La anticuada dueña de casa de comercial

971


por Una Flaca, ilustración de Frannerd para Zancada

No sé si existe una mujer que se sienta identificada con las dueñas de casa de los comerciales de limpiadores o detergentes. Siempre son iguales: 30 años, peinadas con medio moño, faldas floreadas hasta los tobillos y blusas blancas inmaculadas, o bien poleras blancas con pantalones capri peinadas con medio moño. ¡Siempre ese medio moño, del que no se sale ni un pelo y siempre acompañado de una sonrisa perfecta!

Tal situación no puede estar más alejada de la realidad, ya que en mi caso, la tenida limpiadora suele ser aquella que no usaría para salir a la calle, de la mano de un moño lo mas alto posible y que aleje el pelo de mi cara, obvio, es una cosa práctica.

Es cierto que hay que limpiar el hogar, y que muchos nos sentimos de lo más alegres cuando vemos todo brillante y con olor a limpio, pero es un “panorama” que si pudieramos evitar para usar ese tiempo en otras cosas, feliz lo haríamos.

Y parece obvio decir esto pero, ¿acaso sólo las mujeres limpiamos? Y más encima, ¿acaso alguna está esperando que al abrir el paquete de detergente, aparezca Luis Jara o Ricardo Montaner?

188 COMENTARIOS

  1. Siempre he pensado lo mismo. Lo ridículo que son esos comerciales, pero imagino que realizan estudios de mercado y todo eso, y por alguna razón la técnica funciona, ya que todos los comerciales, en todos los países son igualemente fomes y alejados de la realidad.

    • toda la razón, obvio q por más falsos q sean uno lo ve como un “ideal”, onda “uy q linda y feliz se ve ella limpiando su casa, q ganas de limpiar la mía y ser MEGA feliz y buena dueña de casa” jajajaja, aunq sea en el subconciente.

    • y en general todos los comerciales de lavadoras, cocinas y electrodomesticos. Que wea mas machista!! hay comerciales que son inceriblemente creativos y/o chistosos, pero con estos itemes guatean pesado los publicistas.

    • igual hace un tiempo me acuerdo que intentaron hacer comerciales diferentes, como el del universitario que se va de la casa y lava su propia ropa, o la del marido que le toca hacer el aseo etc. y no duró mucho. yo los encontraba mucho mas creativos, pero por algun motivo los sacaron

  2. ja,ja,ja,ja,ja cierto!!
    Limpiar la casa es una necesidad, no es algo que, al menos yo, haga porque me guste o sea mi sueño hecho realidad.
    Para el aseo siempre se usa el buzo o algo asì y si me tocara el timbre Luis Jara o Montaner, juro que vomitarìa…. 🙂
    Da gusto que la casa este limpia y huela bien, pero eso es algo básico, que siempre debiera ser igual, no “el sueño” o “la finalidad” de nuestras vidas. Jamás comento cosas de aseo con mis amigas… o sea.

    • “Limpiar la casa es una necesidad, no es algo que, al menos yo, haga porque me guste o sea mi sueño hecho realidad” jajajaajajajjajajaaj. No pudiste expresarlo mejor!!!!
      Lo que es yo, detesto con todo mi ser hacer el aseo, sobre todo, lavar la loza ¬¬, me carga!!!! Igual lo hago, porque sino me llenaré de suciedad y ratones y bichos de esos que gustan de la mugre, jejeje

      Me acordé de una parienta mía; ella no entiende como hay MUJERES que se aburren en la casa, si hay tantas cosas que hacer en ella -lavar, planchar, pasar el chancho, etc.-, que no hay tiempo de aburrirse. Jajajajaja, ella no entendía que hay mujeres -como yo-, que simplemente detestan las labores del hogar, y que por eso se aburren haciéndolas, y para ella fue todo un descubrimiento cuando se lo dije. Igual, ella fue criada en un hogar demasiado machista, eso lo explica todo 😉

      Saludos!!

  3. Jajajajajajaja!!!
    Los comerciales simplemente hacen lo mismo de siempre y se van a la segura con cosas archi repetidas. Se quedaron en el pasado y no se dan cuenta que a nadie le interesa.

    Nuestra realidad es que llegamos a la casa muchas veces sin ganas de hacer algo, y que por suerte la mayoria (al menos) se reparte las labores con el pololo, marido, etc.

    Anoche me tocó día de aseo profundo, hasta la 1 am, y aunque es una lata, es bkn ver tu casa reluciente. Por suerte mi pololo y yo nos dividimos las labores.

  4. Debe ser algo como una “ideologia” de la mujer dueña de casa perfecta muy errada… no me siento para nada identificada, menos cuando mi vida se soluciona con el descubrimiento de un producto limpiador asombroso! jajajaja definitivamente si bien me encanta tener mi casa, cuidar de ella y ser dueña de casa, tambien amo trabajar, ser independiente y disfrutar de mi marido y nuestra vida que no tiene nada que ver con esos comerciales.

  5. Siempre me pregunto lo mismo pero, por qué no ponen hombres en publicidades de artículos de aseo? acaso sólo nosotras las féminas debemos limpiar o no es muy de machos? mi papá ordena y se preocupa de la casa tanto como mi mamá y es lo más normal del mundo.

    Cariños, por fin es viernes! 🙂

    • El único aporte de los hombres en estos comerciales:
      1.- Para “salvarte la vida” como Mr. Músculo
      2.- Para llegar a la casa del trabajo, encontrar todo reluciente y oloroso y darle una palmadita por el “buen trabajo”
      2.- Para indicar lo feliz que está su mujer ahora que descubrió “MEGA detergente” con tecnólogía de gránulos de titanio/oxigeno/elemento que suene limpo”

      Yo creo que el peor que he visto es uno donde el “marido” contaba que su pobre mujer se pasaba con dolor de cabeza y porque la muy inteligente al sacudir los muebles estornudaba y chocaba con la cara en los muebles?! WTF la imagen de pobre weona?! se pasaron, menos mal que lo sacaron!

      Saludos

    • Oye si….recuerdo que hasta hace poco pasaban un comercial de Virginia y eran 2 hombres los que participaban en el , se supone que uno de ellos era un poco macabeo. no es que ayudar a hacer las labores de la casa signifique ser macabeo..por lo menos lo muestran asi…….y luego se supone que despues de hacer todas las cosas de la casa se encontraba con un amigo en un bar y comentaban lo de la limpieza, …en fin lo recuerdas?

    • Quizás no muestren “maridos” porque la gran mayoría deja botadas a sus mujeres o, los que se quedan, se sientan a dar órdenes. Tienes la suerte de tener un papá que ayude, yo también (el mío cocina rico, de más que el tuyo igual)
      Yo soy mujer, y me carga hacer aseo. Otra cosa es que uno igual lo tenga que hacer… Aunque me fascina cocinar. Como en el comercial de Mr. Músculo, la cocina no me queda igual a la del comercial… o era el de CIF?

