El look de todos los días, ¿cómo lo eliges?

353


por Rox

En el colegio todo era tan simple, la misma ropa todos los días. Cuando mucho te arriesgabas con algún accesorio, eso era lo más creativo que podías hacer.

Después en la universidad, uno pensaba que era la libertad máxima, pero la verdad es que daba un poco de flojera pensar qué ponerse, y con la falta de plata y de estilo, por lo menos en mi caso, siempre terminaba con jeans y una polera de un color, ese era mi uniforme.

Creo que todo cambió cuando entré a trabajar, porque con poder adquisitivo no podía seguir vistiéndome siempre igual. Ahí comenzó el problema, porque al menos donde trabajo las mujeres se visten con estilo, entonces elegir un look todos los días se volvió una tarea complicada.

Pero con el tiempo ya tengo un método que me sirve un poco, para innovar, verme bien y ocupar toda mi ropa. Lo primero es que lo pienso en la noche, así ya sé más o menos qué me voy a poner al día siguiente. Generalmente, como adoro mis pantalones negros, trato de no ponérmelos tanto, y combinarlos siempre con camisas y pañuelos distintos.

También cada cierto tiempo hay días o semanas en que me esfuerzo y le pongo empeño a verme distinta. Pero por lo general, mi regla es poder repetirme un poco los pantalones, pero nunca las “partes de arriba”. En los zapatos, eso sí, soy un caos, porque no cambio los bototos.

Como ven, es una tarea complicada, elegir un look diario. ¿Cómo lo hacen ustedes?

102 COMENTARIOS

  1. Yo trato de dejar lista la tenida completa en la noche, hasta con el cinturón y bufanda… Si no lo hago, con el apuro de las mañanas al final me pongo cualquier cosa y cuando llego a la oficina (o incluso camino a) me doy cuenta que mi combinación fue un desastre y paso todo el día sintiendome una fea…en días como hoy o ayer (1grado C en concepción) en que sacrifique una linda tenida poniendome una parka, me Pasa lo mismo, no paso frío pero me siento una desastrada…en fin, minas!!! Saludos

    • Ah, tb baje hace unos días la app lookbook para iPhone (similar a otras que han comentado acá pero esta me gustó mas) para organizar el closet…creo que si logro sacarle fotos a toda mi ropa y etiquetarla puedo aprovechar mejor mis prendas y no repetirme tanto…espero que no me traten de hueca %%*+^#£$$

  2. Es mi tema diario… me pasa exactamente lo mismo, busco por aqui y por alla y casi todos los dias caigo en lo mismo, la misma ropa fome…. definitivamente dejarlo para la noche es la mejor opcion, ya que de la otra forma muchas veces el tiempo es minimo y uno elije apurada y no cacha na´. Lo que si hago, es tener colores basicos de pantalones, jeans de todos tipos, pantalones cafes, y negros…. lo que mas juego es con lo de “arriba” que son estampados, chalecos bonitos y poleras en verano.
    Los accesorios como pañuelos y carteras definitivamente son aquellos que pueden dar el toque a la tenida, estoy ansiosa que llegue la primavera, ya que amo mis pitilllos con mis balerinas (o similares)…. definitivamente todo le queda bien!
    Saludos!

  3. Antes no era mucho drama, cuando estaba en la U dejaba lista la ropa de cada día el domingo, así en la semana sólo agarraba y me vestía. Ahora con el embarazo es un show, porque aunque no estoy más gorda sí me siento hinchada como sapo, por lo tanto encuentro que todo me queda mal, así que cada día es un dolor de cabeza el tema de la ropa.

    Debo reconocer que tengo varias manías, sobretodo con la ropa, como no repetir ninguna prenda durante la semana y ojala con la semana siguiente tampoco.

  4. Yo lo pienso en la noche, el día que no lo hago, me quedo pegada en la mañana pensando en que ponerme, o termino poniendo la pinta más fome por el apuro. Los pantalones los repito, ahora tengo sufiencientes como para no hacerlo, pero siempre me termino poniendo mis pantalones negros. Lo de arriba lo cambio siempre, los pañuelos no los repito y trato de usar todos los aros y accesorios que tengo pa que se vea distinto.

  5. Lo que tengo es un par de pantalones básicos, con poleras entretenidas y muuuuuchos accesorios que combino. para no verme todos los días igual.

  6. En verano se me hace fácil, tengo hartas faldas, vestidos y poleras lindas, pero en invierno siempre caigo en lo mismo, en general me pongo jeans y abrigo negro, con gorro y/o bufanda bonita.

