuento mis dramas personales a nadie, claro que me trajo secuelas.

  25. Narcissistic, Drama Queen.

    Disculpen, pero esas personas son egoístas, tuve amigas así, unas que en realidad pasaban por momentos graves y necesitaban contención, otras que simplemente buscaban intencionalmente quitarme energía/tiempo/ganas. las segundas por lo general desde el comienzo de la amistad son así, agotadoras, y siempre que estás pasándolo bien, en carrete y pleno coqueteo, bailando con el tipo que te gusta, etc. justo aparecen: “amiga necesito decirte algo URGENTE”, y al final te hablan de que su pololo la pateó por enésima vez. En fin, ojo, ojo con las intenciones.

    y también están los minos medio dramaqueen.

  26. Nunca he sido un cascabel de alegría, pero en el colegio tenía amigas a pesar de ser tímida y un poco apartada social. Un año los problemas con mi familia se hicieron más fuertes y anduve bajoneada así que cuando me preguntaban cómo estaba yo también respondía “aquí… bien… pero tú sabes cómo la vida es difícil y blablablá…” porque EFECTIVAMENTE me sentía mal, y además asumía que si mis amigas me preguntaban era porque realmente les interesaba saber, no para mentirles con una sonrisa igual que al resto de la gente. Me daba cuenta que ellas ya tenían sus propios problemas así que en vez de repetirles el drama les decía que seguía “igual, no te preocupes, gracias” hasta que me enteré que una de esas amigas (que hace tiempo estaba desaparecida) le había dicho a medio mundo que yo era una amiga tan latera y fome y siempre estaba mal, y pensé ¿cómo fue tan maricona de decirle eso a todos excepto a mí? y ¿acaso mis demás amigas también se sentirán así y no lo han dicho? Terminé por pensar que los amigos son sólo para las personas que tienen vidas felices o que están tristes 5 minutos y después se les pasa, así que si me preguntan hoy, no tengo amigos y tampoco me interesa hacer nuevos.

    • Pucha Vale, que lata… Yo en mi agria adolescencia, igual tuve un período super difícil a nivel familiar y obviamente a veces llegaba al colegio con una cara de mierda, y en ese tiempo, creo que tampoco tuve apoyo alguno de mis amigas, sino todo lo contrario, fue una época triste y me sentía súper sola -cabe decir que ya no son mis amigas-. Pero igual esas cosas cambian, no siempre los buenos amigos se traen desde la infancia (aunque a uno le gustaría muchas veces que fuera así), y yo creo que si hay personas sinceras, que te quieren, que te apoyan y te preguntan honestamente cómo estás.
      Además, de pronto es súper bueno preguntarse cuánto de uno hay ahí, a veces uno si se pone como caballo de carrera y mira a un sólo lado y si cansa a las personas, proque al final todos tienen sus problemas y aunque algunos parezcan más terribles, al final es la sensación que tu tienes la que importa. Yo al menos igual me cuestioné eso, y no creo que uno tenga que andar mintiendo o alejándose, pero si preguntarse en qué posición se pone y cómo cambiar eso, y no sólo pedir amistad, sino también darla.

    • o apoyalas, háceles saber que te preocupan pero que no vai a estar para oirla decir que es una pobrecita todos los días, porque no es ni sano ni normal…
      pero quedate, acompañala, no le digai hay pobre de ti, dile mejor porque crees que te pasa esto a ti? muestrale que de todo se puede salir… es tan lindo cuando alguien asi cambia y madura!!

  27. Ay, me carga la gente negativa, tengo dos amigos que son así, un amigo y una amiga. Antes trabajaba con mi amiga en la misma empresa y almorzábamos juntas, todos los días tenia problemas y alegaba por todo, al final ya no era capaz de sentir compasión por ella, porque era agotador para mi que se quejara por absolutamente todo, hasta que al final un día ella me dijo que estaba sentida conmigo porque sentía que yo no la apoyaba, que le daba lata que yo la retara en vez de entenderla y le dije que era porque me aburría su negatividad, que cambiara la actitud o que no me cuente de su vida si va a estar quejándose por todo, después de eso cambio y no alego tanto haha….lo mismo con mi amigo, me carga que sea tan dramático, al final lo rete y le dije que se ubique que pare de alegar por estupideces, si al final sus “problemas” son puras estupideces.