    • en la tele están dando uno de ACE, si no me equivoco, donde sale un señor gordito protegiéndose de la suciedad con unos paraguas, hasta que unos niños que están jugando una pichanga, lo pillan desprevenido y le mandan un pelotazo lleno de barro en su camisa. Es el más creativo y nada machista que yo recuerde

  6. ODIO esos comerciales!! los de aseo, los de las mujeres superfelices en el supermercado, etc. Me carga la imagen retrógrada que aún los medios otorgan de una “familia” donde la mujer SIEMPRE tiene que ser la dueña de casa, la unica que limpia, va al supermercado y ademas LE ENCANTA hacerlo, como si no tuviera mas metas ni objetivos en su vida que atender al marido y los hijos. Siempre los he encontrado patéticos y no entiendo cómo aún no los cambian. ¿porqué no ponen hombres también en los comerciales? Estamos en el 2011 no en 1950.

    • No es culpa del chancho sino del que le da el afrecho

      No se a ustedes pero a mi me pasa que juro que lo hago mejor que mi marido.
      Que lavo mejor la losa, que limpio mejor, que le pongo mejor los pañales a mi hija, etc,

      Entonces el ya, ni tonto, ya no intenta hacer esas cosas
      Me pasó por gil jaja

      • Te encuentro toda la razón. Siempre veo parejas con hijos chicos en la calle y cuando el cabro chico se pone a llorar o cualquier cosa y el tipo intenta hacer algo, altiro la mujer deja todo, lo toma y hace lo necesario, sin dejarle ni oportunidad al pobre (y a veces hasta con la mirada de reprobación)
        Hay que ser más concientes de esas cosas, porque después nos quejamos que los hombres son unos inútiless,pero si no es una la que les enseña, entonces quién? ahora si el wn no le interesa aprender, que se vaya a la chu….

        Por eso… a criar hijos autovalentes!

        Saludos

      • Yo juro que hago el aseo mejor que mi hermano y es verdad, pero simplemente porque tengo más años de experiencia! Después de lavar la loza mil veces ya sé en qué orden es más rápido y conveniente hacerlo, igual que dónde empezar a aspirar o qué parte de la camisa planchar primero … pero cuando recién empecé a hacer esas cosas, me demoraba tanto como se demora hoy mi hermano. Simplemente hay que tener paciencia y cuando un hombre se equivoque, enseñarle cómo es la forma correcta en vez de decirle “aaaayy no sabes hacerlo/te demoras mucho/está mal, yo sigo”

        • En mi casa no me dejaban hacer nada, era la chica y todo lo hacía mi mamá, mi hermana y a veces mi papá. Qué pasó después, aprendí recién a los 13 a prender el fuego de la cocina para poner la tetera, a los 15 empecé a hacer mi cama más seguido, etc. Una vez puse unos huevos a calentar y casi quemé la cocina porque los puse en una fuente de plástico CUEC
          U.U hay que dejar que uno haga las cosas igual (aunque al principio uno se demore o lo hago mal) o crían gente floja, cómoda y un poco inútil como MOI jajaja

          • JAJAJAJAJAJa freir huevos en fuente de plastico!
            aun recuerdo cuando mi vecina de 16 me llamo por que el aceite se le quemaba , quería freír, y le habían dicho que calentara el aceite , pero no seco el sarten y quedo la mansa caga! queria ponerle mas agua encima, OMG!

  7. son comerciales ridiculos que dudo incentiven la compra
    las mujeres creo en su mayoria deciden que comprar, salvo cuando un hombre vive solo, y esos comerciales ridiculos dudo que a un hombre lo incentiven
    las mujeres compran en base a precio, calidad, etc. Dichas empresas deberian ahorrarse el dinero en campañas tan bobas y dignas de la mente de un cavernicola del siglo pasado, lleno de dinero y que no sabe nada de lo que ha pasado en el mundo los ultimos 30 años.
    son una basura de comerciales, pero sinceramente deberian seguir asi o no hacer comerciales. No creo que en Chile se necesite mas consumo, y si o si las mujeres y algunos hombres compraran detergentes, no importando cuan bobos sean sus comerciales, miles de feministas compran cerveza escudo, cristal, etc, con comerciales machistas, porque no importando cuando bobo sea el publicista o el empresario el cliente al final elige por precio/calidad/plaza. la promoción no es determinante al momento de la compra.

    • ese el el problema, los publicistas no se donde tienen la cabeza (la mayoria, deben salvar algunos) por Ej los reclames de desodorante que son como de un mina a lo Iniana Jones o Tomb Raider y que es feliz por ”ponerle la axila encima de todos los shicos”, porque una sueña con pasar el ala sobre toda la gente y que digan ”que mavaravilla como le huele!”…

      yo soy dueña de casa (igual trabajo con el compu pegas a distancia) y me cargan esos reclames, la parte mas fome es limpiar y ordenar lo que el resto de la familia te desordena!! y no me visto como ”vieja recuriosa” como en esos comerciales.

      • en cuanto a los publicistas, recuerdo una vez haber escuchado a Katyna Huberman, quien es publicista de profesión y trabajó harto tiempo en el rubro, decir que se había hartado de la publicidad, porque los clientes -o sea, las empresas-, eran súper desconfiados y no se atrevían a innovar, por lo que cada vez que el publicista le presentaba una idea para un comercial de TV o en prensa escrita, los representantes de la empresa sugerían que en lugar de la idea propuesta, hicieran un réclame parecido a un comercial X que se había transmitido en algún país x también con gran éxito, y finalmente, eran tantos los cambios introducidos por el cliente, que “parecido a” terminaba siendo “igual a”. Esta queja creo haberla escuchado además a otros publicistas :S

    • q secoooo te psaste!!! deberias estas en tolerancia ceroooo!!! todo un analista de medios! jajajaja, ya en serio, nadieeee puede decir “bobo”, q miedo.

    • Escribiré mi humilde opinión acá, aunque no sea estrictamente una respuesta, porque si la escribo al final nadie la lee y creo que es importante XD
      Tengo 18 años y soy de clase media. Vivo en San Miguel. Y personalmente, concuerdo con ustedes: este tipo de publicidad y los estereotipos que nos muestran me parecen ridículos y definitivamente no son lo que quiero para mi vida. Pero sí tengo que admitir que mi mamá es en parte así. Y las mamás de mis amigas también. No sé, la mayoría no trabaja, entonces se quedan en la casa y esperan al marido. Y como somos c3 XD no les suele alcanzar la plata mensual como para irse de shopping y seguir la moda europea… no da. Entonces su vida y círculo sí se representa un tanto en esos comerciales…
      Creo que las personas que leen y comentan zancada generalmente son jóvenes (no de 20 o 21 años, sino unos… diez más?) con otra mentalidad, la mayoría con estudios superiores y que creen en otras cosas… Me incluyo. Pero la gente de clase media, de comunas como Quilicura, La Cisterna, Quinta Normal, etc, y de cierta edad… No sé, creo que la mayoría difícilmente sabe lo que es un iPad…
      Y de verdad lo digo porque es la realidad que veo a diario, veía a las mamás de mis amigas del colegio y sí, eran así. La gran mayoría no tenía nana y cuando íbamos a sus casa después de clases, la tía estaba con un delantal viendo teleseries venezolanas. … Y repito, tengo 18, esto pasó hace dos o tres años…
      Quizá por eso aún ocupan estos estereotipos. Porque esas personas de las que les hablé sí se identifican en parte…

      • Sii, tienes toda la razón… es normal que la gente que aquí comenta esté en desacuerdo con estos comerciales, pero igual creo que hay una gran cantidad de gente que vive en otra realidad.

