Esmaltes de uñas, nunca puedo llegar al final!

2074


por Kim Brierley

En general, trato de no botar restos de cosas, me encanta reciclar y regalar. Por eso cuando me enfrento a un esmalte de uñas que se está acabando lucho por conseguir utilizar ese resto que serviría para unas 10 ó 20 uñas más, pero no hay caso.

Pareciera que los pinceles son más cortos de lo que deberían. Es una pena, sobre todo cuando el color es especialmente lindo.

Pero por algún extraño motivo siempre me es imposible conseguirlo llegar a que el envase quede vacío, y sigo acumulando conchos que sé que nunca llegaré a usar.

¿Les pasa? ¿O soy yo la que no tiene la técnica?

69 COMENTARIOS

  1. Amo los colores en las uñas, pero tambien me pasa lo mismo. Aunque mi abuelita me conto un secreto: diluir con quita esmalte.. cuanto ya esta muy espeso el esmalte y es casi imposible pintar, le hecho unas gotitas de quita esmalte y magia.. queda como nuevo. Lo malo es que se puede hacer solo unas 2 o 3 veces pk despues de eso es casi imposible usarlo (en algunos casos el esmalte no seca en la uña, en otros cuando lo vuelves a abrir esta incluso mas espeso) pero es bueno usarlo cuando ya sabes que la vida de ese esmalte llego a si fin.. Es por eso que a esta técnica la llamo el mata esmalte xD

    • Ese tip no lo conocía, sólo el de agregar quitaesmalte a la botellita pero no me ha quedado bien las veces que lo he probado.

      Intentaré la que dices , gracias! 🙂

    • Exacto, eso es justamente lo que yo hago siempre con el esmalte, no es que sea tacaña, pero muchas veces es mi color favorito y no quiero pérder ni un poquito, lo mismo con la mascara de pestañas, cuando esta media seca, la pongo en un recipiente con agua caliente, un ratito nomas, y al usarla, voila!!!!, de nuevo esta sueltesita…esos son mis pequeños ahorros, yo les saco hasta los impuestos a las cosas

      • Ro, es super peligroso reciclar la mascara de pestañas, te puede dar una infección. Generalmente ese producto tiene una caducidad de 3 meses, por lo que ese ahorro te podría costar unas buenas lucas en el oftalmólogo.

        • yo siempre he usado la mascara de pestañas más de 3 meses, la uso hasta que se me acaba y no me pasa nada. Igual obvio que hay que tener cuidado con las cosas, yo siempre me saco el maquillaje para dormir y limpio mis pestañas y todo, pero lo de los 3 meses es aproximado, yo las he usado 4 y 5 meses sin problemas.

  2. Típico que se ponen super duros. Lo que yo hacía era echarle un chorrito de quitaesmaltes para diluirlo y funcionaba perfecto!

  3. Jejejej típico. Pero como dice natalia h, si lo meten en agua caliente un rato funciona perfecto. Lo del quita esmalte funciona tb peero, cuando queda poca pintura esta se pone opaca entonces sí o sí hay que aplicar brillo encima y a veces es un cacho, además tarde más en secar.

  4. Cuando están muy pero muy secos y viejitos, aplico las dos técnicas: la del sumergirlos en agua caliente y las gotitas de quita esmalte.
    A todo esto, no has pensado en mezclar colores de tus esmaltes entre sí para alargarle la vida útil? yo lo he hecho varias veces y en muchas ocasiones han salido buenas combinaciones de mis experimentos 🙂

  5. yo si logro se sacar lo ultimo, pero solo cuando viven en su estado liquido (aunque es una lata ir ladeando la tonterita todo el rato). me paso mucho que me compraba las versiones grandes tipo opi o orly jurando que era mas barato y se me secaban! y perdia mucho, ahora compro las versiones chicas nomas

  6. Yo hace tiempo que opte por comprar esmaltes pequeños, pok los grandes siempre se secan y pierdes ene.
    Pa poder utilizar ese ultimo concho, lo mejor es ladearlos

    • si lo chicos son mas practicos…
      a mi nose porque me pasa que cuando me pinto las uñas siento que me pesa el dedo, me siento como encerrada XD

      • jajaja karol, a mi me pasa esa misma sensación con los aros y los anillos, como que me presionaran, y al sacarlo es un alivio tremendo!

