Hombres en traje: Suit up!

615


por Rox

Un amigo me dijo que cada vez que iba a trabajar y se ponía su traje, perdía instantáneamente toda posibilidad de flirteo.

Debe ser porque formales todos se ven bastante parecidos, y no sé qué pueden hacer para cambiar un poco este estilo que no a todos les viene bien.

Siempre encontré raro que a Barney Stinson le diera tanta importancia a andar de traje por la vida, personalmente creo que también le quita mucha onda, y en general los chiquillos se ven un fomes con corbata, como en los matrimonios que se confunden entre todos.

Lo cierto es que al primer mino que me ha gustado con traje es Don Draper, pero no tiene ninguna comparación con nadie. Sin embargo, a favor de los que tienen que usar todos los días la misma ropa, mi único consejo es que vean todas las temporadas de Mad Men y quizás puedan ponerle un poco de onda a sus trajes.

¿A alguna le gustan los hombres formales?

69 COMENTARIOS

  1. A mi me pasa que me encanta ver al pierno con traje ya que sólo lo usa en matrimonios y cuando se lo pone encuentro que se de DEMASIADO MINO!!.

    Por tanto, mi teoría es que los hombres se ven minos cuando lo usan solo en ocasiones especiales.

  2. Barney Stinson es genial, me acuerdo que tiene pijama tipo traje
    en lo personal prefiero el look polerita con cuello y pantalon de tela, aunque hay hombres que el traje realmente les favorece y otros q no
    por ejemplo los “sin cuello” parece q anduvieran todo el dia con los hombros arriba, mal
    lo q si hay q sabe usar el traje he visto en el metro algunos especimenes q les quedan los pantalones cortos es se veo feiiisimo

  3. Estoy completamente en desacuerdo, una cosa es que la mayoria de los hombres no sepa vestirse formal (generalmente usan camisas y trajes que les quedan grandes, malas combinaciones de cobatas y cuellos – nada peor que el cuello mao- ), pero en mi opinión no hay nada mas sexy que un hombre con un traje que le queda bien, y con una combinación perfecta de colores y estilos

    • Iba a decir lo mismo, tengo un par de amigos que cada vez que se compran ternos pareciera que son “del finao”, claramente porque no tienen experiencia en el tema. El corte, la tela y el color de un terno pueden llevar a un hombre a la gloria(o al infierno), eso lo pude comprobar especialmente en mi época de estudiante de derecho, cuando mis compañeros desguañangados aparecìan con su buen terno y dejaban a todas sorprendidas.

    • Sii, toda la razon! me encantan los hombres con un buen traje, creo que un buen traje hace la diferencia, es cosa de ver al peineta Garces no mas, algunas veces se ve bien y otra simplemente NO! y siempre usa traje.

    • Un traje a la medida lo arregla todo. Lo malo es que es más caro vestirse así, pero si el hombre puede en general se va aver bien (independiente que una los prefiera más informales)

      si en HIMYM, hasta Marshall se veia más mino con el traje a la medida que le obligó a comprar Barney.

  4. Se ven regios los hombres con un buen traje! Ejemplos hay miles en el blog the sartorialist –> esa página también les puede servir a los hombres de inspiración para “personalizar” esta tenida que parece medio estándar pero con detalles hace que todos se vean más minos 😉 les da estructura a sus hombros, levanta el trasero, estiliza piernas y brazos… Basta ver a los italianos en traje para darse cuenta jejeje
    Claro que hay que encontrar los trajes adecuados, y corregir con un sastre los detalles. Sé que hasta las multitiendas tienen servicio de sastrería si alguna parte del traje no queda bien.

    • Toda, toda la razón.
      A la pregunta del post “¿A alguna le gustan los hombres formales?” sí, completamente, me gusta como se ven ordenaditos, cuando el traje está bien combinado y todo.
      Debe ser por tema laboral, los hombres de mi trabajo deben andar impecables, al punto que los viernes que es “casual” no me gusta como se ven ja,ja,ja,ja
      Cosas de gustos