  7. Yo nunca he preparado mi tenida el dia anterior nisiquiera cuando iba al colegio, siempre improviso, lo primero que saco es lo que me pongo, despues me veo al espejo y si encuentro que me veo pasable estoy lista! y si no me gusta por X motivo me pongo esa polera regalona que sé que siempre me va a quedar bien y los pantalones no son tema ya que siempre uso jeans y me gustan todos!! La tenida no es problema para mi, MI gran problema es el pelo, lo detesto!!
    Saludos

  8. No me complico mucho, por mi trabajo tengo la libertad de ir super comoda y me visto casi igual que en la U, lo que si es que combino bastantes carteras y accesorios. No soy de combinar la ropa soy como una caja fuerte , solo yo se la combinación jijij.Siento que los trajes son fomes y que te hacen parecer mayor.

    • existen los pantalones de vestir y chalekitos, no es necesario traje pa verse un poco mas formalita 😉
      a mi me falta un poco de style pero a puros pantalones de vestir o vestidos de algodon, piola…

    • por la pega tengo que andar formal y si, los trajer pasados de moda son fomes y hacen parecer mayor, pero a mis tiernos veintisiempre casi treintaysiempre, no puedo andar como vieja … Ahí mil alternativas de ropa formal con onda, chaquetas bonitas, pantalones con cortes bonitos, faldas, poleras, blusas , chalecos con mucha onda … El tema es que en invierno para no pasar frio hau que parecer oso y quien se puede ver bien asi?? además cuesta mucho mas combinar porque nos ponemos mas prendas… En verano igual el tema sigue pq la ropa formal acalora es mucho mas facil por que la polera y basta a lo mas un chaleco pa la mañana y seria

  9. es demasiado complejo escoger el look diario, al menos para mí porque acabo de entrar a trabajar en diseño y todas se visten con ene estilo y yo aún parezco universitaria

    • ale, podrías ir de a poco incorporando prendas o accesorios para hacer tu look mas divertido y estiloso, no hay para que cambiar todo de una, al final tienes q seguir siento tu misma; a mi me pasaba igual al salir de la u, pq uno como q se acostumbra a vestirse rapido en la mañana, con flojera y obvio sin plata xD pero al trabajar todo cambia y puedes comprarte algunas cosillas para verte diferente…revisa blogs! hay ene ideas para sacar y adaptar a la realidad personal

  10. Ya estaba esperando yo un post como este!
    A mi igual me complica porque estoy en un puesto supeeeeeeeer visible y se nota cuando me pongo falda o pantalones, sobretodo si trabajas con muuuuuuuuchos hombres, incluidos mecanicos xD
    Yo tampoco repito las partes de arriba, los pntalones si pero no dos dias seguidos, y tb hago un esfuerzo y me pongo un jumper rojo apretadito, cambio los cuellos y/o las bufandas (no puedo usar bufanda sin cuello), los aros, pero el makillaje sigue el mismo y los zapatos tb porke con esfuerzo y debido a esta pega adkiri dos pares de botas, unas super incomodas y lindas ke las ocupo pa carretear en general…
    Es dificil pensar en el look de todos los dias, pero como siempre, lo pienso el dia anterior o sino tom ocualker polera negra y las panties do polar y la camiseta de polar y trato de cmabiar las chaketas y a veces los chalecos… las poleras nis e me veny a veces ni en el chaleco porke ando de chaketa y/o abrigo todo el dia… kisiera tner mas disponibilidad de dinero (sigo con la ilusion ke cuando me ordene, poder comprarme ropa todos los meses si kero si el gasto en mi casa no es tanto)

    Hasta pal gym trato d no usar lo mismo aunke no tengo taaaaaaaaaantos pantalones deportimos y menos poleras xD

    • ufffff cuando uno esta en un ambiente asi de empresas que la mayoria son hombres aunque uno no lo crea igual estan super pendientes del look y se dan cuenta altiro cualquier cambio jajaja

      • yo no se en que ambientes te mueves los mios son basicamente electronicos, computines o comerciales e industriales, y en ese ambiente de club de tobi, treintones o cuarentones, la mayoria no cacha si una mujer va 2 veces con la misma prenda, la unica forma de que un hombre se percate de cambios es si hay escote, pierna o transparencia. En gral y hablo por lo que he visto que es poco, los hombres no nos fijamos en esos detalles, no vemos un corte de pelo y otras cosas, nos fijaremos en las curvas, en su rostro y blablabla, pero fijarnos en su maquillaje o ropa o zapatos nahhhhh solo he visto mujeres preocupandose del look de sus compañeras. Y mi opinion no es final ni la verdad, quizas en un ambiente de publicistas, o mecanicos o panaderos o que se yo la realidad es diametralmente opuesta

        • trabajo con mecanicos, vendedores, la mayoria: hombres… claro, si ando con el vestido rojo, se fijan y eso ke ni se me ve la pierna si ando tapada en panties gruesas, y si el pantalon me keda apretado tb se nota… y no es ke me lo imagine, es ke me dicen “ke linda te ves hoy de falda” o cualker cosa… peor xD yo creo ke el resto de los dias nos e nota, pero tampoco me gusta ponerme los mismos pantalones o poleras todos los dias aunke no sean muchos, uno sabe como combinar…
          Ps: Malditos pantalones, me delatan, me siento gordaaaaaaaa… se ke debo cuidar el pan… maldito pan xD (ay, mis descargos necesarios)

        • Yo también trabajo en un ambiente muy similar a pock, y en mi caso los hombres SI se fijan, debe ser porque somos 2 mujeres no más, pero un día llegue con corte de pelo nuevo (nada extremo), y fue “wow!, que te ves linda hoy con tu pelo nuevo”, no es que se fijen si me cambio de aro o anillo, pero sí se fijan si voy con vestido o pantalón, o cachan cual es mi estilo y si voy distinta lo hacen notar.

