Las Escenas: One of the Gang, This is England

308


por Javiera

Shaun es un niño inglés que, después de una pelea en el colegio, se encuentra con un grupo de skinheads, que están lejos de representar la imagen que se tiene hoy del movimiento. Ellos van a transformarse en los mejores amigos de Shaun y creo que esta es la escena que condensa todo el espíritu de la película, situada en los años 80.

Es una suerte de bautizo para Shaun, aquí lo rapan, estrena sus Doc Martens y consigue una camisa Ben Sherman, todos emblemas del movimiento skinhead y pasa a ser “one of the gang”. Toda la escena es adorable y recrea muy bien a un grupo no de skinheads solamente, sino a un grupo de amigos sin prejuicios, entretenido y lleno de buenas personas.

La película está basada en lo que vivió su director, Shane Meadows y Thomas Turgoose, el actor que interpreta a Shaun, jamás había actuado (y lo hace increíble). Además, uno de los actores secundarios es nuestro querido Cook de Skins y la banda sonora es precisa.

En fin, totalmente recomendable, está en Cuevana y después se hizo una serie de cinco capítulos que se encuentra en YouTube.

COMPARTIR
Artículo anteriorSopaipillas con…
Artículo siguienteConcurso Roxy

26 COMENTARIOS

  1. la pelicula es lo máximo,la dieron en el sanfic hace años y fue una leccion para los skinheads que la vieron en la misma función que yo.

    y falto el dato: combo actua como al capone en boardwalk empire asi que si o si tienen que verla

  2. Y como se ven los Skin head hoy?
    Mi hermano/mejor amigo es Skin y es una de las personas mas maravillosas que conozco, ama la musica, canta de echo, hace hartes marciales (como yo) y es un amor de persona. Esta pelicula es demasiao buena y creo q refleja en gran parte como se vive el movimiento hoy en dia.
    Ojo que hay una (varias) gran diferencia entre los Skin y los Nazis

    • eso mismo que de asi como ¿que chucha?, los bonehead o nazis son otra wea muy distinta.
      la pelicula y la banda sonora son buenisimas; hicieron una miniserie “this is england 86” que tambien es buena, pero no tanto como la pelicula.

      • yo entendí que lo que quiso dcir es que mucha gente ve a un skinhead y al tiro se cambia de vereda porque piensan que todos son unos nazis xenófobos que te van a acuchillar y NO es así.
        qué lata que siempre tengan que picarse por algo y buscarle la quinta pata al gato

      • Loz Nazis por esencia son mas violentos que los skin, discriminan a todo el mundo desde el indigente que esta en la calle, hasta prostitutas, travestis, peruanos, bolivianos, “negros” etc.
        Creen en toda esa estupidez de la raza “Aria” y hacen “barridas” donde salen y les pegan a lo q se mueva.
        Tambien hay diferencias en la musica, cordones de los zapatos, vestimenta, chaquetas, y parches q llevan en ellas.
        Los Skin por otro lado son Anti fascistas y repudian todo lo mencionado mas arriba.

        • bien pésima tu ”aclaración” ….skinhead son los ”nazis”, como le dices tú, y los skin antifascistas… entre ellos mismos se denominan ambos grupos SKINHEAD; los ”nazis” se hacen llamar skin ns y los antifascistas: antifas, sharp, rash, rojos o anarkos. Los Nazis murieron hace muchos años atrás, de hecho si quedara algún nazi hoy por hoy tendría más de 100 años.

          Los skinheads en sí, rojos y ns, le pegan a lo que se mueva, yo en Reñaca fui atacada junto con mi pareja por unos rash (red anarchist skinheads) que nos querían quitar nuestras chaquetas bomber.

          En europa los skinheads en su mayoría (ns, rojos, anarkos, etc ) son Hooligans, bastantes conocidos por el nivel de violencia en encuentros de fútbol, son bien pocos los pacíficos.

          Los únicos pacíficos que quedan son los Trojan (llamados así por la disquera que lanzaba lps con música reggae, oi y street rock) y de hecho los que salen en la peli This is England se acercan más a los trojan, como Milky que le gusta fumarse sus buenos porros y hacen puras tonteras de cabro chico y son casi 0 violencia.

  3. Sabían que existe una segunda parte? This is England 1986, creo que se llama.
    En general me gusta mucho esta película, en especial la escena cuando suena “Morning Sun”.

  4. me encanta this is england.. cuando chica me juntaba con skinheads… y me prestaron esta peli cuando salió.. la amé desde siempre.. al final cuando tocan el cover the smiths, hecho por clayhill ”please please please let me get what i want ”… sorry es muy bella peli .. la van a dar de nuevo en isat el sabado a las 01 am.. veanla !!!

  5. http://skinheadcultura.blogspot.com/p/historia-del-movimiento-skinhead.html

    Lo mejor de esta película a mi parecer, es la mirada crítica respecto a cómo las ideologías en las últimas décadas se diluyen y lo que predomina es la estética o moda (moda neo nazi, moda anarkista, moda revolucionaria, moda intelectual, etc). Principalmente cómo juventudes abrazan a priori ideas que desconocen y se van por “la pose”. El mismo director del filme dice que es su propia experiencia vivida en Inglaterra.

Dejar una respuesta