Las bandas que nadie traerá a Chile

792


por Isidora Cousiño

Me encontraba bien echada en mi cama, viendo tele como buen domingo, cuando me encontré en Vh1 una edición de Storytellers que nunca había visto. El 27 de mayo estrenaron en E.E.U.U. el show que hizo Death Cab for Cutie para el programa que pretende hacer que los cantantes y sus bandas hablen. La idea es que vayan contando de qué se tratan las canciones, cómo llegaron a ellas y que luego las interpreten. O que hablen de lo que se les de la gana, en realidad. Cada uno se lo toma como quiere.

Y ahí me quedé. Absorta mirando el maravilloso show que se estaban mandando frente a un público al que le empecé a agarrar rabia. ¿Por qué ellos están ahí y yo no? ¿Cuántas personas optarán por no ir a una tocata de la banda porque ya los han visto suficientes veces?
Tocaron desde las primeras hasta las últimas canciones, y me emocionaba con las primeras notas de cada una. Ese reconocimiento interno cuando uno ama mucho la música de alguien, cuando ya la tienes internalizada.

Fue una presentación tan, pero tan linda que de repente mi estómago empezó a sonar. No lo pude evitar, era un vómito verbal; “¡¿Por qué nunca veré a Death Cab en vivo?! ¡¿POR QUÉ?!”. Estamos claros con que la situación en Chile ha mejorado y que muchísimas bandas que antes ni soñábamos que vendrían, hoy están aquí. Recién pasó Limp Bizkit, aún cuando muchos alegan que deberían haber venido hace unos diez años. Pero lo hicieron, aquí estuvieron. Ahora dicen que vendrá Britney y luego Lady Gaga. Es increíble esto de la globalización, pero… ¿Sabrían reconocer ese olor? ¿Ese sabor que tienen ciertos grupos, esos que tú sabes que simplemente nadie los traerá?

Y así me pasa con tantas más bandas. Tantos otros cantantes. Y siento pena. Me da lata pensar que más que ponerme a ahorrar para comprar una entrada, tendré que hacerlo para comprar hasta un pasaje y quizás estadía si es que algún día pretendo cumplir ese sueño en vivo.

Así que me contentaré con mi descarga del Storytellers que recién les contaba.

120 COMENTARIOS

  1. Me encanta DCFC hace años, hace poco comencé a escucharlos de nuevo por la nostalgia, pero tengo super asumido que nunca vendrán a Chile, al igual que otras tantas bandas que me encantan y que sé por su target en Chile o no son rentables o serían carísimas las entradas, como por ejemplo: Vampire Weekend,MGMT o Saybia.
    Hay que asumir a veces que uno en verdad vive al fin del mundo, pero si uno tiene la posibilidad de viajar igual es bueno fijarse si para las fecha que uno sale a otros lados hay conciertos buenos, por lo menos a mi me funcionó para ir a ver a Fionna Apple y Coldplay, cuando estos ni pensaban venir a sudamerica.
    Buenos días, es viernes!!!! 😀

  2. Es una pena saber que nunca vendrán. A mí lo que más me frustra son grupos como Queen o Amy Winehouse que definitivamente no podré en Chile ni en ninguna parte del mundo 🙁

    Punto aparte, cacharon que Britney no viene a Chile al final? Va a Lima y no viene a Chile, no lo puedo creer!

  3. Me pasa lo mismo con Death Cab… y me he preguntado porque en este y otros casos como The Fray simplemente nadie hace el intento de traerlos… no lo sé, será porque no son tan masivos (aunque lo dudo) o tan comerciales.
    Una pena!!!

  4. Yo como que ya me hice la idea que jamás (jamás!!) veré a Tori Amos en Chile. Hace años hice una petición online, que todavía recibe firmas de vez en cuando, en los foros mandábamos cartas a la disquera del momento y nunca nos pescaron (ni sabían quién era, esa onda). Después la escuché decir que no viajaba muy lejos porque la hija estaba chiquitita; ahora que está más grande podría hacerme ilusiones pero sé que no va a venir y me da pena y rabia…

    Confieso eso sí que si llegara a anunciar concierto acá, me compro la entrada que me deje al lado del piano. Me lo merezco.