        Los comerciales que muestran en la tele se hacen basados en tooodo un estudio de mercado. Si los hacen así, créanme, es porque funcionan. Y si funcionan es porque hay un publico que sigue pensando de esa manera…

  8. siiiiiiiiiiiiiiiiiii yo quiero a mister musculo y que me haga el ase completo en mi casa jajajaja, que lata y siempre estas minas de los comerciales son la mamá/esposa/dueña de casa/ perfectaaaaa, osea super peinaditas y ordenas jajajaja que ridiculo, la realidad es otra y dudo que alguien este ordenando muerta de la risa y tan pulcra jajajajaa

  9. Yo estoy convencida que ese perfil de dueña de casa hace rato se extingió en Chile. La mayoría de las mujeres trabajamos, llegamos ultracansadas a casa, por lo que se requiere del apoyo de todos para que se mantenga medianamente limpia y ordenada. Las mujeres que no trabajan, son las que se pueden dar el lujo ese lujo, hace rato que dejaron de ser la mujer abnegada que espera al marido en casa, sacan partido de la situación, van al gimnasio, se arreglan, le gusta la moda y hacen harta vida social. Parece que esas campañas le hace falta un buen estudio de mercado.

  10. Niño: “¿Mamá, qué es frustración?”
    Dueña de casa de comercial de detergente: “Es cuando encontraba manchas en la ropa”.

    Dios mío.

  11. es cierto que una no se pone sus mejores pilchas para limpiar, pero ¿alguien quiere ver eso en la tele? la publicidad te vende la fantasía de que puedes ser dueña de casa y seguir siendo glamorosa. El único comercial con gente real que he visto es uno de clorinda, en el que una mamá que se ve de escasos recursos cuenta emocionada como limpia su nueva casa propia, obtenida con subsidio. Me gusta ese comercial, es real y creo que llega.
    Por último, creo que si bien los hombres hacen más labores de la casa que antes, finalmente quien decide qué se compra sigue siendo la mujer, así es que por eso la publicidad va dirigida a ellas.

    • concuerdo, en gral la mujer sigue siendo quien decide y muchos hombres ni siquiera saben que marca de detergente se usa en su casa.

      y respecto al mundo de fantasia, creo que podria ser cierto lo que mencionas, pero sinceramente ese tipo de mujer es con que sueñan las chilenas, yo creo que no. Deberian poner una mujer que come rico, que ve la tv relajada, que se rie a destajo, que llama a las amigas, que tiene respuesta sexual, que tiene sentido del humor.
      Que ponen a la mujer abnegada, a la mama o esposa cuasi sirviente, a la que no se preocupa de si misma pero se preocupa en exceso de los demas, a una que se viste como vieja, como la Ena V. B. una sin sentido del humor y que vive pensando en el resto… ese tipo de mujer existe, es el perfil de mujer que un ABC1 gustoso se casa, pero dicho perfil no representa a la chilena promedio ni a como quiere ser la chilena promedio (Creo),
      la mujer actual ya no existe en funcion de los demas, tambien existe y se preocupa de pasarlo bien y disfrutar, cosa que en los comerciales jamas pasa.

      • Exacto Pock, las mujer de hoy en día tenemos mas independencia, otra mirada para las cosas del dia día , independiente de si son amas de casa o no, yo soy mamá, pero tambien trabajo fuera de casa, y a parte de las labores de la oficina, tambien hago las de la casa pero no por eso voy a dejar de salir a divertirme , pasarlo bien, ni que yo saliera de la oficina feliz por que voy a llegar a la casa a limpiar y lavar….eso no, lo hago por que no me gusta estar en una chacra, y tener a mi familia con ropa limpia, pero de eso a hacer las labores de la casa como mi meta en la vida….Never the less

    • Es verdad, las que deciden lo que se compra son las dueñas de casa o incluso las nanas. Yo le pregunto a mi nana las marcas que prefiere, por ejemplo tenia una nana que odiaba el cloro y amaba el Cif, si al final la que usa las cosas la mayoria del tiempo es ella.

      • supongo que es una negociacion, un detergente liquido es bien caro, yo no dejaria que otros elijan que productos comprar, o si su olor es irritante, rompe la ropa, o tiene CFC…. Es cierto la persona que usa el producto debe elegir, pero en conjunto con los dueños de casa, que comen, visten y pasan varias horas ahi. Ademas si a alguien le pago por comprar no le importara ahorrar, compra no mas. Yo trato de elegir lo mejor al mejor precio, usar recarga inteligente, etc, No me imagino darle plata a una persona, que ella compre cualquier cosa y llegue y la use a su antojo (aps y no tengo ni creo tendria jamas una asesora del hogar, salvo que viviera en una mansion, que dudo pase algun dia).
        y ojo comprendo tu punto de vista, lo respeto y es supervalido, solo que yo pienso diferente y no trato de imponerme…. lo digo pa que no sea tu postura contra la mia, ambas son igualmente validas y me carga que luego se hagan peleas tontas aqui. saludos

        • jajajaja…tranquilo pock 😉 me referia a que en general le pregunto a mi nana sobre las cosas que compramos para el aseo, no la mando a ella a comprar (encuentro que eso es medio barsa). Y tengo suerte porque ella es super ahorrativa y tiene consciencia de reciclaje, no encarga las cosas mas caras, sino las que encuentra mejores o le resultan más comodas. Es que he visto gente que tiene nanas y compra el lavalozas mas rasca, que hace bolsa las manos porque “es para la nana”.

          • Yo le compro uno barato a la nana, no el más barato, pero si uno baratito porque ella no cacha. Si le compro el super caro que con una gotita sirve igual le va a echar un chorro gigante y sea como sea el lavalozas le dura 10 días. Así que opté por comprar uno más económico no más. Aparte que así ella le echa lo que quiere y no la ando hueviando. Me carga estar controlando cuanto usa, hay que dejar a la gente trabajar tranquila. Todos trabajamos mejor si no nos andan controlando.
            Y concuerdo con que los comerciales viven en otra epoca, no sé. Son apestosos.

          • Chascona, a lo mejor ya lo haces, pero también podrías comprarle una cremita para las manos.

  12. Este año se vino a vivir conmigo mi hermano, yo le dije que iba a contratar a alguien para que limpie un par de veces a la semana, pero me dijo que no era necesario porque a el no le costaba nada limpiar, que mejor le pague a el, asi que asi lo hago, al principio no limpiaba muy bien, pero le enseñe y ahora queda todo bien, el problema es que tengo que catetearlo para que se acuerde de limpiar, es una lata pero al menos si el limpia yo no tengo que estar en el depto como pasaria con algun extraño y no me da miedo que me robe algo, no es por generalizar que las nanas son ladronas, pero me ha pasado varias veces en la casa de mis papas y hasta en hoteles de lujo me han robado.

    Lo de lavar ropa lo hago yo, siempre voy arreglada, osea como ando en el dia a dia, no me maquillo, solo uso mascara de pestañas, pero al menos me peino, y me visto bien, porque la UNICA vez que subi a la lavanderia y me acababa de levantar, me vesti y ni me peine y pense “filo si nunca hay nadie” esa sola vez que sali en mi peor pinta justo por primera vez vi a un mino exquisito que estaba en la lavanderia, que nunca en la vida lo habia visto (porque pense que no habia nadie rico en mi edificio) y mas encima me saludo y me converso harto y yo pensaba “por que chucha se me ocurrio salir asi” asi que para nunca mas.

