El tocador

3114


por Ana Paula

Tengo la sensación que el tocador es un mueble que ya no se busca tanto, y sinceramente nunca pensé que podría ser útil para mí. Pero últimamente he tenido las ganas y también la necesidad de un mueble que me permita sentar para arreglarme, guardar los maquillajes de manera segura (lejos del vapor del baño que les viene tan mal), además un lugar donde pueda guardar mis aros, collares y etc.

Para mí, el tocador es sinónimo de casa de abuela. La mía tiene uno lindo, hasta hoy, y que había sido de mi bisabuela. Base de mármol, contornos de madera, espejos trabajados, una joyita… pero impensable en un departamento chico como el mío.

Entonces anduve buscando y vi que hay unos modelos más modernos y pensados claramente para espacios más chicos.

Aún así, no he encontrado buenas opciones acá en Santiago, que tengan un diseño bacán, y no sean simplemente una mesita con espejo. Ustedes tienen tocador? Tienen un buen dato?

40 COMENTARIOS

  1. Yo he visto unos muy bonitos en el persa bío bío, en los galpones donde tienen muebles. Recuerdo uno que en su momento me gustó demasiado y costaba $120.000. Era hermoso, con cajonera, espejo triple y un piso.
    Me encantaría tener un tocador porque al igual que tú, no me gusta dejar los cosméticos en el baño, pero el detalle es que dudo que quede bien ubicado en mi dormitorio
    Saludos!

  2. A mi me pasa igual que a ti, porque recién hace poco me enteré que era malo dejar las pinturas y cremas en el baño… pero nunca me he planteado mi pieza tan tan femenina como para tener un tocador… me tinca que no sabría cómo disponerlo en mi pieza.
    Se agradecen datos con fotos!

  3. Yo dejo todas esas cosas en una cajonera, pero lo malo es que es incómodo, no me puedo sentar y tengo que estar agachada para verme al espejo.. en todo caso, mejor eso a tener el baño lleno de cosas….

  4. El de mi abuela todavía me está esperando para cuando tenga un depto o un lugar en q caiga. En verdad son muy lindos y útiles, pero los que hacían hace años son para piezas que por espacio hoy serían deptos. Igual tampoco me podría comprar otro, sería como traicionar a mi abuelita que en paz descanse.

    • Me encantan los tocadores, le dan el toque femenino a la habitación. El problema es que los dormitorios en deptos y casas son cada vez más pequeños, en una pieza con suerte hay espacio para una cama y un velador. Digo con suerte porque me ha tocado ver muchos pilotos en los que los muebles estan hechos a medida ¬¬, y opción de tener un tocador no existe.

      • @Mashca: sorry, estoy con resfrío y recién había despertado, un error lo puede tener cualquiera…. no sé porqué tanto el alboroto.

      • Como dije en un post anterior, estudio para profe de castellano, pero este error no hace que me duelan los ojos. ¡Es tan común! Sí el post donde decía “lesbiánico” en vez de “lésbico” me hizo doler mis ojos; a mi juicio ese es peor.

        No se trata de ser RAE´s andantes, sino ver cuando un error es común y pasa desapercibido y cuando es uno garrafal. Si el del segundo tipo… ¡Dióh me libre!

        jajajaj saludos… y tómenselo con Andina.

  5. Son bellos, yo les llamo peinadores porque así les llamaba mi abuela. Ahora en la casa tenemos el peinador que era de mi abuela y es maravilloso, con espejos de bordes biselados y de madera. Aunque quisiera no podría tener uno en mi pieza pues es muy chica.

  6. Son bknes! Ademas de super girly, yo tengo uno de mi abuela que también es super antiguo, es muy lindo y tiene un espejo gigante, tiene cajones donde mas que maquillaje (porque en verdad solo uso mascara de pestañas y brillo) guardo collares, aros, etc.

    En la unica parte donde los he visto es en las tiendas de antigüedades.

  7. Yo tengo uno 🙂
    era de una tíá abuela, es enorme y fui la única que lo quiso, ya
    que como es antiguo ocupa mucho espacio, pero el tocador ha pasado por todos mis gustos y estilos, aunque no soy buena para maquillarme y no me peino, cuando de verdad quiero salir producida, el arreglarme en el tocador siento que le da más estilo jajaja

    saludos!!

    ps: en el parque los reyes hay antigüedades ahi pueden encontrar unos bien bonitos

  8. Me encantaria tener uno de esos antiguos, pero son demasiado caros!!
    Yo adapté un escritorio como “tocador”, ya que jamas he dejado el maquillaje en el baño, y lo tengo bien organizado, puse un espejo de los redondos con base, una cajita para aros y anillos, un cosmetiquero cuadrado donde guardo las bases, rubor y polvos, otro recipiente donde pongo los delinadores… y así todo en su lugar. Cuando tenga plata me compraria uno hermoso, pero por mientras hay que adaptarse a la realidad xD

  9. ¡¡¡Yo tengo uno!!! Son bellos, necesarios y además lo encuentro tremendamente femeninos. Claro que a las mujeres siempre se nos hacen chicos porque lo llenamos de cosméticos y cremas.