    • Yo también muero por verla… alguna vez sentada en su piano y escuchar en vivo sus mejores canciones…. también hace un tiempo me di por vencida…. ¿donde se juntan firmas? yo quiero firmar.
      Amante de Tori Amos

  5. como te entiendo isa
    yo amo tahiti 80 y por milagro vinieron el 2009, vino phoenix también que es otra de mis favoritas, pero death cab, y maximo park, y the walkmen, y fleet foxes… quizás nunca los vea y me rompe el corazoncito

    • a mi me pasa lo mismo con las mismas bandas.. lo peor es que mi hermano durante toda su vida siempre ha vivido entre USA y UK entonces a veces, tal como mencionan en el post, me comenta que la noche anterior hubo un concierto de una banda x y que no fue porque ya la ha visto demasiadas veces, y justo es una banda que yo moriria por ver en vivo y con las cuales alucino siempre por youtube.

  6. Creo que igual van a venir , ahora ultimo igual han traído bandas actuales, y mucho menos conocida que DCFC, eso si han sido productoras mas pequeñas…..pero igual la esperanza es lo ultimo que se pierde….

  7. No creo que sea imposible que alguien los traiga, en serio, aunque las productoras de nuestros vecinos en ese sentido son mas jugados, eso significa que de alguna manera se acercan a Chile. Aunque no es opción para todos, ir a Buenos Aires a ver una banda puede sonar como musho, pero depende del fanatismo, yo lo hice por Pavement el año pasado y no me arrepiento. No es por sacar pica yo vi a DCFC en Paris el 2006 cuando sacaron el Plans y fue la raja, porque los primeros discos son los mejores.

  8. Si vino Damien Rice al Teatro Oriente (lo lleno), que es cero gusto popular aunque increíble , porque nadie atina a traer a Death Cab For Cutie? HM?! …. Por lo menos en lollapalooza cumpli mi sueño de ver a The National 🙂

    • te amo! sueño con lo mismo. me lisuioné tanto el 2008 cuando decían que Sigur rós iba a telonear a Radiohead , aunque sinceramente ellos no son para telonear ni siquiera a RH (que es mi banda favorita by the way). y ese sueño de verlos algún día se hace cada vez más lejano y mucho más con beirut =(

  9. Me pasa con Camera Obscura, siento que jamás de los jamases los podré ver en vivo y eso que estuvieron tan cerca cuando vinieron a Brasil!!
    Con Feist guardo la esperanza todavía.

  10. yo soy de musica vieja, vendo hasta los churrines por ver a David Bowie y David Gilmour U_U en Chile o viajaria a Argetina si vinieran tb.

  11. Tantas, tantas son las bandas que nos perdemos, y tantas las q jamas iran a chile!!!
    Sin embargo las q van, vuelven en cada gira!!!
    A death cab for cutie me muero por verlos… Son tantas las canciones que me producen estados increibles, vibraciones internas y movimientos espamicos/musicales que imaginar verlis en vivo me da dolor de guata!!!!!!!
    Pd. Espero mi lista de canciones recomendadas i.!!!!!!!!!!
    A.

  12. todo es cosa de lucro, si hay publico que quiera ver una banda y hay un precio razonable vendran si o si.
    si hay bandas que nadie traera es por su alto costo y poco interés de los chilenos en gastar dinero en verlos en vivo. No es culpa de las productoras ni de nadie.
    en gral las bandas de otros paises que me gustan han venido, tarde y viejos, pero han venido. Solo me gustaria ver a Vampire Weekend pronto o hubiese sido lindo escuchar a Amy W. del resto de bandas o han venido o vendran, o ya estan disueltos o muertos como Genesis en su epoca 70s, King Crimson, Gong, etc, Lo malo eso si los precios desorbitantes, ojala vinieran a los mismos precios que en Argentina, no se porque Chile tiene que cobrar tan ridiculamente caro

    • No es tan así, no con todas las bandas. Toma a The Cure. No es una banda hiper cara y la gente acá ha esperado décadas para que vengan (el rumor se repite todos los santos años). Sería un negocio redondo para las productoras pero es Robert Smith el que no quiere venir y qué se hace con eso? Lo mismo con Tori Amos. Es ella la que no quiere viajar tan lejos y por eso no viene (la muy mardita).

