Games of Thrones, para personas con estómago + muy buena memoria

216


por Punky Martínez

Ya la hemos comentado porque esta serie es buena. Siútica, pero buena, desde el primer capítulo te entretiene y te deja con la intriga de qué pasará en el siguiente, pero tiene dos problemas: es gore y si eres mala para los nombres como yo, se pone medio complicado el panorama.

Partamos por el gore, esta serie, que consta de un promedio de al menos un degollado por capítulo, te muestra una cantidad de sangre para la cual nadie está preparado. Tal vez algunos me encuentren exagerada, pero yo que no me complico nada con estas cosas, me he pillado varias veces tapándome los ojos del asco de ver una mina comiéndose un corazón recién sacadito de un animal muerto, ojos atravesados por cuchillos, heridas asquerosas, etc. O sea, si eres asquiento abstente inmediatamente porque la alternativa B sería sólo poner el audio, ya que esta serie no deja títere con cabeza, literalmente.

Y el segundo desafío, al menos para mí, ha sido recordar quién es quién. Me pasaba con esa serie Oshin que daban en Mega, como todos eran japoneses, me costaba ene cachar quién era quién por el físico.

Bueno, acá pasa algo similar pero con los nombres. Resulta que son varias monarquías de las cuales se desprenden otros varios lords y todos te recitan su nombre –incluyendo el de su papá, de dónde vienen, a qué le rezan, etc– ahí recién empiezan a hablarle a la otra persona. Yo siempre he sido negada para los nombres, saludo personas en el supermercado y no tengo idea de dónde los conozco, entonces esto ha sido un verdadero desafío, un ejercicio de memoria si le veo el lado positivo, tengo que preguntar a cada rato de dónde es tal persona, por qué tal reina poncea con el lord no sé cuánto, etc. Digamos que me ha costado esa parte o tengo que empezar a tomar Ginseng.

En definitiva, y como recomendación, Games of Thrones es una serie rápida, entretenida, con un una cuota importante de sangre fresca, otra de desafío para la memoria y una pequeña cuota de soft porno, con escenas a veces innecesarias de prostitutas teniendo sexo muy explícito que aporta prácticamente cero a la serie, pero le dan algo de humor, es que nadie puede tener las cejas sacadas con láser en esa época cierto? Bueno, ellas sí.

*Ojo con Robb Stark, Jon Snow y Khal Drogo (recomendado por Paty Leiva) que están bastante ok.

31 COMENTARIOS

  1. Tengo muchas ganas de ver esta serie…
    Me la han recomendado mucho, y me aparece hasta en la sopa… jajaaa

    Por lo q lei en el post, sigue un poco la linea de Spartacus?!?! o na q ver?
    A penas termine el caos de fin de semestre me encierro a verla.

    Saludos!

  2. Aaay! a mi me pasa eso de los nombres, es terrible!!! pero nos vamos complementando con mi pololo porque yo logro recordar porque un personaje hace tal o cual cosa (él se pierde harto en eso cuando no es algo del mismo capitulo) y yo con los personajes así que él se encarga de recordármelo…

    Y el gore no se…yo que soy super sensible (a mis 22 años soy incapaz de ver peliculas de terror porque no duermo en una semana o más y se que jamás veré saw por muy buena que digas que es) solo he llegado a taparme los ojos dos veces y por las cosas que tal vez para el resto no sean tan terribles (lady), pero bueno tampoco me da cosa la sangre en sí.

    Finalmente solo decir que la serie es realmente buenísima =)

  3. jajaja…me dio risa porque me pasa lo mismo, hasta crei que era yo la media lenta, soy mala para recordar nombres, reinos, etc. pero a medida que van pasando los capitulos los voy recordando mas y en cuanto al gore yo soy de las minas que las escenas gore no les causa ningun asco, y me encantan al igual que en TRUE BLOOD las disfruto mucho, porque obvio “NO ES REAL”

  4. Me encanta la serie!!! Demasiado buena. Incluso me compre los libros, me tincan muy buenos.

    En todo caso, me demore como 9 capítulos aprenderme los nombres y después los matan! Atroz!!!!

    Muy buena!

  5. khal Drogo duro menos q un candy..decepcion…solo me queda Jon Snow..el hermano de el es el mismo de la serie Lie to me???? o es idea mia,y si, la sangre corre y los nombres son dificiles de pronunciar y de recordar.

  6. No la he seguido, pero cada vez que la pillo me quedo me pegada. Son taaaantos personajes que cada uno habla con suerte una vez por capítulo. Aún así, me entretengo caleta, así que cuando tenga un tiempito libre, maratón se ha dicho.

    • Cuando se tiran un spoiler así podrían poner alerta de spoiler o algo parecido, no??. Yo ayer terminé de ver la serie, pero leí un post el dia lunes y me enteré sin quererlo de que pasaría con khal drogo cuando estaba leeejooos de imaginarmelo por el n° de episodio en que iba. Mal!