    Yo igual me sigo juntando harto con ellos dos y lo pasamos bien, siempre y cuando no empiecen a alegar, es que de verdad agota y es deprimente escuchar tanta negatividad, ademas que les hace mas mal a ellos que al resto.

  28. oye y sobre tu amiga, por que no mejor le deci no ma, que es mega pesimista y que te pega su pesimismo?..mas pena ignorarla. quisas no se da cuenta.
    y si te cansa mucho despues..filo

  29. Mi mejor amigo es así, pero yo siempre hablo con él, no es que tenga una evolución, pero por lo menos su forma de contarme sus cosas no es tan deprimente como antes. Es cierto que te chupan la energía, pero si realmente te importa esa persona deberías hablar con ella en vez de alejarte, de sinceramente, lo encuentro último y si así tratas a tus amigos me parece terriblemente mal.

    • Hay veces que hay que amarse mas uno mismo que a los demás, yo sufrí el síndrome “salvadora del mundo” y no es bueno. Tampoco es bueno juzgar a la chica de la historia, uno no sabe que hay detrás de eso o que tanto a dado ya por su amiga.

  30. hay yo tengo una amiga así… y es AGOTADORA! en verdad te absorve tu energía… uno puede andar muy feliz por la vida, pero conversas con ella y como que termino super cansada, bajoneada, sin ánimo.
    A pesar que ella no tiene problemas tan graves (bueno, no son tan graves para mi, quizas para ella son muy fuertes) siempre ve lo negativo de todas las cosas y todo lo critica. Por ejemplo, yo le digo “hay q rico que hoy hay solcito en invierno” y ella dice ” si pero es un sol de porqueria que no calienta nada, me carga este sol y blablabla”
    jajaja y al final terminas cansándote porque todo lo encuentra mal y la vida apesta y ella odia a todo el mundo y muuucho más.
    Finalmente, un día nos juntamos a conversar por un problema grande q tuve yo. Aoenas comencé a contar mis desgracias, no me dió ni 5 minutos y ella empezó ” ah esque a mi me pasó algo más grave blablabla”… y ahi quede yo con mi problema, no se lo pude contar y tuve que escuchar toda su insufrible historia. Ese día le dije en la mejor de las ondas y tratando de no escucharme muy pesada, que me molestaba que siempre fuera tan negativa y que me gustaría que por sólo una vez ella se dedicara a escuchar mi problema…. Y SE ENOJÓ! me dijo que yo no la entendía que ella tiene muchos problemas y que lo mio era una tontería.
    PLOP! ahora solo se de ella por facebook, pero nada de verla pq termino raja…
    perdón por alargarme tanto… feliz viernes!

  31. Es cierto que hay personas así, o que viven para tirarse mierda a sí mismas y que uno les diga lo bueno que tienen… Es triste, pero si como dices en el post, la consideras una buena amiga y que quieres mucho, quizás podrías intentar hablar con ella de manera sincera y sin que suene demasiado agresivo, decirle que a veces te aflige que esté con una actitud negativa, o en fin, tu sabes mejor lo que le podrías decir… Si ya lo hiciste o si lo haces y no funciona, bueno, quizás sea mejor tomar cierta distancia, y como alguien dijo, eso no te hace pésima persona, se trata de autocuidado.
    Y a lo mejor sería un tiempo, no creo que haya que ser tan trágica, a veces las personas pasan por períodos (largos o cortos) de pesimismo y de verse sólo su ombligo, pero eso no significa que en algún momento eso no pueda cambiar. De hecho, noc reo que eso signifique que sea egocéntrica, mala persona, o cualquier cosa; simplemente hay veces que se anda negro, pero se puede cambiar, cuando ella lo sienta, lo cambiará y sino, pues, nada.
    Uno puede querer mucho a alguien, pero no por eso nos vamos a hundir o ayudarla a hundirse en el barro, no?

    Bueno, eso haría yo jejeje.

