Guía de blogs de moda

660


por Paty Leiva, colaboración: Fer Pérez, Paola Velásquez, Franci Germain, Sofía Calvo, Pati Calfio

Alguna vez conversábamos sobre los lugares que nos servían de referente a la hora de vestir, y sin duda que internet, con su alcance e inmediatez, nos permite enterarnos de lo que está literalmente de moda, de las nuevas tendencias o simplemente nos da a conocer pintas que quizás nunca habríamos visto en nuestras calles, ni en la tele, ni en las revistas.

Buscando nuevas referencias –aparte de las clásicas revistas de moda como style.com, nylon.com; el magnífico The Sartorialist o VLC–, fue que conversamos con algunas blogueras muy interiorizadas en el mundo de la moda, quienes muy amablemente compartieron sus mejores datos de páginas nacionales e internacionales con nosotras. También hay sitios latinoamericanos que sigue la Sofía Calvo (Quintatrends) quien se declara con vocación bolivariana; y otros de preciosa moda masculina, de gran interés de la Fer Pérez de (The Youthquake).

Tras visitarlos debo decir que, personalmente, prefiero los de diseño sencillo, fondo blanco y linda tipografía negra en los encabezados, lo que suele ser una continuación de la selección de los contenidos que se ven en su interior.

Acá les dejo el suculento listado con algunos sitios para que se den unas vueltas por ahí y alimenten el ojo:

Coûte que Coûte
An Other
Knight Cat
Pop Bee.com
Jeremy Danté
Garance Doré
Fashion Toast
Am-Lul
Kate Loves Me
Jak & Jil Blog
189
The Fashionisto
Anchor Division
Street Etiquette
Men In This Town
Contra
Amo la moda (Argentina)
Bloc de moda (Argentina)
La vida de Serendipity (Perú)
La Salita de Estar (España)
Devil wears Zara (España)
Fashionísima (España)
Monita de seda (Perú)
Nhu (Chile)
The Youthquake (Chile)
FYI (Chile)
Adoro Style (Chile)
Cómo te Vistes
The Twin Birds
Diana and the city (República Dominicana)
Who What Wear
Nitrolicious

56 COMENTARIOS

  1. Creo que no es muy buena idea esto de los blogs de moda, considerandome una gran fan de ellos pues hay algunos buenisimos, porque muchas mujeres siempre hemos estado en contra de la “moda” y aun así la seguimos sin darnos cuenta. Sin embargo nunca está de mas alguna idea o tip para hacer resaltar nuestras tenidas

  2. Agradesco muchisimo estas publicacion!! me encantan los blog de modas y conocia pocos.
    Es rico poder disdrutar de las tendencias en otros paises y no enterarse a ultima hora cuando llegan a las tiendas en chile.

  3. q buen post, navegar por distintos blogs de moda se ha hecho mi hobby los fines de semana, hay tanta variedad.. de todo. Me encantan y ahora agregaré algunos nuevos a mi circuito, thanks!!

  4. Mis blogs favoritos son:
    http://www.stylescrapbook.com/ es Mexicana pero vive en Amsterdam si no me equivoco, es REGIAAA totalmente y se viste muy bien, lo sigo desde hace poco
    http://www.leblogdebetty.com/en/ es Francesa, la sigo desde hace casi 3 años, y sube posts religiosamente todos los dias, igual que el blog anterior
    http://www.buscandoenmiarmario.com/ Española, y me encanta porque no es una mina mega esqueletica, tiene un cuerpo tan comun pero se saca tanto partido que me inspira=) sube posts una o dos veces por semana y la sigo hace 2 años.

    Saludos chicas!!

  5. Guau, de todo el listado apenas conozco 3…revisaré el resto de inmediato!!! También tengo en mis favoritos 2 blogs de chicas españolas,” le petit trianon style” y ” laetitia’s comptoir”, saludos

  6. Le blog de Betty es de mis favoritos; encuentro que las/os fashion bloggers tienden un poco a uniformarse y salir poco de su estilo (que en realidad es algo que nos pasa a todos), pero a mi gusto Betty siempre varía su estilo y nunca sabes con lo que te vas a encontrar.

    Otro blog que me gusta mucho es Park & Cube. Es de los más antiguos y famosos (por ende hay harto lujo y exclusividad) pero encuentro que su dueña siempre ha sido muy aterrizada y simplista. Siempre lo visito pensando “ohh, nunca se me había ocurrido eso”.