      Quizás las bandas más chicas sí tienen que catetear o poner el aviso para que las productoras las pesquen y traigan. Lo genial es que les resulta y se dan cuenta que sí hay público acá y ahí se repiten el plato y mejor para nosotros. O tienen amigos que vienen, tocan, les cuentan que somos bakanes y deciden probar suerte. No sé, depende del grupo, creo.

      • ejem tienes toda la Razon 🙂
        pero no entiendo que una banda no quiera venir por Chile cuando hace tours por Brasil y Argentina, cobrando la mitad o un tercio, es ahi cuando no me cuadra la cosa
        pero en todo tienes la razon
        y si, tambien seria megafeliz con The Cure, aunque hace rato no es una banda que este viva…sino viviendo de su edad de oro, que uta que era buena

        • Yo tampoco entiendo eso. Supongo que las productoras les ofrecen el paquete “ABC” (Argentina, Brasil, Chile) y quizás por una cosa de agenda no lo toman, porque hay que ser bien gil pa no dar el saltito donde nosotros si estamos al lado. (Es como lo que pasa con el mundo cinematográfico, si a la película le va bien en Argentina, la estrenan acá. Espero con ansias el día que dejemos de depender de otro país para nuestra cartelera).

          Lo bueno es que como que confirmó el Festival no sé qué en Brasil justo una semana después del Lollapalooza Chile, la oferta del próximo año puede ser INCREIBLE. Tengo los dedos cruzados para que eso ocurra.

          • Segun lo que sé, no es desicion de los cantantes/bandas si quieren ir o no a un pais, mucho depende de las productoras y los precios lo mismo… aca como se sabe que la gente podria pagar un dineral por ver a sus artistas es que cobran mas caro, ¿Por que creen que el Lollapalooza fue aca y no en Argentina o Europa?

  13. Oh, es verdad, hay músicos que vienen tantas veces, y hay otros que uno los espera hace años y nadie los trae.
    Por ejemplo, Arcade Fire, Arctic Monkeys, y muchísimos más.

        • Los Arctic Monkeys sí vinieron. Hace tiempo, pero vinieron. (lo sé porque hace años que quiero que vengan y mi amiga, que los ama hace muchos más años que yo, me saca en cara a cada rato que no la quise acompañar cuando vinieron)

          • los arctic monkeys no han venido! lo más cerca que estuvieron fue el 2007 (creo) cuando fueron a buenos aires y acá hacían muchos concursos en las radios para ganar entradas. pero jamán han pisado tierras nacionaless, hasta ahora por lo menos, el baterista dio una entrevista a la rockaxis diciendo que venían a chile a fin de año 😀 (felicidad máxima)

  14. amo DCFC! pero tengo esperanzas con ellos. Yo creo que en algún momento vendrán. Del que no tengo esperanzas es John Mayer. Lo amo desde el Room for squares y ya estoy convencida que nunca vendrá.

    • Yo tb. creo que nunca vendra! pero lo amo!, canta bello con esa vocecita ronca y sus letras son lindas, aparte que toca guitarra como un prodigio. Ojala venga… igual hay esperanza.

  15. Oye pero igual hay esperanza si se organizan y les piden a ellos q vengan en una de esas se ponen en contacto con una productora y los traen, en verdad depende de ellos mas que de las productoras de Chile. Digo esto porque despues de 11 años esperando por fin veré a Hanson ( a los que amo con locura quinceañera) de nuevo en Chile, y esto pq las fans hincharon (yo tb. les mande como 3 mensajes hinchandolos) y ellos se pusieron las pilas y van a venir en noviembre =).