    • O hasta tirarle una talla de vez en cuando, a veces las personas igual se ahuevonan donde todos las toman demasiado en serio, obviamente esto lo digo considerando el persona a persona, obvio que en momentos de verdad trágicos, no le vas a decir algo así

  32. tuve una amiga chupa sangre.
    la estimaba “N”, una excelente galla, nada que decir, pero siempre tenia “atados” y siempre terminaba dandole consejos y cuando nos despediamos quedaba igual con esa angustia, p’ensando en como estara ella y todo eso, y dp. cuando nos volviamos a ver de nuevo la misma historia, era como sino hubiese escuchado ningun consejo de nada y bla bla… llego un día en que lamentablemente no la “pesque ” mas y dejo de ser mi gran amiga y se convirtio en una amiga mas. realmente me canso, senti que mi energia se iba toda con ella, lo lamente harto por que era una persona agradable, pero mis energias, fuerza, animo y mi salud mental, decidieron que debia alejarme de ella, fue un click del minuto. hasta que paso el tiempo y perdi contacto con ella, la sensacion que tengo es de ALIVIO.

  33. también tuve una amiga así.. nos hicimos amigas cuando teníamos 12 años… siempre tenía un montón de problemas, no era que estaba pasando por una época difícil, sino SIEMPRE tenía atados, pero en realidad era su actitud.. yo intentaba estar para ella, pero me dejaba mal.. súper acertado el dibujo, te quitan la energía y todo eso porque por más que lo intentes, no la puedes ayudar, aunque estés ahí para ella y la escuches, ella no se va a sentir mejor.. y no te escuchará a ti cuando tú tengas un problema… después de como 10 años logré alejarme. me demoré porque tenía [más encima] la presión de que yo era su única amiga.. sé que fue cruel alejarme de ella.. pero ella realmente me usaba

  34. A mí me pasa con mi mamá. La entiendo, porque su vida ha sido una tragedia tras otra, es increíble, pero independiente de eso y aunque la quiera mucho, tengo que verla por tiempos cortitos y prepararme antes, porque me agota, literalmente es como que se chupara toda la energía con sus dramas.
    Con mis hermanas nos pasa lo mismo, y una vez le dijimos si se daba cuenta que como que atraía la tragedia (porque aparte de sus propios problemas, todos TODOS sus amigos han sufrido alguna desgracia) y se sintió muy mal la pobre, así que ahora sólo nos turnamos para estar con ella sin terminar muertas del agotamiento….

  35. ¡Qué buena la ilustración! Ya había escuchado ese concepto de “vampiros energéticos” y lo encontré genial, un señor místico que conocí en una micro me estuvo hablando de eso, me decía “que no te pinchen y te saquen energía”, pero se refería a cualquier persona, no sólo amigos. Otra cosa que encontré buena la escuché decírsela un amigo a otro: “Yo no tengo por qué hacerme cargo de tus emociones”. Me ha servido considerarlo para equilibrar las cosas. Prefiero ir a terapia que achacar a los amigos, y también cacho antes cuando me están “chupando la energía”.
    Saludos

  36. Cuando vivia en Santiago tuve una “amiga” asi. Siempre tenia un problema, su vida era una miseria. Deje de frecuentarla no porque yo fuera “mala amiga” sino porque su amistad me estaba haciendo daño. Asi que de a poquito le fui dando la cortada y me aleje de ella. Conoci gente mas positiva y creo que ella tambien encontro otra gente que la escuchara. A veces hay que hacerse un favor a uno mismo y apartarse de la gente negativa “si no te quieres a ti mismo, quien mas?

    Feliz viernes nenas!

  37. Mmmm me acordé que tb están las parejas “chupa energías”, onda hombres o mujeres dependientes que están todo el rato lamentándose, pasándola mal…. tristes y que una al estar al lado de ellas, apoyándolas, escuchándolas, te quedas agotada…. difícil buscar el punto intermedio, es decir, apoyar, pero no hacer que los problemos del otro sean de una.

  38. Me ha pasa eso mismo con una amiga, es una muy buena persona e intenta salir adelante y ser positiva, pero conmigo se deshaoga SIEMPRE y el positivismo se le va a las pailas, y muchas veces despues de juntarme con ella termino chata y me siento hasta fisicamente cansada, de hecho muchas veces al ir a visitarla a su casa, me iba antes, porque me sentia mal, no sé como explicarlo pero necesitaba salir de ahi a tomar aire… bueno ahora esta mejor de animo y se fue fuera de stgo asi q las veces q nos juntamos han sido mucha mas agradables, pero es complicado porque son buenas amigas pero a veces hacen un poco mal…

    Saludos!