  5. La verdad, es que no a todos los hombres le queda bien el traje, y no es por su cuerpo, sino por que no eligen el adecuado, y no les entalla bien. Cuando una mujer compra un vestido caro, o un traje dos piezas caro (explicito el caro por que un traje para un varon… parte en las 60k… y con eso me compro un vestido espectacular) lo arregla hasta que le ajusta espectacular, la mayoria de los hombres se los pone y listo….
    Ademas, se ve muy distinto un hombre con un buen traje, bien afeitado y peinado, con una buena camisa y corbata, que el mismo hombre y traje, chascon, con el pelo largo, mal afeitado y con accesorios que no pegan ni juntan (camisa y corbata).
    Cuando mi novio tiene que ir a reuniones importantes (como se que para el son nimiedades) me preocupo de tener sus trajes (que cuando los compra, le digo a que se espere unos 10 minutos y nada mas…. para que tomen medidas y los ajusten) con una buena camisa y corbata a juego… en el mismo colgador!… y siempre le dicen que se be muy bien (aunque a él le da lo mismo).

    • Si tienes toda la razón, todo depende de quien usa el traje, va en la estampa da cada uno.
      Si ves a un gordito y bajito (ejemplo: recluta Álvarez) con traje.. No tiene para nada de mino, hasta debes pensar que se siente incomodo así, pero si vemos pasar delante de nosotras a un Vicuña, Zabaleta o Valenzuela y de traje, ósea, MINISIMO – RICO!!! GUAXON!!!

  6. Igual completamente en desacuerdo, creo que el traje hace que los hombres se vean muy guapos!. Un buen traje les da una perfecta forma de espalda, y si el hombre tiene una buena parada, creo que no hay modo en que se vea mal! a mi me encanta que mi novio deba usar traje, yo lo veo guapísimo. Por eso de que todos se vean igual, yo creo que sí se puede innovar, quizás es más difícil, pero por ej.mi padre, que siempre ha tenido que usar traje y tiene un estilo propio, siempre busca corbatas muy originales y sabe por ej. que marcas de camisa les sienta mejor y cómo buscar líneas o combinaciones más únicas, etc. Asi que yo creo que el buen traje es uno de los mejores amigos del hombre, sólo hay que saber usarlo.

    Saludos!

  7. No sé, yo creo que un mino lindo y con onda se va a ver bien con lo que se ponga. También hay una cosa de actitud atrás, el que se siente bien consigo mismo siempre va a proyectarlo.

    Yo encuentro que mi pololo se ve siempre exquisito 😛

  8. Ay, a mi me encanta como se ve mi pololo en terno, encuentro que se ve distinguido y elegante. Cuando nos pusimos a pololear estaba estudiando y tenía el pelo laaaargo y siempre usaba polerón y jeans. Un día tuvimos un matrimonio y como tenía que entrar a hacer la práctica, aprovechó de cortarse el pelo y llegó a mi casa de pelo corto y de terno (primera vez que lo veía de terno) y casi me caí de espalda! ^_^

  9. Para mi los hombres en traje se ven minos, siempre y cuando lo sepan llevar, me explico sea a su medida, combinando muy bien camisa y corbata, bien afeitados y peinados, y creyendose el cuento…por que no…..ahi me encantan , pero cuando andan en traje y llevan mochila, lo encuentro sencillamente ATROZ, sería lo mismo que yo me pusiera tacos un lindo vestido y cargando una mochila….no jamas.

    • ¿Traje con mochila??? ajajajjaaa que mal.
      Es como cuando mi hermano chico iba a dar certámenes a la U, una cara de poto que te la encargo, el pelo pa la cagá, pero CON TRAJE.
      Ajajaja.

    • dos cosas:
      1.- yo aveces uso traje y mochila, porque, porque cargo notebook y no son livianos, prefiero cuidar mi espalda sobre mi imagen, si ando con solo papeles uso bolso de notebook, y si no llevo nada que pese o abulte no llevo nada
      2.- el chileno comun no sabe usar traje, me incluyo
      no sabe elegir cuello de camisa
      no sabe elegir entre estampados o aplicaciones
      no sabe elegir color de traje ni combinarlo
      no sabe elegir entre los diferentes cortes
      no sabe vestirlo, se compran ternos buenos y luego llevan las llaves, billetera u otras cosas grandes en los bolsillos, luego los dejan guailones y sueltos, para cuidar un terno jamas se usan los bolsillos para llenarlos o deformarlos
      no sabemos hacer los distintos tipos de nudo de corbata (tengo mas de 30 y me cuesta el simple)