        • que bueno no ser la unica, con los aros idem y los anillos si me duermo con ellos los tiro lejos cuando duermo (osea ya me los saco XD) ..
          sera que nos olvidamos que son cosas externas al cuepo y en realidad no deberia ser raro sentirlos de algun modo.

  7. Yo tambien uso la tecnica de agregarle gotas de quitaesmalte y me funciona de lo mas bien, siempre logro usar todo el envase.

    Me encantan los esmaltes de uñas! Me fascinan, ahora que salio el craquelador opi estoy vuelta loca, antes eran los diseños de konadnail, que tambien los uso harto y ahora necesito comprarme los nail strips de sally hansen….ademas hay muchas paginas buenas con tutoriales de como pintarse las uñas con la técnica de pintarlas con agua (queda increible) o como pintarse con varios colores en degradé o de zebra…etc.

    Les dejo la pagina para las que como yo aman pintarse las uñas con diseños, lo unico que a mi no me gusta es las uñas largas que salen ahi derrepente, me da cosa porque a mi me gusta usar las uñas cortas.

    http://www.caleta2.com/video/howto-tiger-stripes-nail-design-nail-tutorial-/JnK-Fy5bFcc/

    • justo la otra vez vi ese video, con el principe del rap de fondo ajaj ..oye te queria preguntar de donde compras los diseños konadnail?

      • Las cositas de konadnail las venden en la zona franca de providencia, sales del metro los leones y cuando sales caminas hacia donde estan las escaleras de piedra, al contrario del camino hacia almacenes paris, ahi hay dos tiendas donde venden cosas para el pelo y tambien tienen las cosas de los llame ya, las dos tiendas son del mismo dueño, creo que son la Nº9 o Nº11, pero es chica la zona franca, los vas a encontrar altiro. Ahi tienen plantillas y esmaltes, etc.

        La otra parte es en Av. 11 septiembre 1945 Of. 517. es un edificio verde saliendo del metro pedro de valdivia. Ahi tambien tienen de todo y a buen precio porque es una distribuidora, los productos son un poco mas baratos que en la otra parte, pero en verdad muy poco. Los telefonos son 597 11 50 / 597 11 51.

        Otro dato bueno es Almacenes Paris de Lyon, tienen mil productos Opi, que son maravillosos, yo dejo a las niñas sin stock cuando voy haha, es que es el paraiso de los esmaltes de uñas 😀

        Suerte! 🙂

  8. No comprendo porque harán los pinceles más cortos y es un poco extraño pensarlo, siempre uso brillo y eso que tengo un montón de colores medios exóticos guardados sinceramente es algo que no me había planteado y debería ser un error que las fábricas de esmaltes tienen que solucionar, alargar los pinceles. En fín para que se haga más líquido hago lo mismo que la chica anterior solo aplico un poco de quitaesmalte y voila. Me gustan mucho esas pinturitas de uña que tienen un pincel delgado para hacerse flores u otros motivos, son realmente lindos.

    • porque el pincel debe ser mas o menos acomodado al porte de la uña, no del frasco, piensa si tuvieras un pincel muy largo, pintarias igual con la puntita y el resto del pincel te mancharia el dedo.

    • yo creo qe puede ser la “obsolescencia programada”, como que programan los productos para que dejen de funcionar llegado un punto y te veas obligado a comprar más. esto lo hacen con todo, las ampolletas, muebles, ropa, etc.
      tal vez tienen super claro lo del pincel corto pero es apropósito

  9. Chicas la técnica del quita esmalte resulta sólo un par de veces, porque la pintura se pone rara , a mí me pasó un par de veces. Además el quita esmalte es una mezcla de agua, alcohol y acetona, ingredientes que no están siempre en el esmalte por eso dura sólo un poco y después se separan. Lo que nunca me falla es la acetona, es menos sano para la uña, pero el esmalte se conserva hasta el infinito y más allá.