  16. coincido con el post, sueño con que alguien traiga a Death Cab for Cutie. Incluso he llegado a pensar q estaria dispuesta a pagar un vip golden platinium de diamante espacial

  17. Me dolió tanto que haya muerto Amy W.
    Por qué Fuck!, no fuí a Brasil!!

    Por que nadie se la juega por los artistas alternativos o no tan masivos como lo sería Lady Gaga (ojo que me encanta).

    Deberían jugársela por propuestas nuevas….

    • jajaj Lady Gaga no masivo y alternativo ¿?
      pa mi es la madonna de estos dias, es lo absolutamente opuesto a alternativo, ultra pop y ultra masiva
      pa la otra dices que el cabro chico que se viste, peina y canta como niñita es rock (alias Justin Bieber)

      LAdy Gaga viene a Chile llena el nacional y facil cobra 40 o 60 lukas para arriba

      • Creo que se refiere a esto, Pock: “No tan masivos, como lo sería Lady Gaga”.
        Le faltó la coma para más claridad (,). Es decir, no tan masivos, como sí es Lady Gaga. Creo. Tomando su texto completo se entiende

  18. Comparto demasiado tu sentimiento de tristeza/rabia/frustración :(.
    Y DCFC es sólo un ejemplo de tantas otras bandas que es casi imposible que vengan….. pucha, este post me deprimió la mañana.

  19. A veces, al menos, vienen de teloneros con “bandas más grandes”, como cuando vino Beck (teloneando a The Police) o ahora con Foals (RHCP)…aunque eso te deja con más ganas de un show en solitario.
    Bueno, algo es algo.

    • Eso me recuerda a una amiga que ha tenido que mamarse dos conciertos de U2 por ver a los teloneros (Franz Ferdinand y Muse, su banda favorita). Siempre bromea con que va al concierto de tal banda y que después se queda a ver a esos otros gallos con los que vienen. Pobre. 🙂

  20. me pasa exactamente lo mismo con todas las bandas que amo, por ejemplo, ya no vi a Hooverphonic con su ex-vocalista Geike Arnaert, no vi a Múm con las gemelas Valtýsdóttir, no sé si vendrán Sigur Ros, difícil que alguien apueste por traer Amiina, ni menos a Au Revoir Simone, me encantaría (por primera vez) pagar “cancha ultra-super-lais-vip” por ver a Sufjan Stevens, recién están pegando Angus and Julia Stone, pero quizás en cuantos años mas pasarán por Chie, Zero 7 ya los di por perdidos, para que hablar de los alemanes Wir Sind Helden, se dará algún día una vueltecita la hermosa Zooey con su parner en She and Him?, tendré que viajar a Europa para ver a Lali Puna?, de paso hacer escala en Inglaterra para escuchar ese maravilloso acento de Kate Nash?, o vender un riñón para llegar a Francia y escuchar a Emilie Simon?, ahora pensé en la trayectoria de Emiliana Torrini y me deprimí, me iré a llorar a un rincón porque a Natasha Khan de Bat for Lashes tampoco creo verla por estos lados…

    • ay loca te amé: sigur rós, amíina, múm , sufjan steven, au rev oir simone,angus & julia stone,, wir sind helden, she & him, emilie simon, emiliana torrini. si fueras hombre te conquistaría. amo todas esa bandas que nombraste. soñemos no más, quizás algún día puedan venir. devotchka, beirut, feist, camera obscura, ölóf arnalds, rökkúrro, noah and the whale, explosions in the sky,mogwai, tool,the cure,porcupine tree,cocorosie, etc, etc, etc =(

      • jajajajajajajajajajaja, de las bandas que mencionaste hay solo una que no coincido, me dio el “síndrome de no mas por favor”, me encantaba Camera Obscura, pero una ex los escuchaba mañana, tarde y noche…ahora como que…necesito descansar de ellos por un tiempo xD

  21. Pucha que pena!!! =) yo sigo esperando que venga ARCADE FIRE…tambien me encantaría que vieniera Bowie y varios más….pero que no traigan aun a Arcade fire….lo encuentro terrible!!!!! =)

  22. Pucha, yo cacho que pocos los cachan, pero muero porque vengan L’Arc-en-Ciel; y es casi imposible que suceda, no sé… ojalá que con su primera gira mundial (que solo significa que se pasarán por USA) se animaran…

    • dicho grupo tiene millones de seguidores en el mundo, ahora el tema es cuantos estan dispuestos a pagar por ir a verlos… a mi me gustan muchos temas de ellos, pero no es ni ha sido nunca pa mi al menos la banda que si o si hay que ver…
      otakus miles irian, no lo dudo, pero el publico general dudo que le interese.

