El regreso del chiporro

590


por lucy

Lo noté primero cuando vi unos botines Rapsodia a principio de temporada, y luego me di cuenta de la cantidad de prendas (zapatos, sobre todo) que venían con chiporro para este invierno.

Y me encanta porque el chiporro auténticamente quita el frío (sólo las plantillas de chiporro que compré para mis botas el año pasado hacían una gran diferencia) y da un aire más informal a las tenidas.

El otro día vi Blue Valentine y me obsesioné con una chaqueta forrada en chiporro que usaba siempre el personaje de Michelle Williams, y recordé además esa época donde era imprescindible tener alguna prenda
con chiporro.

No sé cómo alguna vez dejó de estar de moda, porque viéndolo ahora me parece el complemento invernal perfecto.

Foto: UggBoy♥UggGirl

46 COMENTARIOS

  1. encuentro que las botas de la foto son lo peor de lo peor, lejos lo mas parecido a mis pantuflas (con las cuales salgo y voy al negociod e la vuelta) pero me imagino lo comodas y calientitas ke debens er! A parte ke igual tiene su style lo rustico, no?
    Creo que con el chiporro yo moriria rostizada… parece que tanto tanto frio en los pies, no tengo :p
    Pero si… ke vivan los cuellos de polar eh eh eh xD

  2. Creo que en la unica parte que me gusta el chiporro es en las botas, yo tambien encontraba feas las tipo Ugg, pero este año me compre unas skechers, porque me las probe y me enamore! son muuuuy comodas y super abrigaditas, yo tambien digo que son pantuflas-botas, pero de verdad son muy comodas!

    • Yo leí en alguna parte que las Ugg fueron concebidas como pantuflas… y que luego se popularizaron entre las celebrities que las usaban en las calles. Lo malo es que tienen 0 soporte para los tobillos y arco, entonces no hace muy bien caminar largas distancias con ellas.

      • Es verdad. Yo las encuentro horribles, pero me rendí a su comodidad y salgo con ellas a la calle manteniendo la dignidad igual. La cosa es que igual duelen los pies si uno camina mucho, te queda medio tenso todo porque no dan nada de apoyo.

    • Pucha creo que las botas UGG son de lo más feo que ha estado de moda ultimamente, deben ser super comodas y calentitas, pero siento que si las usara y en 10 años mas miro las foto voy a decir “que estaba pensando?” se ve muy tosco y poco armónico algo tan ancho en los pies..
      Creo que hay cierto corte de chaquetas en que me gusta el chiporro, pero algo sutil o parece un peluche y se ensucia..
      mi humilde opinión

  3. deben ser muy comodas y calientitas esas botas de la foto, pero no se , me recuerdan las pantuflas de abuelita, me buscaria unas de chiporro pero con algo mas de forma!

  4. no les pasa que con las botas de chiporro les transpiran mucho los pies? Son lindas pero las que yo tengo (Skechers) transpiran demasiado

    • como comente mas abajo depende del tipo de calcetin o media que usas…

      opta por el algodon o el hilo o solucionas el problema

  5. Yo me compré unas botas por una tienda de Facebook que vienen completamente forradas en chiporro, y son LO calentitas!
    Ideales para las temperaturas de hoy ^^ Y sí, pueden transpirar un poco, pero creo que depende de la cantidad de calcetines que andes trayendo puestos (yo en invierno ando mínimamente con dos pares)

    • Un día empapé mis botas y las di por perdidas, pensé que se mancharían y olerían a humedad…pero nada…se secaron super bien….y las sigo usando.

  6. Yo tuve unas botas Panama Jack que por dentro eran de chiporro y pasé varios inviernos con ellas súper bien,no me entraban balas!!! Pero por otro lado, no me gustan las botas a las cuales le agregan chiporro por fuera, las encuentro muy feas, es como ponerse una chaqueta de mezclilla con cuello de chiporro.
    Para mi es funcional el usar chiporro, solo sirve por que abriga mucho, pero como accesorio o adorno en zapatos, es muy feo.