          • yo creo que los hombres en gral nos fijamos en ustedes, mas aun si hay 30 monigotes feos y 2 mujeres lindas. Un escote, falda, etc, siempre sera bien recibido, si les preguntas si te ven bellas diran que si, pero pideles que cierren sus ojos y te describan los aritos que usas o los zapatos y creo que la mayoria no va a saber, Mi mujer un dia llego no me vio ni 5 segundos y le pido que cierre sus ojos, y me fui a otra pieza y le pedi que describiera como estaba vestido, y cada detalle lo dijo a la perfeccion, yo hice trampa la mire y trate de memorizar cada detalle y se lo dije, pero creo que en gral los hombres (en gral no tengo nada cientifico para probarlo) no vemos detalles vemos el conjunto y nos gusta o no, pero saber que aro o anillo lleva puesto son pocos los que he visto, quizas sean la mayoria pero yo no me he topado con ellos. Sus pololos o amigos siempre se dan cuenta de los cortes de pelos o si usan ropa nueva?

        • Sii tienes razon, en general los hombres se fijan si te ves mina o no, no se fijan en si repetiste el pantalon o cambiaste los accesorios esos son detalles que solo las mujeres, por la importancia que le entregamos al tema, nos damos cuenta.

        • jjajjaj se nota con trabajas en el ambiente de diseño y arquitectura en donde SI se fijan si te pusiste maquillaje, si te compraste algo nuevo, etc etc, y eso que trabajo con puros hombres!!

          • Yo trabajo en una agencia de publicidad en el área creativa, donde soy la única mujer (como en el general de las agencias) y mis compañeros realmente no se si se fijaran si repito el pantalón pero sinceramente… me da lo mismo! en un ambiente de tanto creativo loquillo… tienen cada pinta, que me serian muy careraja si me critican por algo.
            Eso si, las del área de marketing, siempre impecables (refiérase de traje de dos piezas), ellas podrían entrar a fijarse en que si me puse tacos o zapatillas.

  11. aca en la empresa tenemos uniforme formal(sin logo de la empresa), asi que lo unico que cambiamos son las blusas ya que cada dia correponde una distinta, solo debo alternar los tacos, los abrigos y bufandas, asi que nada del otro mundo, fome igual.

    • A mi también me dieron uniforme y la verdad es que estoy super conforme, por lo menos a mi me sienta, mucha gente me ha dicho que me queda bien. Por supuesto hay algunas que alegan y alegan porque el color aquí, el corte allá pero tenerlas a todas contentas, pensando que somos como 400, es imposible.
      Ahora no me complico pensando en qué me pongo mañana, no tengo que gastar plata en comprarme ropa “para trabajar” sobretodo cuando mi look por la vida no tiene nada de formalismo, es una lata gastar plata en comprarse algo que ni siquiera te gusta. Para verme diferente alterno con pañuelos, aros o peinados.

      • yo me hice un uniforme… pantalón negro y chaleco de cuello subido en invierno. y pantalón negro con polera de distinto color en verano… Además, uso delantal arriba de la ropa, así mis alumnas no se distraen fijándose en lo que me puse cada día. Eso es lo más fácil.

  12. Saco lo primero que encuentro. No me maquillo y tengo un stock pañuelos/bufandas y saco el que más le venga a lo que llevo puesto. Lo de dejar la ropa el día anterior lo hago solo cuando tengo algo muy importante y no puedo improvisar con la ropa.

  13. Yo en la noche me meto a meteochile.cl para ver como estara el tiempo y ahi veo q ponerme…
    Hago un barrido mental de la ropa q se acomoda al tiempo y a mi animo, por lo general armo la tenida de 2 dias seguidos, asi no me repito los colores o los “tipos” de ropa. A veces incluso armo las tenidas de la semana…
    Hasta ahora me ha resultado de maravillas.

    Saludos, q tengan buen miercoles =)

  14. Yo trabajo con puros hombres y en un computador, asi es que a menos que tenga reunión con clientes, no me esmero demasiado que digamos. Más bien me quedo 10 minutos en bata mirando mi closet tratando de inventar alguna combinación de ropa. Dejo mis tenidas más lindas para momentos que lo ameriten, y ahí sí lo planifico la noche anterior, siempre con una linda bufanda y chaquetón más formal.