      En Chile miles usan traje a diario, el típico gris con camisa blanca y corbata fome, y es el mismo traje de oficinista que usan para matrimonios y otros eventos,
      yo la verdad detesto usar terno y lo evito todo lo que puedo, no soporto el ultimo boton de la camisa cerrado y la corbata pegada a mi cuello, me desespera, pero si estoy consciente que un hombre que le guste dicho estilo, que compre un buen traje y lo cuide y sepa llevar se puede ver bien, pero no es menos cierto que hay hombres que con jeans azules, mas polera de algodon blanca y zapatillas y con buena actitud se ve exactamente bien. Si el traje fuese un opcional en Chile, que solo los que quieren usarlo lo usen creo que nos vestiriamos mucho mejor, pero como el traje en Chile = uniforme, una imposicion ridicula y tonta, es obvio que miles de compatriotas se ven como el ajo

      • Mi primer recuerdo de cuando la mamá me llevaba a comprar ropa para mi papá es “cuello italiano, cuello italiano, cuello italiano”… Me di cuenta de cuánta razón tenía una vez que en la oficina a mi papá le regalaron una camisa con cuello normal, porque se veía pésimo.

  10. Estoy de acuerdo con Carito, un mino estiloso se va a ver mino hasta con un saco de papas encima, es cosa de elegir el traje adecuado para cada uno.
    Aunque es verdad que hay algunos que parecen que estuvieran disfrazados cuando se ponen traje, generalmente porque no es de su talla y les queda grande. (mi ex cuando usaba terno parecía cuando los niñitos se disfrazan del papá)
    Y si es que les queda bien, obvio que me gustan los hombres en traje, o al menos con una tenida sport más adulta, onda camisa a cuadros y bonitos pantalones (puta q estoy vieja). O si andan con polera que sea bonita (tampoco me gusta el look UDI, nunca taaan vieja) con un estampado choro, pero sin hoyos ni sucia, ya no soy grunge jaja.

      • don draper es el hombre que me vino a la cabeza cuando leí el título de este post… ¡A nadie le quedan mejor los trajes! Eso sí, a él le hacen los trajes a medida, porque se supone que su personaje tiene las lucas para tener sastre personal, en cambio, Pete compra en las multitiendas, porque es profesional joven que recién empieza en el negocio, y por tanto, no gana tanto dinero como para ir a un sastre. Eso lo leí en una entrevista a la vestuarista de mad men.

  11. Hay hombres q se ven minisimos con traje… como dicen muchas, la clave es saber elegir…

    Un claro ejemplo de alguien q no sabe elegir y se ve del terror con traje, el Presi… como no va a tener asesores q le pasen un traje de su talla digo yo…

    Saluds Zancadillas!

  12. Yo tb creo que todo depende del traje. Mi pololo que es flaquito, antes de conocerme tenía un terno que usaba en ocasiones especiales, pero era como regalado y le quedaba gigante, que además usaba con una camisa como amarillenta. Yo siempre le decía que parecía vendedor de biblias jajaja.
    Ahora que por su trabajo tiene que vestirse formal todos los días, se compró trajes más decentes, de su talla, y como la moda skinny está como pensada para él, se ve mucho muy mino. Espero que nunca dejen de hacer ese tipo de trajes! jaja

  13. Me encantan los hombres con traje… mi pierno tiene q ir a la oficina todos los dias con traje y se ve tan nice, es super combinado y preocupado de cada detalle… Me encanta 😀

  14. Es sexy cuando el tipo irradia comodidad, que se puso corbata porque quiere verse como un gentelman porque le gusta, no por imposición; cuando eso ocurre, la testosterona sale por los poros, se ven muy MINOS!

  15. A mí me gustan! Creo que les da un plus, se ven tan ordenaditos. Pero siempre y cuando el traje les quede bien, no soporto los pantalones más cortos o largos de lo que corresponde, o chaquetas grandes, o cortas de mangas! Nononono. Si el tipo es mino, suma mil puntos. Si no lo es, lo mejora bastante.

