Es oficial: Alexis Sánchez ficha para Barcelona

85


por Daniela Paz

Tramitaron por demasiado tiempo, pero hoy lo hicieron oficial, mi favorito de la selección será el primer chileno en jugar para el Barça.

La negociación fue histórica, la más costosa que se ha hecho por algún jugador nacional, el pase costó de 26 millones de euros y el acto de presentación será el próximo lunes, donde Alexis se pondrá por primera vez la camiseta de su nuevo equipo.

Así que por cinco años podremos ver a Sánchez, jugando en el equipo que hoy vive su mejor momento. Yo al menos, me pongo feliz y no me perderé ningún partido de esta nueva contratación.

38 COMENTARIOS

    • Bueno, y ya que hay algunos que transmiten dia y noche con el LUCRO, ¿qué les parece lo que ganará Alexis Sánchez, de lo que lucrará por jugar futbol?
      Porque estamos hablando de millones de dolares que serrvirian para alimentar a muchos niños africanos, por ejemplo, o reconstruir Dichato.
      Y resulta que Alexis sanchez, a diferencia de los empresarios odiados que LUCRAN, no da trabajo, no crea alternativas educativas ni de salud, no aporta a la cultura.
      Y ACASO QUIENES CELEBRAN SU LUCRO, el de Alexis Sanchez; ¿no son quienes rasgan vestiduras con el lucro de otros, en especial de los empresarios que dan trabajo, educación, salud o cultura ganando un merecido premio economico por hacerlo, pero favoreciendo a la sociedad toda?

      ¿DONDE ESTAN LOS DETRACTORES DEL LUCRO CUANDO HABLAMOS DE ALEXIS SANCHEZ?

      • creo que Alexis Sanchez se ha esforzado por tener lo que tiene y conseguir lo que ha logrado… y no ha abusado de los derechos de nadie para estar donde está ganando lo que gana… el lucro en la educacion es totalmente diferente, porque se gana dinero con algo que es casi una necesidad basica para enfrentar la vida adulta. Sin embargo el que quiere futbol, va, paga su entrada, compra productos relacionados, y eso hace el sueldo de Alexis y muchos mas…. e ir o no a un partido no te da mas experiencia de vida ni algo parecido…

        • O sea que, segun tu , los panaderos y los restaurantes, asi como los pescadores, son unos abusadores porque lucran y ganan dinero con algo que es i una necesidad basica para enfrentar la vida adulta

          • el pan se puede hacer en casa y antiguamente estaba el trueque… nadie muere si no ve futbol, nadie se queda estancado en la sociedad si no ve futbol… el dinero del futbol se genera por el hobbie o pasion de muchos, no por necesidad… a eso me refiero… y no discutire por las lucas de alexis, si no lucro con esto!

  1. Es una excelente noticia para él y el fútbol chileno.
    Pero ojo! Acabamos de ver cómo nos fue en la Copa América por creerle a la prensa deportiva-hincha.
    Alexis tiene gran potencial y ahora está en el mejor lugar posible para desarrollarlo y demostrarlo.
    La expectación es comprensible; nunca habia habido un chileno en el mejor equipo del mundo (cuando Zamorano estuvo en el Madrid no eran ni de cerca la potencia que es el Barça de Guardiola ahora).
    Como bien se dice, jugar en este Barcelona es como aprender un nuevo idioma. Grandes y buenos jugadores, como Ibrahimovic, Hleb, Chygrynsky o Dos Santos no pudieron o no supieron adaptarse al vértigo y fútbol de toque que plantea Guardiola.
    Por lo mismo, espero que la prensa (que influye en las opiniones personales) sea cauta y no apure el proceso lógico de adaptación y aprendizaje que espera a Alexis ahora.
    Además, llega a un equipo perfecto y armado, lleno de jugadores de la casa y que llevan años juntos.
    Hay que tener paciencia, pero seguro Guardiola le irá dando minutos de a poco y muy pronto.

    Saludos y visca el Barça!

  2. Me carga desvirtuar un post pero yo lo ficharia para la fundacion “mi casa” (literalmente mi casa)… me encanta el.. su carita de niño bueno… juro y re juro ke su billetera no me llama la atencion…
    Por otro lado, me alegra mucho ke jugadores tan talentosos como el, porke tiene un talento para mover los tobillos y hacer esas bicicletas maravillosas, entre otras jugadas, tengan buenos contratos con buenos clubes y sigan creciendo profesionalmente 🙂

    • Hm… yo creo que el hecho de que sea tan exitoso en loq ue hace tambien ayuda. Apuesto a q si jugara en el club deportivo de la junta de vecinos n° 12 no seria tan atractivo… creo yo.

    • Pep … Rico … me encanta …. Alexis Carita de Niño bueno un cuerpo del terror uyuyyyy.. ojala brille en este nuevo equipo como lo ha hecho hasta hoy..

  3. Bien por él .. ojala que en este millonario traspaso algo le caiga al equipo Club Arauco de Tocopilla .. es que es una barbaridad lo que va recibir mensualmente, estas cifras tan exorbitantes en el deporte no se entienden mucho pero bueno .. el chiquillo es habiloso.
    lo mejor del Barça? Pep Guardiola!