    • Igual que Fenhu trabajo en el computador todo el día con 2 desarrolladores y algunos consultores, y a menos que salga donde algun cliente no me esmero mucho claro que todos los dias voy bien a los tacos, pero por lo general preparo mi ropa la noche anterior, y voy viendo con anticipación si tengo alguna visita a cliente que hacer para saber que ponerme antes de.

  15. Chuta que complicado el tema, odio estar todos los dias buscando algo para combinar, hago lo mismo que Rox, jean, pantalon negro, y cambio lo de arriba ya sea sweter o blusa juego con los pañuelos en el cuello y accesorios,por lo demas no cambios los bototos, su buen abrigo o chaqueta de cuero

  16. Aunque suene fome… me encantaba tener uniforme… ni un drama, nunca… siempre lo mismo. De hecho, cuando a mi me tocaba elegirlo (como jefa) escogía tenidas a mi pinta, así que me encargaba que el uniforme no solo fuera funcional, sino que además elegante y lindo. Con eso, un par de zapatos por temporada y listo! Lejos lo más práctico. De lunes a viernes no inviertes ni tiempo ni plata. Dejas las lukas para la ropa de los mejores momentos, para salir o para el fin de semana.
    Ahora… ya no me dan uniforme, porque cambié de cargo en la pega. Para no complicarme, también me hice un uniforme… o algo parecido. Un set de 3 o 3 pantalones o patas, de 3 o 4 sweaters o beattles, algunos pañuelos y un par de chaquetas y listo! Todo combina… y con eso me ahorro lo indecible en estar decidiendo día a día qué chu… me pongo?

  17. No les pasa que se compran un vestido re lindo con el que sienten que matan y NO lo usan aunque no se les ocurra que ponerse, esperando la ocasión especial para estrenarlo? Tengo ese dilema con 2 vestidos nuevos, y pienso que si los uso despues los voy a tirar al trajin como dice mi madre. Y no es que sean la gran cosa, pero una como que le da valor a las prendas que se pone y al final de eso va a depender gran parte de lo que proyectes al resto..

    • te entiendo perfectamente… pero sabes? cuando no usas la ropa, es como si le dieras mucho más valor del que realmente tiene.
      Creo que el tema de “echar al trajín la ropa” (y me parece estar escuchando a mi madre también) se entendía en una época en la que con suerte te compraban un par de tenidas al año… septiembre y navidad. Era “la tenida”, para las salidas, los cumpleaños, etc.
      Hoy, eso no me hace sentido, porque tener ropa y no usarla, no es como pecado? Debe ser porque soy muy práctica para mis cosas y cuándo me compro ropa lo hago pensando no solamente en lo linda, sino que también en lo funcional.

  18. hay noches que digo….¡¡¡¿¿¿ por qué no uso uniforme???!!!!…..todas las noches dejo lista la ropa para trabajar y la que usaré para el gimnasio (los dias que me toca ir) y es un tema para mi; no me gusta repetir dos dias lo mismo, a lo más (a diferencia de muchas) cambio el pantalon y repito el chaleco; lo mismo con el abrigo, trato de ir todos los dias con uno distinto (tengo cinco y de distitntos colores), también me compro colores que no sean muy llamativos porque me da la impresion que se nota menos si eso se repite (aunque amaria comprarme por ejemplo un chaleco naranjo que vi en umbrale un dia pero creo que para esas cosas hay que tener mas plata).

    Mis claves son:

    Comprar cosas más clasicas asi las puedo usar de un año para otro y va aumentado mi stock.

    Comprar abrigos y cosas mas caras al final de la temporada porque son muuucho mas baratos (por eso tengo cinco)

    usar pañuelos y zapatos distintos sobre todo en invierno porque con los abrigos es lo que mas destaca

    tener MI estilo y no el que esta de moda entonces asi me pongo lo que quiero y cuando quiero

    es un tema esto…no quiero ni pensar cuando llegue el verano y ya no quede casi nada bueno de bueno porque pucha que es facil esconderse bajo el abrigo en esta epoca…

  19. Desde la U que soporté medio año con el uniforme de jeans y polera, y dije “no más”, no me considero una más del montón, y de ahí en adelante que no uso más jeans excepto para ciertas ocasiones (trabajos en terrenos, paseos donde mi ropa quedará sucia, trabajos de pintura etc etctec…ahh tb cuando ando depre -me deprimen los jeans-), sólo pantalones de tela y faldas…muchas faldas!!!!
    Tengo pantalones casi todos negros, y miles de tops de todas las formas, telas y texturas… de a poco he ido aprendiendo que corte de pantalón me queda mejor que otro con tal o cual top, así como las temperaturas del día y la ropa (tengo poleras para verano -usables con poleras de manga larga debajo para el invierno, poleras de invierno, poleras de media temporada).
    También los bototos no me los saco, pero reparto entre chalitas de plataforma, pumps, botas, bototos pantuflas… si, un par de pantuflas en la oficina son ideales cuando se te cansan los pies y estás sentada sin que nadie mire que te has sacado los zapatos 😉

  20. Por suerte en mi trabajo nadie se fija en como me visto (eso creo :P) al menos nadie exige un tipo de ropa en especial, asi q no me preocupo.

