Fonda peruana en Quinta Normal

228


por Daniela Paz

Aunque el día de la independencia de Perú fue el 28 de julio, se celebrará en Santiago una gran fonda el domingo 30 de 10:00 a 20:00 en la Quinta Normal.

Habrá más de 80 pequeños stands que ofrecerán lo mejor de la exquisita gastronomía del país vecino: cebiches, talanes, ají de gallina, causas, entre otros clásicos.

Así que los que quieran ir a dar una vuelta es un buen panorama para el domingo, la entrada cuesta $1.000 y la dirección es Matucana 520.

27 COMENTARIOS

  1. Que buen panorama para este Domingo. Me encanta la comida peruana, un suspirito limeño, su ají de gallina, un pisco sour..mmm voy a ir a puro comer!!!

    • ayyy hombre que xenofóbico!
      A mi me encanta que los peruanos celebren sus fiestas patrias, así como la colonia irlandesa celebra el Saint Patrick, así como tambíén se hace un carnaval colombiano, etc…
      Me carga la gente xenofóbica, creo que son así por ignorancia y un resentimiento infundado.
      Anda a tomarte un sour mañana y sé feliz!!

      • Muchos aun no entiende que nacer en un país determinado es solo cuestión de suerte, y por ende todos son iguales y deben ser respetados, en el lugar del planeta Tierra que sea. Cualquiera de nosotros podría ahora ser un rico magnate rusa o un niño desnutrido de Somalía.

    • oye encontré bacan el video la iniciativa y todo..
      pero un solo detalle, no cacho por que la mitad de los peruanos que van a nebraska son rubios o de piel muy clara… no sale ni un solo peruano bajito morenito… no entiendo por qué, si casi toda la gente de ahi es así.
      Me gusto muucho el video, pero no entiendo porque no muestran ese lado de su país tal como es.
      Igual en chile a veces también pasan cosas así, pero lo del video me pareció exceso…

  2. Si!! que rica la comida Peruana!
    Era obvio que saldrían los asquerosos Xenofobicos, tal como dice Eduardo arriba, nacer en un determinado país es cuestión de suerte, a ver si le hubiese tocado nacer del otro lado y ser Peruano, o de la nacionalidad que sea, seguro estaría haciendo estos comentarios igual pero en contra de Chile, porque la gente así, lamentablemente no cambia, “verguenza ajena” total para ti pseudo “CHILENO”.

    ABRAZOS ZANCADITOS Y ZANCADITAS DESDE NUEVA ZELANDA! EL PAIS DE LA TOLERANCIA Y LOS CIUDADANOS GLOBALES!!!!!!!!! Y SOY CHILENA PERO AQUÍ NO IMPORTA!!! SOMOS TODOS IGUALES!!!

    • Hablas de tolerancia y no toleras la opinión de chileno. Yo no estoy de acuerdo con el pero su opinión es tan valida como cualquiera.

  3. Acabo de llegar de la fiesta. Sinceramente un desastre en varios aspectos. Muy malos accesos, filas por Matucana y Portales de unas 60 personas como mínimo. Finalmente mucha gente se quedó afuera, sin comer nada ni ver nada del show. Otro punto quea i no me gustó, fue la música, desde cumbia hasta axé y donde quedó el vals peruano? si son las fiestas patrias!!!
    Lo bueno, me comí un the real suspiro limeño increible!!!
    Para la próxima, ojalá tengan mayor organización…

    • ufff! yo soy de las que no pudo entrar! hice una cola bastante larga para después de un rato darme cuenta que las puertas de ingreso estaban cerradas!
      realmente una pena, me habría encantado comer alguna cosa rica!

      • Clau yo solo entré a la Quinta, pero al lugar en donde estaban los stand nisiquiera me animé a hacer la fila, andaba con mi hija de dos años y no podía esperar tanto rato. Además estaba todo super sucio. Vi gente (no solo peruanos) comiendo ensaladas en bolsas plásticas con la mano y luego como los basureros estaban llenisimos, todo se iba al suelo!
        Aún así no me arrepiento de haber ido, sirvió de paseo… aunque me quedé con las ganas de escuchar música tradicional peruana, por que para escuhcar cumbias pongo radio corazón 🙁

  4. También fui y duré 15 minutos. No había dónde sentarse a comer, habían filas etarnas para todo, la mayoría de los platos eran pollos, todo era barro, pésimamente organizado.

  5. Pucha no tengo nada contra los peruanos al contrario,pero fue una desilucion,la comida malisima y en condiciones higenicas que dejaban muchisimo que desear,que onda comer parado? la verdad es que pesima la organizacion y la comida,una pena

  6. Fui el año pasado y la entrada era gratis y mucha más expedita que ayer. Quedé afuera y mis amigos que si alcanzaron a entrar me dijieron que nada que ver con las celebraciones anteriores. Tirón de orejas para la productora organizadora, aparte de empezar a lucrar bajaron el nivel, mal muy mal!!!

Dejar una respuesta