  4. Bien por él!! Menos mal que la negociación terminó bien porque de tanto que se dilató ya tenía miedo que se cayera…

    Y sí, pucha que está rico Guardiola 😀

  5. Tanta gente muriendo de hambre en el mundo, y pagan millones por un cabro chico que ni siquiera sabe hablar. Qué mundo más patético.

    • estoy absolutamente de acuerdo contigo. ademàs me llama la atención que muchas lo encientras atractivo…no entiendo para nada ese fenómeno. Jamàs podría meterme con un futbolista, que maaaaaaaaaaal!!!!

      • Son las lucas las que encuentran atractivas, porque si no fuese un futbolista famoso, te aseguro que nadie se daría ni media vuelta a mirarlo, porque pa que andamos con cosas, el cabro de que es feo, es feo

    • yo encuentro bien inmoral que haya gente que gane tanta plata, pero por otro lado este cabro cobra el pedazo de la torta que le toca no mas, imagínate cuanto gana el club o adidas, nike con los deportistas, a final el mundo esta muy patas para arriba…. y que pa que caer en el insulto fácil de decir que habla mal, no es culpa de el que el mundo este tan demente y no le pagan por hablar tampoco…

    • Hay que se pusieron sensibles… si no es ABC1, no les tinca… cada loca con sus gustos. Aprendan a ser más lúdicas!!!! Si el cabro tiene buen pedazo de cuero. Y seguro, las que lo encuentran mino no lo quieren para marido… jajajaja
      Y lo de las lukas? desde que el mundo es mundo se cuecen habas…. bien por él, si con sus patitas puede ganar lukas. Si fueramos una de nosotras las que tuviera esos millones, seguro no le encontraríamos nada de inmoral…

    • Comparto la primera parte de tu comentario, la segunda (“cabro chico que no sabe ni hablar”) me parece que está de más. A pesar de ser ultra futbolera me duele la guata pensar que, por ejemplo, Neymar va a ganar 300 millones mensuales por seguir en el Santos…

  6. Lacagó la cantidad de plata q vale este cabro… no se cuantos años tengo q trabajar pa ganar lo q el gana en un mes!!… en fin, q bien por el no mas.

  7. Pues a mí me parece que el problema no es que el gane mucho. Más bien es que el resto ganamos muy poco.
    Aunque los sueldos a veces me parecen muy exagerados, también hay que pensar la cantidad de trabajo y plata que producen estos cabros a través de su talento con la pelotita.
    No exagero si digo que la admiración que provocan estos jugadores produce MILES de empleos en el mundo.
    Y esa misma admiración depende de que Messi haga el gol, de que Xavi dé el pase o de que Puyol saque ese córner.
    Así que tampoco es que ellos ganen plata porque sí, no me parece injusto que ellos saquen su buena tajada de la industria que se ha construido tras ellos.

  8. No sé por qué pero me emociona TANTO que se vaya al Barcelona! Me encanta! Yo tampoco me perderé ni un partido! Bueno, aunque ya venía de antes sin perderme uno xd Pero estoy ansiosa de ver su presentación oficial el lunes 😀 Me siento como… orgullosa! jajajaja

  9. Bacán que se confirmara el fichaje! ojalá se la juegue para que llegue a titular.
    Y estoy de acuerdo con otros comentarios, los sueldos del fútbol son exagerados, tanto como sucede en muchos medios donde se mueven dineros cifras enormes de dinero y no nos cuestionamos mucho. Por lo menos esta vez un chileno esta agarrando parte de la tajada.

  10. encuentro la raja que un chileno llegue a jugar en un equipo como el barcelona!. Eso demuestra que tenemos que valorarnos más como chilenos: si alexis llegó al barcelona, entonces todos podemos llegar a donde queramos jaja. Es emocionante pensar que un wn humilde como Alexis, ahora será jugador del Barcelona!! lo encuentro brigioooo. Muy bkn. Estoy orgullosa de Alexis, hay que esperar que le vaya bien no más! y no es su culpa ganar tanta plata!! ojalá haga buenas cosas con esa plata no más po..no como muchos que solo la gastan en lujos ridiculos y no ayudan a nadie y se les olvida de donde vienen y magicamente se transforman en un europeo mas…

  11. Yo desde que lo vi jugar y supe de su historia, lo he seguido y cuando el convencido decia que seria el mejor jugador, me dije este muchacho va a llegar lejos.
    Cuando supe que no tenia papa, y que tuvo que trabajar desde chico, pensaba en lo que fue mi niñez con carencias y pense en la niñez de el, mucha gente te te humilla y critica y algun dia estas arriba, y tienes esas dos opciones o sigues tu meta o te devuelves a responder a toda esa gente que te critico.
    En este caso el muchacho fiel a su sueño entreno, entreno y entreno y ahi estan los resultados.
    Quiera Dios que le vaya bien y no pierda esa humildad que lo caracteriza.

Dejar una respuesta