    Aveces veo ropa linda y trato de cambiar un poco, pero como q nada me queda y es frustrante… finalmente termino comprando cualquier cosa

  21. Todos los sábados trato de dejar todo listo para la semana, los pantalones, faldas y blusas listas y planchaditas, así en la semana saco del closet no más y me es mas fácil.
    En la noche me acuesto tan cansada que no me da tiempo de nada, siempre en la mañana a la rápida, mientras me baño pienso así lo hago mas rápido.

  22. Yo trato de no repetirme ningún día de la semana y preparo la ropa la noche anterior. De los 4 días con ropa de oficina, trato que 2 sean con pantalones o pescadores, 1 con falda y 1 con vestido; el viernes son jeans. Hace poco empecé a trabajar en un lugar donde no hay uniformes, de hecho todos andan bastante casual, pero como me gusta verme lindi, antes de empezar aquí invertí un poco en ropa más formal, zapatos y accesorios, y ropa interior! Muy importante renovarla. Todo esto trato de alternarlo con chalecos largos, que visten bastante cualquier conjunto; pañuelos; incluso hay cinturones que pueden hacer que algo luzca diferente! Aparte de pantalones, tengo algunas patas, que con sweaters largos y botas se ven demasiado lindos. Cuáles son sus basicos?

  23. xD concuerdo con el repetir pantalones, pero nunca la parte de arriba… pero me cuesta, me encantaria pensar las cosas la noche anterior, pero siempre se me olvida hacerlo y alfinal en la mañana contra el tiempo termino usando cualquier cosa, y como trato de no repetir al menos lo de arriba, mas de una ves salgo con una pinta como el orto :S:S:S,

    una ves dibuje mi ropa y probe distintan convinaciones con esta, y me resulto, fue una semana que me fui de vacaciones y use las convinacion que ya tenia pensadas y dibujas. Es buena idea sacar toda la ropa del closet eliminar lo que ya no se usa y ver como se pueden convinar las cosas que se tienen y asi facilitar los posteriores look por que ya cachai convinaciones que quedan bien… 😉

  24. Yo no podría elegir que ponerme la noche anterior, toda mi ropa la elijo de acuerdo a mi estado de animo cuando despierto, en verdad siempre despierto feliz, pero siempre que me acuesto y pienso “me voy a poner tal ropa” al otro dia despierto y me dan ganas de usar otra.

    Cuando tengo que vestirme formal tengo varias opciones y por suerte tengo mucha ropa, de hecho soy adicta a las compras, lo admito, pero me gusta mas vestirme informal porque puedo usar ropa con menos restricciones, como el escote por ejemplo, hay veces en las que me cuesta decidir que ponerme y me pruebo y combino mil cosas, otros dias me demoro 5 segs en elegir, que es generalmente despues de haber salido de compras, pero lejos lo que mas me cuesta es cuando viajo y no puedo llevarme todo mi closet y tengo que seleccionar….es lo peor que me puede pasar, ahi puedo estar horas viendo que llevar y que descartar, y al final me llevo la maleta lleva y a la vuelta no se como traerme todo lo que me compre y como meterlo en el closet =/

  25. los hombres la tenemos facil, recuerdo que Alejandro Guille en una entrevista confidencio que tenia pocos pantalones, chaquetas y camisas, pero cambiaba de corbata dia a dia (diseño, color, ancho, tela…) y la gente lo veia diferente todos los dias.
    yo por mi parte soy franco uso entre 2 a 3 pantalones de lunes a viernes idem los zapatos (y no tengo mas zapatos 😛 ),
    uso camisas diferentes dia a dia idem ropa interior y calcetines, eso si es sagrado y me pongo una chaqueta que trato de ir variando, antes usaba poleras de trabajo los viernes y las he dejado un poco de lado, y cero accesorios (me gusta usar collar de semillas, brazeletes de cuero, etc,pero queda relegado al fin de semana), osea me visto como un adulto fome, con colores que transitan entre el negro, azul, verde y cafe.
    En gral el hombre se complica nada, tiene pocas opciones, no hay opciones para el pantalon, solo hay camisas manga larga o corta, y puedes tener tus arranques de creatividad solo si usas corbata. En cambio ustedes tienen faldas de distintos largos, cortes y colores, camisas, chalecos, chaquetas, un sin fin de prendas, muchas carteras, accesorios, maquillaje, ni me imagino el stress de ir variando dia a dia,