  10. Son preciosos, mi suegra tiene uno que restauró hace poco y quedó muy bonito! El tocador art Nouveau de foto me gusta, pero creo que es un poco cursi para esta época y muy grande además, no apto para las casa y dptos. chicos que hacen ahora.
    Yo he visto en un centro de antiguedades de la calle Brasil, pero son hiper caros!!!

  11. yo tengo uno antiguo,, de madera de cerezo y tres espejos pero no es de esos para sentarse,,

    mi cuñada queria que se lo regalara… nica!!

  12. Son un objeto de decoración maravilloso!! Tengo uno que lo heredé de mi abuela, es amazing! … de madera con mármol, ademas viene con dos veladores del mismo estilo. Creo que son un mueble perfecto, se ve maravilloso con mi maquillaje … es perfecto para sentarse y arreglarse antes de una cita, te sientes toda una princesa.

  13. Me gustaría tener uno sólo por la belleza del mueble, porque no me peino, no me maquillo, no me miro al espejo y no uso cremas, así que terminaría llenándolo de cachureos en vez de usarlo =/

  14. en pelequén, en la parte donde venden muuuchos muebles , había un stand que tenía tocadores, estaban como a 12o o 150 lks no me acuerdo. espero les sirva el dato, eran lindos, de madera y buenas terminaciones!!!

  15. yo pensaba en eso el otro día… me encantaria tener uno,pero por espacio no hay mucha opción. Me gustó el de la foto que se vuelve cajoncito, es más práctico y creo que no es muy dificil de hacer!

  16. mmm…. te advierto altiro, que yo tengo uno en mi pieza, y la principio encontraba que era hermoso y me encantaba, pero ahora lo sacaré de mi esta, ya que al pasar lo años, y yo siendo una desordenada, te cuento que ese lugar del tocador es lo peor, porque esta lleno de leseritas, que cintillos, perfumes, pinches, todo lo relacionado a accesorios se encuentra ahí, tantas cosas, que se ve muy MUY desordenado, sí tienes un tocador con lo justo y necesario en la superficie, bakan, pero si eres cachurera cómo yo, no es una opción, además que a veces siento que ordeno mi pieza, pero por más que ordene el tocador, igual la pieza en general no se ve cómo quisiera, de hecho ahora lo sacaré porque quiero algo más simple cómo diseño de habitación, que sea sólo para el descanso… algo más simple y no con tanta wea, con un tocador no creo que eso suceda, en mi caso xD….
    te lo digo por experiencia! si eres cachurera NEXT

  17. Gracias por los datos!
    Voy a dar una vuelta al Parque Los Reyes, y cuando tenga más tiempo a Pelequén.
    ANdo buscando uno parecido al de la foto inferior izquierda, si se fijan el es chiquitito y se puede cerrar la tapa, dando un aire de orden mientras no lo ocupo. A ver cómo me va.

  18. yo tengo uno medio hippie de las tornerías de avda. matta, es de madera con dos cajones laterales y uno grande al medio en donde tengo todos mis cachureos de belleza, me encanta!

  19. Yo tengo el tocador de mi abuela en mi mini pieza, vivo en depto chiquitísimo. Es cierto que se puede ver medio antiestético pero me da lo mismo.. es hermoso!!!

  20. Siempre he querido un tocador, le tengo hace años echado el ojo a uno que era de mi abuelita, espejo enorme y líneas simples, pero no cabe en mi pieza que es muy chica.
    Así que mientras tanto tengo un espejo en la pared con repisas abajo, total cumple la misma función.

  21. También siempre he querido uno! lo malo es su valor :/
    Vi unos hermosos la otra vez en Barrio Italia, de esos como restaurados que los pintan blanco como el primero de la foto.

  22. Recuerdo que cuando tenía como 12 años para una navidad mi papá me regaló algo genial y fuera de lo común, por iniciativa propia diseñó y mando a hacer a los muebles de un dormitorio soñado para cualquier mujer, cuando entré a la pieza para buscar el supuesto regalo que estaba arriba de la cama, casi me morí de la impresión al ver mi nuevo dormitorio, que tenía hermosos muebles, pero el más lindo fue el tocador, porque fue más que un organizador, me hacia sentir más femenina jajaja aunque nunca lo llene de cosméticos.
    Ese regalo fue genial porque mi papá no es diseñador, es transportista de camiones, puso toda su creatividad y amor en el regalo que fue maravilloso.

  23. Hace años que utilizo tocador y es lo mejor ever. Tener uno te obliga a dedicar un tiempito del día a tu rostro o cuerpo.

  24. yo tengo uno!! Es de madera muy bonito, pero en verdad no puedo acostumbrarme a usarlo…asi que ahí está lleno de cachureos en los cajores, y ensima fotos, velas…. Estoy acostumbrada a guardar los cosméticos y maquillaje en cosmetiqueros grandes y maquillarme de pie en el espejo del baño y con la luz del baño!!

  25. yo compré el mio en Lady Lucky, queda en vicuña con sta isabel
    hay muebles hermosos, pero a mi me gusto todo lo rocokiento, igual se puede ver en facebook los modelos.
    chauñ

Dejar una respuesta