        • Pero chicas! seamos más tolerantes y respetuosas con las opiniones de otr@s… cuál es la idea de andar peleando y atacándose unas con otras?? De un tiempo a esta parte, cada vez que leo zancada se arma pelea por alguna tontera….

        • Mila, no pesques a la gente que viene a tirar pura mierda….seguramente no pueden descargar su rabia en “la vida real” (se hacen las mosquitas muertas) y vienen a hacerlo ciberneticamente…pateticoooo

          • Jajaja… chicas todas estamos acá porque nos gusta, si nos ponemos a leer las opiniones es porque nos gusta la diversidad de opinión blah blah, no creo que la Mila se esté muriendo por los comentarios, Pock ha sobrevivido de lo más bien… es leseo, no creo que debamos tomarlo tan en serio, eso me parecería más patético.

          • Si, es verdad que no me va a quitar el sueño lo que digan de mi aqui o en cualquier parte, yo tambien pienso que no hay que tomarse todo tan en serio, especialmente aca, pero claramente que me digan hueca o blah blah es de mala onda mas que de leseo y eso es aun mas patetico, que haya gente tan insegura de si misma que tiene que tratar de hacer sentir mal al resto solo para sentirse bien con ellos mismos.

          • Tanto que les da con hueviar a la gente, menos mal que acá postea gente adulta, menos mal que se supone que la gente adulta es madura, menos mal que nos asombramos con los niños que hacen bullying. Más latero el que postea para decirle latero a alguien.

    • pq tantos puntos negativos?? si su hermano quiere ser nano cosa de él o no? además, a quien no le ha pasado tener una nana q le robe o rompa las cosas y se haga la loca??? ooooobvio q no todas las nanas son asi, de hecho amooo a mi nana, me cambio la vida desde q la tengo!!, hace muy poco y lejos lo mas honrada y lo mejor del mundo, va 1 vez a la semana y la deja soplá!!
      además si la chiquilla quiere ir lindi a lavar la ropa para q no le psaen chascarros está bien yo creo! no entiendo los puntos negativos :s

      • No es por eso, yo se que uno tiene libertad de expresion y pensamiento, pero en serio a esta niñita la encuentro hueca, en lo unico que piensa es en su closet, y cosas frivolas, jamas le he leido algo con sensatez……Sorry, pero es lo que pienso, y seguro me dirá para que me lees….bueno para ver si me he equivocado y ahora tiene un punto de vista acorde a lo que la mayoria transmite aquí.

          • y cada vez que le contestan… responde… yo cacho que eso cae más mal…. pero a mi me da risa… porque lo único que hace es provocar más cyber bullying….

        • Yo no tengo porque tener el mismo punto de vista que la mayoria de la gente que comenta en este blog, si pienso distinto eso porque tiene que ser malo? Yo entiendo que nadie o casi nadie se sienta identificado con lo que yo digo, porque a mi me pasa lo mismo. Pero a mi me tratan de hueca y superficial, yo no trato a nadie de resentido y amargado cuando veo comentarios que me hacen pensar eso, no me importa lo que piensen porque es cosa de ellos, que lata la gente que se pone a criticar al resto porque no piensan como ellos. En serio que lata.

          Pero para la proxima voy a escribir que estoy llena de problemas y que no soy fellz, para que todas las weonas amargadas sean felices.

          • No pesques, si acá son todas shuper perfectas, nunca han tenido una nana que les robe y claro son ultra tolerantes…eso si, solo mientras pienses como ellas.

          • Mila, lo importante es sentirse cómodo y ser feliz con como uno es. Si la gente que realmente te importa te quiere, al diablo lo que piense el resto.
            Concuerdo contigo que uno no tiene porque andar disculpandose por las cosas buenas y las oportunidades que te da la vida.
            Y por ultimo, lo que hace mas interesante la comunicacion son los diferentes puntos de vista y cada cual, en su profundidad o superficialidad, puede ser un gran aporte.

          • Reconozco que la línea de los comentarios de Mila, en general, no son de mi gusto, pero ella tiene todo el derecho a ser y a comentar lo que quiera y como quiera, sin caer en ofensas y en trolleos, y yo no encuentro que sus comentarios sean de ese tipo. En cambio, a las que wevean a Mila y a Pock se les pasa la mano frecuentemente, y si es por ser huecas, les sugiero a todas las que responden a los comentarios de ellos dos que revisen lo que escriben, porque parecen provocaciones de pendejos de básica …
            Les sugiero humildemente :P, que se salten sus comentarios si no les gustan, en vez de ocupar su preciosos tiempo en trollear al resto 🙂

            Saludos zancadillas! 😛

          • Jaja la famosa Mila es todo un tema.
            A mi tampoco me llegan sus comentarios, me da lo mismo, pero reconozco que al menos nunca tira caca a alguien de la nada. Se megadefiende nomás jaja.
            Más pesaditas encuentro a las de abajo, a veces la gente confunde la asertividad con la mala onda de frentón.
            Y antes que salten con el “pa que leís y la $$#&$&”, yo suelo leer toda la línea de conversaciones hacia abajo porque a veces salen cosas re interesantes o chistosas (no sé de antemano si el comentario me va a gustar o no, obvio), pero estas sucesiones de tallas fomes donde siempre terminan metiendo al Pock y haciéndose las choras, ya es como…zzzzz…..rolling eyes.
            Mi humilde opinión.

        • yo no la encuentro hueca, puede que tenga otras actividades no huecas pero ella solo se esmera en contar su lado frivolo, que por lo demas no daña a nadie.

          a mi me gusta leerla, es polvorita, directa y habla de las cosas que le pasan, me daria lata escuchar una que se pasa leyendo a Tolstoi mientras come creme brulé en el cafe literario de la piccola plazoleta. prefiero por lejos una chica que relata cosas comunes y sin adornos, y exponiendose a las criticas

          • aja! te pille eras tu la que leia a Tolstoi y luego se iba a ver viejas peliculas de Tarkovski en el normandie

          • Haha, Pock gracias, pero no me esmero en mostrar mi lado frivolo, yo en verdad soy asi y me gusta mucho como soy, a pesar de lo que aqui piensen de mi, porque me da lo mismo, no me conocen y en mi entorno o todos son huecos o no se, porque nadie me tiene mala que yo sepa y porque mis amigos son muy parecidos a mi, por algo nos llevamos bien, aunque todos me encuentran superficial y yo lo admito, lo soy y que! No tengo ningun problema del cual preocuparme, mi vida es facil y me gusta.

            No se si tengo actividades no huecas, pero para que quede claro lo que mas me gusta es irme de shopping, carretear y trabajar. Si eso es hueco y les carga, que pena.

          • Mila no cambies, y si te gustan hacer esas cosas que? que tiene de malo o porque alguien tendria derecho a criticarte? dejen que cada quien viva y se exprese a cerca de su vida como se le de la gana.

          • P.a.m.e:
            Corriges a Pock y en realidad eres tu quien está equivocada!
            y más encima te burlas!!! MAL

            era créme brulee como dicho Pock!!!