  39. Precisamente porque me carga la gente así es que yo no cuento mis problemas. Siento que cuando lo cuentas lo agrandas y no soportaría ir donde una amiga a contarle puras weas para dejarla mal. No cuento ningún drama, pero tampoco soy de las que ando sonriendo para afuera y llorando por dentro, para nada, simplemente soy muy reservada de mis temas personales. Tengo 5 buenas amigas a quienes a ninguna conozco hace menos de 10 años, las adoro, nos juntamos, pero temas de la esfera familiar no salen de mi boca (otro tipo de tonteras no tengo atao). Soy de bancarmela solita y no andar de vampiro energético de nadie, me apesta la gente que inspira lástima.

    • idem. Tengo muy buenas amigas, pero en general, no cuento mis rollos, precisamente porque odio sentir que estoy dando la lata (aunque ellas igual me han acogido en algunos de mis pesares, no sé, por ejemplo, una de ellas captó mi cara de malestar hace un par de semanas, y me invitó a salir para que conversáramos. Linda! 🙂 ). Soy demasiado autosuficiente, de repente, me hace falta permitirme ser vulnerable frente a la gente que me quiere, pero no puedo. Ni siquiera cuando mi vieja tuvo cáncer pude hacerlo, sólo hace poco tiempo, después de unos pocos años de ese episodio, lo mencioné muy superficialmente, la verdad, y durante ese tiempo, me mostré muy entera.

      Asumo que me marcó demasiado una amiga que tuve en mi primer año de universidad, que calza perfectamente con la descripción del posteo, y que únicamente me buscaba a mi para contarme sus dramas. Demoré un tiempo en cachar que ella era bien tóxica, y que me dejaba agotada, pero una vez que me percaté de eso, tomé distancia, hasta que finalmente, por suerte para mi, se cambió de U y de ciudad 😀

  40. que es eso de seguir la amistad por facebook?.. que se entienda bien, no digo que la borres de tu facebook, me refiero a que los “amigos de facebook” no existen… ella dejará de ser tu amiga (verdadera), porque te hace mal y punto.

  41. Es penca cuando te pasa esto con la familia, pero la vdd, como estas ahi, sabes que todos esos rollos y dramas realmente son de verdad y es un poco terrible, pq aun asi te cansas de que tu viejo vea todo negativo y tu vieja sea una aspiradora de energias en ganas, pero si no estoy yo, que soy hija y hermana (ahora madre), quien va a estar? Yo de todo eso intentaba desahogarme con “mis amigas” pero en un momento de colapso los mande a todos a la chucha (y ellos idem, obvio, si me volvi una weona insoportable e incontrolable, lo reconozco) Y bueno, ahora, recien he aprendido a tomarme todo mucho mas centrado, en harto ayuda la alegria que te da un “pequeñito babosito” obviamente, pero aun lo de sulfurarme con problemas ajenos me estresa un poco, aunque lo entiendo. Cada vez que alguien quiere contarme algun drama, estoy ahi, porque recuerdo en los momentos que pase por ese estado medio chupaanimo-almas-sangre y estaba sola…y necesitaba a alguien que me escuchara…pq a veces ni siquiera se necesita un consejo…sino que alguien que escuche tus jugos, simplemente…si se toma de esa manera, creanme que los problemas de ese amigo se alivianan bastante

    cuidense

  42. mmmm, yo tengo unas cuantas conocidas asi… que tooodo mal, se pueden haber ganado el kino pero… no encuentran el amor, o tener al mejor hombre pero… no hay plata…
    antes me estresaba y las odiaba a morirsh… pero despues cache que sus lamentos, me sirven pa valorar cada vez mas lo que tengo y generalmente cuando me reuno con alguna quejona, llego a mi casa a abrazar a mi hombre, darle wenos besos y ser feliz a morir, por lo poco que tengo y lo megamente feliz que me hace…