      • sí hay algo peor! la de COTELÉ Y CUELLO CHIPORRO D:
        mi ex usaba una y ahora que veo una igual me dá náuseas, 1ero por el mal gusto, y 2do, porque me recuerdan al SDW ese ¬¬

      • Mi odio hacia las chaquetas de mezclilla con chiporro se debe a que cuando el cuello se ensucia es bastante notorio, y como las chaquetas las lavamos con menos frecuencia que el resto de la ropa es típico que después de un par de usos el cuello esté oscuro aunque el resto de la chaqueta se vea impecable. No quiero ofender ni tratar de flaite a nadie, pero los maestros de la construcción son por lejos los que más usan la chaqueta de mezclilla y el chiporro del cuello siempre está entre café y negro.

  7. Estuve a punto de comprarme unas botas con chiporro este año, lamentablemente al ser más informales no me serviría si tuviese que trabajar en un lugar más formal, obligada a ser práctica y a que se me congelen los pies. Pero apenas tenga plata voy a ir por unas más calientitas.

    • Jajaja…a pesar de todo lo que digan… Amo mis botas de cuero con chiporro. Son de lo mas cómodas y calentitas. Para los días de lluvia uso unos bototos merrell con gorotex… Ademas como trabajo en un laboratorio, si llego en pijama a nadie le interesa.

  8. Noooo, el chipo no lo paso… aparte que no soy tan friolenta, sobre todo en los pies y manos que de repente los tengo on fire, así que me tinca que con chiporro sería como el infierno!!!
    Me tinca que son blanditas, pero las tendría como pa usarlas en la casa, siento que la gente que usa esas botas como que se le olvidó ponerse zapatos y anda con pantuflas por la calle jajajaja.

  9. Yo me compré unas botas airwalk con chiporro y la verdad es que no son tan calentitas 🙁 los primeros días todo bien, pero ya después no calentaron más….Las de la foto son marca ugg, pero esas son con lana de oveja no con chiporro,es por eso que son tan calientitas, me gusta ese modelo.Tambipen tuve una chaqueta con chiporro por dentro y la usaba sólo con una camiseta de panty era lo mejor!

  10. No me gusta el chiporro, lo encuentro sucio ya sea en botas o en la ropa. Además las botas de la foto tienen un material peludo que no es el chiporro típico, se ve más suave como un peluche… el chiporro es (o se pone) más tosco y áspero.

  11. yo me compre unas botas de chiporro panama jack… 4 inviernos conmigo .. andaba on los pies calientitos!!!! eso si si van a usas chiporro hay que usas calcetines naturales,, de algodon pk sino el pie suda demasiado con el nylon

  12. Me gustaría tener unas botas como las Ugg (por lo calentitas), PEEEEERO el chiporro no lo paso, la chaquetta de jeans con chiporro la encuentro tóxica (merezco bullying por eso).
    Además parecería mariposa con bototos con esas botas, tengo piernas de pajarito jaja

  13. Mi chaquéta topshop de mezclilla con chiporro es riquísima! Y tb tengo una foster con chiporro negro que me acompaña desde el 2005

  14. shiuuu y yo q tengo una chaqueta de cuero con chiporro larguita hace como 4 años… y recién se puso de moda!!! xDDDDDDD jajajaja

  15. Puede que me tapen a negativos, y no es que sea de élite ni nada, pero para mi el chiporro impone pobreza.
    Digo, por dentro en botas pasa, pero chaquetas o cosas visibles NOT.

  16. yo tengo unas botas de cuero rojas con chiporro hase varios años y siempre las uso cuando hase frio, so abrigaditas, aparte no me muero de frio esperando la locomocion, pasa que soy friolenta entonces necesito abrigarme mucho

  17. debo decir que yo tambien encontraba horrible las botas tipo UGG!! pero ahora las amo!! no paso frio… tampoco transpiran los pies.. y si las usas con vestidos o shorts y panties o calzas tienes un look casual!!! debo decir que son lo mejor del otoño- invierno!

  18. justamente hoy conversaba con mi rumi que QUIERO UNAS BOTAS UGG porque me muero de frío en los pies, me congelo mientras espero la micro, mientras camino en la noche, etc… Estaría dispuesta a sacrificar un poco el style, jajaja… pero acá no las venden verdad? alguien sabe de alternativas?

    saludos!

Dejar una respuesta