  10. A mi me encantan los esmaltes! tengo de colores super raros y para que no se me acaben les hecho una cosa que es de esencia de platano no me se el nombre especifico pero es como un aceite bien liviano que uno se lo hecha y queda como nuevo el esmalte! pregunten cuando vayan a algun local x si tienen

    Ah y de los esmaltes hace unos 2 dias me compre uno de la linea de katy perry de opi = es como extraño pero me alegra verlo me acuerdo de cuando era chica =D
    http://i820.photobucket.com/albums/zz122/polishandkonad/OPI-KatyPerry-LastFridayNight.jpg

  11. ME ENCANTA PINTARME LAS UÑAS, aunque trato de no hacerlo muy seguir. no se, dicen que la uña se va poniendo amarilla de tanto estar tapada de pintura. no se si serà tan asi, pero hago caso, ja!
    tengo un pulso horrible y me queda mal, y si miro detenidamente se nota la “chuecura”, que no fue una pincelada derechita 🙂 de las pocas veces que yo hago el intento de pintarme y veo que mi color favorito está espeso le echaba gotitas de esmaltes y santo remedio, quedaba fluido, pero ya no era su color nitido sino que mas claro, peor no importa, hasta que va muriendo de apoco el esmalte. y cuando queda poco voy “ladeando” el envase hasta tocar con la cortisima brocha su liqudio y seguir usandolo.

  12. A mi me gustan las pinturas de uñas bien claritas, pero nunca he podido usar!!! me muerdo demasiado las uñas desde siempre y no puedo parar, tengo problemas de ansiedad 🙁
    He intentado de todo, ajo, esmaltes amargos, etc.. pero nada funciona. Aveces pienso que mi problema es crónico o vitalicio. Igual he progresado, dejé de morderme las uñas de una mano y ahora voy por la otra 🙂

  13. Entre que el pincel no llega, que se secan, se rancean… yo les echo quitaesmalte y se licuan un poco, mi mamá decía que con esencia de plátano (que la venden en farmacias según ella) también se arreglaban… Pero creo que todo es un plan maléfico para que compremos más y más esmaltes! jajajjaja

    • Eso era! No me podia acordar de que era el producto magico que los arreglaba, tenia un vago recuerdo al platano pero me parecia muy raro.
      Gracias!

  14. Yo tengo guardado el pincel de un esmalte Avon (laaargo) q me compre hace tiempo y lo ocupo para rescatar los conchos de otros frasquitos.
    Después q lo ocupo, lo limpio con quitaesmalte

    Saludos!

  15. me encantan las uñas pintadas, pero no me las pinto, por muchas razones, la primera es que me como las uñas, en periodo de examenes o pruebas mis manos estan horribles u.u y además siento que son super débiles, como que cuando logro controlarme y no me las como pronto se quiebran. A veces he dicho ya, me las voy a pintar, pero me quedan super feas xD, porque mi pulso es pésimo, y cuando despues de muchos intentos logro tener las uñas de las dos manos pintadas, me dura super poco, no se si sera que los esmalte que compro son muy rasca o que xD, como que la pintura se descascara. que hago mal? me podrian recomendar alguna marca buena de esmaltes, que es con los maybelline que me pasa eso y tenia uno lancome pero solo duro como unos dias mas :C gracias =)

  16. Me encanta pintarme las uñas! 😀 Como estoy en la u, aprovecho de pintarmelas con colores bien fuertes como fucsias, morados, etc ya que cuando empiece a trabajar no podré usarlos 🙁
    También les echaba un poquito de quitaesmalte pero creo que empezaré a usar la técnica del agua caliente.
    Que marcas recomiendan? que sean de buena calidad pero no caras?? las de maybeline me duran un día! asi que ahora me estoy comprando pamela grant y de etienne.
    Saludos chicas =)

  17. un truquito que me funciona mejor que agregar quitaesmalte a un esmalte seco es agregarle un poco de esmalte transparente! de verdad funciona!

  18. la mayoria de las veces utilizo quita esmalte pero si es bueno el alcohol lo usare y sobretodo si esta espeso. gracias por los tips!

  19. Yo no los alcanzo a terminar por que soy una compradora compulsiva de esmaltes de uñas y tengo como 150 en una cajita plastica (esas de homecenter). Cuesta mucho que se repita un color (a menos que me guste mucho).

    tendré que ir al psicologo por eso, jajaja.

Dejar una respuesta