La Tienda Nacional: cultura pop chilena para llevar

609


por Mariana y punto

Hace pocas semanas se abrió este local en Merced y tiene todo eso que andaba buscando para regalar a chilenos que viven en el extranjero hace mucho.

Vi algunas cosas que aunque suenen obvias no son nada de fáciles de encontrar, como el dvd de La Nana o los cds de la música de 31 Minutos, el libro ChiLogo (un proyecto de la Universidad del Pacífico donde retratan con logos muy simples y divertidos conceptos básicos de la cultura popular chilena), poleras de los Barrabases y muchos productos más relacionados con la cultura popular chilena.

La Tienda Nacional está en Merced 369 (barrio Lastarria) en Santiago.

12 COMENTARIOS

  1. Que genial lo del cd de 31 minutos, porque para mi hija de 4 meses grabe unos en mp3 que saltan en algunas partes (estaban asi donde se encontraron) y yo ya canto las canciones con los sobresaltos, jajajaja… ademas ahi cerca hay restoranes muy ricos, como para tener panorama para una tarde de fin de semana completo.

  2. La última vez que vino mi tía de Estados Unidos me pidió que le recomendara un libro de cocina chilena, porque ya no se acordaba mucho de los ingredientes o las proporciones, y no servía llamar a mi mamá para preguntarle porque cocina “al ojímetro”, entonces no puede dar una receta. El que más le gustó (y el mismo que uso yo) es el “Manual de Cocina Chilena” de Pablo Huneeus, es clarísimo y tiene las recetas típicas de una casa chilena normal sin agregar recetas fifí que una nunca va a preparar.

  3. A lo mejor na que ver, pero que feo los muros rayados, que manera de arruinar la ciudad. Hay grafittis que son bonitos, pero la raya por la raya, puta que afea.

  4. Yo conocí la tienda cuando me fui de vacaciones, pasé dos días por Santiago y recorriendo calle Merced la vi y me llamó mucho la atención .. ese día compré un dvd y un libro que quería hacía tiempo ..
    Y este fin de semana que anduve por Santiago de nuevo fui con mi pololo porque quería que conociera la tienda .. también le encantó .. me regaló un libro y él se compró unas calcomanías muy buenas ..

    Excelente La tienda nacional!

Dejar una respuesta