    Otros son droptokyo, Jack & Jill, Adeline Rapon, Miss Pandora, pero ya me estoy alargando.

    • Yo tambien soy acerrima visitante de Park and Cube desde hace mucho ;).
      Miss pandora, una guapisima. Visitate The Cherry blossom girl (no se si esta en la lista)

  7. que buen post, hay varias páginas que no conocía,
    visitar blogs de moda se ha convertido en mi pasatiempo favorito, me encanta sacar ideas para vestirme, algunos DIY, etc

  8. yo reblogeo de varios de los sitios mencionados pero no conocia montones de los que citan, aunque casi todos los chilenos si los ubicaba

    Es interesante que chicas mayormente pueden llevar alguno de estos blog individualmente y ser bien populares.

    Yo no se de moda pero por la fotografia hace rato que ando viendo estos sitios y rebotando de aqui para alla.
    Aunque ya no puedo agregar mas feed entre todas las tematica que sigo, social media, fashion, fotografia, diseño, marketing, etc a diario casi, google reader queda en+1000 xD.
    entre mis favoritos fashion gone roghe y ford model blog

  9. siempre visito
    http://www.chictopia.com/

    es una pagina que cualquiera puede subir su propias fotos con sus pintas mas estilosas, claramente es casi pura gente gringa pero normales y con facha lo bueno es que no muestran solo ropa de diseñadores, ropa normal o aveces mezclada con algo caro y asi…he estado horas mirando fotos de chicas que se ponen una prenda que aqui en chile seria un trapo..pero se ve bien.

    metanse a GALLERY alli saldran muuuchas fotos y he sacado varias ideas de alli.

    Saludos!

  10. ..se me olvidaba, lo que me encanta de ver fotos en chictopia, es que alli Podrás buscar y encontrar a personas con tu misma contextura física, edad o tez, para compartir tips de todo tipo.

  11. Ajá! Soy FANÁTICA de los blogs de moda. Uno es http://www.theblondesalad.com, creo que ya lo había puesto antes una vez, y es de una italiana llamada Chiara Ferragni. Envidio TODA su ropa.

    Otro es http://www.afterdrk.com/ es una holandesa super estilosa y tiene ropa más “normal” que Chiara en cuanto a marcas y precios jaja.

    También, pero digamos que es un poco más extravagante al vestir, es http://www.lookbooks.fr/, Angela, una rusa muy simpática que vive en Francia y trabaja como modelo. Tiene prendas maravillosas también, aunque de repente las combinaciones que hace caen en lo que podría ser casi un disfraz.

    Y el último: hanneli.com. Hanneli Mustaparta fue modelo hace un tiempo y ahora viaja por el mundo y saca fotos y tiene buenos looks también 🙂

    Y así leo mil más jajajajaja, son mi debilidad los blogs de moda!

  12. Una amiga brasileña me habló de este blog que está causando furor en Brasil, se traduce como “Un año sin Zara” y nació como el auto desafío de una publicista muy fashion y guapa (hay que decirlo), a no comprarse nada de nada en un año y vivir de su armario como sea… va en la mitad del año, así que hay muchas tenidas para ver de acuerdo al clima, al ánimo, etc…

    http://umanosemzara.blogspot.com/

  13. gracias por el post, me encanta ver blogs de moda, sn demasiado inspiradores. me hubiera gustado que dejaran más links chilenos! uno que descubrí hace pco y es demasiado lindo: http://yahoraquehare.blogspot.com/
    es como todo suavecito y ordenado…… inspirador.
    saludos y dejen más links chilenos porfiii

  14. Tambien estan los blogs que a mi me encantan y que me inspiraron para crear el mio, que apenas va empezando pero tengo muchas ideas para el, solo que aun no he encontrado el tiempo:

    whatiwore
    gabifresh(que antes era youngfatandfabolous)
    karla’scloset
    lookbook que se ha vuelto mi super favorito y por supuesto el mio!

    Saludos desde México!

  15. Yo tengo uno de moda, se llama El Estilo de Candy y escribo sobre tendencias, cosas que me gustan o me pasan en torno a la moda. No soy experta, pero me encanta saber qué viene y copiarle el estilo a las celebrities.

    elestilodecandy.blogspot.com

  16. hechizo de AMOROracion para que piense en ti! con mucha fe!Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes.

Dejar una respuesta