    aersss, quien es la chupasangre ??? jajajaja

  43. Para ser sincero conun amigo asi tambien hay que ser atinado si. jejejejej
    Fui de esas amigas absorventes, pero fue un tiempo, andaba depre, por varios problemas acumulados, pero pude sacar resilencia, termine la U y ahora estoy feliz, porque cuando uno ya no quiere más uno limpia con cloro su vida y listo.
    Un día un amigo me dijo que yo siempre me quejaba, que cambiara el swich y creo que desde ahi baje el nivel de quejido, fue bien aceptado y atinado, y no me choco ni nada, porque lo hizo por amistad. En cambio cierta “amiga” más quejona que mi (y siempre por minos), lo hizo cuando yo estaba por un motivo, en un matrimonio, con ataque de llanto de esos que te averguenzas porque los tratas decontener y no se puede por mas que tratas, me dijo enojda que dejara de llorar y disimulara, y cosas hirientes, (yo nunca lloro frente a mis amigos solo me quejo, y con ella menos porque era peor que yo),definitivamente me di cuenta que no era una amiga sincera, y me aleje, tuvo montones de momentos de decirmelo pero no ese y no de esa manera.

    Y en todo caso para mi fue un momento mientras que hay gente quejona que atrae los problemas. A uno no le toca la vida que le toca , uno la elige, uno elige un mino infiel, chicha fresca, o violento, uno elige no llevarse bien con la familia, uno elige estresarse, uno elige no tener plata y no estudiar,pocas cosas son al azar. Y si uno lo elige se tiene que adaptar a lo que eligio o cambiar el orden de las cosas

  44. Leyendo el post y muchos comentarios apoyando la causa: “los deprimidos son una lata, debemos dejarlos solos y ojala se suiciden”.
    Me confirma la triste realidad de que la amistad verdadera no existe, los amigos de carrete SI! Yupi!!
    Parece que el concepto de amistad en la mayoría, es “en las buenas, y en las malas ya no me sirves y no te pesco” .
    Puros amigos de plástico que basan su relaciones en ridículas teorías esotéricas y su solución mas común es la huida y el pelambre.

  45. creo que un tiempo pasé por esa situación, es terrible, muy desagradable, y uno tiende a desesperarse. Pero he llegado a la conclusión de que hay que decir las cosas de frente y decirle a la amiga lo que piensas. Explicarle que está siendo demasiado dramática y negativa y que sólo te cuenta sus problemas sin importar los tuyos. A veces hay gente que se ahoga en un vazo de agua y cree que su vida es una mierda, cuando en realidad no es tan así. Y obviamente, si la amiga está tan mal, tratar de ayudarla y si ya de verdad se te va de las manos, optar por alejarte un poco, porque de verdad hay gente demasiado negativa, que al final terminan contagiandote su negatividad y te cagan la onda a ti y esa no es la idea, es mejor alejarse de la gente así cuando ya no tienen remedio. Y decirle que vayan a un psicólogo, pero lo de mantener la relacion como de forma cibernetica igual lo encuentro medio freak, es mejor cortar todo de una que seguir siendo amigas pero solo a la distancia creo yo.

  46. Entiendo a que personas se refieren.
    Pero cuando una es callada, parece que la meten al mismo saco , como si fuera sinomimo de depre, negativismo, mala vibra o que se yo.
    Soy asi al comienzo o en grupos grandes, Pero obvio, ¿quien se va a dar la lata de conocer a la callá!. (Aunque tengo tema para casi todo, no soy fome, soy buena amiga, sencilla y no soy pánfila)
    Ser retraído parece ser muy malo, siempre he pensado (y comprobado) que un mitomano, chanta y barza siempre tendrá mas aceptación que un tímido, y esa clase de gente la siguen invitando y a una la olvidan, porque a la gente le gusta la parafernalia y nada más.
    En mi hogar me siento bien , pero las cosas cambian en los carretes, y ahi a veces me siento mal, por piola me ignoran enseguida y muchas veces termino sola en un rincón, sin tener siquiera la posibilidad de intentar conversar (cuando arman grupitos apartes muy cerrados ¿les es familiar la escena?).
    Ellos me hacian pensar que yo poco menos tenia un mal.
    Con los años deje de insistir en ser social, y los mas natural ha sido dejar de salir a eventos sociales, quizas no es bueno, pero estar en un lugar y sentirse incomoda como las weas, pensando en la canción de los fiskales no estar aquí, todo el rato, no tiene ni un brillo.
    Acepte que soy una solitaria, con un circulo social pequeño y preciso.
    Y pido por favor que no confundan a los callados con los depresivos o con weas imbeciles de que chupan energia, y evítese quedar como tarada diciendo la tipica frase del sacoweas dirigida al callado:
    “Oh estabas aqui?” “oye flaca no habli tanto”
    En mi caso la gente hueca es la que me hace mal y ellos son los mala onda mala vibra. Y de depre no tengo nada ya que mis problemas son de este tipo: mi perro se cago en la entrada y pise su caca oh! que terrible!. Apuesto que soy mas feliz que muchos.