      • ¡En Chile abundan los ladrones! La nana de mi mejor amiga le levantó un tercio de la despensa y como mi amiga anotaba en una lista lo que usaba, ¡esta tipa también registraba lo que se llevaba!. Era tan, pero tan picante que se llevaba el shampoo ¡¡¡puesto!!! en el pelo.

    • A mi ella me causa mucha ternura. me recuerda a una persona a la que quiero mucho!. Y cada uno con su onda nomas, no hay pa q ser mala onda. Relax.

  13. Dudo que una dueña de casa ande vestida así, es como tenida para salir de paseo a la playa o de paseo al parque; tampoco van a mostrar en la tele una mujer toda andrajosa con pijama o con las mechas desordenadas, la tv es así y todos lo sabemos. A mi me carga hacer aseo pero siempre lo hago y bien hecho es que una se siente desordenada cuando la casa está desordenada y sucia, diganme que no es fome producirse entremedio del desorden y la cochiná jajaj, y los hombres harto que ayudan en la casa si ya no es como antes, ahora la cosa es distinta. No me parece ridículo que sea así el comercial pero si es más realista nadie va a comprar sus productos, la idea es que esa sensación de limpieza te entre por los ojos.

  14. jajajajajaj yo uso mi tenida que yo denomine “tenida de esposa de marino”.. buso ultra viejo y poleron de polar hahahahahah, luego de vivir toda mi infancia en condominios de uniformados llegué a esa conclusión.

    Y a mi me gusta hacer el aseo.. me relaja de las tensiones, no es una tarea que te reviente las neuronas precisamente ajajajajajaja así que me sirve para pensar y reflexionar acerca de mis propios problemas reales.

    Y siempre existe ese comentario con mi marido, por qué siempre las mujeres, limpiando la casa, o cocinando, o planchando.. en nuestro caso a mi marido le gusta cocinar mucho más que a mi, y él es más devoto a la limpieza del hogar que yo. Yo lo hago casi como actividad novedosa jajaja como para salir de la rutina.

    Sin embargo vivimos en una sociedad que aunque quiere demostrar que es ultra pro, super cosmopolita e inclusiva etc.. es mentira y somos ultra conservadores y tradicionalistas.

      • Uy que wena…a mi me carga, planchar igual….lo único que me gusta hacer por razones inexplicables es el baño jajjajaja

        • noooooooo, chocale!!! ajajaja, yo ODIO lavar la loza y planchar, es que apesta, lo detesto, pero curiosamente me gusta limpiar el baño jajajajajajaja !!

          • A mi me gusta pasar la aspiradora porque me gusta como suenan las mugrecitas cuando pasan por el tubo. (suelo pasarla cuando hay harta cosa en el suelo, jaja, cero maniática de limpieza)
            El resto me carga todo, incluido cocinar.

      • a mi también me gusta lavar los platos, pongo música y me voy en la volá jajaja. lo único PENCA es que se rompieron mis guantes y me quedan las manos pa’l reverendo copi u.u

  15. Son re estupidos esos comerciales, pero como dijeron mas arriba, tienen q dar resultados si aun los usan , quizas inconcientemente por mas que critiquemos el estereotipo de mujer perfecta y dueña de casa inmaculada , queremos ser como ellas, que se yo! Igual los encuentro ultra machistas y basicos,
    Por lo menos a mi, me da terror q alguien vaya a mi casa sin avisar el fin de semana, porque ando espantosaaaaaa, haciendo aseo y tareas con mi hijo.

  16. Esos comerciales son sumamente ridículos… mujeres que se realizan plenamente teniendo una casa limpia y ordenada, ajaja qué onda? Pero lo peor son los comerciales arribistas del tottus “nosotras, las mujeres, tenemos datos de todo! de gimnasio, de ropa, de NANA” poniendo a las nanas a nivel de cualquier objeto o bien de consumo, pfffffff!
    No sé cómo los publicistas no cachan que están mal enfocados!

    • pero hay minas asi…son obsesionadas con la limpieza…como que me imagino que´pensaran que asi hacen mas felices a sus maridos…yo conozco varias (pobrecitas, en too caso)

    • por qué es tan malo y encuentran tan machista q a una mujer le guste su casa y tenerla linda y ordenada y sea feliz con eso?, como lo dijo la constanza michelson en el podcast con villouta -ABAJO EL AMOR-, exigirle a una mujer que se quede en la casa cocinando es exactamente igual de machista q exigirle q trabaje fuera de la casa

      • concuerdo absolutamente, y si un hombre se queda cuidando los hijos y haciendo el aseo no es poco hombre, o si gana menos que su mujer…..

      • Yo creo que a todas nos gusta tener la casa linda y ordenada, el punto es que los comerciales ponen eso como la realización máxima de una mujer. Si alguna vez aparece una propaganda de un hombre emocionándose porque el lavalozas o el detergente es perfecto, me tragaré mis palabras xD

    • XD yo conozco mujeres que prefieren perder el marido antes que la nana, así que debe ser un tema importante en sus vidas.

      me dan miedito, esas minas.

      • Lamento reconocerlo, pero yo soy de esas, mi nana es mi vida. Detesto hacer las cosas de la casa, lo único que hago feliz es lavar la ropa porque hecho las cosas a la lavadora y ella lava sola. El resto Nada!!!!.
        Ahora, el comercial que más odio, ODIO!!! es uno de ¿suavitel? (no recuerdo como se escribe) que es de una mina que va a planchar y se escucha “has pasado tanto tiempo alejado de los tuyo” y después salta, cual competidor olímpico, sobre la tabla de planchado para poder “por fin” compartir con su familia!!!!
        LO ODIO, no puedo creer que la mina hubiera preferido quedarse en su casa PLANCHANDO en vez de haber compartido con su familia.
        La hubiera denunciado al SENAME por dejar a sus cabros chicos botados para preocuparse de la brutalidad de la ropa planchada.

  17. Los comerciales ahora, en todo sentido son unos mamones, el unico donde hay una mujer alfa, encuentro yo (pero igual es estupido el comercial) es en tbanc donde la mina cacha todo, es decidida… supermegaoficinista y el mino es mas pavo k la cresti.
    Pero naaaa… hacer el aseo asi de regia, yo tenia una tia que se ponia un calzon viejo en la cabeza pa no ensuciarse el pelo con el polvo, jajajaja, moria de risa cada vez que la veia…
    Y hasta en Argentina, donde son capos de la publicidad hacen basura como los comerciales de mister musculo… con una mina musculosa tanto tashar los platos, jajajaja… pero bueh, deben poner pocas lucas pa esas campañas y se las pasan a los alumnos en practica de las agencias…

  18. Lo que más lata me da de esos comerciales es que vamos a pasar a la historia como maniáticas del aseo, ultra sometidas y sin vida propia, casi como esa película de las mujeres perfectas de la Nicole Kidman.
    Y en mi casa el que lava la ropa y se encarga de los detergentes es mi novio, así es que si aparece Lucho Jara, seguro que mi novio lo saca a patadas.