    • Te apoyo 100% , para los hombres es re-facil, claro que siempre el cambio de camisa y corbata hace la diferencia, y además por lo general tienen pocos pares de zapatos asi que su stress de pensar ¿que me pongo? yo creo que lo relegan para los fines de semana en que si tienen que jugar con colores y diseños mas entretenidos…mientras que nosotras, entre miles de zapatos, alturas de tacos, tipos de pantalones, de faldas de blusas, de sweters,de abrigos, de colores, de peinados, de accesorios. UFFFFFF..de pensarlo ya me cansé

      • En todo caso, los hombres tambien pueden cambiar diseños de camisas, telas, diseños de sweaters, chaketas, ambos, pantalones, hasta calcetines… yo creo ke algunos, no todos, se simplifican no mas, o se van a los basicos porke es mas facil y relajado 😉

  26. Desorientada total, entre pantalones de tela y jeans, quinientos sweaters y poleras, más las chaquetas que las uso todas para todo.
    no organizo nada, solo improviso. A veces siento que no me visto de acuerdo a la edad y la profesión…
    Tim Gunn ven a miiii!

  27. En lo personal, la decisión más compleja que debo tomar es si salir de gris o azul. Es increíble el tiempo que uno se ahorra siendo hombre.

  28. Yo ordeno en la noche la ropa del día siguiente, porque soy una marmota sin remedio, entonces si no tengo eso listo, me demoro más aún en salir de mi hogar…
    Trabajo en marketing, por lo que tengo ene libertad para vestirme, así que en verdad me pongo lo que más me gusta siempre, lo único que cambio los findes es que me pongo jeans. Y antes cuando me compraba algo nuevo esperaba estrenarlo en algún día especial, pero ahora, decidí que todos los días son especiales si yo quiero, así que no espero nada!

  29. Hmm personalmente creo que la clave es el orden, por lo menos a mi me funciona; en la vida no soy para nada maniática, pero no transo con mi closet, y es asi como al menos una o dos veces al mes, saco toda la ropa y la ordeno por: poleras blancas-poleras negras-de colores, blusas y camisas, chalecos negros-cerrados- con botones o cierre, los gruesos y largos para las calzas los cuelgo, los polerones como los uso menos en la semana, los tengo en un cajón, y con los zapatos igual, zapatillas en un lado, bototos y botas en otro, ballerinas en sus cajitas (y afuera las tengo etiquetadas …y así todo separado no pierdo tiempo buscando las prendas, además mientras ordeno me sirve para ir viendo looks que puedo armar, encuentro ropa que no me he puesto hace rato, la dejo encima para no olvidarla y trato de usarla en la semana.
    A mi mas que nada no me gusta repetir ropa porque mi mamá me contagió la manía de lavar todo después de usarlo, nunca ponerse algo dos veces sin que haya pasado por la lavadora 😀

  30. Yo lo pienso en la noche. y tmb lo ordeno. pongo en una silla o al final de la cama lo que voy a usar. el problema: cuando me llega. ahi ya es un caos incluso pensar que usar porque empiezo a buscar y no estoy segura de que ponerme y si no lo pense y me fui a dormir… llego tarde a la u al dia siguiente jejejeje. eso porque me cambie de ropa unas dos veces (no todo, la polera y el chaleco). al final ya he terminado rindiendome cuando estoy asi y me pongo lo que sale en esos lindos dias. pero me gusta la costumbre de pensarlo. se ha vuelto una obligacion (un poco).

  31. Yo lo pienso en la noche, y trato de que sea para dos días porque hay veces que con el ajetreo nocturno me olvido o estoy demasiado cansada para hacer combinaciones. Lo que sí este año ha sido de los vestidos y me han salvado caleta porque sólo tienes que pensar en la bota y las pantys correctas (nada de arriba/abajo) y milagrosamente me da menos frio con vestido que con pantalón.

  32. Antes de elegir veo el pronóstico del tiempo, y si se me hace extraño lo confirmo con otros canales o internet y de ahí pienso en lo que usaré para el día siguiente. Tengo poca ropa, pero me cambio todos los días, no me gusta ir dos días seguidos con algo usado el día anterior, además varío los accesorios. Eso sí, la ropa de una semana se repite a la siguiente porque mi stock es bastante limitado.
    Lo que no es opción para mi es decidir la ropa en la mañana, es que cuando despierto el cerebro no me funciona y cualquier decisión se demora demasiado y me atraso.

  33. Algunas ideas para complementar:

    – Sacarse fotos con looks con los que te sientas cómoda y te gusten, y pegarlas en la parte de adentro de tu closet. (Es muy práctico porque en comparación con las revistas de moda, en las fotos apareces con la ropa que realmente tienes y no con la que te gustaría tener, además en las fotos aparecen cosas que a veces te olvidas que tienes)

    – Ver en blogs de chicas que tengan una contextura similar a la tuya, ejemplo Lovelypepa, chiquitita y flaquita. O si justo estás embarazada (como yo) ver en blogs como So Urban So Chic (aunque ella es más grandona que yo)

    -Tener muchos accesorios: Panuelos, bufandas, aros, collares.