    Ojo que me gusta el traje, no los uniformes! Jajajajaja

  16. Para mi, hombre que se ve mal con traje, es que se ve mal con todo… Porque el traje es la forma más fácil de esconder defectillos y generalmente estiliza al ser de un solo color.
    Así que si se ve mal con traje… uffff

    • Depende. En la U tenía un ayudante que siempre iba a hacer las ayudantías con terno, y la verdad, ni un brillo, hasta que tuve la oportunidad de verlo informal… y vieras cómo cambió la cosa! Para mejor, claro :p. En todo caso, ha sido el único hombre con el que me ha pasado; generalmente, me gustan más como se ven con terno que casuales, como que el traje les da valor agregado…

  17. Más que el traje, me gustan los hombres con camisa; claro, que les quede bien y sea de la talla que les corresponde. Creo que es porque me gusta desabrochar cada botón…

  18. Es que como el macho chileno no tiene mucho poto, el pantalón de traje le ayuda caleta a formar uno con lo que tiene, por lo menos a mi pololo le pasa eso, por eso apoyo a Barney con su campaña Suit Up!

  19. No quiero sonar despectiva pero para que un hombre se vea bien con traje este tiene que ser de buena calidad, y ojo no me refiero solo a marca o precio elevado, si no que sea de una buena tela y buen calce, osea que sea de su talla y si es necesario que le hagan las composturas correspondientes donde lo compre (basta, entrar de espalda o costados, acortar mangas, etc.) Es muy dificil que un traje le calce perfecto de inmediato al hombre y la mayoria no se toma el tiempo de ajustarlo a su medida o porque les da flojera o porque no saben que esto se puede hacer.

    Creo que con mi comentario quedo claro que me encantan los hombres con traje, y aunque mi marido no usa mis hermanos si lo hacen y la verdad es que se ven regios, levantan altiro el look comparado a cuando andan con ropa mas informal.

  20. Y las camisas?, mi marido que es flaquito se las compra en Zara que es la única parte donde son más ajustadas, porque en el resto de las tiendas (incluida Van Heusen) todas son anchas y a él le quedan bolsudas de tronco y brazos.

    • Para la graduación con mi mamá recorrimos todas las tiendas buscando una camisa para mi hermano, porque es tan-tan flaco que hasta la camisa más chica de Zara le quedaba ancha. La única parte donde encontramos una que le quedó perfecta fue en Brooks Brothers talla 14 1/2, salió carita pero lo vemos como una inversión, igual que el traje: el menos malo que se probó era uno talla 44 de Falabella “skinny”, pero dos días antes encontró en Paco Rabanne otro aún más chico que también era perfecto (y el doble de caro… pero en fin).

  21. como a todas me gustan con traje, pero el que les queda bien y pucha q me carga ver esos minos “pendejos” que creen que deben seguir con su estilo medio rapero, skater (sin discriminar) cuando andan de traje y se dejan el pantalón más abajo, antes por otra parte dije dejen ese estilo para el finde, el traje se usa como traje, no de otra forma, se ven muy re bien cuando saben como hacerlo y lamentablemente hay q mandar a arreglarlo casi siempre, así q se tiene q comprar con anticipación ojalá y caminen derecho cuando andan con uno, no meneándose de un lado a otro como si flotaran porfa! y si andan con note, mucho mejor un bolso, se q duele y cansa, pero es mejor q la mochila… aaaaaunque hay unas piolas, bien planas sin detalles.

  22. Me uno a la gran mayoría, me encantan los hombres con traje. Pero con un traje de la talla que corresponda y bien puesto.
    Por que no falta el que se pone el traje a lo Canitrot y pa’ colmo jura que se ve cool jajajjaa…
    Y ojo con la corbata bien puesta también … esa onda Meo con la corbata suelta y el cuello abierto es del terror!!

  23. yo siempre he pensado que los hombres tienen re pocas opciones para vestirse formales, aunque puedan jugar de repente con los colores no es mucho lo que pueden hacer en cuanto al traje en sí… me pasa por ejemplo en los Red Carpet, toda la atención está en las mujeres, en los vestidos que llevan y a los hombres con suerte se les nombra porque van todos de negro con humita o corbata negra y esos son los bien vestidos, bien uniformados, claro que hay pequeñas diferencias en las solapas, en ciertos tonos, pero son detalles… Como lei más arriba creo que cuando tu no ves a alguien siempre con traje y se pone uno, ahi uno piensa woow te ves super pero si lo ves todos los días es dificil que te llame la atención.

Dejar una respuesta