Eleo, una aplicación para libros en Facebook

83


por Cristóbal Carrasco*

Hoy se lanzó en Facebook eleo, una nueva aplicación que permite leer adelantos de libros en varios formatos, y además, comprarlos. La aplicación es fácil de usar de un inicio: cada día, aparecerán partes de un libro que podrás descargar en formato Epub (que sirve para la mayoría de los e-readers), en PDF o en TXT. Si te gusta, más fácil aún: eleo te redirige hacia la web de la editorial, donde podrás comprarlo, ya sea físicamente o en su versión electrónica.

Hasta ahora, hay cinco editoriales asociadas a eleo, y lo mejor es que, aparte de su diversidad, las extranjeras no son mayormente distribuidas en nuestro país. De Chile, está Lom, Teseo de Argentina, Cascahuesos de Perú y A Fortiori y Salto de Página de España. Ésta última, es quizás una de las más interesantes, pues su catálogo de autores hispanoamericanos es uno de los más atrayentes dentro de las editoriales independientes de ese país, con escritores como Pedro Mairal, Fernando Ampuero o Jon Bilbao.

Además de esto, la aplicación permite interactuar con otros usuarios de eleo sobre los extractos de los libros, o incluir en los muros de los usuarios los libros que vayan apareciendo. Si les interesó, deben poner el “Me gusta” en este link.

*zancudo invitado

3 COMENTARIOS

    • Probé la aplicación y también te permite bajar los extractos para leerlos fuera del PC, en un Reader tipo Kindle de Amazon o Sony Reader por ejemplo, y ahí te ahorras el oculista…

Dejar una respuesta