  47. mmmmm yo igual me rio de mis situaciones negativas, no se si sere tan depre pero si me han dado depres de esas con certificado de depre! pero quizas por que tengo algo de pila en mi(+-) voy por la vida con una sonrisa de oreja a oreja y eso que me falta un molar! mis amigas me buscan aun, aunque me cuesta salir.y si me quejo un montón pero también me rió mucho por que hay que ser bien pánfila pa que te pase todo junto!
    a pesar de todo hay algo que me entretiene y es en esos días que ando con la polaridad negativa meterme a zancada y ver que hay comentarios mas fomes que el mio (gracias pock)

  48. siiii yo tengo una amiga que siempre ha sido florerito, siempre se ha creído la más viva de todas, si una se doblaba el pie ella se lo quebraba.. que una se compra un par de zapatos, ella se compra 5 … es terrible…. con mi grupo de amigas optamos por alejarnos de ella.. nos hacía mal

  49. A mi me pasa con mi familia. Cada vez que vengo de vuelta de ir a verlos me doy cuenta que llego deprimida y preocupada de todos SUS problemas. Y realmente me quitan toda mi energia positiva. Lo malo que no les puedo sacar el quite como a los amigos. La unica opcion que tengo es ir a verlos menos que tambien es dificil por que son super sentidos cuando no voy. Que loco que cada vez que voy me recuerda porque me fui de la casa..jejejejeje!

  50. A mí me pasaba lo mismo con una amiga. No leí todos los casos, pero ella era la negatividad hecha mujer. Onda, tenía que comenzar siempre todo tipo de contacto (facebook, mail, teléfono), lo que no eso mucho, pero como ella tenía problemas, al final igual era una lata. Más encima, había que ir a visitarla a su casa SIEMPRE; la logré sacar algunas veces de su casa y más de alguna vez tuve que correr con los gastos. Más encima que siempre que iba a su casa, siempre peleaba con su mamá y casi teníamos que hacer terapia familiar con mis amigas. Después de un tiempo me cansé, porque realmente me desgastaba por ella y un día supe que se enojó conmigo porque le dije a su mamá que no hiciera x cosa por ella, VIEJA CULIÁ, dijo que no tenía fe en ella y ahí la mandé a la cresta por caré’ raja.

  51. Yo tuve una amiga así, solo me llamaba o quedabamos a conversar cuando algo malo le había pasado, a veces estaba enojada…me llamaba y si yo no estaba en la misma que ella se enojaba y me colgaba….luego volvia a llamar etc…..al final…chao con ella…me aburri de que me cargara con su mala onda…pero cuando estaba bien y feliz…fuera con otra gente que saliera…conversara etc…..osea…estaba de recoger su mala onda…..siento que no perdí nada…porque al final…esa no era una amiga…..una amiga de verdad esta en las buenas y en las malas….ella me tenía a mi sola para estar en las malas……y yo a ella….en nada, porque siempre la conversacion giraba en torno a su triste vida….

  52. Bueno existen personas que usan un dolor extremo para tener gente a su lado 🙁

    Es normal quejarse, todos tenemos días malos, pero de ahí a basar todo tu conversación en eso……
    Yo opté por alejarme de una persona por eso, todo lo malo le pasaba a la susodicha, y cuando a mi me ocurrió algo serio (fallecimiento de alguien querido) prácticamente me quedo mirando “mis problemas son más serios que los tuyos”.

    Esas personas nunca están bien, no se si por son depresivos, o porque están acostumbrados a ser así. o_o

    Existe gente que se “envicia” con las conductas, lo mismo ocurre con las palabras, cuando alguien dice “estoy aburrido, o me quiero morir”, lo repiten una y otra vez casi por impulso, sin sentirlo realmente.

Dejar una respuesta