    • en mi casa son mis hermanos los que lavan la ropa y hacen las camas, son como especialistas, sobretodo uno, que deja la cama la raja, perfecta, es medio maniático, mide bien las sabanas (segun el estampado) para que queden parejitas xD…. Tambíen cuando tiende la ropa se pone maniático y te reta por que no lo haces bien, que los patalones van no se como, la ropa chica asa…

      la otra ves que fuimos a comprar una lavadora nueva y estaba fascinado mirando lavadoras, jajaja: decia; oh, que bacan esta hace 12 kilos, jajaja

  19. Los comerciales de la “dueña de casa feliz” no han cambiado en nada, es casi lo mismo que se ve hoy que lo que se mostraba hace 20 años. Onda la mina dichosa y completa porque tiene una súper lavadora… con eso su vida es completa!! ah y por supuesto que anda con una sonrisa enorme… feliz porque ella limpia! pfffff es el machismo que aún impera en la parte publicitaria …. pasa lo mismo con los comerciales de cerveza que son ultra machistas.. donde muestra a un club de toby feliz y la mina dejada de lado o la mina voluptuosa.. tipo objeto.

  20. ¿Y ese comercial de la cerveza donde dan tips para reconocer por los aros que una mina no le va dar “la pasada” al tipo y por eso la rechaza al toque??? Y en general, todo comercial de productos de uso mixto (como los autos), donde sale una mujer curvilínea.
    Hace rato que las mujeres tenemos poder adquisitivo, pero aún la mayoría de estas campañas parecen dirigidas al sector masculino: alcohol, bancos, tecnologías, viajes (los paquetes viajeros van dirigidos a las familias, pero no a las mujeres solterísimas). ¿Y dónde es que se dirigen a nosotras?: en la venta de ropa, maquillaje, electrodomésticos, farmacia y detergentes. Esas campañas me hacen olvidar el siglo en que vivimos a veces…

    • O ese comercial del Mercurio plan mujer (algo asi), la musica weona sentimentalista que ponen, horrorosa, es como que invirtieron $0 en hacer esa publicidad, total es para minas.

  21. Nunca habia reparado ene so hasta ke lo lei aca en algunos posts de zancadictos hace un tiempo… creo ke no me fijo mucho en los comerciales de detergentes… soy fiel a mi dawn, rinso, fuzol, cif… y otros xD y claramente no me visto de capri ni falda floreada para limpiar mi ksa, porke si, soy dueña de ksa… y claramente ocupo el moño alto o tomate un pantalon de buzo, pantuflas…
    Tanto comercial idiota para gente irreal o de otro pais (esata bien, si hay rubios en chile, y de 1.80… pero no seria mejor apelar a nuestra realidad con un morenito, trigueño, aunke sea cirstian de la fuente todo musculoso, pero acerca a la gente al producto aun mas)?…. no se si los publicitsas, marketing, o el ke pone la plata no ha hecho un focus group o simplemente: no les importa el consumidor…

    Q tonteraaaa… no son com olos comerciales CocaCola ke aunke no me gusta juro ke muero por tomar una cuando veo al viejito pascuero, trineos, u ositos en esa parada en un comercial pa ke mas extranjero xD

  22. creo que es parte del “truco” de la publicidad, es como si estos gallos quisieran hacerte creer que usando su detergente, ademas de dejar todo limpio, te veras tan regia como ella porque lo usas

  23. Por cada “reclame” que dicen aquí un gatito muere en manos de un publicista, son comerciales, y para los más siúticos “spots” xD jajaja

  24. Es como que toda la publicidad dirigida a señoras (ropa, cremas para mamá, etc) la modelo lleva argolla de matrimonio. ¿se han fijado? La modelo en las páginas de ropa para lola va sin anillo, pero cuando empieza a modelar ropa para señora, le lleva argolla. O la modelo en catálogo de farmacia, en la página de pañales y cremas para guagua, con anillo.

    Eso. P

  25. Ohh yo odio uno de cable que dice algo así como “no dejes que el planchado te separe de el” y muestras a un cabro chico….arghhh!!!! ni que las mujeres fueran esclavas de la plancha y el trapero.
    Que onda los publicistas o peor los tipos que aprueban ese tipo de publicidad???
    50 años y siguen la linea del comercial del primer café instantáneo que fue un fracaso por que parecía que la mujer no se “esmeraba” lo suficiente en atender al marido.

    XD Yo me he negado a comprar ciertos productos solo por que su comercial es irritante.

    • aaaaaaaaaaaaaaag, esa propaganda es lo peor de los peor! : No dejes que el planchado te aleje de los tuyos….prueba suavitel y dile adiós al planchado… WTF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      puchaaa, me carga, siempre me aprendo las canciones o propagandas que más me revientan ¬¬….no lo puedo evitar :/
      es muy malo ese comercial, la cuestión arcaica poh!

      • lo único que plancho una vez ala semana son las camisas y la ropa de colegio , lo otro , chau!
        mi tía planchaba hasta los calzones, y quería a toda costa ke aprendiera! llega a mi casita y me pide ropa pa planchar mientras copuchabamos! obvio que le paso las camisas, del susodicho y las cuelgo todas juntas…. si osa reclamar , yo le digo que se ponga un chaleco, total lo importante es el cuello nomas!

  26. Yo me pregunto…… Los productos de mister musculo deben ser mas o menos malos, porque para que llegue un tipo todo musculoso encargado de la limpieza, será porque le toca refregar harto. Ademas tiene un delantal como de doctor o cientifico, es tan raro.
    Por lo menos en los anuncios de vanish, la mujer es la “especialista” pero cuando llegan esos tipos horrendos, que nunca lavan, solo entregan el producto y se quedan comentando, los detesto.

  27. Jajajja sí, que rabia.
    Y las minas cuando descubren un limpiador nuevo están felices porque el cabro chico puede ensuciar tranquilo, y lo miran como suspirando todas emocionadas mientras el cabro deja la cagá….. WTF!!!
    Cuándo van a mostrar la realidad, una mamá puteando porque anda idiota haciendo todo? o al menos una mamá lola como una jajajja, con jeans y no esas faldas mega ñoñas que nadie usa. Ni las abuelas ahora se visten así.

    Bueno ya es como cuento repetido despotricar contra estos avisos, yo creo que los hacen adrede así, como tan tarados para pensar que eso representa a alguien.

  28. A ver, voy a tratar de explicar las razones que podrían estar detrás de este estereotipo (no significa que encuentre que las publicidades son buenas)
    Se supone que en el consumo uno se vincula de diferentes maneras con los productos, el aviso de Mr. Musculo está pensado para alguien (o una parte simbólica en la cabeza de alguien) que tiene como uno de sus ideales ser la “dueña de casa que mantiene a su familia sanita y libre de gérmenes” Capaz que la mina no haga el aseo, porque trabaja y no tiene mucho tiempo, pero sí le interesa que su casa esté limpia y termina comprando la leserita para sentir que cumple con el rol que socialmente se le asigna. Si la ponen mal vestida es menos probable que las minas se identifiquen con ella, por eso el peinado perfecto y los capri. Todo esto que les digo ocurre (segun los expertos en marketing) en el espacio del subconsciente, por eso si lo analizamos racionalmente es una soberana idiotez, además de que me tinca que las lectoras de zancada no somos el público objetivo de esa publicidad.
    Ufff… sería mi aporte al respecto.

