La preciosa película de Tokio Blues Norwegian Wood

507


por Mariana y punto

Pude ver la película de Tokio Blues Norwegian Wood (ya está en internet, no sé si llegará a nuestros cines) y es lo más lindo que he visto en el último tiempo. Si bien no es una adaptación fácil, por algún motivo nunca dudé de cómo resultaría la película de esta novela de Murakami, y extrañamente cumplió con todas las altas expectativas con las que llegué cuando la vi.

Como ya habíamos comentado, el director es el coreano que dirigó El Aroma de la Papaya Verde, pero los actores el idioma original de la película son japoneses, un desafío que se impuso Anh Hung Tran para respetar al libro.

Los lugares son tanto o más maravillosos que lo que me había imaginado al leer el libro, Rinko Kikuchi logra transmitir todo el misterio y la magia de Naoko, y Watanabe es sencillamente perfecto (normal pero muy mino, interesante, algo torpe) y hasta el detalle más enano es hermoso.

Y tratándose de Japón y de Tokio Blues Norwegian Wood, la belleza no es algo redundante.

No encontré el trailer con subtítulos en castellano, pero en este link pueden ver una versión doblada al español, y a continuación con subtítulos en inglés:

27 COMENTARIOS

  1. Quiero verla!!!!
    Cuando supe q la pelicula ya estaba la busque pero no logre encontrarla… me alegra mucho leer q ya esta disponible….

    El libro es simplemente maravilloso, tengo muchas espectativas con la peli…

    Saludos!!!

  2. Yo la baje, pero doblada al español y de cine, la quiero en calidad DVD, pues desde que supe que había realizado una versión cinematográfica del libro la he querido ver

  3. Yo esperaba que me encantara tanto como a ti, pero no sé si ese día andaba muy quisquillosa o qué xD simplemente no pude terminar de verla…andaba con esa incomodidad permanente de “ahh eso no era tan así”, además los cortes de escena extrañísimos, y esos diálogos que poco o nada daban a entender lo que estaba pasando.
    Eso si, estoy de acuerdo con la buena elección de paisajes y escenarios, reflejan esa calidez misteriosa que transmite Murakami y que la mayoría de los actores fueron bien escogidos.

    🙂

  4. Me gustó el trailer, pero no sé si quiera verla. Tokio Blues es de esos libros que te marcan y da miedo ver como lo han tratado en la versión cinematográfica. Si llega a cuevana creo que la intentaré ver.

    • en serio?? wow! me encanta murakami! no tenía idea de la película aunq en general no me gusta ver las peliculas de los libros que he leido, me carga cambiar la percepción de los personajes que ya tengo en la cabeza jajaja y tal vez decepcionarme, como han dicho algunas chicas. escucharé el ost! buen dato!

  5. Yo ni siquiera terminé de verla, me desilusionó mucho.
    El libro me voló la cabeza, y mientras veía la película, no sé, sí, las escenas eran lindas, pero me faltaba, no le encontraba tanto sentido. Y me dio pena porque le tenía mil expectativas.

  6. Yo la adore! Es obvio que no iba a ser igual que el libro. Siempre hay pequeños detalles que se pierden de la traducción del papel a la pantalla, son esos detalles que cada uno de nosotros le da al leer.
    La encontré en taringa, los subs no están pegados al video, pero es lo de menos.
    Mención aparte al gran OST que Jonny Greenwood hizo para la película.

  7. Grace me pasa lo mismo! con este libro empece a amar a Haruki, la acabo de buscar en Cuevana y no esta. Alguien podría poner un link? no me aparece nada…

    Gracias

  8. Por Favor Si Alguien Sabe Donde Bajarla, Que Sea Subtitulada en Español o De Audio Esp. Que Me Diga 🙂 Realmente La Quiero Ver Se Lo Agradeceria Mushisimo! 🙂

Dejar una respuesta