    -Blusas blancas: De todos los cortes , ajustadas, manga larga, corta, con vuelos, anchas, de algodón. Usarla abierta con una polera básica de color pastel debajo.

    -Blazer: Aquí hay que invertir un poco más, pero tener un blazer negro es un must, de ahí atreverse con café, rojo, verde, etc.

    Ojalá ayude en algo

    • Odio los blazer pero tengo un onegro :p aunke no lo uso jamas xD tengo esa ropa ke no la uso re nunca y es porke nunca me gustó…

      ke bueno lo de la foto y los looks, yo a veces me aventuro pero tengo ciertas combinaciones en mi mente ke las tomo, polera morada apretada censuradora de la polera negra escotada (tengo dos iguales) y algun chaleco negro, y algun pantalon, negro tambien poirke tengo dos negros y uno marengo y uno como beije ke detesto pero pa variar… a veces ando atrevida y me pongo algun vestido peo pa pensar menos digo ay ya ese pantalon y eso otro ah ya listo xD

  34. yo sincera pero sinceramente no me preocupo mucho, ando siempre igual, con jeans y zapatillas y un chaleco grande que me tape el poto, lo unico que antes me preocupaba de tener perfecto era el pelo, hasta que me hice el alisado con keratina y ya no me tengo q preocupar!!

  35. Parece que Candy, hoy de nuevo, no.. 🙁 no aparece y Villouta nos abandona por la tele 🙁 necesito mi dosis de risa pa callao ke nadie sabe de ke me rio (solo 2 compañeras con kenes comparto el post porke alegra el dia de cualkera xD)

  36. No me sirve ver la ropa el día anterior, porque dependo un poco de mi humor para vestirme. Además recién al levantarme me entero como estará el clima.
    Intento ponerme jeans, faldas y vestidos en la semana, pero si hace frío, jeans y parkas. La idea es poder combinar todo. Y si me siento fea, nada que un par de aros o un pañuelo no arregle!

  37. Lo mejor que uno puede hacer es comprarse muchos vestidos de distinto tipo, no sólo una se ve super diferente, sino que también te ahorras mucho tiempo en vestirte. También los zapatos hacen bastante diferencia, porque en realidad, es difícil usar muchos pantalones y que marquen la distinción. Cuando debo verme muy formal, me pongo un buen chaleco o chaqueta y un pañuelo.

    Saludos!!

  38. Voy a la universidad y soy hombre.
    Si huele bien me lo pongo, y tengo un buzo regalón que se adapta a mi cintura de computador.
    El resto del tiempo me visto bien cuando tengo reuniones familiares o salgo con mi polola.

  39. Mi universidad parece desfile de modas andante.
    No creo que sean todas las universidades, porque he visto las típicas donde las niñas se visten como estudiantes de verdad xD , con jeans y zapatillas o botas.
    Pero en mi universidad andan la mayoría con pantys (no de polar, ni nada grueso), falda,poleras, escotes, y tacos…muchos tacos. xD
    Yo ahora en invierno, y por la poca plata que tengo xD, opto por jeans, zapatillas de lona ( se me congelarán los pies pero no tengo otras jajaj), y abrigo o chaqueta, y bufanda.. igual a veces trato de enchularme un poco más xD.

  40. Para mí lo fundamental es orientar mi tenida con la actividad del día. Si hay algo más formal me visto para la ocasión de lo contrario depende de mi estado de ánimo y del clima, ya que aquí es muy inestable. Nada más atroz que vestirse en forma poco adecuada para la ocasión. Les pongo un ejemplo: ayer ví un vídeo en CNN de la ceremonia de juramento de los nuevos ministros y me quedé espantada de ver la tenida de la secretaria o asistente del Subsec de Interior que le entregaba una carpeta cada vez que juraba un ministro. Independiente del color político, es una ocasión solemne y ella llevaba una minifalda super corta blanco con negro, panties negros gruesos, botas y un sweater negro con un escote tipo bote, es decir una tenida que no iba de acuerdo con la ocasión. Ojalá nunca les pase algo similar a ninguna de ustedes.

  41. Bueno todas y todos los que han sido estudiantes saben que en la U igual es muuucho más relajado el cuento de la ropa, aunque igual se nota harto si vas con la misma ropa o no.
    Yo si me repito pantalones, la verdad es que mientras me sienta cómoda no me importa mucho eso, además en invierno parece que la ropa se nota menos que en verano, idea mía 😀
    Así que la opción habitual es un pantalón de color tipo pitillo pero nunca tan apretado o un jean y arriba polera, chaleco y chaqueta o parka. Y así me visto siempre, para la U, salir y carretear, mi estilo es super definido.
    Hace un rato que estoy pensando en algo que sería super útil, las universidades deberían ocupar parkas o de esas chaquetas de polar, si quieren con el logo de la U, mucho se quejarían de que la diversidad, la plata de eso y bla bla bla pero no sería tan mala idea, al menos yo los compraría.