    • tienes razon en lo que dices, en la mente de muchos expertos pasan esas ideas….ridiculas

      es mejor apelar al subconsciente a la emocion, que a precio/calidad…etc.
      se supone que en especial las mujeres son compradoras emocionales, a ellas no hay que venderle el mejor precio, lo mas rapido…no…. lo que vendes en los comerciales es “tiempo en familia” “seguridad en el hogar”, “alegria” y si compras Mr. Musculo se supone lo lograras. Cuando vendes VINO en Chile no vendes sus taninos marcados, sus notas de abedul ucraniano….no,,…. lo que vendes es vino para compartir, vino para la familia, padre e hijo y tradicion….

      pero sinceramente creo que estan ultra mal enfocados, una cosa es hacer publicidad para diferenciarse, como en los bancos, con colores rojos para jovenes, azul para viejos conservadores, y dan el mismo servicio, y asi segmentan, y otra es vender una CARICATURA MAL ECHA de mujer, Dudo mucho que las mujeres sueñen ser como las de comerciales, quizas las de agua Cachantun,, Svelty, etc, eso suena a ideal….pero dudo mucho que las mujeres de mister musculo, cif, rinso, esa mujer puesta de esa forma sea un ideal,

      no creo malo vender la emocion, vender la sensacion de que tu familia o amigos o tu misma esta bien, la idea es buena, apelar al inconsciente

      pero luego ponen un modelo burdo y ridiculo, y por lo mismo creo que el efecto es nulo, dudo que dichas publicidades horrorosas sirvan, salvo para recordar la marca, todos sabemos que existe MABE la marca de la multimujer por lo ridiculo de su slogan, y aveces es mas facil recordar una mala publicidad y musica que algo bueno, por ende por ahi quizas ganan

      • Al final del día al unico que le importa si la publicidad como objeto comunicacional es buena es a la agencia, al publicista. A las empresas les interesan las ventas. Si con esas caricaturas venden creeme que no van a buscar un modelo que represente mejor a sus clientes, simplemente porque no tienen ninguna necesidad de hacerlo.
        Y sobre la recordación de marca, desde el punto de vista del marketing es bueno que la recuerden, pero solo si hay una asociación positiva a los atributos que la marca busca representar, si no, bullshit

  29. XDDD Mi suegra es de esas mujeres. Pero como mi mamá es ultra feminista, tendré demasiado cuidado a la hora de repartir los quehaceres con mi esposo (No diré ayudar, decir: aay mi gordo me ayuda a recoger la mesa lo encuentro súper machista). Como dijeron x ahí a veces la culpa no es del chancho. Aunque también vi cómo le costó a mi mamá ser la mujer que es hoy.

    • de acuerdo!
      que es eso de ayudar!!!!!! que onda que acaso yo tengo un letrero que dice que me ayudas con tu servicio, onda su propina es mi sueldo?.
      odio eso de -mami no lo hagas ahora vamos saliendo hazlo despues… WTF?
      o-dejalo ahi cuando llegues lo recoges? ,,,,,ahhhhhhhh se me crispan los pelos!

  30. Yonsi estoy esperando que aprarezca lucho jara cuando abro el detergenge, solo para ofrecerse a limpiar el. Pero me refiero a mi marido q tb se llama luis jara…

  31. Toda la razón con estos comerciales, pero los que encuentro aun peores son toda esta gama de productos para el “tránsito lento”, mi marido siempre me dice ¿que onda las mujeres? esos comerciales dan la impresion que somos todas unas lokas estiticas, ojo no estoy diciendo que pueda ser un problema, pero es para tanta publicidad? sumado a toallas higienicas, esos de la menopausia, etc crean una imagen muy ficticia de como son las mujeres, creo yo o en realidad quiero creerlo!!
    buen fin zancadas!!

  32. tengo como pensamientos encontrados con la cosa de la super mujer alfa. resulta que no se que tanto en realidad nos juegue a favor… pq si bien es exquisito estudiar, conocer el mundo, trabajar, ganar tu plata, etc etc igual se hace dificil el manejo de los hijos, el criarlos bien y con mucho cariño, el tiempo escasea, además hay que tener la casa impecable (lo digo yo, mama soltera, dueña de casa y estudiante 24/7 y ya me veo cuando trabaje…) entonces se hace dificil, Pero antes a la mujer no se le exigia tanto, era como casarse estar en la casa, tener miles de niños (idea q me encanta aunque suene increible) y limpiar la casa, era como mas facil o no? aunque te encargo la frustracion. No se, es dificil, a mi me gustaria tener mas tiempo para estar con mi hijo, pero tampoco me gustaria quedarme en mi casa, y manejar todo eso es estresante. Aparte que no te pagan lo mismo qe le pagan a un masho, es complicado el tema.

    • no soy mujer, asi que no puedo opinar con “propiedad” (como en el 99% de los post de zancada 😛 )
      yo no creo que a la mujer de hoy se le exiga nada, cada quien es libre de hacer lo que quiera, lamentablemente se entro en la era competitiva hembra alfa, mundo destructivo en el hombre ahora ustedes estan copiando lo peor de mi genero.
      y no creo que las mujeres de antaño la tuvieran facil, PARA NADA, cada persona por muy ABC1, con un CI de 200, con talento y blablabla puede tener muchos problemas, mi madre estudio, es profesional pero dejo de ejercer por criarnos a nosotros, y no creo que su vida alla sido facil, para nada, y nada que ver con la frustracion ser dueña de casa, cocinar, limpiar, organizar gastos, jardinear, es una hermoza y agotante labor, para nada facil, como tampoco es facil la vida que ustedes mismas OPTAN tener.,

      ojala pronto mueran los tiempos de machos y hembras alfa, compitiendo en los conocimientos, $$$, fama o poder, es un miserable mundo el que se crea a partir de dicha lucha, consumista y hueca. El mundo de hoy requiere personas que colaboren, que trabajen en equipo y hagan lo que se les de la gana, pero lo hagan con ganas y felices. Desarrollo profesional, viajes, y blablabla es basura que venden los medios, la felicidad no pasa por cuan alto estes en una organizacion, por cuantos vestidos puedas usar o cuantas veces viajes a europa o por tus gadgets o cosas asi. bueno quizas la feliicidad de muchos depende de eso, pero no de desarrollo espiritual, calma, felicidad de compartir, estar en familia, con amigos, desarrollar hobbies… vivir tranquilo sin dañar ni competir.

      comprendo tu stress, viendolo desde afuera, pero asuman que es una opcion, y la opcion ser dueña de casa es otra opcion para NADA facil

      • Lo malo que hemos copiado las mujeres de los hombres es la actitud de ‘yo puedo hacer lo que quiera’ en el sentido de : hoy en dia las mujeres somos igual de infieles que los hombres y eso se nota, la mujer está mas canchera, dice mas garabatos, fuma, toma, etc, no es que yo sea una blanca paloma, pero tienes razón Pock , hemos copiado lo peor del género Masculino, y eso se nota, hasta los hombres se asustan hoy en dia cuando ven a una mujer demasiado segura de si misma que hace lo que quiere y cuando quiere, y no le importa mucho el que dirán, en el tiempo de nuestras madres eso no se veia y si existia estaba mas escondido que ahora…

      • Sólo quería decir que no estoy tan de acuerdo con que las mujeres copiaramos lo peor de los hombres, no creo que se trate de copiar… Yo creo que todos aspiramos a una cierta libertad, a poder hacer distintas cosas. Lo triste fue que nunca se equipararon los roles, es decir, bacán que la mujer pueda tener mayor posibilidad de desarrollar sus intereses, pero si queremos ser padres, alguien tiene que asumir y si ambos géneros no aprendemos a convivir y a compartir, seguirán las frustraciones.
        Además, pesimistamente, creo que no vivimos en un sistema que potencie o que le interese la libertad, porque no hay interés por el desarrollo de la mujer, de la familia ni del hombre. Sólo nos hacen soñar con la ilusión de pero hasta ahí llega, ahora hay que saber como lidear con esto y a mi juicio buscar la mejor manera para hacer lo que uno quiere, aunque a veces cuesta harto.