      • pucha, esa igual es la lata, no quiero estar rodeada de pendejos poseros, pero igual creo que L’arc tiene su público (aunque no tanto u.u)

        • A mi me daría lo mismo estar igual de rodeada de pendejos poseros como para la primera vez que vino Miyavi, si así traen a las bandas de mis amores. Ojo que según he visto en estos años, L’arc tiene DEMASIADO público en Chile… además como VAMPS grabó el dvd de su tour acá, me tinca que Hyde igual quedó feliz y capaz que nos considere. 🙂

    • haha no pensé que vería el nombre de L’Arc aquí ♥ son mi banda favorita y tengo las esperanzas de que vendrán el próximo año, oh yeah C:

  23. puuucha, éste es post de día luuunes, me bajó el ánimo un poco … yo tb sueño con k vengan músicos no tan masivos. Me encantaría k viniera Jamie Cullum, Zero 7 o Sía en su defecto, aaaaahh! tb Michael Bublé y un gran etc… Pero uno nunca sabe,yo pensé ke jamás vendría Jamiroquai y ya ha venido 2 veces :p

    Saludos

      • Me refería a k uno el día viernes anda + animoso,se acaba la semana laboral,etc pero este post me bajoneo un poco pensando en música k kizás nunca escucharé en vivo,me produjo la sensación media depre k me dan los lunes, a eso me refería …. aunke insisto,uno nunca sabe k va a pasar, la esperanza es lo último k se pierde 🙂

  24. Eeeh… Solo es un tema de negocio, niñas. Las bandas que llegan a tocar ya vienen pagadas. Todo es un tema de quien asume el riesgo económico de traer a una banda.

    La Productora (cualquiera esta sea), debe determinar si es rentable traer a una banda. Digamos que traen a Kings of Leon, que cobran app 1 millon de USD por presentarse. OK. Tenemos el millon, luego vamos con el Management de la banda para ver si tienen disponibiliidad de agenda.

    Ya, tienen agenda, pero no es rentable para ellos venir a un solo concierto, por lo que me tengo que poner de acuerdo con otras productoras de otros paises para que hagan una gira sudamericana y hacer rentable el paseo del grupo por acá. (porque pueden agendar las mismas 9 presentaciones por USA y en el mismo período de tiempo).

    Ya tenemos banda, gira sudamericana y me gaste 1millon de USD (más pasajes, más estadia) y todavia a mi productora, no me ha entrado ningun peso. Tengo que arrendar un recinto, tengo que generar las entradas y tengo que coordinar publicidad para que la gente venga al recital. Necesito recursos para sostener el flujo de caja del negocio! Ahi me financio con la cancha vip, la platinum y todo eso para poder recuperar y seguir, en el fondo, operando.

    Digamos que me estoy gastando dos millones de dólares. Si luego de todo este ejercicio descubro que no puedo traerlos porque no me dan los recursos como productora, por mucho que tenga miles de millones de firmas y fans.

    De ahi que tengas a cantantes que vienen todos los años y gente que por mucho que tengan fans, no vendrán nunca.

  25. Me encantaría ver en vivo a Death Cab for Cutie, a The Shins o a Arcade Fire, cuando los estoy escuchando pienso como sería corear sus canciones en vivo si me emociono tanto cantando sola en mi pieza. Espero que atinen y los traigan luego.