  42. En mi caso, como soy caderona siempre es “mas tema” elegir los pantalones o similares que la ” parte de arriba”, asique casi siempre opto por negro, gris, café o similares…el color que me encanta y que me ha sido muuuy práctico es el azul marino de pantalón, ya que tiene lo práctico del negro pero es mucho más fresco y no aburre…

  43. Hasta el año pasado me vestía relativamente “variada”, todos los días cambiaba el jeans o pantalón, a veces incluso me ponía falda, un día me ponía polera y el siguiente elegía una blusa, usaba sweaters y chaquetas de todos los estilos… Pero en el verano subí una talla y fue suficiente para sentirme amorfa (engordo súper deforme) y que el 90% de mi ropa ya no me cupiera o me quedara mal; desde entonces ya no me preocupo de la ropa, porque todos los días me pongo el mismo jeans (el único que me cabe), alguna polera o camiseta, uno de los 3 polerones bolsudos que tengo y el único abrigo que me cierra. Ni siquiera me dan ganas de variar los zapatos, así que me pongo las mismas zapatillas también.

    • ¡Oye Vale pero mucha mala onda!. El hecho que hayas subido de peso no es excusa para dejarse estar. O sea, puedes ponerte en campaña o no para bajar esos kilos, pero aún así es importante la apariencia personal. En particular porque tiene que ver con cómo nos vemos a nosotras mismas, con el cariño que nos tenemos. Te recomiendo una tarea, todos los días en la mañana repítete que eres bonita y haz un esfuerzo por arreglarte y buscar ropa de tu nueva talla, que disimule los defectos y realce tus partes favorables. ¡Ya verás que a poco a poco te empezarás a sentir mejor y aceptarte!. El valor de una persona trasciende la apariencia.

    • a mi me pasó que tiempo atràs subí y como yo engordo para abajo tenia casi un jeans que me compré de salida ya que si me compraba mas ropa era como si le diera permiso a mi cuerpo para seguir así….y es verdad que a una le baja la autoestima y mas aún teniendo ropa linda guardada que una no pueda ponerse…peor.

  44. Yo también pienso en que voy a usar la noche anterior, porque la verdad si es un tema vestirse todos los días tratando de sentirse cómoda, bonita y no repetida!…lo bueno es que hace un tiempo ya baje de peso y descubrí los vestidos!! así es que en el verano los combino con tacos lindos y en invierno pantys de polar y su buena bota y listo.

    • A proposito de panty polar jeje yo me he comprado este año un montón de pantis grises con diseños ojalá moletto ( las caffarena se rompen mucho mas facilmente y son un poco mas caras) , esas pantis que son medias gruesecitas y me pongo una encima de la otra, son calentitas y además calcetas bajo las botas o mis bototos gigantones montañeses para asegurarme que no me encontrará el frio. Me pongo algun vestido, y un chaleco gris pa que combine o uno beige, junto con las botas cafe clarito o los bototos. Se puede variar haaarto y se ve lindo, según yo.

  45. Me carga usar uniforme, use un tiempo donde trabajaba antes. Después nunca más, imaginate a veces tienes algo después del trabajo y como vas a ir con uniforme se ve muy mal. Prefiero hacerme yo mi propio uniforme y verme muy profesional.

  46. genial esta nota, me pasa lo mismo!
    todos los días, a veces en la noche dejo la ropa lista o la pienso más o menos para el día sgte, aunque en la mañana ando apurada y atrasada viendo que me voy a poner.
    que bueno saber que a la mayoría de las mujeres nos pasa lo mismo jajaja
    y gralmente cambio el atuendo de arriba, trato de no repetirlo en la semana, sin embargo repito los pantalones y los zapatos!
    y me falta poco para sacar mi carrera, así que en tanto tenga poder adquisitivo me compraré muuuucha ropa linda y top 🙂

  47. uuff no podría ordenar mi ropa con tanta anticipación como algunas porque soy muy cambiante y me pongo la ropa de acuerdo a mi estado de ánimo, aunque en general es na especie de uniforme de universitaria: jeans, zapatillas o botas, swaeter, abrigo y una abrigadora bufanda. Me cuesta esto del “estilo” ya que en mi adolescencia era mas bien “punkrocker”, aun conservo mis pantalones de cuadritos, cinturón con remaches y mucha ropa negra y rallada de rojo o negro con verde. Ahora que estoy en la U me di cuenta que no puedo ir así D: y bueno trato de vestirme más “normal” con el tipico uniforme de U, estoy en mi segundo año. Me gustaría tener más estilo, pero aún así seguir teniendo mi estampa personal de rock, y definitivamente no se como hacerlo, me cuesta comprar ropa y no se muy bien como vestirme cada día, al final termino rindiéndome ante mis jeans y sweaters poniéndole algún accesorio “punkrocker” disimulado o discreto.

Dejar una respuesta