  7. En una semana me he visto 7 capitulos, es totalmente recomendable y adictiva. Ah!! y no sabía que Kahl Drogo muere, gracias por el spoiler.
    A estas alturas ya me aprendí bastantes nombres, pero no es tan complicado tampoco…. si estuvieran en chino no me acordaría de ninguno.
    Le lleva también desnudos frontales masculinos (eso no es muy común), no solamente minas piluchas para los machotes.
    Y los minos…. na’ que decir, enteros ricos. No me gustan los minos grandotes y musculosos como Kahl Drogo, pero este washon me dejo en llamas 😛 John Snow tiene una boca exquisita, pero encuentro que anda con demasiada ropa…. se la sacaría jijiji.
    Me encanta el sexo y el gore, pero en una buena serie como ésta lo disfruto mas.

  8. Vamos! que no es tan díficil aprender los nombres!!!! y encuentro que Spartacus tenía sangre y sexo más gratuito que Game of Thrones. A esas escenas como las de las prostitutas (que a mi parecer fue demasiado larga) les dicen “carachter exposition” o “sexposition”…un personaje está hablando algo importante para la historia, y para “mantener” el interés de la audiencia ponen personas semi desnudas o simplemente sexo soft core. Personalmente lo de la sangre no me molesta, aunque debo reconocer que hay bastante.

    y Jon Snow y Robb Stark los más minos!!!! Esa boca de Jon Snow, siempre que habla no puedo evitar mirársela. Syrio Forel el más bad ass motherf*cker, seco! y Khal Drogo, también seco! Hay personajes más bakanes en los libros pero no diré ningún nombre para no spoilear. Y perdon, pero siútica? En que sentido? No es más siútica que True Blood u otra serie del género fantástico.

  9. wow y ella escribe en zancada? un par de chicas han comentado game of trones realmente con calidad.. sus post respecto de la serie han sido buenisimos, informados. bien estructurados…

    mientras leia esta entrada me imaginaba una mina hiperventilada, chillona, todo mal .. anda por ahi con el tazon con lapices de mariana y punto

  10. yo tenía que ver los cap. minimo dos veces c/u pa entenderlos bien, retener la información y agregarlo a lo que ya sabía… los nombres como en el cap 8 me los vine aprender. preferia ponerles nombres a la pinta mia pa recordarlos como “príncipe encantador” a Jaime Lannister jaja y así

  11. a la espera de las vacaciones – faltas solo 10 días- y e pongo al día con un monton de series y peliculas…pondre Games of thrones al inicio de la lista!!!

  12. a mi personalmente no me costo porque me vi los 9 primeros seguidos , y esa semana salio el 10, asi que recomiendo si tienen algun fin de semana fome verlos de corrido órque asi no se te olvida nadie; y lo de la sangre si soy asquienta pero si fuera por eso me habria perdido muchas buenas pelicuilas o series asi que recomiendo taparse los ojos
    y los minos son tan minos jon, el pobre khal y el hermano de jon , robb es tan regio y su amigo tb

  13. Ohhhh acabo de ver el último capítulo y ohhhh
    En verdad muy recomendable. la sangre no molesta tanto, aunque si es harta, no lo calificaría para nada como ‘gore’.
    Y una cosa que me llamó la atención fue la dentadura perfecta de Kahl Drogo ahahah, esos detalles igual me molestan, pero al final son solo detalles, porque la serie está buenísima.
    Alguien se dió cuenta que sale el actor que hace de Chris de Skins? (de la primera generación). Quiero puro ver cuando se desarrolle ese romance (sin más detalles para no dar spoilers).

  14. Yo ya la ví completa y me encantó!, con el ultimo capitulo quede muy metida. Recuerdo cuando vi el primero y era como ooh le va a cortar la cabeza, o los animales con sus tripas al aire, pero despues de tantas cabezas cortadas empieza a dar lo mismo y me vi todo, incluso comiendo. Es muy buena la serie!. Y si, no quiero ser huevca (trato XD) pero esta llena de minos ricos jeje.

  15. La serie es re buena. Desde la promo en HBO queria verla, pero el horario no m lo permitia. Ahora con Cuevana, todo bien.
    Taaanta sangre no es, no te va a dejar shokeada y sin poder tomar once despues..no. Y en cuanto a los personajes, no se, si te gustaba El SEñor de los Anillos, eso si que es más complejo. A mo no se me complica pa na eso.
    Me gusta. 🙂

  16. A mi me encantó la serie. Me gusta porque es rápida e impredescible… solo espero la próxima temporada que no lo puedo creer empieza en abril del 2012!!
    Los actores son guapisimos, solo te falto poner a Jaime Lannister MINO

  17. La autora de este espacio dejo muy en claro y con lujo de detalles que no esta preparada para tan formidable serie. No creo que sea complicada de seguir ya que a cada rato se utilizan los nombres de cada personaje. Mas alla de las limitaciones de la persona que creo este espacio, la serie esta mortal !!!!

Dejar una respuesta