Las escenas: Reservoir Dogs

288

por Sur

Hace poco volví a ver Reservoir dogs de Tarantino y, pensando en este post, sumaba candidatas en cada una de la escenas que tiene la película: todas son buenas, todas tienen ese perfecto guión que mezcla de violencia y humor, todas están actuadas magistralmente, todas son como LA escena de la película.

Está, si partimos por el principio, la escena en la fuente de soda donde todos los míster, junto con Joe y Nice guy Eddie, discuten sobre de qué se trata “Like a virgin” de Madonna. Seguida a eso, en el mismo espacio, viene el momento en que Míster Pink, el grandiosísimo Steve Buscemi, explica por qué no deja propinas.

Más tarde, viene el momento en que vemos a Míster Orange, interpretado por Tim Roth, sangra y, literalmente, se retuerce de dolor en el asiento trasero del auto porque una mujer le disparó en el estómago.

Otra es cuando Joe Cabot les asigna a cada uno de los participantes del asalto qué nombre llevarán y con ella la hilarante intervención de Míster Pink sobre, claramente, el color que le tocó.

Y hay más, el baile de Michael Madsen, Míster Blonde, previo a cortarle la oreja al policía, la escena final de ese triángulo de la muerte, los ensayos de Míster Orange para lograr infiltrarse, y obvio, obvio!, que la salida de la fuente de soda, cuando todos caminan con Little Green Bag de fondo.

Me fue imposible elegir una… alguien tiene su favorita?

12 COMENTARIOS

  1. A mi me gusta la escena de la fuente de soda, cuando discuten por la propina.

    Mi ex es fanático de esta peli, la ví varias veces con él. Aún tengo de recuerdo un dvd que él me grabó, con caratutla estampada en el cd y todo.

  2. No sé si es mi favorita, pero creo que LA escena indiscutida de ésta peli es el baile pre corte de oreja al policia y el mismo acto de tortura.

    Me gusta una de four rooms de tarantino, en la historia final, cuando apuestan por cortarle el dedo a un loco, la han visto? es genial.

    • Totalmente de acuerdo contigo, yo creo que La escena de esta película es el baile, la canción y el corte de oreja de Michael Madsen…de aquí en adelante lo amé!!!

    • me gusta esa peli!! la última historia (que es la única que dirigió Tarantino) y la de los niñitos están demasiado bien logradas

  3. La vi cuando salió (debo haber tenido unos 13 años, jaja, lo sé, mi mamá me dejaba arrendar lo que yo quisiera en el videoclub amigo mientras no fuera pornografía) y no la he vuelto a ver, pero tengo grabada en la memoria a Mister Orange en el auto, lleno de sangre. De ahí que sigo a Tim Roth y le amo.

    Mmm, debería verla de nuevo. Y Pulp Fiction.

  4. No pueden negar hay una escena que se volvió cliché y es cuando salen todos caminando con lentes, ternos y corbatas negras. Hasta una teleserie lo imitaba…

    No hay matrimonio o evento que no aparezcan pasteles replicando la escena…
    y sip, tb,. lo hice

    • Cierto!! lo copiaron en la teleserie “Machos”, los pelutudos de “CQC”… y todos mis amigos cada vez que pueden ja,ja,ja,ja

      Increíble película, es de esas que hay que ver y revisar cada cierto tiempo

      Saludos!!!

Dejar una respuesta