La gran fiesta de Manuel García

94


por Lala, foto de Sebastián Jiménez, gentileza de Rockaxis

Manuel García –ex Mecánica Popular– ya lleva algún tiempo como solista y, aunque ha tocado harto en vivo, este fue su primer gran concierto. Se presentó con una banda de unas 12 personas frente a un Teatro Caupolicán repleto. El público anoche estaba especialmente prendido, se nota que mucha gente esperaba por verlo en este formato, sin más bandas y con harta producción.

El resultado fue increíble, llevaba en mi mente una larga lista de canciones que quería escuchar y, para mi sorpresa, las tocó todas. Repasó todos sus discos y se dio el lujo de versionar a Café Tacuba (La Locomotora), Chinoy (El ángel de la cuadra), Florcita Motuda (Brevemente gente), Los Bunkers (El necio, cover de Silvio Rodríguez) y de invitar al escenario a Gepe, con quien cantó Por la ventana, y Alfabeto; y a Fernando Ubiergo, con el que cantó Pienso en ti.

El concierto tuvo tres bloques y estuvo súper emocionante. En la primera parte tocó temas como Alfil y Queda lo que quema, en la segunda (después de afeitarse el bigote en el escenario) se fue derechito por los temas interpretados solo con la guitarra, o con poca compañía. Las versiones de Los colores o Pañuelí me dejaron con la boca abierta y los pelos parados. La última parte del concierto recordó a Mecánica Popular y tocó temas más rockeros como El reloj.

Punto aparte cuando cantó Piedra negra, después de leer los carteles que llevó el público pidiendo educación gratis. Además cantó Romance trajinera, canción inédita, que espero que salga en el próximo disco. El concierto duró tres horas y realmente me fui muy feliz a la casa después de haber vivido una fiesta total.

18 COMENTARIOS

  1. aaaahh.. estuvo bacan!!!, bello, bello, entrete, emocionante, me encanto!, mi pololo me dedico pienso en ti, (cantada por Manuel) asi que fue muy linda sorpresa cuando salio Ubiergo, aaaww… ademas que fui con el =P
    mi unico pero, fue que falto uno de mis temas mas favoritos de la vida; es bueno, bello… los cover de café tacuba y florcita motuda estuvieron de pelos…
    un 7 , una estrellita y una carita feliz

  2. Estuvo increíble!..Manuel García es un músico tremendo…lo que más me gusta de él es que es un tipo con opinión….no como otros artistas.
    Lindas canciones, lindo él.

  3. con esto para mi queda más que claro que Manuel García es uno de los mejores músicos chilenos, el profesionalismo que se vio en toda la puesta en escena, los vídeos previos al concierto y una impecable presentación, lo dejan más que demostrado, además de llenar el caupolican, el concierto muy emocionante, estuve con los pelitos de punta todo el concierto.

  4. Me encanta Manuel yo tambien fui al Caupolican y Pañueli fue maravillosa, Aunque me encanta Gepe, esperaba que invitara al maravilloso Chinoy

  5. Yo queria ir .. por fuerza mayor no pude… Solo me queda esperar que salga el DVD…. lo espero con ansias…. Manuel es un tremendo musico yo tengo los 3 cd de él y no paro de escucharlos pero me enamore de Panico su primer cd de solista … me encanta !!!

  6. me encanta manuel, desde que lo vi en vivo en chimkowe el año pasado, rememora grandes recuerds en mi, no lo pude ir a ver, pero espero volver a encontrarme con el, cariños!

  7. Yo también fui!! fue muy emocionante el concierto. Ver un caupolican lleno, que lo ovacionaba fue muy bonito. Realmente se lo merece, ya que él es un excelente músico.

  8. Estuvi buenisimo!!! me encanto!!
    Yo ya perdi la cuenta de cuantas veces lo he visto en vivo, de verdad me encanta y me emociono ver el caupolican lleno y ovacionando a este tremendo artista, de verdad creo q se lo merece 100%.

Dejar una respuesta