  26. Nunca digan nunca! Yo pensaba lo mismo hasta que vinieron grupos como The Rapture, The Hives, Miami Horror o la futura venida de Kyuss… ya no depende de la masividad de un grupo! También depende de otros factores, pero a veces es sólo cosa de tener paciencia (paciencia reflejada en años) para que finalmente vengan. Ahora bien, hay grupos que simplemente hay que ir a ver a su país natal porque no están ni ahí con venir a Sudamérica, pero ése es otro punto…

      • Yo AMO A TOOL!!!!!!! Desde los 12 años que soy fanática de esa banda (tengo 25) y lamentablemente, creo que es más probable que los vea fuera de Chile en un viaje futuro a que ellos vengan alguna vez. También me gustaría ver a APC…

  27. Llevo como 3 años esperando que venga MGMT! es de las pocas bandas que me gustan ene y que no han venido 🙁 Tambien Kings of convenience que siempre viene Erlend solo…

    Pucha chicas dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde….

  28. Creo que no hay que perder la fé.
    A mi me gusta The Magic Numbers y hace unos años, sin sospecharlo vinieron a Chile. Dieron un concierto hermoso y pequeño en el teatro Teletón y todos los que fuimos quedamos con un pedazo de cielo en los corazones.

  29. Yo también creo que no hay que desanimarse…cada vez vienen más bandas a Chile, a pesar de que se demoren en venir.. Yo he visto varias bandas que nunca pensé que vendrían, como Empire, NFG TAI etc …así que espero con todas mis ganas que DCFC sea una de las próximas en ver 🙂

  30. pucha mi sueño es ver a Westlife y The Script en concierto 🙁
    siempre me gustan bandas que en la vida vendrá a Chile, como es el caso de las que mencioné anteriormente o de Mumfrod and Sons 🙁

  31. Que no daría por ver a Fangoria aquí!!! Es un grupo super antiguo, bueno Alaska y Nacho se han mantenido, además no intentan olvidar los otros grupos. Me carga que no suene en las radios y que sea conocido como un grupo de música gay ¬¬ Es música y eso es lo único que importa.
    Pero tampoco pierdo las esperanzas, el año pasado vino Marlango (fui y morí!!!) de hecho aún no lo creo, y bueno como el manager de Marlango es Mario Vaquerizo, el esposo de Olvido (Fangoria) creo que podrían pisar alguna vez mi país.
    Como cosa aparte, que odio siento cuando la gente cree que “A quien le importa” es de Thalia ¬¬
    A Cat Stevens me hubiese encantado verlo… 🙁

  32. yo pensé q nunca vería a interpol en vivo y los vi!!!! y para mi sorpresa el caupolican estaba repleto, estuvo increíble!! ahora sigo soñando con the walkmen( lo dije mas arriba), the cure, new order, portishead, the head and the heart… y tantos mas!!

  33. Anthony and the Johnsons, Camera Obscura, The delgados (pq ya no existen) Sara Bareilles, Kt Tunstall ufff muchos artistas y bandas que estoy seguro que nunca podre ver pq aunquen vengan lo haran a Santiago y pucha que cuesta llegar pa alla (soy de Temuco). Ahhh y The cardigans

  34. yo con los postal service o david bowie ahí si moriría 🙁
    o beirut o los passion pit, pero me tinca q fauna en cualquier momento se aviva por estos últimos.
    Tampoco se quejen tanto, si han venido bandas que hasta hace unos años eran impensables aquí y en la quebrá del aí! así q a no perder la feeee
    El que quiero que cruce la cordillera y que no entiendo aún como no entra a chile es Emanuel Horvilleur con su proyecto solista, le amo con locura y pasión y acá no pasa ná de ná con el, oh mygod sufro, menos mal q buenos aires no queda tan lejos (el consuelo de distancia)
    besotes!!

  35. Te entiendo pero creo que sólo falta un poco de tiempo para que venga DCFC a Chile 🙂
    Hace años, yo juraba que jamás vería a Travis en Chile…pero de la nada, se organizó un festival y los vi junto a Starsailor y The Killers. También me pasó con Paul Mccartney, y volvió este año 😀
    En conclusión, nunca hay que perder la esperanza 🙂

  36. Aunque ya vino 2 veces, sería la mujer más feliz de la tierra si David Bowie se dignara a hacer giras nuevamente y viniera a Chile (o Argentina en su defecto) Estoy con los dedos cruzados y con mandas a todos los santos para que sea pa su 65 cumpleaños!!