    • sabes? Hace rato que tengo la misma inquietud. Como que el modelo de mujer alfa tan autosuficiente, que se las puede toda sin colaboración de nadie, tiene ese lado negativo que mencionas. En fin, nada más que agregar, porque lo que escribiste me representa totalmente, esa contradicción de querer hacer muchas cosas y al mismo tiempo tener hartos niños y el hogar que siempre he anhelado, con el reloj biológico limitado que tenemos las muejres… en fin, ahora sí que nada más que agregar 😛

    • Igual entiendo tu postura, pero habría que bajar las expectativas de las mujeres, por ejemplo ceder el 50% del poder entorno a la crianza de l@s niñ@s y las labores de la casa a los hombres. El problema es que nosotras no soltamos y muchas veces los hombres no quieren asumir estas responsabilidades por diversos motivos.

  33. El comercial que lo supera todo es uno de un liquido para planchar y la dueñadecasabienvestida está triste porque tiene un cerro de ropa que planchar y llega el produto y ellasalta la tabla con musica de triunfo y toa la wea…jajaj looser. Porsupuesto en el jardin estaba el marido y los niños pasandolo shansho

  34. a mi me gustan las labores domésticas, como ya dijeron antes me relaja, porq generalmente estoy sola en la casa y aprovecho de escuchar muscia, pero es porq lo hago cuando me alcanza el tiempo nomás, si fuera tooooodos los dias lo haria con menos ganas, pero en mi caso, q estudio y trabajo, dejo los fines de semana (bueno, uno de los dos dias nomas xd) para hacer aseo profundo, y me gusta ver como cambia la casa, aparte soy mega ordenada asi q ver el antes y el despues me causa algo asi como cuasi felicidad maxima xD

    Por fin es viernes!! buen fds a tod@s =)

  35. Los comerciales de artículos de aseo me hacen salir espuma, más encima los dan todos juntos a la hora de las teleseries de la tarde O_O
    El aseo se hace PORQUE HAY QUE HACERLO, no porque sea el medio ni que hobbie.

  36. me parece tan acertada la nota!!!!!! Son muy anticuados y machistas esos comerciales…..cuando los veo me da rabia que aun existan personas que piensen que la mujer debe estar en la casa lavando, limpiando el piso, cuidando a la guagua y feliz de la vida mientras posterga su crecimiento personal como mujer, profesional, empresaria, etc, hoy en día los que haceres del hogar lo puede realizar un tercero y la mujer puede dedicar su tiempo a si misma y a disfrutar. Quiero comerciales reales, con hombres haciendo el aseo (algunos si lo hacen), mujeres que no saben cocinar y que no estan ni ahi con limpiar el wc. Las mujeres del siglo XXI es otra, es grande, independiente, inteligente y totalmente competitiva.
    Un saludo a todas aquellas mujeres que estan en contra dle machismo y que apoyan a la mujer moderna.

  37. Quizás hay un tema cultural. En mi casa, nos ayudamos con mi pareja en las labores domésticas de limpieza y cocina (y sin que yo le pida!), pero para elegir una marca u otra hay que leer letra chica y tener memoria, dos cosas que hasta ahora, no he visto que un hombre se acuerde de hacer, por lo que sí, es probable que un comercial de limpieza no funcione en los hombres porque no podrían retener la información de qué aporta un producto distinto a otro, sino que van y el primero que ven se va al carrito. En cambio, nosotras somos más fijonas y evaluamos precio, calidad, durabilidad… etc. De allí que los comerciales sigan siendo una deformación cuyo único fin es que lo veamos nosotras (sin importar mayormente la forma) y no nuestros compañeros… A ellos les serviría una mina en short llena de espuma, jajaja!

  38. odio ese tipo de comerciales, y peor si le añadimos a rafael araneda, pero el peor de todos es mabe “la marca de la multimujers” , osea que es eso de multimujer!!.

  39. Ja yo ahgo aseo una vez a la semana mi marido me ayuda…. en realidad hace la mitad, pero cuando lo hago lo hago sin nisiquiera bañarme antes un moño a lo shimoltrufia ( de hecho cuando hago el aseo mas me parezco a ella que a la mamá de Poett), lo que si buscamos productos eficientes y que cuiden el medio ambiente fanatica del lavado y el desmanchado jamás plancho y odio lavar la loza la verdad si no existiera mi hijo el aseo profundo cada dos semanas y no cada una jijij, pero lejos ninguna mujer de comercial me identifica… un poco la de MABE pero ni tanto ya que mi marido hace la mitad de todo lo que si soy como multimujer jajajaj

  40. siempre que veo esos comerciales pienso en lo imbéciles que son los publicistas, porque de verdad que eso ya no existe y lo peor es que hombres y mujeres lo sabemos!
    así que super de acuerdo con el post!

  41. Se han dado cuenta que no hay nada más falso que los comerciales de pintura o de estas tiendas de retail para el hogar????…Estilo Ceresita, o Homecenter??.. Si alguien tiene la receta para pintar una muralla y no salpicarse ni la punta de la nariz, juro que le instalaré un altar!!!!… Muestran a personajes impecables, que realmente me provocan rabia… cuando pinto mi casa, quedo peor que la Chimoltrufia!!!!

  42. los comerciales, jaja dan risa , ya que por algún tiempo fui de esas minas que el marido llegaba a casa, como pasando revista y mas encima bañadita y olorosita. onda como la canción de los prisioneros— lavando ropa pensando en el , con las manos armentosas, y la entrepierna bien jug****!
    ahora el aseo lo hago cuando tengo tiempo, prioridad mis cabros chikos y voy por .. —-buscate un trabajo estudia algo, la mitad del dinero y doble labor, si te enojas ahi esta la puerta no estas autorizada para dar opinion!
    Ironia!

  43. Ojala nunca cuando abra algun paquete me salga Luis Jara o Montaner, seria un trauma dificil de superar, mas si salen cantando D:

  44. 1º Si se realizaran estudios de mercado como muchas piensan, no se harian estos trabajos. Con sus respuestas se compruba.
    2º Estamos en Chile, y aquí son flojos tanto lo “creativos” como las empresas, que venden estos productos de la misma manera en todos los paises en que los venden, es decir, o copian el mismo concepto, como un gil golpeando la puerta para ver como lava, o màs simple aún montando voces sobre el comercial, con un acento chileno.
    3º Al igual que como muchas cosas en nuestra sociedad, se tiende a prejuiciar y meter en un saco a las personas sin realmente conocerla, incluzo cuando se pertenece a un mismo sector sea este ecónomico o social.
    4º ¿Será este tipo de publicidad un reflejo de lo que somos los chilenos ?

  45. yo si me identifico, ya que estoy 100% dedicada a ser la mejor dueña de casa, por lo mismo deje de trabajar hace años y nisiquiera salgo sin permiso de mi marido.

Dejar una respuesta