  37. Justamente hoy vi ese capitulo de The Storytellers, y tbn quedé absorta. Me encanta la voz del cantante, me calma, y unas de mis canciones favoritas, I will follow you until the dark, resultó tener una historia bastante peculiar. Claramente las mejores canciones son las que se hacen más rápido.
    Aún no pierdo la esperanza que vengan.

  38. Nunca hay que perder la esperanza! A mi me gusta la música japonesa y hace 10 años cuando estaba en mi máxima época de fanática jamás en la vida pensé que podría llegar a ver a una de mis bandas en vivo menos en mi propio país, ¿Quién en su sano juicio lo hubiese creído posible? y aquí me tienen con 5 conciertos de artistas japoneses en el cuerpo, en uno de ellos incluso pude ver a mi cantante favorito en la vida y en los próximos meses se vienen 2 conciertos más. Mi banda favorita aún no viene, pero yo no pierdo las esperanzas ♥

    • Mi hermano de muerte por lo mismo. Se fue a trabajar a Europa hace tiempo y justo cuando se fue, empezaron a venir los japoneses a Chile!! Jajaja. Pobre. Pensar que me tuve que mamar tardes enteras de Jpop y Jrock y sus ensayos con su súper banda tributo. Uff. 🙂

  39. Me encantaria q viniera Tiësto, pero como han venido Armin y varios otros dj’s, incluyendo a Guetta (uuf) tengo esperanzas q venda para algun Creamfields o algo asi, asi q le esperare 😀
    Y los otros ver a Pink Floyd entero como grupo… pero es imposible, como ver a Queen, porq lamentablemente los muertos no hacen conciertos.

  40. Seria más que la raja que viniera Death cab… es como la banda sonora de mi adolescencia hahahah de hecho, con el post de los videos, le di un nuevo significado a A movie script ending… justo despues de una mala ruptura. Y hay algunas q no se por que me hacen llorar, quizas por como me hacen sentir… es cuatico lo que me pasa con ellos….
    otros que seria bkn ver son SSLYBY, Das Pop…. soñar no cuesta nada 🙂

  41. Si vino The National algún día va a venir Interpol, Arcade Fire y quizás hasta DCFC, con todo esto de los festivales hay más posibilidades de que ese tipo de bandas puedan venir. En Chile hay muchos fans.

    Yo lo único que quiero es que Björk no sea tan pesá y se pegue un viaje a Chile con su tour de Biophilia!!

  42. Disculpen , pero encuentro enfermo de fome a Death…, con todo respeto solo cuestion de gustos, yo fui a ver a Pavement a Argentina, el año pasado, tambien hace algunos años toco Stephen Malkmus en el teatro novedades ( el vocalista)y estaba vacio, y no era caro, tambien fui a ver a Beastie boys a Yeah Yeah Yeahs a Patti Smith y a Tv on the radio a Buenos aires al BUE el año 2006, los pasajes estaban muy baratos en esa epoca y las entradas en Argentina son mucho mas baratas. aca igual vienen cosas pero el problema es lo caro de las entradas, yo aca vi a Interpol que nunca pense iban a venir lo mismo the rapture. Vino Mogwai, Yo la Tengo,Animal collective, Bad brains , ahora ultimo hasta Public Enemy pero mi sueño es ver a M.I.A si viene a Sudamerica le tendre que vender mi alma al diablo para ir a verla.

  43. Yo jamás en la vida pensé en ver a Jarvis Cocker y lo vi en el Caupolicán y estrenando disco más encima 😀 (aunque no era Pulp… era JARVIS!!)
    Igual sueño con ver a Sigur Rós y varias bandas más, pero bueno… a armarse de paciencia nomás 🙂
    Saludos!

  44. me gustaría Arcade Fire + Bowie + Byrne en la sede de la junta de vecinos de mi cerro…algo así como un “plato único bailable”!

Dejar una respuesta